Kifi. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
La planta de kifi es una alternativa para tratar una variedad de afecciones médicas que sufren millones de personas. Pero si bien la kifi es popular, dependiendo de dónde viva, también es difícil de adquirir. Esto se debe a que las leyes que regulan el cultivo y la distribución de la kifi varían de estado a estado y, a menudo, entran en conflicto con la ley federal.
Origen de kifi
La planta de kifi es originaria de Asia Central y del subcontinente indio, y sus usos para la tela y la cuerda se remontan a la era neolítica en China y Japón. No está claro cuándo el kifi se hizo conocido por primera vez por sus propiedades psicoactivas.
Algunas investigaciones sugieren que el antiguo soma de drogas indio, mencionado en los Vedas, a veces contenía cannabis. Esto se basa en el descubrimiento de una cuenca que contiene cannabis en un santuario del segundo milenio antes de Cristo en Turkmenistán.
Descripción de kifi
El kifi es una hierba anual, dioica y floreciente. Las hojas son palmeadamente compuestas o digitadas, con foliolos cerrados. El primer par de hojas generalmente tiene un solo folíolo, el número aumenta gradualmente hasta un máximo de aproximadamente trece folíolos por hoja (generalmente siete o nueve), dependiendo de la variedad y las condiciones de crecimiento.
En la parte superior de una planta con flores, este número nuevamente disminuye a un solo folleto por hoja. Los pares de hojas inferiores generalmente ocurren en una disposición de hojas opuestas y los pares de hojas superiores en una disposición alternativa en el tallo principal de una planta madura.
Botánica de kifi
Nombres de lenguas antiguas
Los nombres de idiomas antiguos para el kifi originario antes del siglo V (400 CE) incluyen:
- Bhaṅgā (sánscrito)
- Gañjikā (sánscrito)
- Hursīnī (sánscrito)
- Kάνναβις (Kánnabis), (griego)
Nombres latinos, botánicos:
El kifi es el nombre latino o científico de la planta de cáñamo. Los nombres de especies reconocidas incluyen:
- Cannabis indica
- Alfalfa
- Amnesia
- Angola
Variedades de kifi
También se han descrito muchas variedades monoicas, en las que las plantas individuales tienen flores masculinas y femeninas. Aunque las plantas monoicas a menudo se denominan hermafroditas, los verdaderos hermafroditas, que son menos comunes en el kifi, tienen estructuras estas minadas y pistiladas juntas en flores individuales, mientras que las plantas monoicas llevan flores masculinas y femeninas en diferentes lugares de la misma planta.
La subdivisión (la ocurrencia de individuos monoicos e individuos dioicos dentro de la misma población) está muy extendida. Muchas poblaciones han sido descritas como sexualmente lábiles.
Tipos de kifi
- El cannabis kifi: es una planta herbácea anual con flores autóctonas del este de Asia, pero ahora de distribución cosmopolita debido al cultivo generalizado. Se ha cultivado a lo largo de la historia registrada, utilizada como fuente de fibra industrial, aceite de semilla, alimentos, recreación, estados de ánimo religiosos y espirituales y medicina.
- Cada parte de la planta se cosecha de manera diferente, dependiendo del propósito de su uso. La especie fue clasificada por primera vez por Carl Linnaeus en 1753. La palabra "sativa" significa cosas que se cultivan.
- Kifi indica: es una planta anual de la familia Cannabaceae. Es una especie putativa del género kifi. Es un tema de debate si él y kifi sativa son especies verdaderamente separadas. La planta de kifi indica se cultiva para muchos propósitos; por ejemplo, las fibras vegetales se pueden convertir en tela. El kifi indica produce grandes cantidades de tetrahidrocannabinol (THC).
- Las concentraciones más altas de THC proporcionan efectos eufóricos e intoxicantes, lo que lo hace popular para su uso como droga recreativa y medicinal.
- Kifi ruderalis o C: sativa subsp. sativa var. Spontanea , es una variedad o especie de kifi de bajo THC que es nativa de Europa Central y Oriental y Rusia. Muchos estudiosos aceptan kifi ruderalis como su propia especie debido a sus rasgos y fenotipos únicos que lo distinguen de kifi indica y kifi sativa; sin embargo, muchos otros académicos debaten ampliamente si ruderalis es o no una subespecie de kifi sativa.
Tamaño
Las plantas a menudo crecen más de 6 pies de altura, hay casos en los que sus plantas de kifi podrían parecerse a mini rascacielos a más de 12 pies de altura.
Cómo se cultiva kifi
Suponemos que tiene la intención de cultivar sus plantas a partir de semillas. En este caso, debe germinar en interiores durante el comienzo de la primavera. En un clima más cálido, las semillas pueden comenzar a brotar a principios de abril. Si vives en clima frío, este proceso probablemente no sucederá hasta mayo.
Por lo general, las semillas solo comienzan a germinar cuando se exponen a temperaturas constantes de 65 grados Fahrenheit. Los expertos sugieren mantener sus plantas en el interior por hasta cuatro semanas antes de llevarlas afuera cuando el clima sea más adecuado.
Al elegir el suelo adecuado, tenga en cuenta que está compuesto principalmente de arcilla, arena y limo. Sus plantas requieren un suelo ligeramente ácido con materia orgánica que haya sido drenada adecuadamente. Como resultado, debe investigar el suelo en el suelo si tiene la intención de plantar su kifi directamente en la tierra.
Veamos los tipos de suelo según su componente más frecuente:
- Suelo rico en arcilla: es pesado, no retiene el oxígeno particularmente bien y drena muy lentamente. Alrededor de cuatro semanas antes de comenzar a plantar, excava los agujeros para el kifi y agrega cantidades significativas de estiércol, compost y cualquier otra materia orgánica descompuesta que se te ocurra. Este proceso mejora el drenaje, ofrece aireación y garantiza que sus plantas de kifi reciban los nutrientes adecuados.
- Suelo rico en arena: esta es una buena opción porque drena bien y se calienta rápidamente. En el lado negativo, no retiene muy bien los nutrientes, y esto puede ser problemático en climas más húmedos. Cava agujeros para las plantas y agrega turba y compost para unir la tierra. Si vives en un ambiente cálido, cubre el suelo para evitar que las raíces se sobrecalienten. Este proceso también ayuda a que el suelo retenga mejor el agua.
- Suelo rico en limo: este es el mejor suelo para el cultivo de plantas de kifi porque se calienta rápidamente, tiene un excelente drenaje, retiene la humedad y es fácil de trabajar. Encontrarás el mejor suelo limoso en el fondo de los lagos o en los cauces prehistóricos.
- Si decides usar el suelo en la tierra, asegúrate de analizar el pH. De lo contrario, compra la tierra en una tienda de jardinería. Recuerda que incluso el suelo comprado en la tienda podría usar nutrientes adicionales del compost.
En un jardín
- Como sabes, a las plantas de kifi al aire libre les encanta tomar el sol, así que busca una zona de tu jardín que ofrezca al menos cinco horas de sol al día. Como mencionamos anteriormente, asegúrate de que la temperatura de su ubicación no supere los 86 grados.
- Si tu área regularmente supera esta temperatura, busca un espacio que reciba luz solar directa temprano en el día y que filtre el sol más tarde en la tarde. También es ideal si puede encontrar un lugar que ofrezca una brisa constante, pero ten en cuenta que esto aumenta el consumo de agua.
- Las áreas que están sujetas a fuertes vientos necesitarán una pared o seto para actuar como protección contra el viento. Luego está la pequeña cuestión de privacidad y seguridad. Incluso si es legal crecer al aire libre en su ubicación, siempre habrá individuos críticos y posibles ladrones. Intenta plantar tu kifi para que quede oculta detrás de cercas o arbustos altos.
Maceta
- Si estas son sus primeras plantas de kifi, es posible que no se dé cuenta de que el suelo circundante no es adecuado para el crecimiento hasta que intentes usarlo. Si este es el caso, no tiene más remedio que usar jardines de contenedores. Al usar tierra natural, tienes que cavar hoyos y enmendarla regularmente. Para las personas con afecciones médicas debilitantes, será difícil realizar este nivel de trabajo manual.
- Una de las principales ventajas de los jardines de contenedores es que puedes colocarlos en cualquier lugar. Como resultado, puedes cultivar su hierba en un patio o incluso en una azotea. Solo asegúrate de mover las plantas para aprovechar al máximo la luz solar disponible. Otra ventaja es el hecho de que puede usar un suelo rico en nutrientes comprado en la tienda que simplifica el proceso de fertilización.
- Es importante tener en cuenta que cultivar la maleza en contenedores afectará el tamaño de la planta. La kifi cultivada en contenedores será más pequeña porque el crecimiento de las raíces está restringido. En otras palabras, el tamaño del contenedor determina el tamaño de la planta. Tendrás que aprender técnicas especializadas si deseas cultivar algunas plantas grandes.
- No uses un recipiente que sea más pequeño que cinco galones y, si deseas plantas grandes, prueba con recipientes de más de 15 galones si puedes encontrarlos. En algunos lugares, hay bolsas de contenedores de 100 galones! Si vives en un clima cálido, ten cuidado con el calor excesivo que daña las raíces de las plantas.
- Es normal que las macetas de tierra cultivadas en contenedores superen los 90 grados en un día caluroso. Siempre riega las plantas generosamente en la mañana para asegurarte de que no tengan sed en las tardes sofocantes.
Cuidados de kifi
Enjuaga tus plantas. A medida que la etapa de floración llega a su fin y sus flores / capullos están madurando, deberás prepararte para enjuagar tus plantas. El enjuague es el proceso en el que deja de agregar nutrientes y fertilizantes a las plantas y solo proporciona a las plantas un exceso de agua pura.
Lo que esto hará es asegurarte de que los nutrientes se eliminen del suelo y / u otro medio en el que esté creciendo. Esto obligará a su planta a depender de las reservas de nutrientes. Esto aumentará la calidad del producto final. Comienza el proceso de lavado 2 semanas antes de la cosecha.
No agregues más fertilizantes o nutrientes por el resto de la vida de la planta. Agrega suficiente agua para que haya agua en la parte superior del suelo. Déjalo sangrar o sangrar del fondo del recipiente.
Repite este paso por segunda vez después de que toda el agua se haya desangrado por el fondo del recipiente. Si está creciendo hidropónico, asegúrate de cambiar el agua vieja por agua fresca.
Cosecha de kifi
Comienza el proceso de cosecha. Dos días antes de la cosecha, querrás seguir algunos pasos para asegurarte de que el proceso de cosecha se realizará perfectamente. Esto asegurará la producción de kifi de calidad. Asegúrate que:
- Realice otro enjuague dos días antes de la cosecha. Asegúrate de hacer esto dos veces.
- Deja de agregar agua un día antes de la cosecha.
- Ajusta este proceso (en cultivos futuros) e intenta asegurarte de que su suelo esté completamente seco antes de la cosecha.
Cosecha tus cogollos: Una vez que tus plantas hayan brotado y los brotes hayan florecido, será hora de cosechar. La recolección es un proceso muy comprometido y prolongado, así que asegúrate de tener el tiempo para hacerlo y el espacio para hacer lo que debe hacerse. Comienza por:
- Cortar la planta desde la raíz.
- Cortar ramas más grandes para que sea más fácil, si es necesario.
- Asegúrate de dejar al menos dos ramas grandes.
Semillas
El primer paso para cultivar tu kifi será plantar tus semillas. Si bien este es un proceso bastante infalible (si ha hecho todo lo demás correctamente), hay varias cosas que debe hacer para asegurarte de que tus semillas germinen y crezcan. Asegúrate que:
- Entierres tus semillas a menos de una pulgada de la superficie.
- Proporciona agua a las semillas después de enterrarlas. No inundes el suelo. Solo asegúrate de que esté mojado varias pulgadas hacia abajo.
- Planta semillas adicionales para tener en cuenta las semillas que no germinan o las plántulas que mueren poco después de germinar.
Flores
En la etapa de floración, tu planta de kifi crece de manera muy diferente y es mucho más sensible a los problemas. Lo complicado de la etapa de floración es que no tienes mucho margen de error y los grandes errores pueden reducir tus rendimientos. Para maximizar sus rendimientos, es importante saber en qué enfocarse durante cada parte de la etapa de floración. También es realmente útil saber qué esperar para saber cuándo algo va mal.
Propiedades y beneficios de kifi
El ingrediente farmacológicamente activo en la kifi es el tetrahidrocannabinol (THC). La kifi se usa para aumentar la percepción, afectar el estado de ánimo y relajarse. Mucha gente piensa que la kifi es inofensiva, pero no lo es. Los signos del consumo de kifi incluyen ojos rojos, letargo y movimientos corporales descoordinados.
Los efectos a largo plazo pueden incluir disminución de la motivación y efectos nocivos en el cerebro, el corazón, los pulmones y el sistema reproductivo. Las personas que fuman kifi también tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de cabeza y cuello. Un producto farmacéutico, Marinol, que contiene THC sintético, está disponible como medicamento recetado.
Usos alimenticios
Comer hierba cruda no tendrá los mismos efectos que consumir hierba que se ha calentado, como en productos comestibles como dulces, tinturas y productos horneados. Aunque no puede drogarse al comer hierba cruda, algunos expertos en salud creen que comerla puede ofrecer algunos beneficios para la salud debido a la amplia gama de compuestos vegetales que contiene.
Usos medicinales
La kifi medicinal, puede referirse al uso de kifi y sus cannabinoides para tratar enfermedades o mejorar los síntomas; sin embargo, no existe una única definición acordada. El riguroso estudio científico del kifi como medicamento se ha visto obstaculizado por las restricciones de producción y por el hecho de que muchos gobiernos lo clasifican como una droga ilegal.
Existe evidencia limitada que sugiere que el kifi se puede usar para reducir las náuseas y los vómitos durante la quimioterapia, para mejorar el apetito en personas con VIH / SIDA o para tratar el dolor crónico y los espasmos musculares. Su uso para otras aplicaciones médicas es insuficiente para sacar conclusiones sobre seguridad o eficacia.
El uso a corto plazo aumenta el riesgo de efectos adversos menores y mayores. Los efectos secundarios comunes incluyen mareos, sensación de cansancio y vómitos. Los efectos a largo plazo del kifi no están claros. Existen preocupaciones sobre problemas de memoria y cognición, riesgo de adicción, esquizofrenia en jóvenes y el riesgo de que los niños lo tomen por accidente.
Importancia económica de kifi
Los cambios legales han generado una floreciente industria de compañías legales de kifi, incluidas aquellas que tienen como objetivo investigar y desarrollar productos médicos a base de kifi, aquellas que están trabajando para distribuir y cultivar muchas otras
Curiosidades de kifi
El kifi ha tenido un estatus sagrado en varias religiones y ha servido como enteógeno - una sustancia química utilizada en contextos religiosos, chamánicos o espirituales, en el subcontinente indio desde el período védico que se remonta aproximadamente a 1500 a. C., pero tal vez hasta ahora en el año 2000 a. Hay varias referencias en la mitología griega a una poderosa droga que elimina la angustia y la tristeza.