Lirio Silvestre. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Lirio silvestre también conocido como lirio de pradera o lirio canadiense es una impresionante flora silvestre que produce hojas en forma de lanza y encantadoras flores amarillas, naranjas o rojas en forma de trompeta en pleno verano. ¿Te preguntas cómo cultivar lirios silvestres en tu jardín? Sigue leyendo para descubrirlo.
Descripción del lirio silvestre
Los verdaderos lirios son plantas perennes erectas con tallos frondosos, bulbos escamosos, generalmente hojas estrechas y flores solitarias o agrupadas. Las flores consisten en seis segmentos en forma de pétalos, que pueden formar la forma de una trompeta, con un tubo más o menos alargado
Raíces familiares:
- Miembro de la Liliaceae (familia de las liliáceas).
- Los parientes comunes incluyen espárragos, lirio de los valles, lirios y jacintos.
Personalidad:
- Flores erguidas, en forma de copa con puntas recurvadas, 4-5 pulgadas de diámetro.
- Tallos de 20-36 pulgadas de largo, 3-12 flores por tallo dependiendo de la especie y el cultivar.
- La planta es una planta herbácea perenne de un bulbo, clasificada como monocotiledónea, hojas en su mayoría veteadas paralelas.
- Ligero o sin perfume de flores.
- Especificaciones de almacenamiento: 36-38 F (menos de 3 días), 32-34 F (más de tres días).
Variedades del lirio silvestre
- Lilium martagon: es una especie de lirio eurasiático. Tiene una región nativa extendida que se extiende desde Portugal al este a través de Europa y Asia hasta el este de Mongolia.
- Lilium hansonii, conocida como el lirio de Hanson y el lirio japonés de gorra turca, es una especie de plantas del este asiático de la familia de los lirios. Es originaria de Corea, Japón y de la provincia de Jilin en el noreste de China, además de ser ampliamente cultivada como planta ornamental.
- Lilium candidum , el lirio de Madonna, es una planta de la verdadera familia de los lirios. Es originaria de los Balcanes y Oriente Medio, y se naturalizó en otras partes de Europa, incluidas Francia, Italia y Ucrania, y en el norte de África, las Islas Canarias, México y otras regiones. Se ha cultivado desde la antigüedad, durante al menos 3.000 años, y tiene un gran valor simbólico desde entonces para muchas culturas. Es susceptible a las enfermedades virales de los lirios, y especialmente al hongo Botrytis. Una técnica para evitar problemas con los virus es cultivar plantas a partir de semillas en lugar de bulbos.
- Lilium bolanderi es una especie rara de plantas de América del Norte en la familia de los lirios, conocida por el nombre común de lirio de Bolander.
Tipos de lirio silvestre
- Lilium amabile
- Lilium bulbiferum
- Lilium callosum
- Lilium cernuum
- Lilium concolor
- Lilium dauricum
- Lilium davidii, Lilium
- hollandicum
- Lilium
- lancifolium (syn
- Lilium tigrinum)
- Lilium lankongense
- Lilium leichtlinii
- Lilium
- maculatum
- Lilium pumilum
- Lilium
- scottiae
- Lilium wardii
- Lilium wilsonii
Tamaño
Las plantas, que alcanzan alturas maduras de 2 a 5 pies, se encuentran comúnmente creciendo a lo largo de las carreteras, en prados y bosques húmedos, a lo largo de arroyos o en zonas pantanosas.
Colores
Las flores son grandes, a menudo fragantes, y vienen en una amplia gama de colores que incluyen blancos, amarillos, naranjas, rojos y púrpuras.
Cómo se cultivan los lirios silvestres
Cómo cultivar bulbos de lirio silvestre. Si deseas tratar de cultivar y propagar lirios, busca bulbos de un productor local. Hay muchas variaciones regionales diferentes del lirio silvestre, y una que crece cerca de su hogar tiene la mejor oportunidad de prosperar. La mejor información de lirios silvestre de botánicos y jardineros dice preparar el suelo con mucho compost y enterrar los bulbos tres veces su grosor.
Coloca las bombillas en otoño y aparecerán a primera hora de la primavera. Hay dos formas de propagar el lirio silvestre. Primero, cultiva la planta normalmente y desentierra los bulbos después de que el follaje se haya apagado en el verano. Almacena los bulbos hasta la caída y divide los bulbos de cada bulbo para plantar en un lugar separado. Estos bulbos son bulbos para bebés, diseñados para extender la planta bajo tierra.
La otra forma de propagar el lirio silvestre es a través de semillas. Deja que las flores se sequen en el tallo hasta que estén quebradizas. Quita las vainas de semillas, que se formarán en la base de cada flor y guárdalas en un sobre. Coloca el sobre en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador hasta el final del otoño. Germina las semillas en pequeños bulbos y mantenlos en un lugar cálido durante el invierno. Planta estos bulbos afuera en un lugar protegido en la primavera.
En un jardín
Cómo cultivar lirios silvestres en el jardín. El cultivo de lirios de no es tan complicado. Un buen drenaje es crítico para los lirios silvestres exitosos.
Espacia las bombillas de 12 a 15 pulgadas de distancia. Las flores silvestres de lirio canadiense prosperan en suelos húmedos, pero no empapados.
Cuidados de lirios silvestres
- Pajote y alimentación: Los lirios silvestres se deleitan en los pajotes. Disfrutan de la capa aislante sobre sus raíces, así como de la corrida fresca de las raíces del tallo y del alimento adicional que se proporcionará como pudrición del mantillo. Si puedes manejar dos mantillos, uno a fines de la primavera y otro a mediados del verano, será muy útil. La turba pura está bien, pero carece de alimento. El compost bien hecho es el mejor. Estas dos veces también son buenas para alimentarse. El tipo de fertilizante para recoger es uno de los recomendados para tomates o papas, a menudo con mayor contenido de potasa y fósforo que nitrógeno.
- Riego: A los lirios silvestres no les gusta que les salpiquen las hojas con agua y tierra. De hecho, la buena estructura del suelo y el acolchado deberían mantener la salud incluso durante los períodos secos. Sin embargo, si riegas, riega el suelo y no el lirio, y has un buen trabajo de remojo a fondo.
- Replanteo: Cultivado con éxito, algunos lirios altos necesitarán apoyo. ¡Si usas estacas, asegúrate de no perforar la bombilla cuando sumerja los soportes en el suelo!
Cosecha de lirios silvestres
El origen del bulbo no tiene ningún efecto en la vida posterior de la flor de poscosecha. Sin embargo, vaselife puede variar mucho según el cultivar. Por ejemplo, "Aviñón", "Rey de Connecticut" y "Monte Rosa" en general exhiben buena vaselina, mientras que otros como "Belleza brillante", "Ladykiller" y "Sirocco" son mucho menos impresionantes.
Propiedades y beneficios de los lirios silvestres
Partes de plantas utilizadas: flores, hojas y raíz. Las hojas frescas tienen la mayor potencia.
- El lirio silvestre afecta la frecuencia cardíaca, lo que le permite funcionar de manera más regular y eficiente, reduciendo la irritabilidad excesiva del miocardio sin aumentar la cantidad de oxígeno requerido por el músculo cardíaco. En el tratamiento de dolencias cardíacas, las hojas y las flores se han utilizado durante siglos para sus glucósidos cardíacos; convallotoxin, convallatoxol, convalloside, convallatoxoloside, convallarin, glucoconvalloside y convallamarin, que tiene efectos similares a la digital, pero el efecto es menos acumulativo, por lo que es más seguro para pacientes de edad avanzada.
- También contiene las saponinas, ácido convalárico, asparagina y flavonoides.
- El efecto de toda la planta es más gradual en comparación con los glucósidos digitálicos aislados, produciendo resultados efectivos con una dosis menor.
- Los glucósidos cardíacos activos en el lirio silvestre se liberan consecutivamente y no representan un problema tóxico para los riñones, que los excretan fácilmente.
- Los flavonoides de la planta estimulan la dilatación de las arterias y, al mismo tiempo, la asparraguina actúa como diurético, por lo que es una buena hierba para la presión arterial alta.
Usos alimenticios
- Los lirios silvestres no solo son comestibles, son espectaculares. Después de probar las flores, los botones florales, los tallos jóvenes y los tubérculos de raíz, he llegado a la conclusión de que son tan sabrosos que puedo cultivarlos como cultivo alimenticio.
- Permítanme comenzar diciendo que estoy hablando de lirio silvestre común, Hemerocallis fulva, así como de sus diversos amigos y familiares de Hemerocallis; hay miles. De lo que definitivamente no estoy hablando es de lirios de buena fe, como el lirio de Pascua, que, si tienes la mala suerte de comer, es mejor que esperes que la resurrección sea real.
Usos medicinales
- El lirio silvestre se usa para problemas cardíacos que incluyen insuficiencia cardíaca y latidos cardíacos irregulares. También se usa para infecciones del tracto urinario (ITU), cálculos renales, contracciones débiles en el trabajo de parto, epilepsia, retención de líquidos (edema), derrames cerebrales y parálisis resultante, infecciones oculares (conjuntivitis) y lepra.
- Esta información está destinada a complementar, no reemplazar el consejo de su médico o proveedor de atención médica y no está destinada a cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.
Otros usos
- El aceite extraído de los lirios silvestres tiene propiedades curativas y suavizantes. Especialmente, cuando el aceite de fragancia de lirio se mezcla con el de la caléndula, funciona maravillosamente para pieles muy sensibles.
- Los aceites de lirio silvestre se pueden usar para masajes, en un baño, después de un baño, para bebés, cutículas secas y codos, como humectante facial, aceite debajo de los ojos y tratamiento con aceite caliente.
Importancia económica de los lirios silvestres
Debido a las llamativas flores características de la familia, muchas especies se cultivan como plantas ornamentales. Este es el principal valor económico de las Liliaceae. Más de 160 géneros están representados en el comercio estadounidense. Los tipos de jacinto, lirio, azafrán de pradera, esquila y tulipán constituyen la mayor parte del comercio holandés de bulbos.
Las especies de yuca y aloe son suculentas populares; este último también es una fuente de drogas. Los espárragos y las plantas del género de la cebolla son las únicas plantas alimenticias liliáceas de importancia comercial. Un pequeño árbol tropical era la fuente original de sangre de dragón.