Titanopsis. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Titanopsis en promedio, son fáciles de cuidar y atraen pocas especies de plagas. Para cultivar plantas sanas, necesita saber cómo cuidarlas en general y cómo lidiar con las plagas que podrían atacar. También es útil saber cómo elegir plantas que sean apropiadas para el lugar donde vives

Índice

Origen de titanopsis

Esta especie se origina en la región occidental de la provincia del Cabo en Sudáfrica, y crece en afloramientos de piedra caliza y en pedregales de piedra caliza.

En el hábitat, estas plantas están tan bien adaptadas al sustrato, que incluso los cazadores de plantas experimentados encuentran difícil distinguir estas plantas de las piedras entre las que crecen; es solo cuando florecen que se vuelven fáciles de localizar.

Titanopsis
Titanopsis en promedio, son fáciles de cuidar y atraen pocas especies de plagas

Descripción

Hay una buena cantidad de especies de la familia de "mesemb" que a veces se denominan "plantas de imitación": son plantas que adoptan las características de los sustratos en los que crecen, incluido el tamaño, las formas, las texturas y la coloración de los guijarros, piedras y pedregal que se encuentran en su hábitat.

En muchos casos, estas plantas se parecen tanto a las características de su sustrato que se vuelven prácticamente indistinguibles.

Los géneros de Lithops y algunas especies de Conophytum se enumeran con frecuencia como plantas miméticas, pero la lista también puede incluir miembros de los géneros Argyroderma, Dinteranthus, Lapidaria, Pleiospilos y otros.

La mayoría de estas plantas imitan guijarros que son pequeños y generalmente bastante lisos, pero hay un puñado de plantas que han adquirido el aspecto áspero de la piedra caliza erosionada y los lechos de criba en los que crecen: estas plantas han desarrollado una apariencia notablemente verrugosa a lo largo de su puntas de las hojas.

Botánica de titanopsis

Titanopsis, traducido en términos generales, significa "parecido a la piedra caliza"

Variedades de titanopsis

  • Aloinopsis malherbei: es una especie de planta suculenta, también conocida como la "planta de joya gigante". Es originaria de las provincias del Cabo de Sudáfrica, especialmente el área alrededor de Calvinia y Loeriesfontein. La planta produce un tubérculo grueso y produce flores amarillas. A diferencia de otros Aloinopsis, solo tiene tubérculos (protuberancias) en las puntas de las hojas.
  • Aloinopsis rosulata: es una especie de planta suculenta, nativa del sur de África. Es un cultivador de invierno y produce un tubérculo grueso. Las flores son de color rosa pálido con rayas rojas.
  • Aloinopsis setifera: es una especie de planta suculenta, nativa del sur de África.

Tipos de titanopsis

  • Aloinopsis luckhoffii
  • Aloinopsis meridionalis
  • Aloinopsis peersii
  • Aloinopsis orpenii
  • Aloinopsis rubrolineata
  • Aloinopsis schooneesii
  • Aloinopsis schwant
  • Aloinopsis aloides
  • Aloinopsis hilmarii
  • Aloinopsis spathulata
  • Aloinopsis thudichumii
  • Aloinopsis vittata
  • Aloinopsis villetii

Tamaño

Las plantas eventualmente se extenderán a 4 o más pulgadas de ancho, pero siempre serán cortas, poco más de una pulgada o más de alto.

Colores

Flores: tipo margarita, sedoso, amarillo pálido, amarillo dorado, bronce amarillento o rosa salmón, y bastante grande (2.5-3 cm de diámetro) en comparación con las hojas pequeñas.

Las verrugas son típicamente de una coloración blanquecina o gris pálida, pero también pueden producir colores azulados, rojizos u ocres. El color base de la hoja puede variar de gris / verde a concreto a verde azul pálido dependiendo del clon específico o ubicación de donde se originaron las plantas (diferentes poblaciones pueden exhibir diferentes coloraciones).

Formas

Titanopsis es una curiosa planta formadora de esteras, que produce racimos de rosetas cortas, con hojas suculentas de llamarada extraña que miden aproximadamente una pulgada de largo.

Las puntas de las hojas, incluidas las puntas de la parte inferior de la hoja, tienen numerosas verrugas de guijarros, lo que da a las hojas la apariencia de estar cubiertas de depósitos de cal o incrustaciones de percebes diminutos.

Cómo se cultiva titanopsis

El cultivo es fácil con pleno sol, suelo muy bien drenado y atención a la lluvia natural del hábitat de la especie en particular.

Las especies más populares de las áreas orientales, como Titanopsis calcarea, fulleri y luederitzii, se adaptan a la lluvia de verano, mientras que las especies más raras del oeste, como Titanopsis schwantesii y hugo-schlecteri, se adaptan a la lluvia de invierno, cuando también florecen.

Las plantas son calcicoles (aprecian los suelos calcáreos), pero cualquier mezcla de suelo suculenta suelta típica es adecuada. La división de grupos más grandes es posible en algunos casos, pero como la mayoría de las especies tienen portainjertos tuberosos y se compensan lentamente, la producción de semillas es el método más común de propagación.

En un jardín

Elige un área de su jardín que proporcione 2-3 horas al día de luz solar moteada. Mientras que a las  Titanopsis les gusta el sol, el pleno sol es demasiado para mantenerlas felices.

Elige un área que tenga sombra parcial, ya sea porque se filtra a través de las hojas de arriba o porque solo recibe sol parte del día. Sin embargo, siempre verifica cuáles son tus necesidades suculentas específicas investigándolo o leyendo la etiqueta que viene con él.

Agrega materia inorgánica al suelo para asegurarte de que drene bien. Las Titanopsis necesitan drenaje adicional ya sea en macetas o en el suelo. Modifica el suelo de tu jardín para que sea al menos un 60% de material inorgánico.

Extiéndelo sobre el área que ha labrado en una capa uniforme, y luego trabaje con una pala o hasta que baje de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm). Puedes usar perlita, piedra pómez o lava triturada, solo por nombrar algunos.

titanopsis
Las plantas eventualmente se extenderán a 4 o más pulgadas de ancho, pero siempre serán cortas, poco más de una pulgada o más de alto

Maceta

  • Elige un recipiente de terracota poco profundo con agujeros de drenaje. La terracota funciona bien para las Titanopsis porque es porosa, permitiendo que el agua se filtre a través de la maceta.
  • Una maceta poco profunda está bien porque las suculentas no tienen raíces profundas, pero si obtienes una maceta más alta, no es un gran problema. De hecho, una maceta alta puede ser buena si llueve mucho, ya que proporciona más espacio para extraer el agua de las raíces de las suculentas.
  • Las Titanopsis no tolerarán el agua estancada, por lo que si su contenedor no tiene agujeros de drenaje, deberá perforar un poco.
  • Ten en cuenta que el tamaño de la olla contendrá la Titanopsis. Es decir, si elige una olla grande, se hará mucho más grande, pero si la mantiene en una olla más pequeña, generalmente se mantendrá en ese tamaño.

Cuidados de titanopsis

  • Riego: Provienen de zonas de lluvia invernal, pero en el cultivo pueden regarse durante todo el año. Probablemente esté latente en verano, por lo que generalmente se recomienda no regar mucho en verano y también reducir la frecuencia de riego en invierno, pero es una especie muy adaptable que puede crecer de manera oportunista siempre que la disponibilidad de agua y las condiciones de crecimiento sean favorables. Riégalo menos que el promedio si está en macetas más grandes.
  • Tolerancia a las heladas: en el cultivo les gusta el calor (temperatura mínima de invierno recomendada de 5 ° C), sin embargo, las plantas que se mantienen perfectamente secas son bastante resistentes a las heladas (se informa que son resistentes a al menos -12 ° C si están muy secas). En exterior crecen mejor donde hay inviernos fríos, pero para un cultivo seguro es mejor evitar las temperaturas de congelación.
  • Fertilizar grandes parcelas y jardines al aire libre. Agregue una pequeña cantidad de fertilizante rico en nitrógeno a la capa superior del suelo periódicamente para mantener saludable su suculento jardín. Un buen fertilizante proporcionará a las plantas nutrientes vitales que les permitirán seguir creciendo y prosperando. Esto será especialmente útil cuando tus plantas sean jóvenes o si vives en un área con malas condiciones de crecimiento.
  • Mezcla una pequeña cantidad de fertilizante o compost orgánico en la tierra para macetas cuando planta por primera vez. Extienda en otra capa delgada cada pocas semanas a medida que las plantas continúan creciendo.
  • Asegúrate de que el fertilizante que aplique haya sido aprobado para su uso con especies de plantas suculentas.

Semillas

Esquejes o semillas. Como la mayoría de los demás en esta familia, esta pequeña planta formadora de grupos es fácil de cultivar a partir de semillas.

Pasos básicos para la germinación exitosa de semillas:

  • Llena un recipiente con buen drenaje de tierra. Recomendamos 50% de tierra para macetas regular con 50% de arena gruesa, piedra pómez fina o arenilla (1-3 mm). Retire los trozos grandes (turba) de la tierra para macetas si es necesario. Divide las semillas en el suelo.
  • Agrega una capa superior delgada de arena o arena gruesa. Si las semillas son extremadamente pequeñas (como Lithops), no aplique una capa superior. Las semillas gruesas generalmente germinan mejor después de un remojo de 24 horas en agua.
  • Deja que el recipiente absorba agua (desde abajo) durante 5 minutos.
  • Deja que el exceso de agua gotee.
  • Coloca el recipiente con semillas en una bolsa con cierre hermético u otra bolsa o caja transparente. Asegúrese de que la humedad sea alta.
  • La mayoría de las semillas germinan bajo condiciones de luz a alrededor de 24 ° C.
  • Aumenta la ventilación cuando hayan aparecido la mayoría de las plántulas. La germinación puede tomar de 1 a 4 semanas dependiendo de la especie.
  • Nunca dejes que tus plántulas se sequen. Sigue regando el recipiente desde abajo para evitar daños por salpicaduras de agua. Aplica buena ventilación para prevenir infecciones con moho.

Flores

Temporada de floración: por lo general, debería florecer al final del invierno si recibe suficiente luz. Si está demasiado nublado, las flores no se abren por completo.

Propiedades y beneficios de titanopsis

Las Titanopsis tienen beneficios medicinales

Las Titanopsis se han utilizado a lo largo de la historia para tratar problemas médicos como cortes, quemaduras, dolores de estómago y más. Muchos de ellos tienen propiedades medicinales

Otros usos

Pueden iluminar una casa en cualquier clima: Las Titanopsis hacen plantas de interior tan populares debido a su resistencia y capacidad de crecer en una amplia variedad de climas.

En la naturaleza, uno puede encontrar estas plantas creciendo en prácticamente cualquier clima: desde acantilados costeros y selvas húmedas hasta desiertos secos y montañas frías. En los hogares, prosperan en ambientes de temperatura ambiente. No solo agregarán verde a su espacio vital en cualquier época del año, sino que también florecerán en temporada, salpicando así el lienzo de su hogar con color.

Pueden ayudar a purificar el aire: El artículo "Plantas de aire y agua limpios para ambientes interiores" describe la investigación de la NASA utilizando plantas en un BioHome.

Esta investigación sugiere que las Titanopsis pueden eliminar muchos compuestos orgánicos volátiles (COV) del aire. Las plantas emiten vapor de agua, y eso a su vez genera una acción de bombeo que arrastra el aire contaminado hacia las raíces de la planta.

La suculenta Titanopsis convierte estos contaminantes en alimentos vegetales, purificando así el aire de su hogar.

Mejoran la humedad de su hogar: Debido a que las plantas liberan agua, pueden mejorar la humedad de su casa. El aumento de la humedad, a su vez, puede mejorar las quejas de salud comunes que incluyen:

  • Dolor de garganta
  • Resfriados comunes
  • Tos seca
  • Picazón en la piel seca

Pueden agregar oxígeno fresco a su entorno: A diferencia de la mayoría de las plantas, las suculentas Titanopsis no liberan dióxido de carbono por la noche. En cambio, continúan produciendo oxígeno.

Esta explosión continua de oxígeno refresca el aire de su casa y mejora su respiración, suponiendo, por supuesto, que no sea alérgico a las plantas. Es una buena idea colocar las plantas en habitaciones donde sienta que necesita un soplo adicional de aire fresco, como los baños o incluso la cocina.

titanopsis
Titanopsis es una curiosa planta formadora de esteras, que produce racimos de rosetas cortas, con hojas suculentas de llamarada extraña que miden aproximadamente una pulgada de largo

Curiosidades de titanopsis

Las suculentas Titanopsis mejoran su concentración

Ya sabía que mantener las Titanopsis en su escritorio puede darle un impulso de felicidad en el trabajo, pero ¿sabía que también puede mejorar su productividad y concentración?

¡Eso es correcto! Dos estudios recientes confirmaron que mantener las plantas en su escritorio aumenta su concentración para que pueda abordar sus tareas más rápido.

El primer estudio en 2011 hizo que un grupo de personas realizara una tarea de lectura en un escritorio básico de madera sin nada, y un segundo grupo realizó la misma tarea en un escritorio con muchas plantas a su alrededor.

¡Como era de esperar, el grupo rodeado de un montón de plantas bonitas se desempeñó mucho mejor! Un segundo estudio realizado en 2015 confirmó los hallazgos, por lo que definitivamente puede mejorar su concentración y atención simplemente manteniendo algunas hermosas suculentas en su escritorio.


Contenidos relacionados