Tilo Americano. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Tilo americano es una especie de árbol de la familia Malvaceae, nativa del este de América del Norte, desde el sureste de Manitoba al este hasta New Brunswick, al suroeste hasta el noreste de Oklahoma, al sureste a Carolina del Sur y al oeste a lo largo del río Niobrara hasta el condado de Cherry, Nebraska. El árbol se introdujo en el Reino Unido en 1752, pero nunca ha prosperado allí, siendo propenso a la muerte.

Índice

Descripción del tilo americano

  • El tronco robusto del tilo americano se erige como un pilar y las ramas se dividen y subdividen en numerosas ramificaciones en las que las ramitas son finas y gruesas. En verano, estos están vestidos profusamente con hojas grandes y el resultado es una cabeza densa de abundante follaje.
  • Las flores de las especies de Tilia europeas y americanas son similares, excepto las americanas que tienen una escala similar a un pétalo entre sus estambres y las variedades europeas carecen de estos apéndices

Variedades del tilo americano

  • Tilia caroliniana Mill: es una especie de árbol de la familia Malvaceae originaria de los estados del sur y sureste de los EE. UU. y México.
  • Tilia chinensis es una especie de tilo o tilo que es endémica de China. Florece en julio o agosto, cuando las abejas recolectan miel de sus flores. Especialmente famosa es la miel tomada de las flores de tilo chinas en la montaña Changbai
  • Tilia dasystyla es una especie de árbol de tilo caducifolio. Contiene las siguientes subespecies: T. dasystyla subsp. Caucasica (V.Engl.) Pigott: norte de Irán, norte y oeste de Turquía, Cáucaso y CrimeaT. dasystyla subsp. dasystyla – Crimea
  • Tilia cordata es una especie de Tilia nativa de gran parte de Europa. Se encuentra desde Gran Bretaña a través del centro de Fennoscandia hasta el centro de Rusia y de sur a centro de Portugal, España, Italia, Grecia, Bulgaria, Rumania, Turquía, el Cáucaso y Asia occidental. En el sur de su área de distribución se limita a elevaciones altas.
Tilo americano
Tilo americano es una especie de árbol de la familia Malvaceae, nativa del este de América del Norte

Tipos de tilo americano

  • Tilia × euchlora (T. dasystyla × T. cordata)
  • Tilia × europaea - Cal común (T. cordata × T. platyphyllos; syn. T. × vulgaris)
  • Tilia × petiolaris (T. tomentosa × T.?)
  • Tilo 'Flavescens' - Linden Glenleven (T. americana × T. cordata)
  • Tilia 'Moltkei' (T. americana × T. petiolaris)
  • Tilo 'Orbicularis' (híbrido, de origen desconocido)
  • Tilia 'Spectabilis' (híbrido, de origen desconocido)

Tamaño

El tilo americano es un árbol caducifolio de tamaño mediano a grande que alcanza una altura de 18 a 37 m (60 a 120 pies), excepcionalmente de 39 m (128 pies) con un diámetro de tronco de 1 a 1,5 m (3 a 5 pies) en la madurez. . Crece más rápido que muchas maderas duras de América del Norte, a menudo el doble de la tasa de crecimiento anual de la haya americana y muchas especies de abedules

Colores

  • La corona es abovedada, las ramas extendidas, a menudo pendulares. La corteza es de gris a marrón claro, con fisuras estrechas y bien definidas. Las raíces son grandes, profundas y extendidas. Las ramitas son lisas, de color verde rojizo, y se vuelven de color gris claro en su segundo año; finalmente, son de color marrón oscuro o gris pardo, marcadas con excrecencias oscuras similares a las de las verrugas. Los brotes de invierno son robustos, ovados, agudos, lisos, de color rojo intenso, con dos escamas de brotes visibles.
  • Las hojas son simples, dispuestas alternativamente, ovadas a cordadas, asimétricas, desiguales en la base (el lado más cercano a la rama más grande), 10–15 cm (4–6 in) (puede crecer hasta 25 cm o 10 in) de largo y amplio, con un pecíolo largo y delgado, un margen aserrado grueso y un ápice acuminado. Bean notó que, ocasionalmente, aparecen hojas enormes de 38 cm o 15 pulgadas de largo por 25 cm o 10 de ancho en brotes gruesos y suculentos.
  • Se abren desde el capullo conduplicado, de color verde pálido, suave; cuando están completamente desarrolladas son de color verde oscuro, lisas, brillantes arriba, más pálidas debajo, con mechones de pelos marrones oxidados en las axilas de las venas primarias; Las pequeñas estípulas caen poco después de la apertura de la hoja. El color del otoño es amarillo-verde a amarillo. Tanto las ramitas como las hojas contienen savia mucilaginosa.
  • La fruta es una nuez pequeña, globosa, suave, dura y seca de color crema con un diámetro de 8–10 mm (5⁄16–13⁄32 pulgadas)

Cómo se cultiva el tilo americano

  • Cultiva y afloja el suelo en el sitio de plantación con una pala, un pico o un tenedor de jardín. Afloja el suelo a aproximadamente 18 a 24 pulgadas de profundidad.
  • Cavar un hoyo de plantación para el tilo que tiene aproximadamente 14 pulgadas de ancho por 16 pulgadas de profundidad si se planta de una maceta de un galón.
  • Si estás plantando desde una maceta de tres o cinco galones, cavar el orificio de siembra de aproximadamente 18 pulgadas de ancho por 24 pulgadas de profundidad. Si estás plantando un árbol de tilo de bola y arpillera, excava el orificio tres veces el ancho de la bola de raíz y aproximadamente su misma profundidad.
  • Incorpora en el suelo que extrajo del orificio de plantación la materia orgánica, como el estiércol de novillo envejecido, el molde de hojas bien podridas o el compost. Si estás plantando un tilo que crece en una maceta de un galón, use una o dos cucharadas de materia orgánica. Para los tilos que crecen en macetas de tres o cinco galones, usa aproximadamente la mitad de una cubeta de cinco galones de materia orgánica. Introduzca la enmienda en el suelo a fondo utilizando una pala o un tenedor.
  • Retira el tilo de su maceta de siembra. Para ollas de uno o tres galones, coloque la olla en el suelo. Usa un martillo o un martillo y bájelo a lo largo del borde de la olla hasta que pueda mover la olla del sistema de raíces. Para macetas de cinco galones, use un par de recortes robustos para cortar a lo largo de los lados de la maceta hasta que pueda liberarla del sistema de raíces.
  • Planta el tilo en el hoyo de plantación. Si estás plantando un árbol de bola y arpillera, corta la atadura que sujeta la arpillera al tronco del árbol. Retire la arpillera para exponer la mitad de la bola de la raíz. Coloca tierra en el orificio de plantación hasta que esté lleno de tierra.
  • Recoge tierra alrededor del tilo para crear un dique circular de 3 a 4 pulgadas de altura que tenga aproximadamente 24 pulgadas de diámetro. Llene la presa con agua lentamente para que tenga tiempo de llegar a las raíces.

En un jardín

Elije un lugar en el jardín con sol o sombra parcial y suelo húmedo y bien drenado. El árbol de tilo americano prefiere un pH neutro a alcalino, pero también tolera los suelos ligeramente ácidos.

Coloca el árbol en el orificio de plantación de manera que la línea del suelo en el árbol sea uniforme con el suelo circundante. A medida que se rellena alrededor de las raíces, presione hacia abajo con el pie de vez en cuando para quitar las bolsas de aire.

Riega abundantemente después de plantar y agrega más tierra si se forma una depresión alrededor de la base del árbol. Coloca mantillo alrededor del tilo con mantillo orgánico.

Cuidados del tilo americano

  • Para las tres estaciones iniciales de crecimiento, alimente a la picea con un fertilizante suave de acción lenta en forma de tabletas. Un árbol establecido solo necesita fertilizante dos veces al mes durante la primavera y una vez al mes en el verano. Los abetos de Noruega no necesitan fertilizante antes de entrar en latencia durante el invierno.
  • El control de malezas es importante para la salud de su árbol mientras es joven. Las malezas compiten por el agua y los nutrientes, que pueden detener el crecimiento del árbol o destruirlo. Elimina regularmente las malezas y agregue mantillo a la base del árbol para mantenerlas bajo control. El mantillo también retendrá la humedad. Una vez que el abeto está bien establecido, puede soportar la competencia de las malezas.

Cosecha del tilo americano

Se deben recolectar flores de tilo en días secos y soleados, cuando la mayoría de las flores están en plena floración, pero aún no se han vuelto marrones. El mejor indicador de cuándo cosechar es escuchar a las abejas.

A las abejas les encanta visitar las flores de tilo y cubrirán todo el árbol cuando las flores estén en su punto máximo. Teniendo cuidado de no agarrar una abeja, recoge las brácteas con sus flores y colócalas en una caja o canasta. Más tarde, uno debe extender las flores en una superficie plana forrada con periódicos o una hoja.

Tilo
• El tronco robusto del tilo americano se erige como un pilar y las ramas se dividen y subdividen en numerosas ramificaciones en las que las ramitas son finas y gruesas

Semillas

El tilo americano puede propagarse por esquejes e injertos, así como por semillas. Las plantas propagadas crecen rápidamente en un suelo rico, pero son susceptibles a muchas plagas.

El tilo americano es conocido por ser uno de los árboles nativos de América del Norte más difíciles de propagar a partir de semillas, ya que no solo tienen una baja tasa de viabilidad (aproximadamente el 30% de todas las semillas son viables), sino que también desarrollan rápidamente un recubrimiento de semillas extremadamente duro que puede retrasar la germinación hasta por dos años.

Si los plantas, se recomienda recolectar las semillas a principios del otoño y sembrarlas antes de que se sequen y formen un recubrimiento. Esto permitirá que la germinación ocurra inmediatamente. En general, las semillas no son una parte importante de la estrategia reproductiva del árbol y, en su lugar, se propagan principalmente a través de la autopropiedad. Todos los tilos juveniles coppice con mucha facilidad, e incluso los árboles viejos a menudo brotarán del tocón si se cortan.

Flores

Las flores son pequeñas, fragantes, de color blanco amarillento, de 10–14 mm (13⁄32–9⁄16 pulgadas) de diámetro, dispuestas en racimos caídos, de cimosa de 6–20 con una bráctea de color verde blanquecino unida por la mitad Su longitud en la base de la cima.

Son perfectos, regulares, con cinco sépalos y pétalos, numerosos estambres y un ovario superior de cinco celdas. La floración es desde principios hasta mediados de verano; La polinización es por las abejas.

Propiedades y beneficios del tilo americano

¿Cuáles son los beneficios?

Aquí hay 6 razones por las que las flores de tilo son buenas para su salud:

  • Remedio natural para problemas respiratorios. El té de flores de tilo se recomienda para tratar resfriados, gripe, bronquitis y otros problemas respiratorios similares.
  • No solo reduce la fiebre al promover la sudoración, sino que también alivia la tos, reduce el dolor y la irritación de la garganta, así como la congestión nasal debido a su acción mucolítica (ayuda a disolver el moco). Cada dos días, toma té de saúco o de saúco y tendrás el remedio natural para el resfriado y la gripe más eficiente. A menos que sea alérgico, en este caso, evítalos en todas las formas y preparaciones.
  • Reduce el estrés y la ansiedad de forma natural. Tomar té de flores de tilo con regularidad ayuda a reducir la ansiedad y el estrés debido a que las flores tienen propiedades sedantes leves.
  • Una taza de infusión de flores de tilo cada dos noches antes de irse a la cama es una excelente manera de relajarse y prepararse para una buena noche de sueño. También puedes alternar con bálsamo de limón. Mantener los niveles de estrés bajo control también es importante para detener las palpitaciones del corazón, un síntoma del trastorno de ansiedad.
  • Reduce la flatulencia y alivia el dolor de estómago o los calambres. Las flores y las hojas de tilo son un maravilloso antiespasmódico natural y se ha demostrado que reducen eficazmente los gases estomacales y alivian los calambres, la indigestión y el dolor de úlceras.
  • Además, son excelentes para tratar los vómitos. Tradicionalmente, la madera de tilo se convertía en carbón vegetal y se usaba como carbón activado para tratar la flatulencia o se aplicaba tópicamente para reducir la celulitis.
  • Mantiene la vesícula biliar y la salud del hígado. Según varios estudios, la albura de tilo (tilo) extraída de la corteza interna del árbol es un remedio natural eficaz para los cálculos de la vesícula biliar y limpia el hígado.
  • Reduce la presión arterial alta. La albura de tilo es un diurético eficiente y, por lo tanto, contribuye a disminuir la presión arterial alta. Además de esto, es un gran remedio herbal de desintoxicación para nuestros riñones. Además, al ser un dilatador de vasos sanguíneos naturales, la albura de tilo no solo ayuda a reducir la presión arterial, sino que también es muy eficaz para combatir los dolores de cabeza.
  • Rico en antioxidantes. Las flores de tilo son especialmente una rica fuente de potentes antioxidantes como la quercetina, kaempferol, ácido p-cumárico (también se encuentra en la miel de tilo) y otros flavonoides potentes, así como aceites volátiles como el eugenol, limoneno, citral, citronelol y citronela. Mientras que los flavonoides presentes en las flores de tilo, las hojas y la albura cuentan con potentes propiedades antioxidantes, antiespasmódicas, antifúngicas y antibacterianas, los aceites volátiles responsables del olor dulce del tilo actúan como un sedante suave y un potente agente contra la ansiedad.

Usos medicinales

  • Aunque se cree que Tilia cordata es más fuerte, T. americana también se usa con fines medicinales. Las flores secas son ligeramente dulces y pegajosas, y la fruta es algo dulce y mucilaginosa. El té de tilo tiene un sabor agradable, debido al aceite volátil aromático que se encuentra en las flores.
  • Las flores se agregaron a los baños para sofocar la histeria y se remojaron como té para aliviar la indigestión relacionada con la ansiedad, los latidos irregulares del corazón y los vómitos. Las hojas se utilizan para promover la sudoración para reducir las fiebres.
  • La madera se utiliza para trastornos del hígado y la vesícula biliar y celulitis (inflamación de la piel y tejidos blandos circundantes). La madera que se quema al carbón se ingiere para tratar trastornos intestinales y se usa tópicamente para tratar el edema o la infección, como celulitis o úlceras en la parte inferior de la pierna.
  • Varios estudios en animales mostraron que el extracto de T. americana aumentó el tiempo de sueño con 50 minutos (similar a los efectos del diazepam) y disminuyó el movimiento, lo que indica efectos sedantes. Se argumenta que su mecanismo de acción se debe a la quercetina flavonoide, ya que inhibe la liberación de histamina.
árbol de te
El tilo americano es un árbol caducifolio de tamaño mediano a grande que alcanza una altura de 18 a 37 m (60 a 120 pies)

Otros usos

Usos de la madera:

  • La madera es de color marrón pálido, a veces casi blanca o ligeramente teñida de rojo; Ligero, suave con grano fino fino; Sin nudos pero no se divide fácilmente. Es de baja resistencia y tiene una mala clasificación de flexión al vapor.
  • Puede tomar manchas y pulir sin dificultad y planea, pega, atornilla y clava bien. Se vende generalmente con el nombre de tilo, pero a veces se confunde con madera de tulipán y luego se llama madera blanca, y se usa principalmente en la fabricación de artículos de madera, cajas de vagones y muebles.
  • Tiene una densidad de 0.4525. La madera se considera inodora. Esto lo hace valioso en la fabricación de artículos de madera, muebles baratos y carrocerías de carruajes. También está especialmente adaptado para el tallado en madera. La corteza interior es muy resistente y fibrosa, utilizada en el pasado para hacer cuerdas.
  • Es una madera común para uso en la producción de guitarras eléctricas de cuerpo sólido, donde se considera un análogo para álamo y álamo, porque es ligera, fuerte y resonante, aunque se usa generalmente para guitarras que se pintarán de forma opaca.
  • El color, debido a su falta de grano notable, lo convierte en un candidato poco atractivo para un acabado transparente. La madera de tilo se pudre fácilmente y los árboles viejos tienen muchas cavidades que sirven como nidos para las aves.

Curiosidades del tilo americano

En el folklore, el tilo se ha referido como el "Árbol del amor" por sus hojas en forma de corazón y sus asociaciones con las diosas del amor. En Grecia, los sacrificios a Afrodita a menudo se colocaban bajo los tilos. Freya, la diosa germánica del amor y la verdad, también está vinculada con el tilo.

En Alemania, especialmente antes del cristianismo, los bailes, las celebraciones y los matrimonios se celebraban con frecuencia bajo los tilos. El tilo también fue considerado como el "Árbol del juicio" y era un lugar tradicional para los procesos judiciales porque era "imposible decir una mentira" debajo de un tilo. A lo largo de los siglos, el tilo ha sido un tema popular de canciones, poemas, leyendas e historias


Contenidos relacionados