Hojas De Curry. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Hoja de curry, es una especie de árbol de hoja perenne de hoja ancha que se cultiva por su follaje aromático, que se usa ampliamente en la cocina india. Donde a veces se cultiva como un árbol ornamental por sus hojas plumosas, fragantes flores blancas y bayas brillantes de color negro azulado.

Las bayas contienen semillas que se pueden usar para comenzar nuevos árboles de hojas de curry si se siembran aún frescas. Sin embargo, las semillas poseen una viabilidad naturalmente baja y pueden no brotar a pesar de la siembra inmediata y las condiciones de germinación cuidadosamente controladas.

Índice

Origen de las hojas de curry

El árbol es nativo del subcontinente indio, y se puede encontrar creciendo silvestre en todo el país, en Sri Lanka y al este a través de Tailandia. Se han establecido plantaciones comerciales en India, y más recientemente en Australia.

hojas de curry
Hoja de curry, es una especie de árbol de hoja perenne de hoja ancha que se cultiva por su follaje aromático, que se usa ampliamente en la cocina india

Descripción

Acerca de la hierba de hoja de curry, el árbol de hoja de curry (Murraya koenigii) es un pequeño arbusto o árbol que solo crece 13 a poco menos de 20 pies de altura. La planta es de tropical a subtropical y produce pequeñas flores blancas fragantes que se convierten en pequeñas frutas negras como bayas.

El fruto es comestible, pero la semilla es venenosa y debe eliminarse antes de su uso. El follaje es el verdadero sobresaliente y están dispuestos alternativamente en el tallo, pinnados y compuestos de muchos folletos. El aroma aromático es picante y embriagador y mejor cuando las hojas son frescas.

Botánica de las hojas de curry

La planta de hoja de curry se conoce con diferentes nombres como planta de hoja de curry, Kari patta, Kadi patta, Karivepallai, Curry Patta, Curry Leaf, Karivepalla, árbol de Kari patta, planta de Karri patta, Murraya koenigii spreng, árbol Sweet Neem, etc.

Variedades de hojas de curry

Hay tres variedades de árboles de hoja de curry: regular, enano y gamthi. El tipo regular crece rápido y es alto. Las hojas de esta planta se venden comúnmente en supermercados.

El tipo enano no crece tan alto, pero se extiende más. Tiene hojas de color verde claro que son más largas que las hojas normales del árbol de hojas de curry. El tipo gamthi crece hojas gruesas, pero crece muy lentamente. Esta variedad tiene el aroma más fuerte.

Tipos de hojas de curry

En general, tres tipos de hojas de curry son populares en el mundo. Estas son hojas frescas de curry, hojas de curry fritas y hojas de curry secas.

  • Las hojas frescas de curry se congelan y se envasan al vacío, o se mantienen refrigeradas durante dos semanas.
  • Las hojas de curry frito son comestibles y, por lo tanto, no se eliminan de los alimentos antes de servir. Generalmente se usa en los platos del sur de la India, como lentejas, curry de verduras, etc.
  • Las hojas secas de curry son aquellas que se secan al aire durante 4 o 5 días, luego se guardan en bolsas de plástico y, por lo tanto, se utilizan en la preparación de alimentos durante aproximadamente un año.

Tamaño

Es un árbol pequeño, que crece de 4 a 6 m (13 a 20 pies) de altura, con un tronco de hasta 40 cm de diámetro. Las hojas aromáticas son pinnadas, con 11–21 hojuelas, cada hojuela de 2–4 cm (0.79–1.57 in) de largo y 1–2 cm (0.39–0.79 in) de ancho

Colores

Las hojas pinnadas alargadas verdes de la planta de hoja de curry tienen 11–21 folíolos que son brillantes, aromáticos y hermosos.

Formas

Su forma es pequeña y estrecha y se asemeja a las hojas del árbol de Neem.

Cómo se cultivan las hojas de curry

Cultivo de hojas de curry. Las plantas de hoja de curry pueden cultivarse a partir de esquejes o semillas. La semilla es el pozo de la fruta y puede limpiarse o se puede sembrar toda la fruta. La semilla fresca muestra la mayor tasa de germinación.

Siembra las semillas en tierra para macetas y mantenlas húmedas pero no mojadas. Necesitarán un área cálida de al menos 68 grados Fahrenheit (20 ° C) para germinar. Cultivar árboles de hojas de curry a partir de semillas no es una tarea fácil porque la germinación es voluble.

Otros métodos son más consistentes. También puede usar hojas frescas de curry con pecíolo o tallo y comenzar una planta. Trata las hojas como un corte e inserta en un medio para macetas sin tierra. Tome un pedazo de tallo del árbol que tenga aproximadamente 3 pulgadas de largo y tenga varias hojas.

Retira la parte inferior de 1 pulgada de hojas. Sumerge el tallo desnudo en el medio y rocía bien. Se enraizará en aproximadamente tres semanas si lo mantiense cálido y húmedo. Cultivar hojas de curry para producir una nueva planta es el método más fácil de propagación.

Cultivar árboles de hoja de curry en el jardín de tu casa solo es aconsejable en áreas sin heladas. La planta de hoja de curry es helada, pero se puede cultivar en interiores. Planta el árbol en una maceta bien drenada con una buena mezcla para macetas y colócalo en un área soleada. Alimenta semanalmente con una solución diluida de fertilizante de algas y recorte las hojas según sea necesario.

Observa la planta en busca de ácaros y escamas. Usa un jabón insecticida para combatir las plagas. La hoja de curry requiere un suelo moderadamente húmedo. El cuidado de la hoja de curry es bastante sencillo e incluso adecuado para un principiante.

curry
Acerca de la hierba de hoja de curry, el árbol de hoja de curry (Murraya koenigii) es un pequeño arbusto o árbol que solo crece 13 a poco menos de 20 pies de altura

En un jardín

Cultivar hojas de curry en casa no es difícil y su cuidado también es fácil. Obtén consejos detallados sobre cómo cultivar hojas de curry y cuidar una planta de hoja de curry en el hogar en macetas y tierra, incluyendo cómo podar árboles de hojas de curry, fertilizantes, enfermedades de plantas de hojas de curry y remedio para la planta de hojas de curry que no crece.

Maceta

Llena una maceta pequeña con una mezcla de tierra para macetas y compost. Busca una maceta pequeña que mida de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de alto y de 3 a 4 pulgadas (7,6 a 10,2 cm) de ancho para comenzar su planta de hojas de curry.

Has una mezcla para macetas que contenga 60% de tierra para macetas y 40% de compost para que tu planta obtenga suficientes nutrientes mientras crece. Combina bien la tierra y el compost hasta que se mezclen completamente.

Usa tierra para macetas comprada en la tienda en lugar de tierra de tu jardín para asegurarte de que no tenga ninguna bacteria dañina. Si deseas cultivar más de 1 planta de hoja de curry, prepara varias macetas para cada planta adicional que desees.

Cuidados de las hojas de curry

  • Riega la planta de curry cuando el suelo esté seco 1⁄2 in (1.3 cm) hacia abajo. Revisa el suelo en la maceta de tu planta de hoja de curry cada dos días para ver si se siente seco al tacto.
  • Si no se siente húmedo cuando pones tu dedo 1⁄2 pulgada (1.3 cm) en la tierra, usa tu regadera hasta que el agua salga de los agujeros de drenaje en el fondo de la maceta.
  • Ten cuidado de no regar en exceso tus plantas, ya que podría debilitarlas y es posible que no produzcan tantas hojas.
  • Mantén la planta en un área soleada durante todo el día. Coloca la planta en un área que reciba pleno sol durante todo el día, lo que debería ser alrededor de 6 a 8 horas diarias. Puedes colocar la maceta afuera si la temperatura es superior a 32 ° F (0 ° C), o puedes mantenerla cerca de una ventana orientada al sur para que pueda seguir creciendo. Deja que la planta reciba luz solar directa para que pueda crear un crecimiento y hojas saludables.
  • Si tu planta no recibe pleno sol durante todo el día, puedes dejar caer algunas de sus hojas y debilitarse. Mientras sigas regando la planta, las hojas pueden volver a crecer durante la próxima temporada.

Cosecha de hojas de curry

  • Espera hasta que tu planta tenga al menos 1-2 años antes de tomar las hojas. Las nuevas plantas de hojas de curry no tienen suficientes hojas para cosechar y continúan creciendo mientras son jóvenes, así que espera hasta que tu planta tenga al menos 1 año.
  • Si la planta todavía es delgada o solo tiene unos pocos tallos con hojas después de un año, deja que siga creciendo hasta que se llene. Si plantaste tu planta de hoja de curry de un corte, entonces puede estar lo suficientemente llena después de unos meses para cosechar algunas de las hojas.
  • Tira de la base del tallo de la hoja de la planta cuando esté listo para la cosecha. No arranques las hojas individualmente, ya que deja mucho crecimiento vacío en la planta. En cambio, mira dónde se une el tallo largo que conecta varias hojas al cuerpo principal de la planta. Sujeta el tallo por su base y sácalo suavemente de la planta para recoger todas las hojas unidas a él.
  • Solo cosecha lo que necesites de inmediato para que la planta pueda seguir creciendo.
  • Puede cosechar hasta el 30% de las hojas de la planta. Si cosecha más, la planta puede no crecer tan bien el año siguiente.

Semillas

  • Reúne las bayas de hoja de curry una vez que alcancen 2/3 de pulgada de diámetro y maduren hasta obtener un color negro azulado brillante. Arranca las bayas directamente del árbol en lugar de recogerlas del suelo. Evita cualquiera con signos de daño por insectos o pájaros, y aquellos con piel arrugada, lo que indica que están demasiado maduros y que la semilla en el interior podría estar muerta.
  • Marca longitudinalmente alrededor de cada baya de hoja de curry con un cuchillo de cocina. Tira de la baya por la mitad para revelar la única semilla grande en el interior, que es de color verde pálido. Retira la semilla y enjuágala bien con agua fría para eliminar el residuo pegajoso y azucarado que deja la baya.
  • Empuja una semilla de planta de hoja de curry 1⁄2 pulgada (1.3 cm) en la mezcla para macetas. Empuja el pulgar hacia el centro del suelo para que se forme un agujero de 1⁄2 pulgada (1.3 cm) de profundidad. Toma una sola semilla para una planta de hoja de curry y colócala en el agujero que acabas de hacer.
  • Empuja un poco de la mezcla para macetas nuevamente dentro del agujero para cubrir la semilla, y compacta ligeramente para que quede presionada contra la semilla.
  • Puedes obtener semillas de plantas de hoja de curry en línea o en los mercados de alimentos de la India. Obtén las semillas más frescas disponibles para las mejores posibilidades de que broten.
  • Consejo: También puedes cultivar una planta de hoja de curry a partir de un corte fresco de una planta más grande. Empuja el vástago de modo que quede de 2 a 3 pulgadas (5.1 a 7.6 cm) de profundidad en la mezcla para macetas. Asegúrate de que el corte tenga al menos 2-3 hojas para que pueda crecer fácilmente.

Flores

La planta produce pequeñas flores blancas que pueden autopolinizarse para producir pequeñas drupas de color negro brillante que contienen una sola semilla grande y viable. La pulpa de bayas es comestible, con un sabor dulce.

Propiedades y beneficios de las hojas de curry

Las hojas de curry tienen múltiples beneficios para la salud. Se han utilizado con fines medicinales y como aromatizantes para alimentos. Contienen una variedad de nutrientes que incluyen:

  • Minerales: las hojas de curry contienen calcio, fósforo y hierro. El calcio y el fósforo son necesarios para tener huesos y dientes sanos. El fósforo también ayuda con la filtración de desechos en los riñones. Glóbulos rojos para transportar oxígeno a los diversos tejidos con hierro.
  • Vitaminas: las hojas de curry contienen vitaminas, incluidas las vitaminas C, A y E. La vitamina C ayuda a curar heridas, así como al mantenimiento y reparación de huesos y dientes. Junto con los beneficios para los huesos y los dientes, la vitamina A ayuda a promover la buena vista y la salud de la piel. La vitamina E ayuda con la función de muchos de los órganos del cuerpo y es un antioxidante.
  • Antioxidantes: los antioxidantes combaten los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres dañan las células, tejidos y órganos. Los antioxidantes en las hojas de curry incluyen vitamina E y alcaloides de carbazol.
Curry
Las hojas pinnadas alargadas verdes de la planta de hoja de curry tienen 11–21 folíolos que son brillantes, aromáticos y hermosos

Usos alimenticios

  • Se usan principalmente frescos, pero también se usan secos o en polvo. Para algunas recetas, las hojas se secan al horno o se tuestan inmediatamente antes de usarlas. Otra técnica común es freír en mantequilla o aceite. Como la cocina del sur de la India es predominantemente vegetariana, las hojas de curry rara vez aparecen en la comida no vegetariana.
  • Las principales aplicaciones son lentejas finas o curry de verduras y rellenos para samosas. Debido a su textura suave, no siempre se eliminan antes de servir.
  • Las hojas de curry se usan en una amplia variedad de platos del subcontinente. Los métodos para usarlos incluyen agregar las hojas enteras a los platos de curry y picarlas. Las hojas de curry también se pueden moler en un polvo que se usa como especia.
  • Otra forma de usarlos es freírlos hasta que estén crujientes de la misma manera que a veces se usan las hojas de salvia. Las hojas fritas se pueden agregar como cobertura para los platos de curry.
  • También puedes secar las hojas y aplastarlas para usarlas. Guárdalos en un frasco de vidrio sellado fuera de la luz y úsalos en un par de meses. Debido a que pierden sabor rápidamente, cultivar hojas de curry es la mejor manera de tener un suministro bueno y constante de esta sabrosa hierba.

Usos medicinales

Las hojas de curry se han utilizado a lo largo de la historia para tratar diversas afecciones. Lo consideraron bueno para tratar la diarrea junto con otros problemas gastrointestinales. Se cree que tienen beneficios para combatir el cáncer y pueden ayudar con la protección del hígado.

Además, los estudios han demostrado que las hojas de curry son efectivas para reducir los efectos del carcinógeno dimetilhidrazina hidrocloruro. Los estudios han demostrado que las hojas de curry pueden reducir los niveles de colesterol en los animales. Las hojas también pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer porque tienen efectos pro-colinérgicos en ratones alimentados con hojas de curry.

Otros usos

El aceite de las hojas de curry se puede extraer y usar para hacer jabones perfumados.

Importancia económica de las hojas de curry

India exporta varias variedades de árbol de hojas de curry en diferentes formas. Sin embargo, su aceite volátil atrae más interés internacional debido a su alto valor medicinal. Como resultado del comercio, este plato se introdujo en el resto del mundo y cada país que lo adoptó lo hizo suyo.

En Japón, el curry es a menudo un plato suave y dulce de carne, verduras y salsa servido con arroz. En Tailandia, el curry ha incorporado muchos de los ingredientes regionales de la nación, como los chiles picantes y la leche de coco, y es más parecido a una sopa. En Jamaica, son más famosos por su curry de cabra que usa pimienta de Jamaica y pimiento.


Contenidos relacionados