Vandas. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Las Vandas son plantas tropicales que funcionan bien en un ambiente cálido y húmedo. Las flores miden aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de diámetro cuando florecen y vienen en una variedad de colores.
Origen de las vandas
Las Vandas se encuentran en la tribu Vandae y en la subtriba Sarcanthinae de las orquídeas.
Descripción
Él Vanda prefiere una temperatura cálida con mucho movimiento de aire. La flor morirá de escarcha o frío por largos períodos de tiempo. Su temperatura ideal es de 59 grados Fahrenheit en invierno y 98 grados Fahrenheit en verano. El Vanda está creciendo rápidamente y prefiere altos niveles de luz.
Muy poca luz producirá plantas de orquídeas suaves y larguiruchas. También le encanta el agua y el movimiento del aire también es vital para el cultivo exitoso de la orquídea Vanda. Se recomienda que la orquídea se alimente con un fertilizante de orquídeas con alto contenido de nitrógeno porque la Vanda se considera un alimentador pesado.
La orquídea Vanda es una planta gratificante con un aroma muy fuerte pero hermoso. Florecerán varias veces al año y durarán mucho en la planta, pero no cuando se corten. Asegúrate de darles mucha agua en verano y un fertilizante equilibrado también.
Botánica de vanda
- El nombre "Vanda" se deriva del sánscrito
- nombre de la especie Vanda roxburghii (sinónimo de Vanda tessellata.
Variedades de vanda
- Vanda ampullacea: es una orquídea epífita perenne que se encuentra en el sudeste asiático desde Nepal hasta China e India, incluido el Himalaya oriental. Ha tenido varias clasificaciones, inicialmente llamadas Aerides ampullacea por William Roxburgh cuando se describió por primera vez en 1814. Se reclasificó más recientemente en 2012 durante una revisión taxonómica de Vanda. En 1868, uno de sus cultivares recibió un Certificado de Primera Clase de la Royal Horticultural Society.
- Vanda bensonii: es una especie de orquídea que se encuentra desde Assam hasta Tailandia
- Vanda bensonii: es una especie de orquídea que se encuentra desde Assam hasta Tailandia
- Ascocentrum christensonianum: es una especie de orquídea que se encuentra en Vietnam.
Tipos de vanda
- Vanda foetida
- Vanda frankieana
- Vanda funingensis
- Vanda furva
- Vanda fuscoviridis
- Vanda garayi
- Vanda gibbsiae
- Vanda gracilis
- Vanda griffithii
- Vanda hastifera
- Vanda helvola
- Vanda hindsii
- Vanda insignis
- Vanda insularum
- Vanda jainii
- Vanda javierae
Tamaño
Es una planta grande, que prefiere el clima cálido, con hábitos epífitos monopodiales que le gusta el riego constante durante todo el año y florece en una inflorescencia axilar descendente, de 40 cm de largo, más corta que las hojas, con la presencia de 10 a 25 flores que son producido en primavera con fragantes flores de cera. La longitud de esta planta varía en tamaño, algunas en miniatura y otras con varios metros de longitud.
Formas
Las hojas de Vandas se alternan, trepando el tallo en una progresión en forma de escalera. Las Vandas antiguas se ramifican con frecuencia y, si no se dividen, las plantas pueden convertirse en especímenes muy grandes. Las flores de la orquídea Vanda son flores planas del tamaño de un platillo con una textura que es parecida al papel pero que brilla como si estuviera rociada con polvo de diamante que brilla a la luz.
Cómo se cultiva la vanda
- Transferir una orquídea en cualquier otro momento del año puede causar un estrés indebido a la planta y esto puede matarla.
- Las orquídeas se vuelven inactivas en el invierno y comenzarán a crecer nuevamente en la primavera. Intente programar su transferencia a principios de la primavera antes de que la orquídea comience a crecer y florecer.
En un jardín
También necesitan alta humedad y flujo de aire turbulento alrededor de las raíces.
Las orquídeas crecen mejor en temperaturas superiores a 50 grados pero inferiores a 85 grados. Cuanto más cerca esté de crear estas condiciones en su área de crecimiento, más éxito y mejores floraciones tendrán.
Maceta
- Está atento a las raíces que salen de la maceta. Sin embargo, asegúrate de esperar hasta que la orquídea haya florecido para trasplantarla.
- Las raíces no deben crecer más de 0.5 in (1.3 cm) antes de trasplantarla.
- Elige una mezcla de macetas de orquídeas gruesas y con buen drenaje. Verifica en su vivero o centro de jardinería local una mezcla especial para macetas para orquídeas. Si no está seguro de qué comprar, pídale una recomendación a un empleado.
- Llena una maceta con buen drenaje o una canasta de listones de madera con tierra. La nueva maceta o canasta debe ser de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5.1 cm) más grande que la maceta vieja. Haga un pozo en el centro del suelo para colocar la orquídea. Luego, cubre las raíces de la orquídea con tierra adicional, pero no la empaques bien.
Cuidados de vanda
- También puedes determinar cuándo regar sus orquídeas por la sensación de la maceta. Levante la maceta justo después de regar para sentir su peso, luego recójala cuando el medio de cultivo esté seco.
- Puede aplicar un fertilizante 20-20-20 a las orquídeas una vez por semana o puede diluir 1 parte de fertilizante con 4 partes de agua y usar esta solución para regar sus orquídeas.
- Solo necesitarás fertilizar tus orquídeas una vez al mes durante los meses de invierno.
Semillas
Descubre por qué sembrar semillas de Vandas resistentes no es algo que el jardinero promedio aborde. Es posible cultivar orquídeas a partir de semillas, pero es una inversión en tiempo y paciencia.
En el jardín de Vandas al aire libre, las semillas de orquídeas pueden tomar hasta dos años (o más) para mostrar el crecimiento de cualquier hoja. Las semillas de orquídeas pueden tardar entre cuatro y ocho años en producir una planta capaz de florecer.
Las semillas de Vandas no son como otras semillas de plantas. La mayoría de las semillas de plantas contienen una fuente de alimento o reserva que inicia el crecimiento de las plántulas y produce ese primer conjunto de hojas pequeñas conocidas como cotiledones.
Las semillas de Vandas no tienen esa reserva de alimentos, por lo que las semillas de orquídeas son más pequeñas que el polvo. Son tan minúsculos que son difíciles de ver y aún más difíciles de manejar. Una brisa simple puede hacer que las semillas se desvíen del lugar de plantación donde desea plantarlas.
Flores
Vandas florecerá durante todo el año, dependiendo de sus condiciones de crecimiento. Las plantas sanas y felices con abundante acceso a la luz, el calor y la humedad florecerán en cualquier momento.
Las espigas de flores tienen múltiples flores, dependiendo de la planta, y las flores permanecerán abiertas durante unas semanas.
Propiedades y beneficios de la vanda
Desde el período primitivo, las plantas medicinales han ocupado un lugar distinto en la vida humana. Han sido la columna vertebral de las hierbas medicinales tradicionales y se han estudiado ampliamente debido a su importancia farmacológica.
Las Vandas son uno de los mayores grupos de angiospermas que pertenecen a la familia Orchidaceae. Varios componentes obtenidos de diferentes partes de la orquídea sugieren actividad biológica. Los alcaloides son moléculas heterocíclicas orgánicas nitrogenadas que tienen efectos farmacológicos en humanos y otros animales. En las orquídeas, 214 especies en 64 géneros contienen 0.1% o más alcaloides. Además de alcaloides, también poseen flavonoides, fenantrenos, terpenoides, derivados de bibencilo y otros compuestos biológicamente activos. La presente revisión aborda los fitoquímicos presentes en las orquídeas y sus propiedades medicinales.
Usos alimenticios
- Las flores de todas las orquídeas Vandas se consideran seguras para el consumo, pero algunas especies pueden irritar el estómago. La vaina de vainilla o vaina se considera la única orquídea comestible que produce frutas del mundo. El género Dendrobia también se usa comúnmente como ingrediente alimentario y guarnición. Al igual que con cualquier producto crudo, asegúrese de lavarlo bien antes del consumo. Las culturas en África, Asia y Australia han comido diferentes partes de la planta de orquídeas durante cientos de años, si no más, y la planta también se ha utilizado con fines medicinales.
- Las Vandas se están convirtiendo en una guarnición popular para las bebidas que se sirven en restaurantes de lujo, además de ofrecer un estallido de color a las ensaladas y prestar su sabor único a las salsas de cocina. El sabor depende del género de orquídea utilizado y también de qué parte de la planta se consume. A menudo, se describe que los pétalos de las orquídeas tienen un sabor fresco y crujiente que es similar a la endibia o al berro.
Usos medicinales
Se descubrió que varios miembros de la familia de las orquídeas Vandas tenían actividad antiinflamatoria.
Importancia económica de las vandas
Las Vandas son una familia de considerable importancia económica, particularmente en horticultura y floristería, pero también cada vez más en las industrias farmacéuticas y de fragancias. Las orquídeas son una fuente importante de ingresos en algunos países. Las orquídeas son un grupo carismático y se les ha llamado los "pandas del mundo vegetal".
Curiosidades de las vandas
Las Vandas, como las rosas, a menudo se crean para honrar a alguien famoso. Una gran pintura de una orquídea Vandas Cattleya "Michelle Obama", de la artista de orquídeas Patricia.
Las pino, se exhibe en el vestíbulo de entrada del Jardín. Es el último de una línea de orquídeas de la Primera Dama que comenzó en 1929 con la flor rosa que lleva el nombre de Lou Henry Hoover, esposa de Herbert Hoover.
Ari Novy dice que, como científico de plantas, las orquídeas ocupan un lugar muy especial en su corazón. “Las orquídeas son absolutamente hermosas. Capturan nuestra imaginación. Muestran todos los colores del arco iris de una manera que es maravillosa para nosotros ".