Uva de Oregón. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
La uva de Oregón (Mahonia aquifolium) es un arbusto de hoja perenne de hoja ancha que crece bien en lugares más sombreados. Proporcionará color a lo largo de las cuatro estaciones con su follaje verde y burdeos.
Descripción
La uva de Oregón es un género de aproximadamente 70 especies de arbustos de hoja perenne y raramente pequeños árboles de la familia Berberidaceae. Están estrechamente relacionados con el género Berberis y los botánicos no están de acuerdo sobre si reconocer la uva de Oregón separada.
Algunas autoridades argumentan que la uva de Oregón debería incluirse en Berberis porque varias especies de ambos géneros pueden hibridarse, y porque cuando se observan los dos géneros como un todo, no existe una separación morfológica consistente, excepto las hojas simples versus las compuestas.
Sin embargo, recientes estudios filogenéticos basados en el ADN apoyan el reconocimiento de la uva de Oregón, aunque después de la eliminación de varias especies en los géneros recientemente descritos Alloberberis (anteriormente Mahonia sección Horridae) y Moranothamnus (anteriormente Mahonia claireae). Las especies de la uva de Oregón típicamente tienen hojas grandes y pinnadas
Varias especies son arbustos de jardín populares, cultivados por su follaje ornamental, a menudo espinoso, de hoja perenne, flores amarillas (o raramente rojas) en otoño, invierno y principios de primavera, y bayas de color negro azulado. Las flores nacen en racimos terminales o racimos en expansión, y pueden estar entre las primeras flores que aparecen en la temporada de crecimiento.
Las bayas son comestibles y ricas en vitamina C, aunque con un sabor muy fuerte. Aunque son comestibles, las plantas contienen berberina, un compuesto que se encuentra en muchas especies de Berberis y Mahonia, que puede causar vómitos, presión arterial baja, frecuencia cardíaca reducida, letargo y otros efectos nocivos cuando se consume en grandes cantidades.
Botánica de uva de oregón
- El nombre latino dado a esta especie es Mahonia aquifolium, y es parte de la familia Berberidaceae. El nombre de género de Mahonia, que honra al horticultor estadounidense Bernard McMahon, se le da a esta planta, aunque algunos botánicos creen que debe colocarse en el género Berberis (agracejo). Además, aquifolium significa que las hojas son como las de los acebos y arbustos (Ilex), aunque pertenecen a una familia diferente.
- Hay muchos nombres comunes diferentes que están asociados con esta planta, y a menudo se usan para otras especies de Mahonia, por lo tanto, especifique que desea M. aquifolium para ayudar a evitar confusiones.
- Son la uva de Oregón, el acebo de uva de Oregón, la uva de Oregón, la uva de Oregón, la uva de montaña, el acebo de Oregón, el agracejo de hojas de acebo, la mahonia alta, el viñedo de Oregón y la uva de acebo de Oregón. Aunque los nombres comunes sugieren una conexión con la fruta, esta no es una verdadera uva (Vitis) o de la familia Vitaceae.
Variedades de la uva de oregón
- Mahonia aquifolium: es una especie de planta con flores en la familia Berberidaceae, nativa del oeste de América del Norte. Es un arbusto de hoja perenne que crece hasta 1 m (3 pies) de alto por 1,5 m (5 pies) de ancho, con hojas pinnadas que consisten en hojuelas espinosas y densos racimos de flores amarillas a principios de la primavera, seguidas de bayas de color negro azulado oscuro.
- Mahonia bealei: es un arbusto nativo de China continental. La especie a veces ha sido considerada como la misma especie que Mahonia japonica, nativa de Taiwán, pero las dos difieren constantemente en ciertos caracteres florales y foliares.
- Ambas especies se cultivan ampliamente en muchos países como plantas ornamentales. Según los informes, Mahonia bealei escapó del cultivo y se estableció en la naturaleza en lugares dispersos en el sureste de los Estados Unidos, desde Arkansas hasta Florida y Delaware.
- Mahonia bracteolata: es un arbusto de las Berberidaceae descrito como especie en 1917. Es endémico de China, conocido en las provincias de Sichuan y Yunnan.
- Mahonia fortunei: es una especie de arbustos de la familia Berberidaceae, la familia del agracejo, descrita como especie en 1846. Es endémica de China, se encuentra en las provincias de Chongqing, Guangxi, Guizhou, Hubei, Hunan, Jiangxi, Sichuan, Taiwán, y Zhejiang Se cultiva como ornamental en muchas tierras, con nombres comunes como mahonia china, mahonia de Fortune y uva de acebo.
Tipos de uva de oregón
- Mahonia fortunei
- Mahonia fremontii
- Mahonia gracilipes
- Mahonia hancockiana
- Mahonia imbricata
- Mahonia japonica
- Mahonia leptodonta
- Mahonia longibracteata
- Mahonia leschenaultii
- Mahonia miccia Buch
- Mahonia microphylla
- Mahonia monyulensis
- Mahonia moranensis
- Mahonia napaulensis
- Mahonia nervosa
- Mahonia nitens
- Mahonia oiwakensis Haya
Tamaño
La uva de Oregon tendrá 3 a 10 pies de alto y 2 a 5 pies de ancho. Busque el cultivar 'Compactum' si desea un arbusto que sea más corto, de 3 pies de altura. O, si desea un arbusto de aspecto similar que sea más una cobertura del suelo, elija la mahonia rastrera (Mahonia repens). Esta especie solo mide aproximadamente un pie de alto en la madurez.
Colores
Las uvas de Oregón emergen con un bonito color bronce rojizo en primavera, antes de convertirse en verde oscuro.
Formas
Tienen hojas coriáceas y compuestas que consisten en 5-9 folletos con forma de acebo en cada lado
Cómo se cultivan las uvas de oregón
Las uvas de Oregon son resistentes en zonas diferentes. Estas plantas poco exigentes se pueden cultivar en casi cualquier luz, desde pleno sol hasta sombra densa, pero crecerá mejor en sombra parcial.
Tolerarán una amplia gama de tipos de suelo, pero prosperarán en suelos de jardín ricos en humus, ligeramente ácidos, uniformemente húmedos pero con buen drenaje. Para obtener los mejores resultados, mezcle una cantidad generosa de compost en el hoyo de plantación. Proporcionar protección contra los fuertes vientos de invierno
En un jardín
El suelo necesita estar húmedo con buen drenaje para un crecimiento óptimo. Debe ser ácido o al menos neutral, ya que los suelos alcalinos pueden ser problemáticos. Cambie su suelo para que sea más ácido si el pH no está demasiado por encima de neutral.
También se puede sembrar a plena sombra o a pleno sol, aunque demasiada luz puede causar quemaduras en el follaje. Trate de encontrar un lugar del jardín, que ofrezca un refugio contra el viento. Como estos son de hoja perenne y no caen en el otoño, las hojas pueden secarse en el invierno si el viento golpea el arbusto con frecuencia.
Maceta
Para cultivar uvas de Oregón en recipientes, elija un recipiente grande y resistente que pueda soportar esta vigorosa vid. Una olla de 15-20 galones que tiene al menos 16-18 pulgadas de profundidad y 18-24 pulgadas de ancho es suficiente. Comience con una maceta de menor tamaño y luego vuelva a plantar la planta en una más grande.
Cuidados de la uva de oregón
La uva de Oregón tiende a formar retoños, por lo que se puede utilizar la poda para controlarlos en cierta medida. Es bastante tolerante a la poda e incluso puede cortarse hasta el suelo si desea darle un nuevo comienzo, pero por lo general, no necesita muchos recortes. La poda debe hacerse en primavera una vez que el arbusto haya terminado de florecer.
Plagas y enfermedades: En esta planta, puede encontrar signos de plagas como moscas blancas, pulgones o escamas. Es probable que todos estos insectos dejen mielada, lo que puede provocar moho hollín.
Si su sitio de plantación recibe demasiada luz solar, las hojas pueden quemarse. También pueden desarrollar clorosis si se colocan en suelo alcalino. A veces se puede ver la oxidación o las manchas foliares en este arbusto.
Cosecha de las uvas de oregón
Cuando recolecte Oregón Grape para las partes medicinales, desenterré suavemente las raíces de una planta grande y establecida y recorte las raíces lo suficiente para satisfacer sus necesidades. Alternativamente, las ramas inferiores de las uvas de Oregón también se pueden cosechar con fines medicinales.
Semillas
- Propagando uvas de Oregón y cultivándolas a partir de semillas.
- Las plantas de uva de Oregón se pueden propagar con esquejes.
- Tomado de madera semi-madura en el otoño.
- Se pueden eliminar los crecimientos de retoños en la base de la planta.
- Y plantado en otro lugar en la primavera.
- Las semillas de uva de Oregon requieren 3 semanas de estratificación en frío.
- Para obtener los mejores resultados, la semilla se debe sembrar en el jardín tan pronto como esté completamente madura en otoño, para germinar durante la primavera siguiente.
- Las semillas almacenadas pueden tardar hasta seis meses en germinar.
- Al comenzar las semillas de Oregon Grape en interiores, colóquelas en una mezcla de siembra humedecida y guárdelas en el refrigerador durante 3 semanas antes de la siembra.
- Mantén una temperatura de 50 ° en el medio de cultivo hasta la germinación, que demora aproximadamente 6 semanas si las semillas están frescas.
Flores
Los racimos terminales de flores pequeñas, de color amarillo brillante y ligeramente perfumadas aparecen a principios o mediados de la primavera y son seguidos por racimos de frutas pequeñas, comestibles, parecidas a uvas a fines del verano.
Esta planta resistente a los ciervos es la flor del estado de Oregón y proporciona alimento para Lady Butterflies pintada, Mason Bees y una gran variedad de pájaros.
Usos alimenticios
Las pequeñas frutas de color negro violáceo, que son bastante agrias y contienen semillas grandes, se incluyen en pequeñas cantidades en las dietas tradicionales de los pueblos aborígenes del noroeste del Pacífico, mezcladas con salal u otra fruta más dulce.
Hoy en día, a veces se usan para hacer gelatina, solos o mezclados con salal. El jugo de uva de Oregón puede fermentarse para hacer vino, similar a las tradiciones populares europeas de vino de agracejo, aunque requiere una cantidad inusualmente alta de azúcar. Las bayas también se pueden comer crudas después de las primeras heladas de la temporada.
Usos medicinales
Usos médicos de la uva de Oregón: Hay muy poca evidencia concluyente de los datos de la investigación médica para respaldar muchas de las afirmaciones sobre los usos medicinales de la uva de Oregon.
Pero la hierba se ha utilizado tradicionalmente para enfermedades como infecciones oculares, acné, pie de atleta, problemas gastrointestinales, afecciones de la piel y más. Estudios limitados han demostrado que la uva de Oregón puede ser efectiva para el tratamiento de la giardia (un tipo de diarrea infecciosa), eccema (una afección inflamatoria de la piel) y como un tratamiento herbal para las infecciones del tracto urinario.
De hecho, se ha demostrado que el componente medicinal de la uva de Oregón, llamado berberina, tiene propiedades antibacterianas que son útiles en el tratamiento de varias infecciones, incluidas las infecciones de garganta, intestinales y del tracto urinario.
Sin embargo, se necesita más evidencia científica para respaldar definitivamente las afirmaciones de que toda la hierba de uva de Oregon (no solo la berberina) es segura y efectiva en el tratamiento de estas infecciones.
Amplios datos de investigaciones médicas han demostrado que la uva de Oregón puede ser segura y efectiva para el tratamiento de la psoriasis (una afección cutánea común que hace que las células de la piel formen escamas y piquetes, a veces con parches rojos dolorosos).
Otros usos
La uva de Oregón se puede usar como parte de un jardín de vida silvestre para atraer mariposas, abejas, colibríes y otras aves a su jardín.
Importancia económica de la uva de oregón
La corteza interna de los tallos y raíces más grandes de la uva de Oregón produce un tinte amarillo; las bayas dan tinte púrpura. Como las hojas de la uva de Oregón son como el acebo y resisten el marchitamiento, los floristas a veces usan el follaje para el verde y se ha establecido una pequeña industria de recolección en el noroeste del Pacífico.