Uva De Montaña. Cultivo, Características Y Efectos Curativos
La Uva de Montaña, es un arbusto resistente originario del noroeste de los Estados Unidos y Canadá. A primera vista, se parece al acebo americano, con hojas casi de plástico. En pleno verano, las flores amarillas se convierten en grupos de jugosas frutas púrpuras que a veces se usan para hacer un brandy.
La historia de la uva de montaña como planta medicinal en América del Norte, particularmente en el noroeste del Pacífico, es clara e indiscutible. La uva de montaña fue utilizada por muchas tribus de la Primera Nación y más tarde por colonos europeos para una amplia variedad de propósitos curativos.
El folklore y el mito con respecto a esta planta, sin embargo, es mucho menos claro. Introducida en Europa por los colonos y exploradores que regresan a casa, la uva de Montaña fue considerada otro agracejo por los europeos.
Llamado así, Oregon Grape y barberry se distinguieron menos claramente en el folklore europeo y a uva de Montaña se atribuyó a muchas de las cualidades mágicas de barberry. Para un examen completo de la historia de la uva de montaña en la mitología mundial, sería prudente estudiar las referencias al agracejo europeo también.
La sabiduría popular claramente atribuida a la uva de Montaña incluye su uso como protectora. Se dijo que tres ramas de uva de Montaña colocadas en el umbral de una mantendrían a los enemigos a raya.
Origen de la Uva de Montaña
Un arbusto perenne originario del noroeste de Oregón La uva de Montaña tiene hojas espinosas y bayas de color azul oscuro. Aunque llenas de vitamina C, las bayas son muy ácidas y bastante desagradables.
Descripción
La uva de Montaña Es un arbusto de sotobosque nativo que se encuentra en el Pacífico, en los Bosques del noroeste. La planta tiene varios usos, incluyendo medicina, paisajismo , tintes y alimentos. La corteza interior de sus raíces, tallos y hojas contiene varios alcaloides con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, dándole valor comercial en el mercado de las hierbas medicinales.
Variedades de Uva de Montaña
Se encuentran dos especies de U va de Montaña en los bosques del noroeste del Pacífico: uva de Oregón de altura y uva de Oregón enana.
La uva de Oregón se encuentra en elevaciones por debajo de 4000 pies. áreas, rangos de altura de 2 a 5 pies (pero de color amarillo a 15 pies), y tiene hojas compuestas con folletos de tipo acebo, pequeñas flores amarillas y moras azules.
Sus raíces son: recta, recta y amarilla en el interior, y puede crecer hasta 2‐3 en estofado. Es la especie preferida de uva de Oregón entre los compradores y procesadores de hierbas medicinales por su color y por su coloración.
La uva enana de Oregón se puede encontrar en bosques de abedul de Douglas y redcedar occidental en parte sombreada a manchas sombreadas. Solo crece a 1‐2 pies, con hojas compuestas que emergen de un solo tallo corto, flores amarillas y Bayas de color azul oscuro.
Sus raíces son más delgadas que M.aquifolium y más delgadas y de un amarillo menos brillante, aunque la investigación exploratoria que incluye análisis químicos ha demostrado tener una cantidad de berberina igual a la de M. aquifolium. Aunque muchas compañías aceptan las raíces de uva de Oregon enana, es menos deseada que la uva de Oregon de altura.
Tipos de Uva de Montaña
Otros nombres comunes: uva de montaña de Oregón, uva de Oregón silvestre, agracejo de acebo, uva de montaña , agracejo de California y mahonia.
La U va de Montaña es un nombre común para los miembros de la familia del agracejo, Berberidaceae. Las seis especies nativas de la planta están ampliamente distribuidas a través de Oregón en una variedad de hábitats a ambos lados de las Montañas Cascade a la costa y en la parte noreste del estado.
Algunas especies crecen en sitios soleados o de sombra en suelos húmedos y bien drenados; otros prefieren sitios secos y bien drenados. Son tolerantes a la sombra y con frecuencia son arbustos de sotobosque en bosques de coníferas.
La U va de Montaña juega un papel importante en las comunidades de plantas, donde sirven como cobertura para animales pequeños y alimento para mamíferos y aves que comen frutas. Tres especies exóticas escapan ocasionalmente del cultivo
Tamaños
La planta de U va de Montaña es una excelente opción para una planta de barrera.
Las plantas de U va de Montaña son perennes de crecimiento lento. El arbusto alcanza un promedio de seis pies (1,8 m) de altura y cinco pies (1,5 m) de ancho.
Sus hojas espinosas y su espeso crecimiento desalientan la intrusión de los animales. Sus hojas cambian ocasionalmente de verde a un color bronce decorativo.
Colores
Si bien las bayas azul-púrpura de la uva de Oregón pueden parecerse a las uvas de mesa, no está relacionada. Presenta raíces largas y amarillas. La planta tiene pequeñas flores de color verde amarillento, y las bayas moradas generalmente aparecen en otoño.
La U va de Montaña a veces se llama 'uva acebo' debido a sus hojas en forma de acebo.
La U va de Montaña forma hermosos grupos de arbustos de pocas a muchas cañas de color grisáceo en posición vertical. Los grupos salvajes normalmente crecen de medio a un metro y medio (20-60 ″) de altura, pero los individuos desordenados pueden alcanzar los 2,5 m (100 ″).
El interior de los tallos y raíces tiene un color amarillo brillante. Hojas siempre verdes compuestas y brillantes, con 5-9 hojuelas que se agolpan hacia los extremos de los tallos.
Los dientes espinosos alinean los bordes de los folletos que dan lugar al nombre de la especie "aquifolium", que es un nombre clásico para el acebo. El agracejo acebo es otro nombre para la planta y como es el caso del acebo, las hojas pueden ser dolorosas.
En el verano, las hojas son de color verde brillante, pero en el invierno se vuelven un atractivo bronce o incluso rojo. Delicadamente nuevo crecimiento primaveral emerge rojizo también.
Formas
La altura de la planta varía desde la mitad de la pantorrilla hasta la cabeza alta. Todas las plantas de U va de Montaña son de hoja perenne de color verde oscuro, compuestas con cinco a quince foliolos por hoja.
En la primavera, tienen masas de flores amarillas que luego producen racimos de bayas de color púrpura oscuro cubiertas con una flor de cera, la razón de su nombre común.
Una especie de U va de Montaña , Berberis aquifolium, fue designada flor del estado por la legislatura de Oregón en 1899.
Como se cultiva la Uva de Montaña
El cultivo de la U va de Montaña es bastante simple, ya que la planta no requiere un cuidado excesivo ni es difícil de mantener.
Es una opción popular para el jardín por su aspecto decorativo, así como por su capacidad para atraer abejas y mariposas, alentando la polinización de las plantas en todo el huerto o jardín.
La hierba de U va de Montaña se puede diseminar a través de rizomas horizontales, formando colonias en un área. Prospera en suelos húmedos con exposición al sol, pero a menudo se encuentra creciendo en todo el suelo del bosque, aunque de una manera más corta y menos llena de bayas.
Las hojas tienen un aspecto similar al de un acebo y son verdes con puntas afiladas. Las hojas suelen ser muy brillantes
En un Jardín
Seleccione los sitios con abundantes soportes para la cosecha. Coseche las plantas más grandes, permitiendo que las plantas más pequeñas crezcan.
Evite los lugares donde puedan estar presentes pesticidas, herbicidas y otras sustancias químicas o toxinas, como el plomo u otros metales pesados.
Las raíces de U va de Montaña se cosechan mejor a fines del otoño o el invierno después de la formación de semillas.
Para cosechar, levante la planta de la base del tallo y corte la raíz que pueda levantarse del suelo. Cepille suavemente el suelo y los residuos, teniendo cuidado de no dañar la corteza de la raíz externa. Mantenga los tallos intactos o por lo menos 3 pies de largo.
Una vez recolectados, los tallos y las hojas deben ser separados de las raíces y Las raíces se lavan con agua potable.
Se puede permitir algo de material del tallo con las raíces, adicionalmente cortar o astillar y luego secar en un tendedero de secado a 95 a 100 °F. El tiempo de secado puede variar desde 24 horas para astillado.
Mantener un máximo de 10% de contenido de humedad para prevenir el crecimiento de moho o bacterias. Su posterior procesamiento Debe hacerse dentro de 1 ó 2 días después de la cosecha.
El material seco puede ser envasado en bolsas de polietileno de plástico limpio que son de grado alimenticio o farmacéutico. El Material debe ser almacenado en un sitio seco y fresco, libre de luz solar y plagas; Se puede almacenar hasta dos años.
En Maceta
El comienzo de la primavera es el mejor momento para plantar la U va de Montaña , aunque se puede trasplantar desde un recipiente hasta el comienzo del verano.
El mejor suelo para la U va de Montaña es un suelo húmedo, rico y bien drenado, ya sea arenoso, franco o arcilloso.
Cuidados de la Uva de Montaña
La U va de Montaña es un tema popular en plantaciones con sombra o en bosques. Es valorada por su llamativo follaje y flores, que a menudo aparecen antes que los de otros arbustos. Es resistente a la sequía del verano, tolera los suelos pobres y no crea desperdicios excesivos de hojas. Sus bayas atraen a las aves
Idealmente, la U va de Montaña se debe plantar en un suelo con un nivel de pH de 3,5 a 7,0. No pueden tolerar el suelo alcalino.
La U va de Montaña se puede cultivar de sol parcial a sombra total, pero las plantas cultivadas en sombra total pueden no producir tanta fruta.
La planta requiere riego ocasional a moderado; puede soportar condiciones de sequía por un período de tiempo, pero no puede soportar condiciones de inundación.
Plante semillas o plantas de semillero de seis a siete pies (2 m) de distancia. La U va de Montaña se puede podar después de que finalice su período de floración si la planta se vuelve desordenada, pero no se requiere la poda.
El fertilizante se puede usar en la primavera para aumentar el rendimiento de la planta. Pocas plagas atacarán la U va de Montaña , y ninguna plaga representa una amenaza seria.
Cosecha de la Uva de Montaña
A fines del verano y el otoño, las bayas pueden explotar en estas plantas, especialmente si tienen acceso a mucha agua y luz solar. A medida que llega el invierno, algunas hojas pierden temporalmente la clorofila y se vuelven de color rojo brillante.
Las raíces se pueden cosechar en cualquier época del año, pero se cosechan idealmente en el otoño o principios de la primavera.
Cuando coseche la raíz de la U va de Montaña para su uso personal, aprenda a cosecharla de forma sostenible. Los rizomas horizontales y algo superficiales pueden recogerse con moderación de la planta, dejando crecer a la planta restante.
Semillas
En la costa, a finales de febrero aparecen muchos racimos de brillantes flores amarillas que persisten hasta abril. A menudo, varios grupos agrupan el extremo de un vástago creando una pantalla colorida.
En las flores de esta planta, los pétalos y los sépalos están coloreados, de modo que cada flor delicadamente perfumada tiene tres verticilos de tres segmentos similares a pétalos. Las glándulas en la base de los segmentos producen claras gotas de néctar. Dentro de un anillo de siete estambres amarillentos, cada uno con peculiares “orejas” proyectantes, se agacha un pistilo verdoso.
A finales de la primavera y el verano, los racimos de uva de pequeñas bayas azules reemplazan a las flores. El impresionante despliegue de abundantes frutas es tan atractivo que puede sentirse tentado a meterse en la boca. Evita esa tentación porque las bayas son agrias y contienen semillas grandes.
La U va de Montaña se propaga generalmente por semillas, que se pueden plantar directamente en el suelo o sembrar en contenedores y trasplantar.
Flores
La planta de U va de Montaña tiene delicadas flores amarillas a principios del verano y una baya azul oscuro que madura al final del otoño. La fruta es ácida y amarga, contiene semillas grandes, pero puede usarse para cocinar (se usa para hacer gelatina localmente). Las hojas tienen puntas afiladas y espinosas en sus puntas.
La corteza interior de los tallos y raíces más grandes de la U va de Montaña se puede usar para hacer un tinte amarillo. La raíz de U va de Montaña también se utiliza con fines medicinales.
Las especies de bombus y otros insectos polinizan las flores. Cada uno de los seis estambres, opuestos a los pétalos, termina en dos ramas extendidas.
Los seis pétalos de color amarillo brillante están encerrados por seis sépalos de color amarillo brillante. En la base de la flor hay tres brácteas de color amarillo verdoso. Menos de la mitad de los sépalos, solo uno es parcialmente visible.
Propiedades y beneficios de la Uva de Montaña
La berberina constituyente ha recibido una atención considerable y ha sido la fuente de muchos estudios. Es esta sustancia química amarga que coloca a la U va de Montaña en la parte superior de la lista para muchos herbolarios.
La berberina es famosa por disminuir la resistencia bacteriana a los antibióticos y ayudar a la longevidad. Es conocido por reducir los niveles de glucosa en la sangre, detener las infecciones y moderar la inflamación.
Los alcaloides de la berberina actúan sobre el ADN de las células para evitar que las amebas se adhieran al cuerpo. La berberina es lo que da a las raíces de U va de Montaña su color amarillento.
La berberina se encuentra en cada parte de la planta desde las flores hasta las raíces. En la medicina tradicional china, las plantas con berberina se usan a menudo para tratar lo que se conoce como condiciones de calor húmedo.
Otro componente de la U va de Montaña es la berbamina, que ayuda a fortalecer la médula ósea y ayuda a la recuperación de los tratamientos de quimioterapia y radiación. Es un bloqueador de los canales de calcio que inhibe el crecimiento de las células cancerosas.
La medicina tradicional china ha utilizado plantas con este componente durante siglos para tratar afecciones causadas por la inflamación, incluida la artritis reumatoide.
La U va de Montaña es una hierba amarga clásica. Las hierbas amargas son conocidas por su capacidad para desintoxicar y por apoyar la secreción de la bilis desde el hígado y la vesícula biliar, lo que ayuda a la digestión, especialmente la digestión de las grasas.
Usos alimenticios
Las flores de la hierba de la U va de Montaña son algunas de las primeras flores que aparecen en la primavera y son amarillas con partes de seis. Las flores son comestibles, teniendo en cuenta que las comidas que comas no se convertirán en bayas más adelante en la temporada. Tienen un sabor ligeramente ácido y están bien rociados en ensaladas o como guarnición con platos de carne.
Como Té
El té de la U va de Montaña es amargo, Agrega un poco de miel y consumelo.
Tónico / lavado de cara
También puedo usar la raíz de la U va de Montaña como tonificador facial. Aprenda a crear una decocción simple que se puede usar como un tonificador simple.
Precaución: no utilice la raíz de U va de Montaña si está embarazada o tiene problemas de irritación gastrointestinal crónica. Tenga cuidado al usar en niños. Los suplementos de vitamina B6 pueden dar resistencia a las bacterias infecciosas a las toxinas antibacterianas en la hierba.
Al Norte de Estados Unidos lo nativos comían las frutas ácidas frescas en pequeñas cantidades o las secaban en ausencia de otras frutas; también elaboraban conserva o gelatina.
Los fabricantes de jalea modernos recolectan frutas maduras de U va de Montaña , luego extraen el jugo apretando las bayas a través de una bolsa de muselina para separar las pieles y las semillas del jugo. Si se agrega suficiente pectina y azúcar, la gelatina resultante tiene el color del aceite de motor limpio y no tiene un sabor desagradable. El vino también se hace con el jugo.
Usos medicinales
La berberina, aunque es un potente antimicrobiano, también posee una propiedad única e importante: reduce la capacidad de las bacterias para desarrollar resistencia a ella.
La berberina contiene un inhibidor de la MDR, que esencialmente apaga la "bomba" que empuja los antibióticos fuera de las bacterias, creando una resistencia a los antibióticos.
Teniendo en cuenta el peligro de los antibióticos ineficaces y las bacterias altamente resistentes, esta capacidad natural de la U va de Montaña para evitar que las bacterias se vuelvan resistentes a su medicamento, es de enorme beneficio.
Si bien es correcto describir la raíz de U va de Montaña como un antibiótico a base de hierbas, también sería una visión limitada y miope del remedio. También es antiviral, antifúngico, antiparasitario, antiinflamatorio, ayuda a preservar la médula ósea en pacientes con cáncer y disminuye los niveles de glucosa en la sangre.
La U va de Montaña se puede tomar internamente y externamente. La tintura de U va de Montaña se puede aplicar directamente a la psoriasis u otra erupción cutánea o erupción cutánea. Internamente, se puede tomar como té o tintura.
El herborista Michael Moore da instrucciones específicas para que el té o la tintura se administren 3 veces al día, de 1 a 3 onzas de té, o 10 a 60 gotas de tintura de concentración 1: 5 en un 50% de alcohol.
Sin embargo, Maud Grieves recomienda una dosificación con tintura de 10 a 30 gotas, pero no da instrucciones precisas para hacer la tintura.
Otros usos
La mayoría de los productos culinarios hechos con U va de Montaña utilizan las bayas de la planta. Las preparaciones más comunes son las jaleas y los vinos. Las bayas rara vez se comen solas debido a su sabor agrio, pero se pueden comer cuando se mezclan con otras bayas más dulces.
Los usos de la U va de Montaña también se han extendido tradicionalmente a la fabricación de tintes, y los nativos americanos utilizaron la corteza y la madera amarillas para este propósito. De hecho, la crema de U va de Montaña puede manchar la ropa si no se tiene cuidado al aplicarla.
Importancia económica de la Uva de Montaña
La U va de Montaña tiene un mercado relativamente pequeño (20‐30 toneladas en todo el mundo), por lo que un volumen suficiente para atraer a un comprador podría ser de 500 libras. Hay dos tipos de compradores: compradores de consolidación (es decir, corredores) y procesadores.
Los compradores de consolidación compran raíz de uva cruda de Montaña y hacen su propio procesamiento o pueden comprar material que es ya seco y envasado. Los consolidadores compran de muchas cosechadoras para llenar pedidos grandes que individual los cosechadores no pueden llenar solo.
Los procesadores son similares a los compradores de consolidación en que compran de Cosechadoras múltiples tanto en forma cruda como seca. El producto se procesa para sus usos finales, tales como medicamentos, Tinturas, cápsulas, polvos o tés.
Otra opción para hacer de la U va de Montaña una búsqueda económica viable, está comercializando directamente a los clientes con productos de valor agregado. Dado que la U va de Montaña es un producto medicinal que debe tener cuidado de seguir las pautas para proteger a los consumidores, pero hay muchas pequeñas empresas creadas alrededor de los medicamentos que cosechan, procesan y comercializan.
La raíz de U va de Montaña está siendo amenazada con la sobreexplotación debido, en parte, al negocio de la floristería. Esos folletos verdes se mantienen con un aspecto vibrante mucho después de ser seleccionados, lo que los hace muy deseables para los arreglos. La industria floral cosecha la U va de Montaña como fondo verde en arreglos florales. La U va de Montaña también se usa como planta de jardín ornamental debido a su atractivo follaje, flores y frutos.
Curiosidades de Uva de Montaña
La uva de montaña , también conocida como uva de Oregón, no es una uva en absoluto. Sin embargo, es una de varias plantas con alto contenido de berberina, que es responsable de su potente acción antimicrobiana.
Pubmed tiene más de 3000 estudios sobre berberina en su base de datos. Goldenseal es otra planta con alto contenido de berberina. Desafortunadamente, en gran parte había sido sobreexplotado. Los herbolarios ahora están recurriendo a la raíz de U va de Montaña como un sustituto, ya que las dos plantas son muy similares en contenido de berberina.
La demanda de productos de U va de Montaña ha aumentado desde que la planta goldenseal, que también contiene berberina, se puso en peligro debido a la sobreexplotación.
La U va de Montaña se produce principalmente en Oregón y en algunos otros estados del noroeste de los Estados Unidos. En 2010, se estimó que en un año típico, las ventas de raíz de U va de Montaña secas sin procesar varían de 20 a 30 toneladas, hasta el valor de $ 230,000 USD.