Las tumbonas de jardín son una alternativa excelente para decorar cualquier patio y tener la oportunidad de relajarte cuando lo necesites. Una tumbona te ofrece comodidad y practicidad al tomar la decisión de instalarla en el patio de tu hogar, además de que puedes darle una imagen más veraniega y vivaz.

Una tumbona de jardín es excelente para darle un nuevo estilo a tu jardín y poder obtener funcionalidad en cualquier área del mismo.

Tumbonas jardín

Tipos de tumbonas de  jardín

En lo referente a tumbonas de jardín hay diferentes tipos disponibles adaptables a distintas necesidades que pueda tener cada comprador. Al adquirir una tumbona pueden explorarse las variedades antes de escoger cuál modelo es adaptable a lo que se desea y cuál termina siendo más práctico para cumplir tus expectativas; principalmente se pueden hablar sobre estos modelos de tumbonas de jardín:

  • Tumbonas plegables. Este tipo de opción es práctica ya que pueden almacenarse mientras no se estén usando y colocarlas de nuevo al momento de hacerlo; son livianas y fáciles de transportar. Si se desea pueden dejarse en un lugar específico sin ningún problema.
  • Tumbona de playa. Pueden estar hechas de tela y al igual que las anteriores son plegables. Son muy prácticas ya que en ocasiones donde se vaya a salir pueden llevarse a otros lugares sin problemas o usarlas en el jardín.
  • Tumbona rígida. No son compactas y a veces es más complicado transportarlas, generalmente son de materiales pesados o de plástico. Son la mejor opción para dejar instalada en el jardín ya que no es necesario que sean movidas a menos que se quieran cambiar de lugar.
  • Tumbonas acolchadas. Estas incluyen cojines en su estructura y esto las vuelve el modelo más cómodo e ideal para descansar; son perfectas para quienes pasan largos periodos de tiempo utilizando una tumbona de manera que puedan mantenerse relajados y descansar sin problemas.
  • Tumbona con sombrilla, parasol o techo. Estas tumbonas son ideales para las estaciones veraniegas en las cuales el sol puede causar quemaduras. La sombrilla es ideal para cubrirse del sol y evitar el calor excesivo.

Materiales de tumbonas

Más allá de diferentes modelos también hay varios materiales de tumbonas para elegir que pueden necesitar diferentes tipos de cuidados y pueden utilizarse para modelos distintos. Los principales materiales para hacer tumbonas son:

  • Acero. Este material es resistente y por lo general se utiliza en las tumbonas rígidas, el acero puede mantenerse en excelentes condiciones en un jardín siempre que se cuide de la humedad y se evite la corrosión.
  • Madera. Por su parte, con la madera suelen hacerse tumbonas plegables más que todo, el material permite transportarlas con comodidad y en algunos casos desarmarlas. La madera es ideal para resistir cualquier tipo de clima y seguir resultando de utilidad.
  • Aluminio. Es el material ideal para las tumbonas tipo playa, las tumbonas hechas con aluminio son resistentes y durables; además de esto pueden crearse diseños excelentes que se adapten a la imagen que quiera darse con ella.
  • Plástico. Las tumbonas de plástico son las más conocidas y utilizadas, este tipo de material es excelente para cualquier modelo de tumbona y resulta práctico, resistente y su mantenimiento es simple ya que no tiene muchos requerimientos ni cuidados específicos que se les deba dar.
  • Tela. Este material es muy importante en las tumbonas ya que el soporte de muchas está hecho con tela. En el caso de las tumbonas acolchonadas y las sombrillas es igual, por lo general algunas de estas tumbonas no pueden dejarse a la intemperie para evitar que se dañen en caso de lluvia, aunque existen telas impermeables ideales para mantenerse en el exterior.

Funciones de una tumbona de jardín

Las tumbonas de jardín tienen múltiples razones para ser una adquisición que vale la pena llevar a cabo, se puede contar con el hecho de que son objetos con bastantes funciones entre las que se incluyen:

  • Tumbonas para piscina. Una de las principales razones para adquirir una tumbona jardín es el hecho de que son ideales para quien tiene una piscina en su casa; según su tipo pueden adaptarse perfectamente para descansar a ratos al usarse la piscina.
  • Broncearse. Incluso aunque no se tenga una piscina en tu hogar, una tumbona es perfecta para broncearte cómodamente en tu patio. Es una opción cómoda para quienes no deseen acostarse en el suelo y quieran una manera de broncearse sin inconvenientes.
  • Descansar. Aunque no lo parezca, una tumbona es excelente para descansar durante las tardes al aire libre, es excelente para quienes quieren estar un rato fuera del hogar y acostarse bien sea a leer, dormir o cualquier otra actividad relajante.
  • Decorar. Incluso aunque no se les vaya a dar uso constante, las tumbonas jardín pueden darle a cualquier patio una apariencia diferente y cuando se poseen otros muebles de jardín resulta ser un excelente complemento para darle un nuevo estilo.

tumbonas de jardín

Beneficios de las tumbonas de jardín

Tomando ya en cuenta todo lo mencionado acerca de las tumbonas de jardín, presentan diferentes beneficios que resultan un excelente añadido a todo lo que ofrecen. Se puede empezar mencionando su diversidad, es decir, hay una gran variedad de modelos de tumbonas de jardín disponibles, lo que significa así mismo que hay una gran cantidad de precios disponibles; esto es perfecto cuando se quiere hallar tumbonas con un presupuesto específico.

Por otra parte se encuentra el hecho de ser multifuncionales, pueden utilizarse para diferentes propósitos en un jardín, aunque más que todo es usada para descansar se puede aplicar su uso en múltiples situaciones y condiciones.

Otro beneficio importante sobre las tumbonas es que permiten tener un espacio diferente y apartado en tu propio hogar. Si instalas una tumbona jardín con intenciones de crear un área independiente resulta totalmente idóneo ya que te permitirá darle una imagen diferente y con tu propio toque que puedes usar cuando tú lo desees.

Las tumbonas de jardín son un elemento excelente para un patio, pueden combinar con cualquier otra decoración de tu jardín e igualmente dar una buena imagen por sí misma. Una tumbona de jardín te permite tener un espacio donde descansar, donde broncearte o simplemente pasar el rato fuera de tu casa y mantener un estilo moderno y actualizado en tu propio jardín.


Contenidos relacionados