Trompeta Naranja. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
La trompeta naranja es una belleza tropical siempre verde. Se llama así por sus enormes flores en forma de cono que cuelgan dramáticamente de su dosel con forma de sombrilla. Estas hermosas flores de péndulo continúan floreciendo desde principios de verano hasta finales de otoño. En rosa, albaricoque, naranja, amarillo o blanco, las flores de la trompeta del ángel irradian una exquisita fragancia almizclada al aire de la noche, haciendo de este encantador ornamental una adición embriagadora a su área de jardín.
Origen de la trompeta naranja
Provenientes de América del Sur, donde se han cultivado durante miles de años como planta ornamental y medicinal. Originaria del este de los Estados Unidos y ahora escapada al oeste, la vid de la trompeta, recibe su nombre de grupos de llamativos, de color rojo anaranjado, en forma de trompeta, de 3 pulgadas que aparecen desde principios de verano hasta el otoño. Los colibríes se acercan a las flores tubulares, así que para hacer felices a los pajaritos, todos deberían plantar esta enredadera,
Descripción de la trompeta naranja
Las trompetas naranja (Brugmansia ) agregan una belleza exótica a las camas soleadas del jardín con sus flores colgantes en forma de trompeta y su denso follaje. Su belleza y resistencia desmienten la extrema toxicidad de sus flores y hojas, que pueden causar enfermedades graves y la muerte si se consumen. Las trompetas todavía se cultivan ampliamente, a pesar de los riesgos que representan. Sin embargo, deben colocarse sabiamente para prevenir interacciones con animales y humanos.
Botánica de la trompeta naranja
Cada parte de la trompeta es altamente venenosa, incluidas las hojas, flores, semillas y raíces. Todos contienen los alcaloides tóxicos escopolamina, atropina e hiosciamina, que se sintetizan ampliamente en compuestos medicinales modernos, pero son mortales si se usan fuera de la supervisión de un médico. Aunque cada parte de la planta es peligrosa, las vainas de semillas oblongas y semejantes a frutas y las flores coloridas representan el mayor riesgo en el paisajismo de su hogar porque son visualmente atractivas para los niños curiosos y porque contienen la mayor concentración de compuestos tóxicos.
Síntomas de envenenamiento
La intoxicación se produce cuando los residuos de plantas de las trompetas entran en el torrente sanguíneo o en el tracto gastrointestinal, ya sea por ingestión accidental o absorción a través de las membranas mucosas. Un medio común e insidioso de envenenamiento ocurre cuando un jardinero con manos contaminadas se frota los ojos o consume alimentos, lo que lleva a un rápido inicio de los síntomas.
Los síntomas incluyen debilidad muscular, pupilas dilatadas y boca seca, así como pulso rápido, fiebre y alucinaciones. También pueden ocurrir parálisis y convulsiones, así como coma y muerte. Busque atención médica de inmediato si se presentan síntomas preocupantes, especialmente si la mascota o persona afectada tuvo contacto reciente con la planta de trompeta naranja.
Variedades de la trompeta naranja
Hay siete variedades básicas de flores de trompeta junto con un número cada vez mayor de híbridos. Todas las especies silvestres se originan en las laderas de los Andes; sin embargo, ninguno se clasifica como verdaderamente salvaje en este día y edad.
- Trompeta de ángel común
- Charles Grimaldi' trompeta de ángel
- Doble trompeta de ángel blanco
- Trompeta de ángel del gran marnier
- De Ángel De Mango Crush '
- Trompeta de ángel amarillo
VARIEDADES DE TROMPETA A CONSIDERAR:
"Audrey Hepburn" es una belleza clásica, tal como lo sugiere su nombre. Cuenta con una flor simple, limpia y blanca que es un poco más pequeña que la trompeta del ángel de tamaño promedio. La trompeta de este ángel es verdaderamente perfecta. La fragancia es la esencia tradicional, única.
“LSU Special” es para todos los fanáticos de LSU que hay por ahí. Esta variedad fue desarrollada justo en el campus. La flor es una belleza con suaves flores de color rosa cremoso. Es una variedad fácil y de rápido crecimiento que comienza a florecer antes que la mayoría de las trompetas de ángel.
Colores
Follaje multicolor
Las hojas de la trompeta naranja son de color verde medio, bastante grandes y difieren ligeramente en cada variedad. Algunas plantas tienen hojas de borde liso, mientras que otras muestran hojas más aserradas. Algunas variedades de trompeta tienen follaje abigarrado. Por ejemplo, la trompeta Snowbank tiene hojas con centros de color verde oscuro con bordes de color verde medio y un borde exterior de color crema brillante.
La gama de tonos de trompeta es tan variada como las plantas en sí mismas: naranjas saturadas, amarillos suaves, rosas brillantes y blancos crujientes completan el espectro de colores.
Cómo se cultiva la trompeta naranja
La trompeta de ángel es bastante fácil de cultivar. Es un productor rápido, también. Si elige plantarlo en un recipiente, seleccione un recipiente que se ajuste a una planta grande. ¡Piensa en grande!
Hay un par de maneras de comenzar la planta de trompeta de un ángel.
Las semillas para esta planta se pueden sembrar directamente en la primavera cuando el suelo comienza a calentarse. Siembre las semillas a 1/4 de pulgada de profundidad en un suelo de jardín bueno y húmedo. Elige un área soleada o parcialmente sombreada para su nueva planta. Tenga en cuenta que la trompeta de su ángel maduro puede llegar a medir 15 o 20 pies de altura.
La trompeta de Ángel también se puede iniciar con éxito desde un corte. Durante el verano a la hora de la poda, guarda una pequeña rama. Coloque la rama en el agua para propagar las raíces. Una vez que se establecen las raíces, trasplante en un buen suelo de jardín con unas cuantas cucharadas de compost mezclado en el suelo. Este rápido productor disfrutará de los nutrientes adicionales que proporcionará el compost.
Fertiliza su arbusto en desarrollo una vez al mes durante la temporada de crecimiento con un alimento para plantas de uso general. Cuando su arbusto esté listo para florecer, aplica un fertilizante a base de fósforo.
Recuerda, esta es una planta amante de la humedad. Entonces, ya sea que hayas plantado esta belleza en un recipiente o en el suelo, asegúrate de suministrar la trompeta de tu ángel con abundante agua para beber. El suelo de la trompeta de tu ángel nunca debe dejarse secar.
Si realmente amas las flores en la trompeta de tu ángel, debes podar este arbusto en forma de árbol. Espera hasta que el tallo principal de la trompeta de tu ángel haya desarrollado una "Y". Poda las ramas que están creciendo debajo de la "Y". Poda algunas de las ramas más viejas sobre la "Y" hacia atrás, también, para alentar el crecimiento más nuevo. El árbol naturalmente tomará una forma de paraguas. Las flores se desarrollarán en los extremos crecientes de las ramas.
En jardín
Cosas que necesitarás
- Musgo de turba
- Acolchado de agujas de pino
- Rastrillo
- Manguera de jardín
- 10-8-6 fertilizante de rododendro de liberación lenta
- Tijeras de podar
- Jabón insecticida
- Cultiva las flores de trompeta naranja en un área que recibe sombra parcial y protege del viento. Elige en tu jardín un lugar con un suelo bien drenado, fértil y ácido. Separe el arbusto de cinco a seis pies de distancia de otras plantas. Mezcle 2 a 3 pulgadas de turba en el suelo del área de siembra.
- Extiende una capa de 2 a 3 pulgadas de mantillo de agujas de pino en un anillo alrededor de las perforaciones de "Campanas del Templo" usando un rastrillo. Mantenga el mantillo a una distancia de al menos 3 pulgadas del tallo principal de la planta.
- Mantener el suelo que rodea a las rocas de trompeta naranja recién plantadas constantemente húmedas. No permita que el suelo se vuelva empapado. Reduzca el riego una vez que la planta comience a producir un nuevo crecimiento, una señal de que se ha establecido en su nuevo hogar. Riegue los arbustos profundamente cuando la parte superior de 1 pulgada del suelo circundante se seque. Inundar el suelo con una manguera de jardín.
- Fertiliza las flores de trompeta naranja en la primavera justo antes de que comience el nuevo crecimiento. Aplica un fertilizante de rododendro de liberación lenta de nitrógeno, fósforo y potasio de 10-8-6 a una velocidad de 1 cucharada por cada 1 pie de crecimiento vegetal. Por ejemplo, si su planta mide 3 pies de altura, aplique 3 cucharadas de fertilizante. Transmita el fertilizante de la manera más uniforme posible en un anillo alrededor de la planta. Mezcla el fertilizante en la parte superior de 1 a 3 pulgadas de suelo. Riega la zona a fondo para activar el abono. Fertilice la trompeta naranja por segunda vez a principios del verano cuando termine de florecer. Aplica el fertilizante exactamente de la misma manera que antes.
- Poda a principios del verano después de que la floración haya cesado. Retire todos los tallos de flores gastados. Corta cualquier rama dañada, rota o enferma con un par de tijeras de podar. Has cada corte 1/4 de pulgada por encima de un brote lateral orientado hacia afuera o un brote sano. Remueve cualquier rama que se cruce o frote sobre otras. Recorte las puntas de ramas desiguales o excesivamente largas para dar forma a la trompeta en una forma agradable y redondeada.
- Inspecciona las hojas completamente desplegadas de las perforaciones de la trompeta naranja periódicamente durante la primavera y el verano para detectar signos de decoloración o alimentación. Revise la parte inferior de las hojas para ver si hay chinches de encaje si ocurren estos síntomas. Rocíe el follaje con un jabón insecticida, asegurándose de rociar también la parte inferior de las hojas, para erradicar las chinches.
- El follaje de la flor es venenoso, así que evite plantar este arbusto en áreas donde los niños pequeños o las mascotas tienen acceso.
En Maceta
La vid de trompeta, también conocida como enredadera de trompeta y flor de trompeta naranja, es una vid enorme y prolífica que produce flores profundas en forma de trompeta en tonos de amarillo a rojo que son extremadamente atractivos para los colibríes. Es un productor grande y rápido, y se considera una maleza invasiva en muchos lugares, por lo que cultivarla en una olla es una buena manera de mantenerla un poco controlada.
Cultivando vides en contenedores
Las trompetas naranja en contenedores no caerán en forma delicada alrededor del borde de una olla. Crecen hasta 25 a 40 pies de largo (7.5-12 m) y abarcan de 5 a 10 pies (1.5-3 m) de ancho. Elija un recipiente que contenga al menos 15 galones; los barriles reducidos a la mitad son una buena opción, por lo que es muy probable que pueda dejar la suya fuera del año entero.
Esto es ideal, ya que las enredaderas trepan a través de los hilos y la succión, y moverlas al interior una vez que están establecidas puede ser imposible. Dicho esto, asegúrese de que las plantas de vid de trompeta cultivadas en un contenedor tengan algo resistente y expansivo para trepar, como un gran enrejado de madera o metal.
Cuidado de las trompeta en contenedores
La trompeta generalmente se propagan mediante esquejes, y las plantas de trompeta cultivadas en contenedores no son una excepción. Las plantas también se pueden cultivar a partir de semillas, pero las plántulas usualmente toman varios años de crecimiento para producir flores en cualquier cantidad real.
Sin embargo, se origina fácilmente a partir de esquejes, que es una de las razones por las que la especie es tan invasiva. Plante su corte en un suelo con buen drenaje y riegue abundantemente pero lentamente.
Desea humedecer la tierra de todo el contenedor sin acumularse ni erosionarse, por lo tanto, aplique agua con un accesorio de rociador de manguera hasta que salga libremente de los orificios de drenaje.
Riega siempre que la capa superficial del suelo se seque. Las vides de trompeta en recipientes necesitan tiempo para establecer buenos sistemas de raíces: pode el follaje temprano con frecuencia para fomentar un mayor crecimiento de las raíces y desalentar el enredo de la vid. Y vigílalo, incluso las enredaderas de trompeta en macetas pueden echar raíces en otros lugares y extenderse más allá de tu control.
Cuidados de la trompeta naranja
Cuidar de la trompeta naranja en interiores durante el invierno no es especialmente difícil. Trátelo como cualquier planta de contenedor interior manteniéndola ligeramente regada y vigilando las moscas blancas y otras plagas de interior típicas.
Aun así, llevar una planta enorme al interior y vivir con ella durante el invierno puede ser bastante difícil. Antes de embarcarse en esta empresa masiva, debe saber que es improbable que su planta florezca o prospere durante el invierno cuando se mantiene así. Por eso es mejor pasar las plantas maduras en el invierno en un estado inactivo.
Poda
El truco para maximizar las floraciones en la trompeta es podarlo con frecuencia. La poda de su arbusto de trompeta de ángel en forma de árbol crea el aspecto a menudo deseado. Comience a podar la planta cuando el tronco principal forme la primera "Y". Luego, pode las ramas más viejas, o tallos, para alentar a la planta a producir más ramas. Las flores eventualmente aparecerán en los extremos terminales de los tallos.
Maneja estos árboles tropicales con cuidado
Recuerde que tanto las trompetas como su primo, Datura, que también lleva el nombre de diablo trompeta o datura metal, son venenosas. Es poco probable que experimente efectos adversos a menos que lo ingiera, pero es aconsejable usar guantes al manipular estas plantas y lavarse una vez que haya terminado sus tareas. Evite el contacto con la piel, los ojos y las membranas mucosas lesionadas, y nunca ingiera ninguna parte de la planta. Consulte a un médico en caso de intoxicación por plantas.
Propagación
Recolecta esquejes con fines de arraigo durante la primavera y el verano o al final de la temporada de crecimiento.
De hecho, muchas personas hacen esto y comienzan a cultivar nuevas plantas durante el invierno en lugar de llevar la planta madre al interior.
Los esquejes se convierten rápidamente en atractivas plantas domésticas, y estas plantas son un hermoso regalo para las fiestas.
Cuando eliges sacrificar al padre y comenzar de nuevo con nuevas plantas cultivadas a partir de esquejes, puede disfrutar de sus flores de trompetas como una planta de interior manejable durante todo el invierno y mantenerla en el lado más pequeño durante la temporada de crecimiento.
Este método de llevar a las Trompetas de un año a otro también elimina un poco de trabajo agotador.
Hay tantas opciones fáciles para la propagación que realmente no necesita molestarse en excavar y transportar estas plantas masivas dentro y fuera de la puerta a menos que simplemente no pueda soportar la idea de permitir que las plantas matrices mueran durante el invierno.
Flores
Las flores de la trompeta naranja cuelgan en masas maravillosas y, a veces, explotan todas al mismo tiempo para un espectáculo espectacular. Aquella que están en vainas verdes se convierten rápidamente en largos tubos que luego se abren al final, como una falda arremolinada.
Las flores de trompeta vienen en una deslumbrante variedad de colores
La siguiente lista muestra la gama de colores de las flores.
- Naranja
- Amarillo
- Verde
- Blanco
- Rosado
- rojo
- Esmeralda
- Púrpura
Nuevos colores y combinaciones de colores tanto en flores como en follaje están siempre en desarrollo.
La trompeta tiene un fuerte olor a limón; sin embargo, puede variar ligeramente de una variedad a otra, con algunos tipos más dulces y más empalagosos, mientras que otros tienen un aroma más agrio.
La mayoría de las variedades de trompeta de ángel se abren y emiten su delicioso aroma por la noche como una forma de atraer a las polillas polinizadoras. La trompeta sanguina sin aroma es la excepción. Esta flor roja, sin aroma, se abre durante el día para atraer colibríes para la polinización.
Trompeta de color rosa coral difiere ya que cae bajo el tipo maloliente. Se propagan de las hojas, los esquejes y las coronas, y poseen elementos tóxicos en sus hojas.
Los árboles de Trompeta son hermosos a la vista, y el aroma de sus flores literalmente puede llenar todo su vecindario, aparentemente para el deleite de todos y cada uno.
Propiedades y beneficios de la trompeta naranja
Las propiedades y beneficios. Se considera que la raíz y la flor de trompeta naranja tienen propiedades ácidas, levemente frías y no tóxicas y están asociadas con los meridianos del hígado. La raíz, el tallo, las hojas y la flor de trompeta se utilizan como hemostáticos, antipruríticos y emenagogos en la medicina tradicional china (CTM) y se adoptan ampliamente en el tratamiento de diferentes enfermedades y problemas de salud, como la vagina anormal. Sangrado durante el embarazo.
- DIABETES Una decocción de la flor de trompeta se toma por vía oral para tratar la diabetes.
- DETENER PARADA El vino medicinal con la flor de trompeta naranja se toma regularmente para tratar la hematochezia (sangre en las heces).
- SALUD DE LA PIEL La flor de trompeta naranja en polvo se toma con vino para tratar el prurito. lombriz (asado), larva de gusano de seda y escorpión se machaca y se toma con vino caliente para tratar las epidemias. Una decocción de la flor y las hojas de trompeta puede usarse externamente para tratar el acné.
- ENFERMEDADES Y TRASTORNOS GINECOLÓGICOS
La flor de trompeta en polvo se toma con vino para tratar el sangrado vaginal anormal durante el embarazo, así como los trastornos menstruales.
Usos
A menudo se utiliza como una cubierta para Vallas, cenadores, muros, pilares o grandes enrejados y como cobertura del suelo. La fruta parecida al cigarro puede ser considerada decorativa durante el invierno.
Fauna: Las flores tubulares y en grandes cantidades y debido al néctar producido por la enredadera de trompeta son atractivos para colibríes y mariposas. Las viñas también proporcionan hábitat para hormigas.
Usos medicinales
En la medicina moderna, importantes alcaloides como la escopolamina, hiosciamina y atropina, que se encuentran en la flor de trompeta y otros miembros relacionados de las solanáceas, han demostrado tener valor médico por sus propiedades espasmolíticas, antiasmáticas, anticolinérgicas, narcóticas y anestésicas, aunque muchos de estos alcaloides, o sus equivalentes, ahora se sintetizan artificialmente.
La trompeta naranja también se ha utilizado tradicionalmente en muchas culturas indígenas de América del Sur en preparaciones médicas y como en teógeno en ceremonias religiosas o espirituales. Medicinalmente, en su mayoría se han usado externamente como parte de una cataplasma, tintura, ungüento o donde las hojas se aplican directamente por vía transdérmica a la piel.
Los usos externos tradicionales han incluido el tratamiento de dolores y molestias, dermatitis, orquitis, artritis, reumatismo, dolores de cabeza, infecciones y como antiinflamatorio. Se han utilizado internamente mucho más raramente debido a los peligros inherentes de la ingestión. Los usos internos, en preparaciones muy diluidas y, a menudo, como parte de una mezcla mayor, incluyen tratamientos para el estómago y dolencias musculares, como descongestionantes, para inducir el vómito, para expulsar gusanos y parásitos, y como sedante.
Varias culturas sudamericanas han usado la flor trompeta naranja como un tratamiento para niños ingobernables, para que puedan ser amonestados directamente por sus antepasados en el mundo de los espíritus y, por lo tanto, sean más complacientes. Mezclado con cerveza de maíz y hojas de tabaco, se ha usado para drogar a las esposas y esclavos antes de que fueran enterrados vivos con su señor muerto.
En algunos países de América Latina, como Colombia y Perú, los brujos malévolos o "malos chamanes" usan miembros del género de la flor en algunas elaboraciones de ayahuasca para intentar aprovecharse de los turistas.
Aunque las plantas de trompeta naranja se han usado tradicionalmente con fines medicinales en las culturas sudamericanas, es un negocio que no se puede perder.
Según todas las cuentas, no hay una dilución segura de los alcaloides alucinógenos que se encuentran en la trompeta naranja.
Los niveles de alcaloides trépanos presentes varían de una planta a otra y de una estación a otra, por lo que siempre es impredecible.
Incluso pequeñas cantidades pueden producir un estado de trama que separa completamente a la víctima de la realidad. El comportamiento auto agresivo es común.
Los efectos secundarios y las advertencias formuladas por expertos para el uso homeopático las flores de trompeta naranja incluyen:
- Fiebre
- Debilidad respiratoria
- La disociación audiovisual
- Sed intensa
- Cambios en la presión arterial.
- Aumentar la tensión ocular en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho y más.