Top 7 Hermosas Plantas Para Estanques Y Albercas

Cada uno tiene su colección preferida de plantas para estanques , pero puede haber algunas variedades que usted no ha agregado todavía a su jardín acuático. Le invitamos a considerar la siguiente lista de plantas de estanques más populares que son una adición bienvenida a cualquier alberca.

El cultivo de plantas de estanque le permite experimentar con follajes exóticos que lo llevaran a otra manera de disfrutar el paisaje. Para crear un ambiente pacifico al tener una amplia gama de plantas acuáticas.

Índice

1- Planta Jarra

La planta jarra púrpura (Sarracenia purpurea) es un ejemplo de una planta de pantano y es una de las mejores plantas de estanque que se pueden cultivar en una instalación acuática. Puede instalar estas plantas de pantano de la misma manera que cualquier otra planta, ya que pueden crecer en el suelo que rodea el estanque (siempre y cuando el suelo se mantenga húmedo). Pero en estanques muy poco profundos, también se puede cultivar la planta de la jarra en una maceta y colocarla en el agua. La belleza de la planta de la jarra es que ofrece un follaje interesante y flores fantásticas.

planta de estanque
Planta Jarra-Sarracenia purpurea

2- Lirios de agua

El nenúfar (Nuphar y Nymphaea) es un ejemplo de una planta de aguas profundas. La flor de loto (Nelumbo) es similar al nenúfar, pero es una planta más grande, lo que la hace más adecuada para estanques grandes. Las deliciosas almohadillas de lirio que vienen con los nenúfares serán tan importantes para su exhibición como las flores.

No se asuste por las "profundidades" de las "plantas de aguas profundas". Incluso en un pequeño estanque (digamos, de siete pulgadas de profundidad), todavía se puede cultivar un nenúfar. Pero hay un truco para cultivar plantas de estanque que necesitan crecer en el suelo pero que tendrán sus raíces bajo el agua. No vierta tierra en el revestimiento preformado para intentar formar un fondo de estanque real; es mucho más fácil cultivar estas plantas de jardín acuático en macetas.

Su principal desafío es el siguiente: si pone suciedad en un contenedor y lo hunde en el agua, va a enturbiar el agua. Pero hay medidas que puede tomar para aliviar el problema. En primer lugar, no utilice una mezcla de macetas, porque es demasiado ligera y esponjosa y no querrá permanecer sumergida. En su lugar, opte por un suelo que sea una mezcla de arena y arcilla. Después de instalar sus plantas en sus macetas, cubra con grava o piedras pequeñas trituradas antes de poner las macetas en el agua.

planta de estanque con flores
Lirio de Agua Nuphar y Nymphaea

3- Sacacorchos Rush

La fiebre del sacacorchos (Juncus effus) es otro ejemplo de una planta de pantano. Sus tallos retorcidos dicen "mal día" como pocas otras plantas pueden hacerlo, pero este es un peinado desordenado que te gustará ver. Su forma de planta en forma de sacacorchos proporciona un estanque con tanto interés visual que no le importará que no ofrezca flores llamativas.

planta para alberca
Juncus Effusus

4- Cola de caballo Rush

El junco de cola de caballo (Equisetum hyemale) es una planta de pantano que crece en masa, multiplicándose por medio de rizomas agresivos. Esta "fiebre" es de un género diferente a la fiebre del sacacorchos (Juncus effus). Pero esa no es la única manera en que las dos plantas difieren. Los tallos del junco de cola de caballo son tan perfectamente rectos como los del sacacorchos son maravillosamente torcidos. Debido a su naturaleza agresiva, no cultive esta prisa en el suelo si sólo tiene un pequeño espacio para cultivar un huerto. En vez de eso, hágalo crecer en macetas.

planta decorativa para estanque
Equisetum hyemale

5- Rana Amazónica (Limnobium Laeviatum)

La rana del Amazonas es una opción popular de plantas acuáticas flotantes para estanques y especialmente acuarios. Son fáciles de cuidar y crecen demasiado rápido para que, si no se las controla, puedan cubrir la superficie rápidamente, por lo que deberá tener cuidado al adelgazarlas. Los jóvenes tienen las hojas planas, mientras que los maduros tienen hojas emergentes sobre el agua. Mantenga la parte superior de la planta seca o se pudrirá.

planta para estanques
Limnobium Laevigatum

6- Pluma de arroyo (Myriophyllum Aquaticum)

La planta de la pluma del loro crece bajo el agua y puede crecer hasta un pie por encima del agua. Su follaje plumoso es extremadamente atractivo, lo que los convierte en una gran adición a su elemento acuático. Sin embargo, estas plantas acuáticas son consideradas una especie invasora porque pueden crecer rápidamente y llenar inmediatamente su hábitat. Usted necesita revisarlas de vez en cuando en sus estanques para que no abrumen a sus otras plantas.

planta decorativa para estanques
myriophyllum Aquaticum

7- Helecho Mosquito (Azolla)

Parecida a la lenteja de agua, la Azolla es una planta muy productiva, y puede cubrir fácilmente masas enteras de agua con sus hojas diminutas y repelentes al agua en cuestión de días. Recibieron su nombre común porque pueden repeler a los mosquitos de poner huevos debido a su naturaleza mateante. A veces se utilizan como alimento para peces, y recomendamos poner estas plantas acuáticas sólo si tiene peces en sus estanques o acuarios, ya que pueden ayudar a frenar su rápida velocidad de crecimiento.

planta de estanque decorativa
Azolla caroliniana

Aquí en este artículo hemos visto que si vives cerca de un cuerpo de agua, las plantas acuáticas no son algo que veas todos los días. En algunos casos, nos acercan a la naturaleza, porque prosperan en nuestra propia fuente de vida que es el agua. De hecho, la instalación y el mantenimiento de jardines acuáticos y estanques son más complicados que las plantas terrestres y las plantas aéreas. Sin embargo, más allá de todo eso, el producto final ciertamente dará una sensación de calma y paz que sólo los verdes esmeralda.

Si quieres conocer más plantas acuáticas te invitamos a leer nuestro artículo: plantas para peceras y plantas que forman islas en los ríos


Contenidos relacionados