Tecomaria. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Tecomaria proviene de esta planta que se asemeja al nuevo género mundial Tecoma, cuyo nombre proviene del nombre nativo en náhuatl mexicano para plantas con flores de trompeta.
Origen de tecomaria
La Tecomaria se encuentra naturalmente en Sudáfrica, Suazilandia y el sur de Mozambique. Se cultiva en otras áreas del mundo, como en el sudeste de Asia, Hawai y California.
Descripción
- Duración: perenne
- Hábito: vid
- Retención de hojas: caducas
- Arreglo de hojas: opuesto
- Complejidad de la hoja: pinnado
- Forma de la hoja: elíptica, lanceolada, obovada, ovalada
- Nervadura de la hoja: pinnado
- Margen de hoja: dentado
- Ápice de la hoja: Acuminado, obtuso
- Base de la hoja: cordate
- Sistema de cría: flores unisexuales, monoicas
- Inflorescencia: panícula
- Notas de tamaño: 25-35 pies.
- Hoja verde
- Follaje de otoño: sí
- Flor: flores de 3-4 pulgadas de largo
- Fruta: marrón 3-5 pulgadas
- Clase de tamaño: 12-36 pies, 36-72 pies.
Botánica de tecomaria
Tecomaria (nombre común de madreselva del Cabo es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Bignoniaceae. A pesar de su nombre común, no está estrechamente relacionado con la verdadera madreselva.
Variedades de tecomaria
Las variedades de tecomaria incluyen arbustos y enredaderas. Las vides trepan al enroscarse alrededor de su estructura de soporte y no pueden aferrarse a paredes sólidas. La mayoría necesita podas de primavera para evitar que crezcan fuera de control y se conviertan en una masa enredada de vides. Vuelven a crecer rápidamente, así que no tengas miedo de darles un corte severo.
- Lonicera alpigena L.: conocida como tecomria alpina, es una especie de tecomaria nativa de los bosques de montaña del centro y sur de Europa. A veces se cultiva como planta ornamental fuera de su área de distribución nativa. Es un arbusto caducifolio de hasta 2 m de altura, y a fines del verano, presenta frutos no comestibles de color rojo brillante conspicuo que se parecen superficialmente a las cerezas. L. glehnii F. Schmidt, que es nativa de Sakhalin, las Islas Kuriles, Hokkaido y Honshu, a veces se considera una subespecie geográficamente disuelta de madreselva alpina, L. alpigena L. subsp. glehnii H. Hara.
Tipos de tecomaria
- Tecoma fulva subsp. arequipensis
- Tecoma fulva subsp. garrocha
- Tecoma fulva subsp. guarume
- Tecoma fulva subsp. tanaeciiflora
- Tecoma cochabambensis
- Bignonia fulva Cav. basónimo
Tamaño
Arbusto erecto y revuelto, crece hasta 2–3 m (7–10 pies) de altura y un ancho similar. Normalmente de hoja perenne, puede perder sus hojas en climas más fríos.
En ciertos hábitats puede revolverse, lo que significa que dispara largas puntas de crecimiento que se apoyan en los tallos y ramas de otras plantas, así como en rocas, enrejados, cercas y paredes. Esto puede hacer que la planta parezca desordenada. Las hojas son de hasta 15 cm (6 pulgadas) de largo
Colores
La planta se cultiva con frecuencia debido a sus grandes racimos de flores atractivas y de color rojo brillante. Se han desarrollado varios cultivares, incluidas variedades de flores amarillas y un cruce con la especie asiática. Tecomaria, que tiene flores más amplias pero es menos resistente que nuestra especie nativa.
Formas
Esta enredadera agresiva y leñosa produce grandes racimos de flores en forma de trompeta, apreciadas por los colibríes. Las flores dan paso a las vainas en forma de frijol.
Cómo se cultiva la tecomaria
Las tecomaria son resistentes, pero pueden experimentar cierta muerte en invierno en regiones más frías. Compre plantas en un centro de jardinería local y plante desde la primavera hasta principios del otoño en pleno sol o en parte en un suelo bien drenado y húmedo. Plantas espaciales separadas de 5 a 10 pies.
Consejos de cultivo:
Tecomaria no necesitan fertilizante adicional y en realidad prosperan solo en suelos moderadamente fértiles. Agregue una capa delgada de compost en primavera para mantener la vid saludable. Sin embargo, la vid de teomaria necesita tierra húmeda, por lo que riegue bien y cubra con mantillo cada primavera para retener la humedad y prevenir las malas hierbas.
Plantación y diseño complementario:
Cultive tecomaria enredaderas de paredes, pérgolas, pérgolas, cercas y farolas. Se ve muy bien como telón de fondo de otras flores perennes altas, como las coneflowers y el bálsamo de abeja. Crece bien en parte sombra, creando una pared de follaje verde oscuro, pero no florecerá tan bien como las vides crecidas a pleno sol. La vid de trompeta también puede crecer sobre las paredes o hacia abajo de los bancos para cubrir una pendiente.
En un jardín
- Esta atractiva planta de jardín es un arbusto de jardín popular y a menudo se planta específicamente para atraer pájaros y mariposas al jardín.
- Ubica un área en su jardín o patio que reciba sol parcial y presente suelo arenoso o ligeramente ácido, aunque Tecomaria también puede prosperar en suelos pobres.
- Excava agujeros que sean lo suficientemente grandes como para albergar los sistemas de raíces de la planta y lo suficientemente profundos para que las plantas se sienten a la misma altura que lo hicieron en las macetas. Baje cada plántula en un hoyo individual y rellene con el suelo original. Proporciona a las plántulas suficiente agua para humedecer el suelo, no cree un desorden fangoso.
- Continúa monitoreando la enredadera de Tecomaria en crecimiento durante el próximo año. Extiende una capa de mantillo de 1 a 2 pulgadas alrededor de la flor en crecimiento si las malas hierbas se enredan con los brotes.
Maceta
Las tecomaria en contenedores no caerán en cascada delicadamente alrededor del borde de una maceta. Elige un recipiente que contenga al menos 15 galones: los barriles a la mitad son una buena opción.
Por lo que hay una buena posibilidad de que pueda dejar las suyas fuera durante todo el año. Esto es ideal, ya que las enredaderas trepan por entrelazados y retoños, y moverlas dentro de la casa una vez que están establecidas puede ser imposible.
Dicho esto, asegúrate de que sus plantas de tecomria cultivadas en contenedores tengan algo resistente y expansivo para escalar, como un gran enrejado de madera o metal.
Cuidados de tecomaria
- Algunos jardineros consideran la enredadera de tecomaria como una planta invasora. El crecimiento desenfrenado de la planta le permite propagarse rápidamente y puede convertirse en una hierba problemática.
- Sin embargo, las plantas de vid de tecomaria pueden mantenerse bajo control y mantenidas con el cuidado y la poda adecuados.
- Para mantener estas plantas en buen estado y dentro de los límites, así como para fomentar la floración, los brotes laterales largos deben reducirse a aproximadamente dos nodos antes de que comience el crecimiento.
- Florecen con el crecimiento de la temporada actual, por lo que se requiere una poda severa, pero no en primavera o principios de verano.
- La poda de primavera y verano elimina los brotes que llevan los racimos terminales de flores de color naranja y escarlata en forma de trompeta. las tecomaria en macetas pueden echar raíces en otros lugares y extenderse más allá de su control.
Cosecha de tecomaria
Los tallos de Tecomaria se cosechan en otoño e invierno. Las flores se cosechan temprano en la mañana antes de que abran. La hierba se seca para su uso posterior. Esta planta se ha convertido en una mala hierba en muchas áreas de América del Norte, pero podría tener el potencial de ser utilizada con fines medicinales probados.
Semillas
- Coloca las semillas de Tecomaria en una bolsa de plástico y séllela. Guarda la bolsa en el refrigerador por dos meses.
- Excava sobre un área cuadrada de 1 pie para cultivar Tecomaria en primavera, después de que haya pasado todo peligro de heladas. Rompe el suelo con un tenedor de jardín a una profundidad de 1 pie y elimina las malas hierbas y sus raíces. Nivela la superficie del suelo con un rastrillo.
- Empuja tres o cuatro semillas de Tecomaria debajo de la superficie del suelo, espaciadas a tres o cuatro pulgadas de distancia, hasta que estén cubiertas por su propia profundidad en el suelo. Riega el suelo hasta que el suelo esté húmedo pero no empapado.
- Revisa el sitio cada una o dos semanas, elimina las malas hierbas que aparezcan y riega el suelo si la superficie se seca.
- Tecomaria generalmente necesita poca alimentación adicional a menos que se cultiven en suelos muy pobres en nutrientes (como suelos calcáreos poco profundos) o en contenedores.
- Alimenta con un fertilizante de uso general, como Growmore o pescado, sangre y huesos, dispersos en la base a principios de la primavera a una velocidad de aproximadamente 70 g por metro cuadrado (2 oz por metro cuadrado). Las plantas cultivadas en contenedores se pueden alimentar con un alimento líquido, como fertilizante de tomate.
Flores
Las flores son tubulares, estrechas, de aproximadamente 7,5 cm (3 pulgadas) de largo, y se producen en diferentes momentos durante todo el año. Se agrupan en grupos terminales largos de 10–15 cm (4–6 pulgadas).
Propiedades y beneficios de tecomaria
- La planta lleva mucho tiempo en uso en la medicina china. La flor, la semilla y las hojas son adecuadas para preparar el medicamento. Tecomaria cruda, tan bien como los productos elaborados a partir de ella. El té de Tecomaria y el aceite de Tecomaria son populares por sus beneficios medicinales.
Datos nutricionales de la Tecomaria
- A menudo se lo denomina la fuente inagotable de más de unos pocos nutrientes potentes. Vitaminas, minerales, fibras dietéticas, carbohidratos y toneladas. Hay más elementos diferentes en la planta. Incorpora dosis sustanciales de calcio, magnesio, potasio, vitamina C, rutina y quercetina. Trabajan conjuntamente para garantizar el funcionamiento limpio de todos los sistemas físicos.
- Además, alberga una amplia variedad de antioxidantes efectivos y ciertos ácidos. Que combaten los radicales libres y por esta razón Recurso que previene diferentes tipos de cáncer y mantiene el sistema de envejecimiento en la parte inferior de la espalda. Las residencias antiinflamatorias y antioxidantes lo han convertido en un ingrediente excelente para prevenir infecciones bacterianas también.
Usos alimenticios
Es importante determinar el nombre botánico correcto de una planta al intentar buscarla en un libro o en Internet, especialmente cuando desea encontrar información tan importante como si es venenosa.
Por ejemplo, un pariente de la planta mencionada anteriormente es el arbusto de trompeta amarilla (Tecoma stans). Esta planta es venenosa, pero las abejas se sienten atraídas por ella. Tens stans no mata a las abejas, pero la miel que proviene es venenosa. Los animales también pueden comer trompeta amarilla (Tecoma stans) y no les hace daño.
Usos medicinales
- Ayuda a aliviar el dolor de cabeza: Primero, es un remedio natural maravilloso para curar un dolor de cabeza severo. En segundo lugar, tiene algunas propiedades antiinflamatorias y analgésicas innatas.
- Beneficioso para la infección intestinal: También puede ser beneficioso para las infecciones intestinales. Sus excelentes efectos antiinflamatorios lo hacen efectivo para aliviar diversas infecciones intestinales.
- Mejora el tratamiento de inmunidad y fiebre: El chisporroteante té de Tecomaria puede ayudar a estimular su sistema inmunológico si lo toma con una pequeña cantidad de miel. A partir de entonces, ayuda a combatir varias condiciones de salud estacionales como el resfriado y la gripe de forma natural. Además, funciona como magia para proporcionar alivio instantáneo de la fiebre alta. Además, ayuda a calmar el dolor de garganta y a aliviar la tos.
- Mantiene el nivel de azúcar en la sangre: Otro beneficio para la salud de esta increíble hierba es que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre.
- Protege contra las infecciones virales y bacterianas.: El té alberga ciertos elementos que ayudan a la eliminación de la infección causante de gérmenes que causan infecciones por estreptococos, tuberculosis y salmonella.
- Apoya el sistema respiratorio liso: Puede ayudar a combatir las infecciones de vejiga. Además, garantiza el buen funcionamiento del sistema respiratorio.
Curiosidades de tecomaria
La extravagante floración de los Tecomaria, hizo que fuera obvio incluso para los primeros colonos ingleses con menos botánica en Virginia. En consecuencia, la planta llegó rápidamente a Inglaterra a principios del siglo XVII.
Su origen botánico, como miembro resistente de un grupo mayormente subtropical, hizo que su denominación fuera problemática: según John Parkinson, los colonos de Virginia al principio lo llamaban jazmín o madreselva, y luego una campanilla; lo clasificó en el género Apocynum (dogbane). Joseph Pitton de Tournefort erigió un género general Bignonia en 1700, del cual se ha sacado desde entonces