Taraje. Descripción, Clasificación Botánica, Hábitat, Usos Y Más
El taraje es una planta del género Tamarix (Taraje, cedro salado) está compuesto por unas 50–60 especies de plantas con flores de la familia Tamaricaceae, nativas de las zonas más secas de Eurasia y África No debe confundirse con el tamarindo, un árbol leguminoso cultivado por sus vainas comestibles.
1. Descripción
Los Taraje son arbustos o árboles de hojas perennes o caducifolias que crecen hasta 1–18 m de altura y forman densos matorrales. Por lo general, crecen en tipos de suelos salinos, toleran hasta 15.000 ppm de sal soluble y también pueden tolerar condiciones alcalinas.
Los Taraje se caracterizan por ramas delgadas y follaje verde grisáceo. A medida que las plantas envejecen, la corteza se vuelve púrpura azulada, surcada y surcada.
Las hojas son escamosas, casi como las de los enebros, de 1–2 mm de largo, y se superponen entre sí a lo largo del tallo. El color rosa a blanco de las flores aparecen en densas masas de puntos largos 5-10 cm en puntas de las ramas de marzo a septiembre, aunque algunas especies (por ejemplo, Tamarix. aphylla) tienden a florecer durante el invierno.
Apariencia
Tamarix spp, o cedro salado, es un arbusto caducifolio que puede crecer hasta 15 pies (4,6 m) de altura. La corteza es lisa y rojiza en las plantas más jóvenes, se vuelve marrón y se arruga con la edad.
Follaje
Las hojas son pequeñas (0.06 pulg. [0.15 cm] de largo), en forma de escamas, gris-verde, y se superponen a lo largo del tallo. Las hojas a menudo están cubiertas con cristales de sal.
Flores
La floración ocurre de marzo a septiembre. Las flores son de color rosa a blanco y se desarrollan en racimos (espigas) de 2 pulgadas (5,1 cm) de largo en las puntas de las ramas.
Fruta
Las semillas miden aproximadamente 0.02 pulgadas de largo por 0.007 pulgadas de ancho (0.45 mm x 0.17 mm) y se mantienen en una cápsula ovoide de lanza de 0.12-0.16 pulgadas (3-4 mm) de largo.
2. Clasificación Botánica
El taraje o Tamarix aphylla tiene su hábitat natural en Revivim, Israel.
-
- Reino : Plantae
- Clado : Angiospermas, Eudicots.
- Orden : Cariofilales
- Familia : Tamaricaceae
- Género : Tamarix
1. Hábitat
El Taraje puede crecer en muchos sustratos diferentes desde debajo del nivel del mar hasta aproximadamente 2100m de altitud, aunque crece principalmente en tipos de suelos de textura fina. La planta de taraje es un phreatophyte facultativo, lo que significa que usa pero no depende del agua subterránea. El Taraje ocurre en áreas donde sus raíces pueden alcanzar el nivel freático, como las llanuras aluviales, a lo largo de zanjas de riego y en las orillas de los lagos.
Estas plantas generalmente crecen donde la profundidad del agua subterránea no supera los 3 a 5 m. El Taraje forma matorrales densos donde el agua subterránea se encuentra entre 1,5 y 6 m debajo de la superficie del suelo. Donde el agua subterránea es más profunda que 6 m, las plantas forman un arbusto abierto. Los Taraje tienen una amplia tolerancia a los suelos salinos o alcalinos.
Las condiciones ideales para la supervivencia durante el primer año para las plántulas de Taraje crecen en las riberas de los ríos con inclinaciones suaves, o en los bancos de arena y limo, donde los niveles de agua retroceden lentamente durante el período de caída de las semillas.
Los proyectos de erradicación del Taraje utilizan una combinación de métodos, incluido el corte manual del tallo seguido de la aplicación de herbicida al tocón y la quema.
2. Usos
Las especies de Taraje se usan como arbustos ornamentales , cortavientos y árboles de sombra como las subespecies notablemente útiles como: Tamarix. ramosissima y el Tamarix. tetrandra
La madera de esta planta fue utilizada por los Saka (combinada con madera y cuerno ibex) para producir arcos tremendamente poderosos cientos de años antes de la era común. La madera puede usarse para carpintería o leña: es una posible especie agroforestal.
Se están haciendo planes para que el Taraje desempeñe un papel en los programas contra la desertificación en China. Los cedros de sal se pueden plantar para extraer sales, luego se pueden usar en la producción de combustible y fertilizantes .
3. Especies invasoras
Los Tamarix ramosissima se ha naturalizado y se ha convertido en una de las principales especies de plantas invasoras en partes del mundo, como en el suroeste de los Estados Unidos y la región desértica de California, que consume grandes cantidades de agua subterránea en hábitats ribereños y oasis debido a la densidad de sus rodales.
El alto nivel de sal en el Taraje se infiltra en el suelo, evitando que otras plantas crezcan, creando un bosque dominante en el Taraje sin soto bosque, sin hábitat importante para los polinizadores y otras especies nativas. Los bosques de Taraje también tienden a arder más caliente que la mayoría de los árboles ribereños nativos, lo que empeora el peligro de incendio de acres de Taraje ininterrumpido y su riesgo para las estructuras humanas.
4. Amenaza ecológica
Varias especies de tamarix se consideran invasoras en los Estados Unidos y distinguir las especies a menudo puede ser difícil. Los Tamarix spp invade bancos de arena, márgenes de lagos, humedales, pastizales húmedos y ambientes salinos.
Puede desplazar a las especies ribereñas nativas, disminuir el hábitat sucesional temprano y reducir las capas freáticas, lo que interfiere con los procesos hidrológicos. Los tallos y las hojas de las plantas maduras secretan sal.
Estas secreciones de inhiben el crecimiento y el desarrollo de otras plantas. Una planta grande y madura puede absorber hasta 200 galones (757 Litros) de agua al día. Tamarix sppes originaria de Eurasia y África y se introdujo en el oeste de los Estados Unidos como ornamental a principios del siglo XIX. Ocurre en todo el oeste y centro de los Estados Unidos, pero es más problemático en el suroeste.