Sulcorebutia Rauschii. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Sulcorebutia Rauschii , generalmente son cactus pequeños y coloridos, de forma globular, que producen libremente flores relativamente grandes en relación con el cuerpo. No tienen costillas distintivas, pero tienen tubérculos pequeños dispuestos regularmente. Se consideran bastante fáciles de cultivar y pueden producir grandes cantidades de semillas que germinan libremente alrededor de la planta madre.

Índice

Origen de Sulcorebutia Rauschii

Sulcorebutia rauschii, es un género de la familia Cactaceae, nativo de Bolivia y Argentina.

Descripción

Sulcorebutia rauschii es una forma local o morfológica de la variable Rebutia canigueralii. Es un cactus en racimo en miniatura (rara vez solitario), forma fácilmente grupos de muchas cabezas púrpuras con espinas negras muy cortas y características de espina de pescado.

Sulcorebutia rauschii f. la violacidermis tiene tallos de color violeta oscuro, cubiertos por tubérculos planos, de hasta 1,6 pulgadas (4 cm) de alto y hasta 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. En las plantas más viejas, los tubérculos están dispuestos en hasta 16 líneas espirales que se fusionan en el ápice.

Las areolas son largas, estrechas, con fieltro blanco corto. Las espinas son cortas, negras, completamente aplanadas contra los tubérculos. Las flores son de hasta 2 pulgadas (5 cm) de largo y ancho, en forma de embudo, de color verde amarillo, con escamas de color tostado, tépalos de color magenta profundo con una garganta más clara. El fruto es de color marrón rojizo y mide hasta 0.2 pulgadas (5 mm) de ancho.

Sulcorebutia Rauschii,
Sulcorebutia Rauschii, generalmente son cactus pequeños y coloridos, de forma globular, que producen libremente flores relativamente grandes en relación con el cuerpo

Botánica de Sulcorebutia Rauschii

  • Familia: Cactaceae (Familia de Cactus)
  • Nombre científico: sulcorebutia rauschii

Variedades de Sulcorebutia Rauschii

Variedades, formas y cultivares específicos de plantas que pertenecen al complejo Lobivia canigueralli (este taxón tiene muchos sinónimos con varias variedades y subespecies controvertidas y comprende una multitud de formas diferentes, pero donde cada forma está vinculada a otras por poblaciones de plantas con características intermedias).

  • Rebutia canigueralii Cárdenas: Cactus en racimo de crecimiento lento que puede formar grupos de muchas cabezas. Esta es una especie muy variable con varias formas con coloración verde claro a púrpura y pequeñas espinas. Las flores son en su mayoría de color naranja, rojo o púrpura bicolor con garganta amarilla, pero la cantidad de rojo frente a amarillo varía ampliamente.
  • Rebutia canigueralii subs. crispata (Rausch) Donald ex D.R.Hunt: Forma pequeños cuerpos globulares casi oscurecidos por una espina de color marfil a dorado variable. Las espinas son pectinadas, erizadas, flexibles y más o menos curvas. Se agrupa libremente para formar grandes montículos
  • Rebutia pulchra Cárdenas: Tallos 40-50 mm Ø, verde oliva opaco con violeta. Radiales 10-12 amarillo / marrón, fino 2-4 mm de largo. Centrales generalmente ausentes. Flores magentas, rojas o bicolores. Distribución: Chuquisaca, Bolivia.
  • Sulcorebutia callecallensis (F.H.Brandt) Pilbeam: tiene pequeños tallos agrupados, espinas cortas y pectinadas y flores de color amarillo-rojo.
  • Sulcorebutia canigueralii var. applanata (Donald & Krahn) Horáček: tiene tallos pequeños, de color gris verdoso opaco, que se compensan rápidamente desde la base, flores bicolores de color rojo amarillo o púrpura.
  • Sulcorebutia frankiana Rausch: tiene cuerpos pequeños con espinas de color marrón zorro y flores de color rosa a magenta. Distribución: Sucre a Los Alamos y áreas adyacentes, Chuquisaca, Bolivia.

Tipos de Sulcorebutia Rauschii

  • Sulcorebutia canigueralii
  • Aylostera Speg.
  • Bridgesia Backeb.
  • Cylindrorebutia Fric y Kreuz.

Tamaño

Tallos individuales de 2 (4) cm de alto, 3 (5) cm de diámetro. El tallo está cubierto por tubérculos planos (5 mm de ancho)

Colores

Esta es una especie inusual pero muy llamativa, incluso sin sus flores magentas, debido a que la planta tiene un color muy verde y morado y por las hermosas pequeñas espinas pectinadas oscuras.

Formas

Forma fácilmente grupos de muchas cabezas moradas con espinas negras muy cortas. Tubo floral en forma de embudo de color verde amarillento con escamas de color tostado, tépalos de color magenta profundo con una garganta más clara.

Cómo se cultiva Sulcorebutia Rauschii

  • Hay muchos tipos diferentes de plantas de sulcorebutia rauschii (cactus), ¡incluidas algunas que crecen en los árboles! Sin embargo, la mayoría de las personas cultivan la suya ya sea al aire libre en el paisaje o en interiores como plantas de interior. Siempre lee las etiquetas de las plantas para obtener detalles específicos, pero en su mayor parte, los cactus sulcorebutia rauschii prosperan a pleno sol y con un suelo de drenaje rápido. En el interior, esto significa crecer cerca de una ventana orientada al sur u oeste.
  • Puedes mover las plantas de cactus de interior al aire libre durante el verano cuando las temperaturas nocturnas son de al menos 65 grados F. Comienza su estancia en el exterior en un lugar protegido y deja que se acostumbren a estar afuera, luego muévelas a un área con más sol. El sol de la mañana es mejor si planeas mover plantas entre adentro y afuera.
  • Cuando plantar un sulcorebutia rauschii. Si estás plantando un cactus afuera, intenta hacerlo a fines de la primavera hasta el verano, cuando las plantas están creciendo activamente. Establecerán raíces más rápidamente y comenzarán más fácilmente.
cactus
Es un cactus en racimo en miniatura (rara vez solitario), forma fácilmente grupos de muchas cabezas púrpuras con espinas negras muy cortas

En un jardín

  • La mayoría de las plantas de cactus sulcorebutia rauschii necesitan un suelo ligero y con buen drenaje. Prepara la tierra en el área de plantación mezclando partes iguales de tierra nativa y tierra de jardín para cactus, palma y cítricos.
  • Excava un hoyo que sea igual de profundo y 1½ veces más ancho que el cepellón o el tallo (algunos cactus sulcorebutia rauschii trasplantados no vienen con cepellones grandes).
  • Coloca la planta en el hoyo para que el lado norte de la planta mira hacia el norte. Este lado a menudo está marcado con una bandera o tiza. Si no es así, asegúrate de preguntar antes de salir del centro de jardinería. Aquí es por qué eso es importante: el lado sur de la planta, que recibe más sol, generalmente desarrolla una piel más dura que es más resistente a las quemaduras solares. El lado norte, por otro lado, puede no ser capaz de manejar el sol también.
  • Rellena alrededor del cepellón con una mezcla de tierra adicional, luego dale palmaditas suavemente.
  • Riega ligeramente.
  • Si estás plantando un cactus sulcorebutia rauschii que creció en un invernadero al aire libre, cúbrelo con un poco de tela de sombra durante un par de semanas para que se pueda acostumbrar al fuerte sol del exterior.

Maceta

  • Selecciona un tamaño de maceta basado en el tipo de raíces que tiene su sulcorebutia rauschii. Si tu cactus tiene un sistema de raíces poco profundas que permanece cerca de la superficie del suelo, como la cholla o la tuna, selecciona una maceta que sea poco profunda y de gran diámetro. Si tu sulcorebutia rauschii tiene un sistema de raíces profundas, como saguaro o cardón, elige una maceta que sea estrecha y profunda.
  • La mayoría de los sulcorebutia rauschii tienen sistemas de raíces poco profundos. Si no estás seguro de qué tipo tiene el suyo, elige una olla que esté en algún punto intermedio (como una olla de bonsai).
  • Asegúrate de que la maceta tenga agujeros de drenaje ya sea que elijas una olla pesada y duradera hecha de arcilla o una olla de plástico fácil de limpiar, solo asegúrate de que el exceso de agua pueda escapar del recipiente. Sin agujeros de drenaje, el suelo permanecerá demasiado húmedo y esto puede conducir a la pudrición de la raíz y eventualmente matará a tu cactus.
  • Si eliges una maceta que no tiene un drenaje adecuado, puede perforar fácilmente en ella.
  • Retira el cactus del recipiente en el que vino. El cactus probablemente vino en un pequeño recipiente de plástico, y es fácil quitar el cactus para que puedas trasplantarlo. Ponte guantes de jardinería para proteger tus manos de las espigas de cactus. Voltea el cactus boca abajo y aprieta suavemente el recipiente mientras tiras suavemente del cactus para sacarlo de la maceta.

Cuidados

  • Fertiliza las plantas jóvenes durante los meses de crecimiento. Aunque los sulcorebutia rauschii crecen lentamente, su crecimiento puede complementarse durante los meses de crecimiento de la primavera y el verano con la aplicación ligera de fertilizantes o alimentos para plantas. Los cactus sulcorebutia rauschii generalmente requieren menos fertilizante que otras plantas.
  • Intenta usar una solución diluida de fertilizante líquido una vez al mes. Mezcla una pequeña cantidad de fertilizante líquido con un volumen igual de agua. Usa esta mezcla para regar su cactus sulcorebutia rauschii cada segundo o tercer riego.
  • Por lo tanto, no necesitan mucha agua. El riego con más frecuencia de la necesaria puede provocar problemas para la planta, incluidos los trastornos de la raíz que pueden causar la muerte de la planta.

Semillas

Elige vainas de semillas de sulcorebutia rauschii existentes o compre semillas comerciales. Cuando se trata de obtener semillas para tu sulcorebutia rauschii, tienes dos opciones: comprar semillas en una tienda o proveedor de jardinería o elegir las tuyas propias de sulcorebutia rauschii que ya tienes a tu disposición.

Si estás comprando semillas, no deberías tener demasiados problemas para encontrarlas en venta. Muchas tiendas de suministros de jardinería de ladrillo y mortero venden semillas, mientras que los sitios de compras en línea pueden permitirte explorar sin esfuerzo cientos de variedades antes de ordenar.

Si, por otro lado, deseas recoger tus propias semillas, comienza por encontrar las vainas de semillas o frutas en su sulcorebutia rauschii. Por lo general, estos son retoños de colores brillantes del cuerpo principal de cactus que llevan una flor. Cuando la flor se cae, la vaina o la fruta están maduras y listas para ser cosechadas (suponiendo que hayan sido polinizadas).

cactus
Esta es una especie inusual pero muy llamativa, incluso sin sus flores magentas, debido a que la planta tiene un color muy verde y morado y por las hermosas pequeñas espinas pectinadas oscuras

Propiedades y beneficios de sulcorebutia rauschii

Los valores nutricionales son bastante altos. La vitamina B6 y la riboflavina apoyan el buen funcionamiento de las funciones metabólicas, mientras que el cactus apoya la pérdida de peso mediante la quema de grasa y el suplementario energético. Según la investigación, las hojas de cactus pueden ayudar a reducir los niveles altos de colesterol en el cuerpo.

Especialmente en estudios clínicos en mujeres, se ha demostrado que la planta de cactus reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. Este alimento, que es muy funcional, puede ayudar a eliminar el riesgo de problemas cardíacos.

Usos alimenticios

Detrás de las espinas hay muchas especies de plantas de cactus sulcorebutia rauschii comestibles. Algunas de las especies de cactus comestibles se conocen como higo indio, planta de cactus de pera, pera espinosa o nohpalli y nopala.

En particular, hay más de 100 especies de cactus conocidas como nopal. Esta planta de cactus sulcorebutia rauschii comestible, que crece en forma silvestre en las regiones desérticas de México, se usa en cocinas y en la construcción de medicamentos.

Las hojas de la planta se pueden comer cuando se les quita las agujas. Esta planta de cactus, que a menudo se encuentra en verde, a veces se comercializa como púrpura. El sulcorebutia rauschii, que se produce en México y el suroeste de los Estados Unidos y tiene su propio mercado, está convenientemente ubicado en las tiendas. Se puede comer fresco en alimentos enlatados.

Usos medicinales

Beneficios para la salud de la planta de cactus

  • Ayuda al sistema digestivo: La planta de cactus es rica en fibra, por lo que permite que los músculos lisos funcionen correctamente. También estimula el movimiento peristáltico, lo que reduce los síntomas de diarrea y estreñimiento. La fibra, por otro lado, reduce los niveles de colesterol en el cuerpo y protege la salud del corazón.
  • Ayuda a bajar de peso: La planta de cactus ayuda a perder peso debido a sus componentes. La fibra puede detener la liberación de la hormona de hambre grelina. Por lo tanto, puede mantenerse alejado de comer en exceso. Por otro lado, la planta de cactus es extremadamente baja en grasas saturadas y colesterol.

Importancia económica de sulcorebia rauschii

En India, una parte importante de la población está asentada en áreas secas de secano que necesitan vegetación perenne para protegerlas de la erosión utilizando plantas resistentes a la sequía y económicamente viables.

Los cactus sulcorebutia rauschii parecen ser una opción para mantener los medios de vida, reducir la pobreza y generar oportunidades de empleo. Cactus es tolerante a la sequía debido a su capacidad de fijación de CO2 (CAM), es muy adecuado para áreas secas, donde se puede usar como alimento alternativo y forraje, así como cerca viva para proteger los campos agrícolas.

Curiosidades

En el siglo VII, los británicos introdujeron el cactus en la India para la producción de colorantes cochinilla, pero estas plantaciones desaparecieron gradualmente debido a las plagas y las inundaciones de las áreas.

Los intentos recientes de introducir nopal cultivado comenzaron a fines de la década de 1980 (Singh 2006). Pitaya (Stenocereus griseus) es una fruta de cactus utilizada como parte complementaria de la dieta desde la antigüedad en el sur de México.

En esta región, se han identificado aproximadamente 30 tipos de Pitayas como Amarilla, Jarra, Melón, Crema y Olla. Olla y Jarra mostraron los mejores atributos de calidad para el mercado de productos frescos y procesados ​​(Yanez et al. 2005). Algunos países, como Australia, tienen restricciones de agua en muchas ciudades, por lo que las plantas resistentes a la sequía están aumentando en popularidad.


Contenidos relacionados