Soportes Para Plantas: Tipos, Qué Materiales Usar, Qué Plantar
Cuando tu planta se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, es posible que necesitemos un poco de ayuda en forma de soporte para la planta. Existen soportes para plantas de jardín que brindan soluciones simples, como amarres y agarres, también los hay para soluciones ornamentadas que incluyen crecimientos y obeliscos clásicos.
Los apoyos para plantas son una opción muy conveniente, ya que además de no dejar que tus plantas crezcan muy amontonadas y adquieran un hábito demasiado desordenado e invasivo, ayudan a que las mismas se vean hermosas y se desarrollen exactamente en el lugar que quieras y de la manera que lo deseas.
Apoyos para plantas trepadoras
Cuando son jóvenes, las plantas trepadoras realmente no muestran su belleza. Al principio, tienden a crecer bastante tupidas. Es lindo, pero en una canasta colgante realmente no hay nada de qué hablar. Desarrollan brotes largos a medida que envejecen.
Una vez que esto suceda, dependiendo del tipo de planta, puedes dejarlas colgar o colocarlas en una mesa y poner un palo o un enrejado pequeño en la maceta. Luego pueden subir en lugar de colgar.
No te sorprendas de que algunas plantas puedan trepar y colgarse. De todos modos, todos necesitan algún tipo de soporte de plantas para que se vean y se comporten de la mejor manera. Sigue leyendo para obtener más información sobre el manejo de plantas de enredadera dentro del hogar.
Qué materiales usar para hacer un soporte para plantas
La madera, el alambre, el y el bambú son excelentes soportes para trepar plantas de interior. Puedes obtener un enrejado, huso e incluso arcos redondos. Si eres lo suficientemente hábil, siempre puedes hacer el tuyo con un pequeño alambre recubierto con plástico o alambre no oxidado.
Independientemente de lo que uses, asegúrate de que los soportes para las plantas trepadoras estén insertados en la maceta al momento de plantar. Las estacas gruesas introducidas en la mezcla de siembra más adelante representarán una amenaza para sus raíces establecidas.
Los brotes suaves de las plantas trepadoras se pueden entrenar alrededor de los soportes. Dependiendo de la estructura del aparato de soporte que uses, puedes dar forma a la planta en un orbe, una pirámide o incluso un corazón. Si deseas que los brotes tengan una mejor sujeción, puedes sujetarlos libremente con una cuerda al soporte.
Tipos de soportes para plantas
Las diferentes plantas de enredadera requieren diferentes tipos de soporte, por lo que elegir un soporte para la planta de enredadera dependerá del tipo de vid que esté cultivando. A continuación te presentamos algunos ejemplos con los cuales puedes guiarte:
1-Soportes para plantas de tipo arco redondo
Las siguientes plantas funcionan bien en este soporte: Flor de la pasión (Passiflor), Flor de cera (Stephanotis floribunda), Planta de cera (Hoya), Jazmín (Jasminum polyanthum), Lirio trepador (Gloriosa rothschildiana) y Dipladenia.
2-Enrejados o husos
En estos puedes plantar: Hiedra inglesa (Hedera helix) Hiedra canaria (Hedera canariensis), Vid de castaño (Tetrastigma voinierianum) Hiedra Uva (Cissus rhombifolia), Vid de felpa (Mikania ternata).
3-Postes o estacas
Si plantas con postes o estacas de musgo, puedes atar los zarcillos de estas plantas con alambre, ligeramente. Estas plantas funcionan mejor: Philodendron (Philodendron), Schefflera (Schefflera), Punta de flecha (Syngonium).
Estas son solo una muestra de plantas, y algunas de las formas de apoyarlas en el hogar, con las cuales te puedes ayudar para crear el hábito de crecimiento que deseas que tus plantas adquieran.
A medida que estudies lo que está disponible comercialmente en tu área, y descubras lo que funciona mejor para tu circunstancia, puedes encontrar aún más opciones para apoyar las plantas .