Sedum Rojo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Las plantas de Sedum rojo son suculentas perennes que varían en altura y apariencia. Desde plantas con flores altas hasta la cobertura del suelo, el sedum puede adaptarse a cualquier jardín o paisaje para agregar interés visual. Ya sea sembrando nuevas semillas, sembrando esquejes de otras plantas o transplantando plántulas, puede agregar fácilmente nuevas plantas de sedum a su jardín.
Origen del sedum rojo
Muchas especies de Sedum rojo se originan en el hemisferio norte y alrededor del Mediterráneo en particular. Sin embargo, Sedum también se puede encontrar en el norte de África y en América del Sur en áreas secas y / o frías donde el agua puede ser escasa.
Descripción del sedum rojo
Sedum rojo es una pequeña planta suculenta perenne que forma rosetas basales de unos pocos centímetros de ancho. Las hojas miden de 1 a 3 centímetros de largo con la parte más ancha cerca del extremo distal, luego se reducen a una punta redondeada o ligeramente dentada.
Las hojas más pequeñas aparecen más arriba del tallo. El follaje es de color azul verdoso, sonrojándose rojizo. La inflorescencia es una variedad amplia o plana de muchas flores pequeñas, en forma de estrella, con pétalos rojos o rosados de hasta un centímetro de largo cada una, y estambres con anteras rojas o purpúreas.
- Nombre botánico Sedum
- Tipo de planta de flor
- Exposición al sol pleno sol
- Tipo de suelo arcilloso, arenoso
- PH del suelo
- Bloom Time Primavera, Verano
- Flor Color Rosa, Rojo, Blanco, Amarillo
- Características especiales atrae a las mariposas
Botánica del sedum rojo
Sedum rojo es una rara especie de planta de floración de la familia de la cantera conocida por su nombre común Red Mountain stonecrop.
Variedades del sedum rojo
Muchas variedades de estas plantas las hacen adecuadas para casi todos los tipos de diseños de jardines. Utilice las variedades de bajo crecimiento como cubiertas del suelo y en jardines de rocas, y las variedades más altas para los bordes posteriores
- Sedum acre: comúnmente conocida como la minería de oro, la ostra de musgo, la ostra de oro, la picadora y la apiladora, es una planta de floración perenne de la familia Crassulaceae. Es nativo de Europa, pero también se naturalizó en América del Norte, Japón y Nueva Zelanda.
- Sedum albomarginatum: es una especie rara de planta de floración en la familia de la cantera conocida por el nombre común Feather River stonecrop. Es endémica de California, donde se conoce por menos de 20 ocurrencias a lo largo del río Feather en los condados de Plumas y Butte. Crece en abruptos acantilados y laderas de montañas en sustratos rocosos de serpentina.
- Sedum alfredii: es una hierba perenne en áreas de Asia, con tallos superiores o de punta ramificada que ascienden entre 10 y 20 cm de longitud. Las hojas de Sedum alfredii son deciduas y se alternan proximalmente en el tallo. Las hojas de la hoja tienen forma de cuña con líneas rectas. La forma de la lámina de la hoja también se puede caracterizar como ovalada (obovada) o ancha con una base cónica.
- Sedum anglicum o Stonecrop Inglés: es una especie de planta con flores en el género Sedum en la familia Crassulaceae.
Tipos de sedum rojo
Muchos tipos de sedums rojo se cultivan como plantas de jardín, debido a su aspecto interesante y atractivo y su resistencia. Las diferentes especies difieren en sus requerimientos; Algunos son resistentes al frío pero no toleran el calor, otros requieren calor pero no toleran el frío como:
- Burrito Sedum - Bebé Burro De Cola
- Sedum caducum
- Sedum caeruleum
- Caespitosum (Cav.) DC.
- Sedum calcaratum
- Sedum calcicola
- Candolleanum
- Candollei sedum
- Sedum catorce
- Sedum cauticola
- Celatum
- Sedum celiae
- Sedum cepaea L. - stonecrop rosa
- Cespitosum
- Sedum chazaroi P.Carrillo & J.A. Lomelí
Tamaño
Sedum rojo es un atractivo arbusto suculento de hasta 6 pulgadas (15 cm) de altura.
Colores
- Las hojas y los tallos de color verde brillante adquieren tonos rosados en un clima más fresco, y eventualmente se vuelven de color granate brillante si las temperaturas son lo suficientemente frías.
- Algunas especies se cultivan en invernaderos por su follaje inusual y, a veces, flores llamativas, de color blanco, amarillo, rosado o rojo.
Cómo se cultiva el sedum rojo
- Antes de cavar los hoyos para cultivar el sedum rojo, coloque las plantas y el globo ocular en su espacio (la etiqueta de la planta le dirá qué tan lejos deben estar). Los tipos más cortos y extensos de sedum tienden a necesitar más espacio que los tipos verticales.
- Una vez que el espaciado sea correcto, cava un agujero un poco más ancho que la bola de la raíz y tan profundo como él.
- Coloca una tableta de siembra en el fondo del orificio para darle un buen comienzo a su sedum y cubra la tableta con una capa delgada de tierra.
- Mezcla el suelo como se indicó anteriormente.
- Planta su sedum para que la parte superior de la bola de la raíz esté al nivel del suelo.
- Riega bien.
En un jardín
Espacia en tu jardín las plantas de sedum rojo que se arrastran a 1 pie de distancia en un suelo arenoso o de grava y a pleno sol hasta la sombra parcial. Las plantas aceptan casi cualquier suelo pobre, seco a medio húmedo, con un pH del suelo que varía de 6.6 a 7.8. Los sedums cultivados en suelos ricos desarrollan un hábito abierto y holgado, inadecuado para las cubiertas de suelo.
Maceta
- Sedum rojo hace plantas de gran contenedor! Comience por elegir una maceta que no sea más del doble del ancho del recipiente de plástico en el que entró el sedum. Los recipientes de arcilla o terracota no esmaltados se secan más rápidamente que la cerámica vidriada o las macetas de plástico, así que si está haciendo jardinería donde hay mucha lluvia, Elija uno de los tipos de contenedores de secado más rápido.
- Llena ⅓ de la maceta con la mezcla de macetas de cactus, palmeras y cítricos de drenaje rápido, coloca una tableta de siembra, cúbrela con un poco de tierra, coloca la planta y luego agrega más mezcla hasta que alcance aproximadamente 3/4 de pulgada por debajo del borde (para que el suelo no se enjuague cuando riegas las plantas). Riega a fondo. Riega nuevamente cuando las 2 pulgadas superiores del suelo estén secas. Si está lloviendo mucho, cubra los contenedores hasta que regrese el clima más seco.
- Si lo deseas, puede usar una olla un poco más grande y combinar sedum con otras plantas que tengan necesidades de agua similares, como lavanda, orégano, romero o spurge.
Cuidados del sedum rojo
- Riega el sedum rojo cada dos semanas durante el verano seco. Riega solo lo suficiente para humedecer el suelo sin saturarlo. Las hojas suculentas de la planta funcionan como unidades de almacenamiento de agua, por lo que no es necesario un riego intenso. Las plantas en agua estancada frecuentemente sucumben a la pudrición de la raíz.
- Dispersa un fertilizante orgánico de uso múltiple alrededor del sedum a principios de la primavera. Una fórmula 5-5-5 no cargará el suelo con nitrógeno, lo que podría provocar un crecimiento desgarbado. Aplícalo a la velocidad recomendada por el fabricante y riégalo en el suelo. Los fertilizantes orgánicos liberan sus nutrientes más lentamente que los químicos.
- Cubrir sedums recién plantados con una capa de mantillo de roca de 2 pulgadas, aplicados 2 pulgadas desde las bases de las plantas. Las plantas finalmente se diseminaron para formar una cubierta vegetal que asfixiaba las malas hierbas, lo que elimina la necesidad del mantillo tradicional.
- Recorta las flores después de que se desvanecen en verano con un cortador de hilo, para mantener las plantas ordenadas. Alternativamente, pode las flores y los tallos viejos a principios de la primavera mientras deja el nuevo crecimiento intacto. Deadheading no es necesario.
- Comprueba el nuevo crecimiento de las plantas para los áfidos del sedum. Estos insectos planos en forma de pera se alimentan en colonias en los tallos y en la parte inferior de las hojas. Las hojas marchitas, marrones o amarillas señalan su presencia. Si una ráfaga de agua de una manguera no los elimina, rocíe las plantas con jabón insecticida aplicado de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
- Mira el rastro del sedum en busca de signos de enfermedad fúngica. Las plantas que sufren de podredumbre de la corona se rompen en la línea del suelo. Eliminarlos y sustituir el suelo infectado. El moho blanco en polvo que cubre las hojas de las plantas a medida que se marchitan y mueren es moho polvoriento.
- Ataca a las plantas en lugares húmedos. Pode las hojas dañadas y recorte las plantas para mejorar la circulación del aire. La mancha foliar por Botrytis produce manchas en las hojas y flores y muerte del follaje; pode el follaje afectado de las plantas levemente infectadas, y elimine y deseche las que están gravemente infectadas.
- Divida los sedums cada tres o cuatro años para revitalizarlos y mantener su hábito compacto y compacto. Las plantas con floración reducida y pequeñas hojas centrales están listas para la división.
Semillas
- Planta las semillas a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia. Comienza el sedum rojo dentro de su hogar con una maceta de tamaño mediano o una bandeja para plantar llena con un suelo firme. La tierra firme puede aplastarse entre el pulgar y el índice con una resistencia notable. Cubre las semillas con una capa delgada de tierra, pero no tanto que el agua y el calor no puedan alcanzarlas.
- Usa una olla que tenga orificios de drenaje en la parte inferior para que no retenga demasiada agua.
- Las semillas para el sedum rojo son muy pequeñas y pueden ser difíciles de ver contra el suelo. Use un pedazo de papel higiénico para alinear la hilera que está plantando para que pueda ver el espacio entre las semillas. Cubre el papel con tierra y agua como de costumbre.
- Rocía el suelo hasta que se sienta húmedo. No sobresaturar el suelo con agua, rocíe solo lo suficiente para mantener el suelo húmedo. Cubra la olla con una envoltura de plástico para mantener la humedad. Una o dos veces al día, retira la envoltura de plástico para que las semillas puedan recibir aire.
Propiedades y beneficios del sedum rojo
- Las propiedades naturales de Sedum rojo hacen que esta suculenta planta sea extremadamente adecuada para el reverdecimiento del techo.
- Los beneficios para la salud de Sedum provienen de las hojas de las plantas y de sus extractos de aceite, que contienen varios compuestos orgánicos para la salud. Tradicionalmente, el sedum ha sido ingerido para ayudar a matar los gusanos intestinales. También se ha utilizado como diurético natural y con fines laxantes. Los beneficios para la salud de Sedum también incluyen ser un remedio natural para bajar la presión arterial alta.
- La disección de la planta es un esfuerzo sorprendentemente desafiante para los botánicos. La planta no da nada tan fácilmente; estudios iniciales, sin embargo, han demostrado que la planta contiene una cantidad considerable de taninos, rutina, algunas variedades de alcaloides y varios ácidos orgánicos.
- La interacción de estos constituyentes proporciona importantes efectos toxicológicos. No obstante, la potencia de la planta se reduce supuestamente cuando la planta se seca.
Usos alimenticios
Las hojas y flores de las mayorías de Sedum rojos son comestibles, se agregan a las recetas de sopas o ensaladas verdes por su sabor agrio ligeramente astringente (especialmente S.Sarmentosum, S. Reflexum, S.Rhodanthum). La mecha de piedras también llamada Sedum acre tiene importantes efectos toxicológicos debido a la cantidad de alcaloides presentes que hacen que esta especie no sea disponible.
Usos medicinales
Usos medicinales para el sedum rojo.
- Fue solo en el siglo XVI cuando los curanderos comenzaron a prescribir la planta como un tratamiento para los parásitos intestinales. Las propiedades venenosas de la flor demostraron ser potentes contra los organismos no deseados en el intestino. Fue este mismo efecto irritante lo que llevó a los curanderos a utilizar la planta como un poderoso diurético y laxante. Sin embargo, también se observó que el consumo excesivo de sedum produce efectos gastrointestinales muy dolorosos como la diarrea.
- Alrededor de 1830, se mencionó el sedum como una posible cura para la epilepsia. Los curanderos creían que la planta aumentaba el flujo de sangre a todas las partes del sistema. Sin embargo, esto rara vez se probó, ya que la mayoría de los pacientes que tomaron la planta no mostraron ningún tipo de mejora. No obstante, esto puede haber sido causado menos por la hierba y por otros síntomas más mortales.
- Las revisiones científicas sugieren que el sedum se puede usar para bajar la presión arterial alta, pero solo si los síntomas son agudos. La ingesta regular de sedum puede inducir hipertensión a largo plazo.
- Existen hipótesis que afirman que el sedum se puede usar para tratar la tiña, el escorbuto y la difteria.
- Sedum no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, ya que puede desencadenar un aborto espontáneo
Otros usos
- Todos los beneficios de Sedum para un techo verde en una fila.
- Sedum tiene raíces muy superficiales, un requisito clave para un techo verde extenso, teniendo en cuenta la modesta profundidad de la capa de sustrato.
- Sedum es un método liviano para crear un techo verde, gracias a la modesta profundidad de la capa de sustrato.
- Puede soportar la sequía, por ejemplo, en veranos muy calurosos.
- Sedum es fácil de mantener y requiere poca agua y nutrientes.
- Sedum es muy resistente a las enfermedades y plagas de insectos.
- Tiene una gran adaptabilidad en condiciones climáticas extremas.
- Los curanderos antiguos evitaron usar esta planta ya que se observó que tenía un efecto venenoso muy fuerte en los animales. Fue solo (relativamente) recientemente que la hierba se usó como un medicamento, e incluso entonces, los médicos tradicionales advirtieron sobre los posibles efectos secundarios de la planta.
Curiosidades del sedum rojo
El sedum rojo es uno de los grupos de plantas más interesantes que regresan al mercado. Con todos los problemas de sequía, supongo que se adaptaba a la anatomía, pero creo que hay muchas promesas en estas plantas. Se toleran a pleno sol, condiciones extremadamente secas y muchos abusos de los clientes. El único inconveniente es que son intolerantes a la luz y los pies húmedos.