Schefflera. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Las plantas de Schefflera enana, no están encabezando las listas de plantas de interior de moda en estos días, pero son una planta de bajo mantenimiento y fácil de cuidar que puede agregar follaje elegante a una habitación. Quizás estas bellezas poco apreciadas se deban a un renacimiento en su hogar.

Índice

Origen de schefflera

Schefflera enana es una planta con flores en la familia Araliaceae, nativa de Taiwán y Hainan.

Descripción

Las especies de Schefflera enana son maravillosas plantas tropicales. La Schefflera más grande (a veces llamada planta paraguas) presenta hojas largas, brillantes y ovaladas de color verde que se cuelgan con gracia de un tallo central que se asemeja a un paraguas.

Un esquefflera maduro puede tener de 12 a 16 folletos de un solo tallo, mientras que un schefflera inmaduro tiene más probabilidades de tener de cuatro a seis. Schefflera presenta hojas más pequeñas y brillantes, a veces con abigarrado cremoso. Schefflera prosperará junto a sus otras plantas tropicales.

Es poco probable que Schefflera florezca en el interior, por lo que si mantiene Schefflera como planta de interior, es poco probable que vea una muestra de flores largas, rojas, blancas o rosadas como tentáculos.

Schefflera
Las plantas de Schefflera enana, no están encabezando las listas de plantas de interior de moda en estos días, pero son una planta de bajo mantenimiento y fácil de cuidar

Botánica de schefflera

  • Nombre botánico Schefflera enana
  • Nombres comunes Schefflera, planta paraguas, hiedra australiana, árbol de pulpo y hoja de estrella

Variedades de shefflera

  • Schefflera actinophylla: es un árbol de la familia Araliaceae. Es originaria de las selvas tropicales y los bosques de galería en las costas del norte y noreste de Queensland y el Territorio del Norte de Australia, así como en Nueva Guinea y Java. Los nombres comunes incluyen el árbol paraguas de Australia, el árbol paraguas de Queensland, el árbol de pulpo y el amate.
  • Schefflera agamae: es una especie de planta de la familia Araliaceae. Es endémico de Filipinas, donde crece en bosques de tierras bajas en colinas rocosas. La especie fue recolectada solo una vez en la década de 1920. Se cree que está bajo presión por la pérdida de hábitat a través de la deforestación.
  • Schefflera albido-bracteata es una especie de planta de la familia Araliaceae. Es endémico de las Filipinas.
  • Schefflera apiculata: es una especie de planta de la familia Araliaceae. Es endémico de las Islas Maluku en Indonesia.
  • Schefflera arborícola: es una planta con flores en la familia Araliaceae, nativa de Taiwán y Hainan. Su nombre común es árbol de paraguas enano, ya que parece ser una versión más pequeña del árbol de paraguas, Schefflera actinophylla.

Tipos de shefflera

  • Schefflera albocapitata
  • Schefflera allocotantha
  • Schefflera alongensis
  • Schefflera alpina
  • Schefflera altigena
  • Schefflera alvarezii
  • Schefflera amungwiwae
  • Schefflera angiensis
  • Schefflera angilogensis
  • Schefflera angulata
  • Schefflera angustifolia
  • Schefflera angustifoliolata
  • Schefflera angustissima
  • Schefflera anomala

Tamaño

En su Taiwán natal, alcanzan una altura madura de 10 a 25 pies (3.0 a 7.6 m), pero cuando se cultivan como plantas de interior, generalmente alcanzan un máximo de 3 a 6 pies (0.9 a 1.8 m).

Colores

Varios tipos abigarrados de ambas especies, con patrones amarillos, dorados o blancos en las hojas, también están ampliamente disponibles.

Formas

Hojas compuestas en forma de estrella

Cómo se cultiva la schefflera

  • Las Schefflera enana no son plantas difíciles de cultivar, siempre que reciban mucha luz indirecta, calor y humedad. En climas muy fríos, el calor del fondo puede ser necesario. Schefflera de piernas largas se puede podar para fomentar una planta más completa. Schefflera puede ser fácil de cultivar, pero hay varias plagas que pueden causar problemas en su jardín. Esta planta es susceptible a las cochinillas, los ácaros, los pulgones y un insecto conocido como escama.
  • Ligero: Schefflera prefiere la luz brillante e indirecta. En el verano, muévalo afuera si es posible bajo un saliente sombreado. Es posible que una planta de Schefflera enana que tenga piernas largas o flojas no reciba suficiente luz. Nunca coloque una planta de interior schefflera a pleno sol directo, ya que esto quemará las hojas.
  • Suelo: Planta la Schefflera enana en un medio de maceta rica y suelto con compost húmedo. Puede probar un suelo franco arenoso con buen drenaje con un pH ácido a ligeramente alcalino. Evite plantar en un lugar donde el suelo se moje demasiado o se encharque.

En un jardín

Plantar Schefflera enana, en el jardín Cuando brilla el sol, es tentador imitar algunos de nuestros lugares favoritos de vacaciones tropicales en nuestros paisajes. Agregar un toque tropical al jardín evoca las vistas y los sonidos de una selva húmeda y sensual en un lugar exótico.

Si vives en una zona apropiada, puedes sembrar Schefflera al aire libre durante todo el año. Las plantas pueden crecer más en el suelo y pueden necesitar apoyo y nutrición complementarios, así como un horario de riego regular, pero el cuidado de las plantas de Schefflera en el exterior es de bajo mantenimiento en comparación con muchas plantas de paisaje.

Elige un lugar con sombra parcial o total o incluso pleno sol cuando cultive plantas de Schefflera en el exterior. Incorpore una gran cantidad de compost bien podrido, hojarasca u otras enmiendas orgánicas. Recuerde, en su área de distribución nativa, la planta crecería en un suelo rico en humus que se nutre de un suministro constante de hojas de plantas, excrementos de animales y humedad constante.

planta shefflera
Las especies de Schefflera enana son maravillosas plantas tropicales

Maceta

  • Trasplanta la planta Schefflera enana cuando parezca crecer lentamente y el contenedor esté lleno de raíces. Vuelva a colocarlo en un recipiente con orificios de drenaje en el fondo que sea solo un tamaño más grande que su maceta actual. Vierte de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5.1 cm) de mezcla para macetas a base de turba en el nuevo recipiente, voltea la Schefflera enana hacia un lado y deslízala suavemente fuera de su viejo recipiente.
  • Si las raíces se pegan al costado del recipiente, pase un cuchillo de mantequilla por el interior del recipiente para aflojarlas. Coloca la Schefflera enana en el recipiente y termine de llenarla con la mezcla para macetas.
  • Riégala generosamente con agua envejecida para ayudar a asentar el suelo alrededor de las raíces.

Cuidados de schefflera

Esta no es una planta difícil de cuidar, pero tiene algunos requisitos que deben cumplirse para mantenerla saludable.

  • Agua: Riega semanalmente durante la temporada de crecimiento y rocíe las hojas con frecuencia. Puedes esperar hasta que la tierra en la maceta se seque y luego remojar bien la tierra cuando riegues. Reduzca el consumo de agua durante el invierno. A menudo, las personas regarán en exceso su planta de Schefflera y esto eventualmente la matará. Las hojas amarillas que se caen de la planta son una señal de que puede estar regando demasiado.
  • Temperatura y humedad: Como es una planta tropical, Schefflera aprecia mucha humedad y temperaturas tropicales; sufrirá en temperaturas inferiores a 60 grados.
  • No expongas estas plantas a corrientes de aire o conductos de calefacción secos. Un schefflera bajo el agua o frío comenzará a dejar caer las hojas rápidamente, así que tome en serio la caída de la hoja y corrija el problema. Si pierde todas las hojas pero quiere salvar la planta, muévala afuera en la primavera y dele mucha agua.
  • Fertilizante: Alimenta a las plantas de Schefflera dos veces por semana durante la temporada de crecimiento con fertilizante líquido o use dos aplicaciones de gránulos de liberación lenta. Son alimentadores pesados ​​y se beneficiarán de los nutrientes adicionales.
  • Poda: Su Schefflera también puede necesitar podarse ocasionalmente, especialmente si no recibe suficiente luz.
  • Corta lo que sientes que está cubierto de vegetación o que parece de piernas largas. Las plantas de interior de Schefflera se recuperan rápidamente de la poda y recompensarán sus esfuerzos. El resultado eventualmente será una planta más completa y exuberante

Semillas

  • Los árboles Schefflera enana pueden propagarse a través de semillas, esquejes de tallo o por capas de aire. Puede ser un poco difícil de propagar, ¡pero vale la pena!
  • Esquejes de tallo: Para realizar un corte, comience seleccionando un tallo de hoja saludable. Debe ser un tallo joven, no particularmente grande. Esterilice un cuchillo afilado o unas tijeras de podar afiladas, y corte o corte el tallo de la hoja cerca de la rama.
  • Sumerge el extremo cortado en la hormona de enraizamiento y luego colóquelo en una mezcla preparada de tierra para macetas de aproximadamente 2 "de profundidad. Colócalo en un área con luz solar brillante constante pero indirecta después del riego.
  • Es mejor proporcionar humedad adicional alrededor del corte mientras se arraiga. Una bolsa de plástico transparente puede actuar como un invernadero. Alternativamente, considere usar un marco frío pequeño para mantener la humedad. Asegúrate de que la tierra se mantenga húmeda, pero no mojada.
  • Unas semanas después, las raíces deberían haberse formado. Tan pronto como la planta comience a producir un nuevo crecimiento verde, puede quitar la bolsa de plástico.
  • Capas de aire: Para aplicar una capa de aire a la schifflera, corte con cuidado una capa delgada del revestimiento externo del tallo en una rama inferior. El área abierta debe doblarse para enterrarla debajo de la superficie del suelo. Es posible que deba apostarlo para mantenerlo en su lugar. Una vez que se desarrollan las raíces, puede cortar el tallo para separarlo de su planta madre y colocar el corte en otra maceta.
  • De la semilla: Remoja sus semillas en agua tibia durante 12 horas antes de sembrar. La temperatura ideal para su agua es de 140 grados Fahrenheit. Use al menos cuatro veces más agua que la cantidad de semillas que está remojando.
  • Una vez que las semillas hayan remojado su agua tibia, es hora de sembrar. Una buena mezcla para macetas funcionará. También puede usar la mezcla "peat-lite" de la Universidad de Cornell. Esta mezcla es 1 cuarto de vermiculita, 1 cuarto de turba, 1/2 cucharadita de piedra caliza molida y 1/2 cucharadita de fertilizante 5-10-5.
  • Planta las semillas el doble de profundo que su tamaño. Riegue lo suficiente como para humedecer su suelo pero no empaparlo, y mantenerlo alejado de la luz solar directa. Use una estera calentadora de plántulas para mantener la temperatura del suelo a 75 grados. Debe tener una alta germinación con este método.
shefflera
• Las Schefflera enana no son plantas difíciles de cultivar, siempre que reciban mucha luz indirecta, calor y humedad

Propiedades y beneficios de schefflera

¿Cuánto Schefflera enana debo tomar?

La dosis típica de schefflera es de entre 15 y 30 gramos, decodificada en agua para administración oral.

¿Qué puede pasar si tomaste demasiado?

Las hojas y la savia de Schefflera se consideran levemente tóxicas y pueden causar vómitos y entumecimiento en la boca si se toman en grandes dosis. Si se presentan estos síntomas, suspenda su uso de inmediato. Debido a las propiedades ligeramente tóxicas de Schefflera, no debe ser tomado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni administrado a bebés y niños pequeños.

Debido a los efectos anticoagulantes de Schefflera, las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben usarlo con precaución. Como siempre, asegúrese de consultar con un proveedor de atención médica con licencia antes de tomar schefflera o cualquier otro remedio herbal o suplemento dietético.

Usos alimenticios

  • Schefflera enana es desafortunadamente venenosa. Advierta a los niños mayores lejos de las plantas y vigile a los niños más pequeños y a las mascotas para asegurarse de que no entren en contacto con ellos.
  • Toxicidad: La Schefflera enana produce oxalatos venenosos en sus hojas y tallos. Estos pequeños y agudos cristales de oxalato de calcio producen resultados en la piel y la boca, cuando se ingieren, de forma similar a la irritación que produciría el vidrio esmerilado.
  • Tanto el contacto externo con la savia de la Schefflera enana como el hecho de comer la planta pueden producir efectos nocivos. Sin embargo, el envenenamiento por la ingestión real de la planta es raro, porque en realidad tragarlo es doloroso y difícil.

Usos medicinales

Las hojas, el tallo y las raíces se usan en preparaciones a base de hierbas. Según los conceptos de la medicina tradicional china, la Schefflera enana tiene propiedades amargas, dulces y cálidas, y está asociada con el meridiano del hígado.

Sus funciones principales son promover la circulación de la sangre y aliviar el dolor.

Los extractos de schefflera contienen una variedad de productos químicos, incluidos el ácido fumárico y el ácido gamma-hidroxibutírico. Los usos modernos de schefflera incluyen el:

  • Tratamiento de la artritis reumatoide,
  • Entumecimiento en las extremidades,
  • Dolor abdominal,
  • Dolores de cabeza
  • Artralgia ydolor y / o garganta inflamada.
  • También puede ayudar a aliviar el asma.
  • Externamente, se puede moler en una pasta para tratar lesiones y detener el sangrado.

Contenidos relacionados