Al mencionar un sauce seguramente lo primero que se les vino a la mente fue un árbol medianamente alto, con hojas cayendo como espigas y frondoso, que cubre una gran cantidad de espacio a lo ancho y brinda una sombra espectacular.  Si eso fue lo primero que vino a tu mente tras leer el nombre de este imponente árbol, entonces estamos en la misma sintonía. El sauce del que hablamos es solo una entre varias especies existentes, y a este que describimos se le llama sauce llorón.

El nombre de sauce llorón se debe a la forma de sus hojas caídas, que da la alusión de lágrimas que van cayendo desde lo más alto . Sin embargo, a pesar de que las lágrimas por lo general representan tristeza, este árbol puede representar belleza por su forma tan llamativa y atractiva ante la vista.

Tipos de Sauce Llorón

Sauce lloron

Existen más de 300 tipos de sauces esparcidos por el mundo en las zonas que tienen las condiciones adecuadas para su correcto crecimiento y reproducción, La cual principalmente es: la humedad.

Son muchas las especies de sauces híbridas que existen y que comparten características con el mismo. Hay sauces que pueden medir menos de 1 metro como existen algunos de hasta 30 metros de altura aproximadamente. Es decir, son sumamente variados en tamaños y en algunos casos, en su forma.

Como ya hemos mencionado una de la especia de sauces más popular es el sauce llorón . Esto se debe a su despampanante aspecto, el cual se puede encontrar en el sur de áfrica, Sudamérica, Estados Unidos y en América central. Sin embargo existen otras especies que también tienden a ser muy comunes en diferentes regiones.

Por ejemplo en américa del norte uno de los sauces más encontramos en es el sauce negro. Que tiene su nombre por su tonalidad más oscura que los demás. Como contraparte también existe el sauce blanco por sus tonos grises claros. El sauce quebradizo por sus ramas quebradizas, entre muchas otras especies.

Características del Sauce Llorón

Además del espectáculo visual que ofrece este árbol. También tiene un componente que resulta de mucha ayuda para nosotros los seres humanos. Y es que de su corteza han conseguido extraer y procesar una de las medicinas que han salvado muchísimas vidas; la aspirina.

Han conseguido crear la aspirina a partir de su corteza debido a las propiedades anti-inflamatorias que tiene la misma. Además de esto también se conoce que tiene propiedades antirreumáticas, que se puede tratar la fiebre con la misma, e incluso puede aliviar dolencias de índole sexuales.

Son muchos los beneficios, sin embargo el sauce necesita de ciertos cuidados para poder subsistir, y entre esos cuidados está el constante riego en temporadas de sequía. Esto se debe a que necesitan estar en lugares húmedos. Cuando las hojas se quiebran y caen secas, significa que les falta humedad.

Tamaños del Sauce Llorón

Haciendo énfasis en el sauce llorón , su tamaño es de 10 metros aproximadamente estando en una altura normal, aun así, existen sauces que llegan incluso a los 30 metros de alto, resultando grandiosamente imponentes a la vista.

También existen sauces sumamente pequeños, estos que existen generalmente en áreas más acuáticas, ya que este árbol necesita de mucha humedad para poder crecer y reproducirse.

Los acuáticos creces en zonas más pantanosas en las cuales pueden tener fuentes de agua y humedad cerca, para así crecer libremente y de forma más sana.

Variedades del Sauce Llorón

El imponente árbol en sus inicios existía sólo en la parte norte del planeta. Sin embargo, es impresionante la forma que se ha expandido por todo el mundo, poblando también el lado sur del mismo.

El sauce tiene unas flores peculiares que también son utilizadas con fines decorativos. Y se trata de unas espigas alargadas y normalmente verdosas o amarillentas que resulta un encanto a la vista. La utilizan tanto para decorar interiores y exteriores de casas, como para integrarlas a ramos florales.

Llegando a este punto entonces hemos podido notar que los sauces y su gran variedad de especies tienen muchísimos usos, tanto estéticos como decorativos para el ser humano, así que su gran proliferación resulta conveniente.

Colores del Sauce Llorón

Existen diferentes tipos de sauces , pero sus colores no varían mucho. Como se ha mencionado anteriormente hay unas especies en específico llamadas sauces blancos y sauces negros. Son estas las que tienen las hojas y revestimiento en tonos grisáceos, unos más oscuros que otros, y es de allí que deriva el nombre de cada uno.

Pero en término generales, los sauces llorón lucen de color verde. Sin embargo sus tonos verdosos son alterados por un hermoso y llamativo amarillo cuando florece con sus espigas alargadas e imponentes.

Requiere de ciertos cuidados para crecer y perdurar

El sauce pese a ser hermoso, también es un poco delicado en cuanto a cuidados. Si piensas sembrarlo, debes tomar en cuenta que las semillas sólo maduran al finalizar la primavera, y tienen un tiempo de vida bastante corto, así que hay que hacer uso de ellas lo más pronto que se pueda luego de extraerlas.

Uno de los principales peligros del sauce son los hierbajos. Que lo atacan en sus primeros meses y años de vida, e incluso cuando ya están adultos. En ambas etapas es importante arrancárselos con sumo cuidado de no quitarle sus raíces para no maltratarlo.

Sabemos ya que el árbol crece sano cuando está en sitios húmedos, así que si buscas un momento idóneo para podar a esta belleza, entonces el invierno es tu momento. Toda la humedad que viene con la estación favorece a que las ramas cortadas vuelvan a crecer mucho más sanas y fuertes.

Los sauces también tienen género

Ya que su floración puede ser femenina o masculina. Particularmente es el género femenino de los sauces que tienen sus flores, propiamente dichas, más pequeñas, llegando a los 6 centímetros de largo. En cambio la de los hombres crece hasta los 8 centímetros.

Su tamaño en general también se ve afectado. Ya dijimos que los sauces pueden crecer incluso hasta 30 metros de alto. Esto en el caso de los sauces negros, pero los sauces llorón llegan aproximadamente a 10 metros.

Existen muchos tipos de Sauces , un árbol encantador y diverso. Vale la pena conocer todos y cada uno de ellos.


Contenidos relacionados