Sauce Cabruno. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Los sauces cabrunos, también llamados sauces y osiers, forman el género Salix, alrededor de 400 especies de árboles y arbustos de hoja caduca, que se encuentran principalmente en suelos húmedos en regiones frías y templadas del hemisferio norte. La mayoría de las especies se conocen como sauces, pero algunas especies de arbustos de hoja estrecha se llaman osier, y algunas especies de hojas más anchas se conocen como cetrinas (del inglés antiguo sealh, relacionadas con la palabra latina salix, sauce). Algunos sauces (particularmente las especies árticas y alpinas) son arbustos de crecimiento bajo o rastreros; por ejemplo, el sauce enano (Salix herbacea) rara vez supera los 6 cm (2,4 pulgadas) de altura, aunque se propaga ampliamente por todo el suelo.

Índice

Origen de sauce cabruno

El sauce cabruno es un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia Salicácea. Esta planta se origina en China, pero se puede encontrar en todo el hemisferio norte (Europa, Asia y América del Norte). El sauce habita en áreas templadas que proporcionan suficiente humedad y luz solar directa.

A menudo se encuentra cerca de los lagos y estanques o se planta en jardines y parques debido a su morfología ornamental. El sauce es un símbolo de la inmortalidad y el renacimiento en China. En las otras partes del mundo, el sauce a menudo simboliza el dolor. Los sauces están asociados con el misticismo y la superstición. Según la leyenda, las brujas elaboraban escobas utilizando las ramas del árbol de sauce.

Los sauces cabrunos, también llamados sauces y osiers, forman el género Salix

Descripción

Todos los sauces tienen abundante savia de corteza acuosa, que está muy cargada de ácido salicílico, madera blanda, generalmente flexible, resistente, ramas delgadas y raíces grandes, fibrosas, a menudo estoloníferas. Las raíces son notables por su dureza, tamaño y tenacidad para vivir, y las raíces brotan fácilmente de las partes aéreas de la planta.

Las hojas son típicamente alargadas, pero también pueden ser redondas u ovaladas, con frecuencia con bordes cerrados. La mayoría de las especies son de hoja caduca; los sauces semievergreen con hojas coriáceas son raros, por ej. Salix Micans y S. australior en el Mediterráneo oriental. Todas las yemas son laterales. Nunca se forma ningún brote terminal. Los brotes están cubiertos por una sola escala. Por lo general, la escala de brotes se fusiona en forma de gorra, pero en algunas especies se envuelve y los bordes se superponen.

Las hojas son simples, con venas de plumas y, típicamente, lineal-lanceoladas. Generalmente son cerradas, redondeadas en la base, agudas o acuminadas. Los pecíolos de las hojas son cortos, las estipulaciones a menudo muy visibles, se asemejan a pequeñas hojas redondas y, a veces, permanecen durante la mitad del verano. En algunas especies, sin embargo, son pequeñas, discretas y caducas (que pronto caerán). En color, las hojas muestran una gran variedad de verdes, que van desde el color amarillento al azulado.

Variedades de sauce cabruno

Los sauces cabrunos incluyen más de 400 árboles y arbustos del género de plantas Salix. Estas plantas amantes de la humedad son nativas de las regiones templadas y frías del hemisferio norte. Además de las muchas especies separadas, los sauces se hibridan fácilmente, produciendo cruces entre especies.

Tamaño

Los tipos raros de sauce cabruno pueden crecer hasta la altura de 70 pies. La mayoría de los sauces pueden alcanzar una altura de 35 a 50 pies y desarrollar la corona del mismo tamaño.

Las gotas de lluvia que caen al suelo desde las ramas caídas del sauce se asemejan a las lágrimas. Así es como el sauce llorón obtuvo su nombre.

Colores

Los sauces cabrunos tienen hojas alargadas que son verdes en la parte superior y blanquecina en la parte inferior.

El color de las hojas cambia según la estación. Las hojas cambian de verde a amarillo en el otoño. El sauce es una planta de hoja caduca, lo que significa que arroja sus hojas cada invierno.

Formas

El sauce cabruno tiene una raíz extremadamente fuerte y bien desarrollada. A menudo es más grande que el tallo. La raíz del sauce puede obstruir los desagües, las aguas residuales y los sistemas sépticos y destruir las aceras en las zonas urbanas.

El sauce es una planta dioica, lo que significa que cada planta produce órganos reproductores masculinos o femeninos. Las flores son pequeñas y organizadas en amentos.

La floración tiene lugar a principios de la primavera. Las flores son ricas en néctar que atrae a los insectos y asegura la polinización. El fruto del sauce es la cápsula marrón.

Además de la semilla, el sauce puede reproducirse fácilmente de ramitas y hojas rotas.

sauce
Todos los sauces tienen abundante savia de corteza acuosa, que está muy cargada de ácido salicílico, madera blanda, generalmente flexible, resistente, ramas delgadas y raíces grandes, fibrosas, a menudo estoloníferas

Maceta

Para empezar a cortar en macetas:

Para obtener los mejores resultados, comienza los recortes de sauce cabrunos en macetas de un galón hasta que estén bien enraizadas. La mezcla de suelo debe contener un 50% de arena afilada (arena para constructores). Las mezclas ricas del suelo no son necesarias y algunas veces hacen que los cortes se pudran. Un buen drenaje es esencial. Cuando comienza el crecimiento, se recomienda una aplicación ligera de fertilizante orgánico.

Importante: para plantar simplemente empuja el extremo puntiagudo en el suelo (brotes apuntando hacia arriba), dejando dos o tres brotes visible. Reafirmar el suelo. Agua. El suelo no debe dejarse secar.

El corte iniciará las raíces a lo largo de su longitud, donde sea que esté en contacto con el suelo. Mantén las ollas uniformemente húmedas, en sombra ligera y fuera del viento hasta que se establezca. El suelo no debe dejarse secar.

Las plantas están listas para plantar en el suelo cuando las raíces mantienen el suelo de maceta en su lugar. Para probar esto, da vuelta la planta en maceta con cuidado y separa la maceta. Si la bola de suelo / raíz es firme y no hay trozos de tierra que quieran caerse, entonces está lista para plantar.

Antes de plantar, remoja la planta (en la maceta) en un cubo de agua. Mantenlo debajo de la superficie del agua hasta que las burbujas de aire dejen de subir a la superficie. Ahora todo el suelo está empapado.

Cavar su hoyo, poner la planta en el suelo, reafirmar el suelo alrededor y regar bien. No debe dejarse secar, especialmente durante el primer año.

Cuidados de sauce cabruno

Los sauces cabrunos requieren cuidados moderados. Poda los árboles jóvenes para mantener las extremidades inferiores hacia arriba para facilitar el mantenimiento. De lo contrario, los sauces no necesitan recorte y solo se requiere remover madera vieja y muerta, aunque muchas personas prefieren mantener recortados los sauces.

Los sauces florecen en suelos húmedos ricos en materia orgánica. Si tu suelo es pobre y tiene nutrientes limitados, trabaja en compost al momento de plantar y fertiliza con un alimento de uso múltiple para plantas a principios de la primavera. Riega los sauces en períodos de sequía y vigila las plagas y enfermedades. A los sauces no les molestan muchos problemas, pero es más fácil cortarlos de raíz a la primera señal en lugar de esperar hasta que la salud de la planta se vea comprometida

Cosecha de sauce cabruno

  • Has un plan para la cosecha: Puede parecer una tontería hablar de esto al final de la temporada, pero la planificación ayudará a tu cosecha el próximo año. ¿Tuviste un uso para todo este producto antes de plantarlo? A veces, mis ojos de jardín son más grandes que mi capacidad de enlatar y comer y al final de la temporada me quema. El próximo año comienza la temporada correcta y reserva algunas de las recetas familiares favoritas, nuevos platos sabrosos para probar y varios métodos de conservación diferentes.
  • . Recuerda escoger de tu jardín regularmente.
  • Al comienzo de la temporada, estamos presentes para cada sauce. Es emocionante ver cómo todos tus planes cobran vida. Necesitas mantener tu horario de cosecha durante toda la temporada. En realidad, fomenta un mayor crecimiento y previene el moho, las enfermedades y desalienta a las plantas a sembrar.

Semillas

Una semilla de sauce cabruno se puede hacer crecer en un árbol de sauce usando la habilidad de Agricultura. Se puede obtener una semilla de sauce. También se puede obtener al buscar el nido de un ave o al saquear los implicados de la Naturaleza.

Aunque el sauce cabruno produce semillas, rara vez se cultiva a partir de semillas, ya que es posiblemente una de las plantas leñosas más fáciles de cultivar a partir de esquejes.

Al pegar una longitud de 1 m de sauce a medio camino en el suelo en invierno, el enraizamiento generalmente es exitoso. También tiene la capacidad de ayudar en la propagación de otras plantas. La razón es que los esquejes de sauce segregan un tipo de hormona soluble en agua de enraizamiento mágico llamada auxina que estimula el crecimiento de la primavera y alienta el desarrollo de la raíz.

Debido a esto, cualquier esqueje de sauce colocado en un recipiente con agua enriquecerá esa agua con las mismas hormonas que promueven el crecimiento de las raíces. Esta mezcla rica en hormonas se conoce como agua de sauce o té de sauce. De este modo, al colocar esquejes de otras plantas en el mismo recipiente, también pueden recurrir a la auxina secretada por el sauce y, en general, responder con raíces llamativas. Algunos polvos de enraizamiento utilizan auxinas artificiales como ingrediente activo. Alternativamente use agua de sauce para regar los esquejes.

sauce
Los sauces cabrunos incluyen más de 400 árboles y arbustos del género de plantas Salix

Flores

Los sauces cabrunos son sosos, con flores masculinas y femeninas que aparecen como amentos en plantas separadas. Los amentos se producen temprano en la primavera, a menudo antes de las hojas.

Las flores esta minadas (masculinas) no tienen cáliz con corola; consisten simplemente en estambres, que varían en número de dos a diez, acompañados por una glándula nectarífera e insertados en la base de una escala que a su vez se origina en el raquis de un racimo caído llamado amento o amenté. Esta escala es cuadrada, entera y muy peluda. Las anteras son rosadas en el capullo, pero naranja o púrpura después de que la flor se abre. Son de dos celdas y las células se abren latitudinalmente. Los filamentos son similares a hilos, generalmente de color marrón pálido y, a menudo, calvos.

Las flores pistiladas (hembras) también son sin cáliz o corola, y consisten en un solo ovario acompañado de una glándula pequeña y plana de néctar que se inserta en la base de una escala que también se apoya en el raquis de un gato. El ovario es unicelular, el estilo de dos lóbulos y los óvulos numerosos.

Usos alimenticios

Sauce cabruno se dice que la amarga corteza interna se puede comer cruda como alimento de emergencia. Su sabor es mejor cuando se seca y se muele a la harina. Los investigadores dicen que las flores de las flores y las vainas de semillas también se usaron como alimento.

Usos medicinales

El sauce cabruno tiene amplia aplicación en medicina. El compuesto aislado de la corteza, llamado "salicina", se utiliza en la producción de un fármaco muy popular y ampliamente utilizado: la aspirina. Este es solo uno de los numerosos compuestos beneficiosos que se pueden encontrar en el sauce.

Las personas masticaban la corteza del árbol de sauce para tratar la fiebre, la inflamación y el dolor en el pasado.

Tiene amplia aplicación en medicina. El compuesto aislado de la corteza, llamado "salicina", se utiliza en la producción de un fármaco muy popular y ampliamente utilizado: la aspirina. Este es solo uno de los numerosos compuestos beneficiosos que se pueden encontrar en el sauce.

Las personas masticaban la corteza del árbol de sauce para tratar la fiebre, la inflamación y el dolor en el pasado.

Otros usos

  • El Sauce se utiliza en la fabricación de cestas, redes de pesca, muebles y juguetes.
  • Los tintes extraídos de los sauces se utilizan para curtir el cuero.
  • En comparación con otras plantas de madera, el sauce tiene una vida útil corta. Puede sobrevivir hasta 30 años en la naturaleza

Importancia económica del sauce cabruno

Los sauces se usan como plantas alimenticias por las larvas de algunas especies de lepidópteros, como la mariposa de la capa de luto. Las hormigas, como las hormigas de la madera, son comunes en los sauces habitados por pulgones, que vienen a recolectar pulposas, como a veces hacen las avispas.

Un pequeño número de especies de sauces se plantaron ampliamente en Australia, especialmente como medidas de control de la erosión a lo largo de los cursos de agua. Ahora se consideran malezas invasivas que ocupan extensas áreas en el sur de Australia y se consideran 'malezas de importancia nacional'. Muchas autoridades de gestión de cuencas los están eliminando y reemplazando con árboles nativos.

Una investigación sustancial realizada a partir de 2006 ha identificado que los sauces a menudo habitan en un nicho desocupado cuando se propagan a través del lecho de arroyos y arroyos poco profundos y, si se eliminan, existe un potencial de ahorro de agua de hasta 500 ML / por año por hectárea en el área de dosel de sauces.

Dependiendo de las especies de sauces y zonas climáticas. Esta agua podría beneficiar el medio ambiente o la provisión de recursos hídricos locales, especialmente durante los períodos secos. Para ayudar a la gestión de los sauces, se ha desarrollado un método de detección remota para mapear con precisión el área de los sauces a lo largo y en las corrientes en el sur de Australia.

Las raíces de los sauces se extienden ampliamente y son muy agresivas en la búsqueda de humedad; por esta razón, pueden convertirse en problemáticos cuando se plantan en áreas residenciales, donde las raíces son famosas por obstruir los desagües franceses, los sistemas de desagüe, las losetas de desagüe, los sistemas sépticos, los desagües pluviales y los sistemas de alcantarillado, especialmente las tuberías más antiguas, de losetas, de concreto o de cerámica.

Las tuberías de alcantarillado de PVC más nuevas tienen menos fugas en las juntas y, por lo tanto, son menos susceptibles a los problemas de las raíces de los sauces; lo mismo ocurre con las tuberías de suministro de agua.


Contenidos relacionados