Sasafrás. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

El s asafrás (Sassafras albidum) es un gran árbol caducifolio que crece en las zonas de resistencia. Sassafras está adaptado para crecer con luz solar parcial o total y una variedad de tipos de suelo.

Con una alta tolerancia a la sequía, el sasafrás necesita un suelo de drenaje rápido con un equilibrio ácido de pH. Los árboles que crecen en lugares expuestos a la luz solar plena a menudo producen colores más brillantes en el otoño.

Índice

Origen de sasafrás

Sasafrás abarca desde el sur de Maine y el sur de Ontario hacia el oeste hasta Iowa, y desde el sur hasta el centro de Florida y el este de Texas, en América del Norte. Sassafras tzumu se puede encontrar en Anhui, Fujian, Guangdong, Guangxi, Guizhou, Hubei, Hunan, Jiangsu, Sichuan, Yunnan y Zhejiang, China. Sassafras randaiense es originaria de Taiwán.

Sasafrás
El sasafrás (Sassafras albidum) es un gran árbol caducifolio que crece en las zonas de resistencia

Descripción

Cultivadas durante mucho tiempo por sus propiedades medicinales, así como por el polvo de archivo (hojas en polvo), las hojas de los árboles de sasafrás en crecimiento son inicialmente de un verde vibrante, pero en otoño adquieren gloriosos colores naranja-rosa, amarillo-rojo y escarlata-púrpura.

Estos colores llamativos lo convierten en un hermoso ejemplar de árbol para el paisaje, mientras que su hábito de dosel crea un oasis sombreado y fresco durante los calurosos meses de verano. Las hojas y ramitas del árbol son comidas por otros animales salvajes como ciervos, colas de algodón e incluso castores. La corteza del árbol tiene una apariencia arrugada. Si bien el árbol tiene una propensión a múltiples troncos, puede entrenarse fácilmente en un solo tronco.

Botánica de sasafrás

El nombre científico de los árboles de sasafrás es Sasafrás albidum y proviene de la familia Lauraceae

Variedades de sasafrás

  • Sasafrás albidum: es una especie de sasafrás originaria del este de Norteamérica, desde el sur de Maine y el sur de Ontario hacia el oeste hasta Iowa, y desde el sur hasta el centro de Florida y el este de Texas. Ocurre en todo el tipo de hábitat del bosque caducifolio oriental, a altitudes del nivel del mar de hasta 1.500 m. Anteriormente también ocurrió en el sur de Wisconsin, pero se extirpa allí como un árbol nativo.
  • Sasafrás hesperia: es una especie extinta de plantas con flores en la familia Lauraceae. La especie se conoce por las hojas fósiles que se encuentran en el Eoceno temprano, la etapa Ypresiana, los depósitos de la Formación de la Montaña Klondike del norte del Estado de Washington, Estados Unidos y formaciones de edad similares en la Columbia Británica, Canadá, incluida la Formación Allenby cerca de Princeton, las Camas Fósiles de McAbee cerca de Kamloops y Driftwood Canyon Provincial Park, cerca de Smithers. S. hesperia está relacionado con tres especies modernas, S. albidum, que es nativa del este de los Estados Unidos, S. tzumu nativa del centro de China y S. randaiense nativa de Taiwán. Las especies modernas forman una distribución disyuntiva notable.

Tipos de sasafrás

El género Sasafrás incluye cuatro tipos de especies, tres existentes y una extinta. Las plantas de sasafrás son endémicas de América del Norte y Asia oriental, con dos especies en cada región que se distinguen por algunas características importantes, incluida la frecuencia de las hojas de tres lóbulos (más frecuente en las especies de Asia oriental) y aspectos de su reproducción sexual (América del Norte las especies son dioicas).

El sasafrás taiwanés, Taiwán, es tratado por algunos botánicos de un género distinto como Yushunia randaiensis (Hayata) Kamikoti, aunque esto no está respaldado por evidencia genética reciente, que muestra que Sassafras es monofilético.

Tamaño

Sasafrás es un árbol caducifolio de tamaño mediano que crece hasta 15–20 m (49–66 pies) de altura, con una copa de hasta 12 m (39 pies) de ancho, con un tronco de hasta 60 cm (24 pulgadas) de diámetro y una corona con muchas ramas esbeltas y simpódicas

Colores

La corteza del tronco de los árboles maduros es gruesa, marrón rojizo oscuro y profundamente surcada. Los brotes son de color verde amarillo brillante al principio con corteza mucilaginosa, se vuelven de color marrón rojizo, y en dos o tres años comienzan a mostrar fisuras poco profundas

Formas

Las hojas son alternas, vienen en tres formas diferentes, todas las cuales pueden estar en la misma rama; hojas de tres lóbulos, hojas elípticas no lobuladas y hojas de dos lóbulos; raramente, puede haber más de tres lóbulos.

Cómo se cultiva el sasafrás

Cómo cultivar árboles de sasafrás Los árboles de sasafrás son resistentes al frío. Si caes en esta categoría y la información de sasafrás anterior te intriga, te estarás preguntando cómo cultivar árboles de sasafrás. Los árboles de sasafrás crecerán en sombra parcial y sol parcial y son tolerantes al suelo.

Crecerán en suelos arcillosos, francos, arenosos y ácidos, siempre que haya un drenaje adecuado. Este cultivador moderado tiene un sistema de raíz superficial, que no causa ningún problema; Sin embargo, tiene una raíz de derivación muy larga y profunda que hace que el trasplante de especímenes más grandes sea un desafío.

Sasafrás
Las hojas de los árboles de sasafrás en crecimiento son inicialmente de un verde vibrante

En un jardín

El sasafrás tolera una variedad de tipos de suelo, incluidos suelos secos y arenosos. Para un mejor crecimiento, elija un lugar de su jardín para sasafrás con un suelo ácido con buen drenaje.

Los árboles que crecen en suelos alcalinos pueden desarrollar clorosis, en la cual las hojas se vuelven amarillas y las venas permanecen verdes. Esta condición puede tratarse aplicando compuestos ácidos, como azufre elemental o sulfato de hierro, al suelo. Los aerosoles foliares que contienen hierro también se pueden rociar sobre las hojas para una solución rápida.

Maceta

  • Prepara una mezcla para macetas para sus semillas durante la semana antes de la última helada de la primavera, utilizando medidas iguales de arena gruesa, turba y perlita. Usa macetas grandes que tengan al menos un pie de profundidad para acomodar la raíz del grifo que produce el sasafrás.
  • Asegúrate de que tus macetas tengan varios orificios de drenaje para evitar que el suelo se sature después de una fuerte lluvia.
  • Llena cada maceta con una mezcla para macetas hasta que quede solo una pulgada entre el suelo y el borde de la maceta. Planta tres semillas de un cuarto de pulgada de profundidad en la tierra para macetas en el centro de cada maceta, dejando varias pulgadas de espacio entre cada semilla. Riega la tierra ligeramente hasta que esté húmeda al tacto cuando inserte el dedo hasta los nudillos en la tierra.
  • Coloca las macetas al aire libre y riégalas con la frecuencia suficiente para mantener un ambiente de crecimiento húmedo sin saturar el suelo. Mantén tus macetas al aire libre en un lugar parcialmente sombreado hasta que las semillas germinen.
  • Espera dos o tres semanas después de que tus semillas comiencen a brotar y luego selecciona la planta más grande de cada maceta y desecha las otras plántulas que compiten con ella. Continúa regando tus plántulas hasta que alcancen aproximadamente un pie de altura.
  • Selecciona una ubicación para el trasplante que reciba luz solar completa durante parte del día. Asegúrate de que la ubicación que elijas tenga suficiente espacio para un árbol de sasafrás adulto que pueda alcanzar hasta 60 pies de altura con una extensión de follaje de hasta 40 pies.
  • Prepara un hoyo de plantación para cada maceta que sea varias pulgadas más anchas en diámetro e iguales de profundidad que sus macetas. Use una pala para airear y aflojar la tierra en el fondo del hoyo.
  • Mezcla compost o estiércol en el suelo en la base del hoyo si tiene un suelo pesado de arena o arcilla. Retira con cuidado tu sasafrás de la maceta y agita suavemente la suciedad unida a las raíces.

Cuidados de sasafrás

El cuidado del árbol de sasafrás Podar estas bellezas ornamentales rara vez es una necesidad, excepto inicialmente para desarrollar una estructura fuerte. De lo contrario, el cuidado del árbol de sasafrás es sencillo. Proporciona al árbol un riego adecuado, pero no riegue en exceso ni permita sentarse en suelos empapados.

El árbol también es bastante tolerante a la sequía. Los árboles de sasafrás son susceptibles al marchitamiento por verticillium, pero aparte de eso son bastante resistentes a las plagas.

Los árboles de sasafrás son machos o hembras y, aunque ambas florecen, siendo el macho el florido más vistoso, solo las hembras dan fruto. Debes plantar árboles masculinos y femeninos si deseas producir fruta.

En general, no es propenso a las plagas, pero puede ser molestado por el escarabajo japonés, la polilla prometea, el gorgojo del Sasafrás y las escamas. Las enfermedades potenciales incluyen chancros, manchas foliares, moho, marchitez y pudrición de la raíz.

Estas son principalmente enfermedades cosméticas. La pudrición de la raíz se puede evitar con una plantación cuidadosa. La naturaleza frágil de este árbol hace que sus ramas sean susceptibles de romperse con los fuertes vientos y la carga de hielo, así que tenga esto en cuenta al plantar cerca de casas u otras estructuras.

Semillas

  • Recolecta semillas de sasafrás en el otoño cuando la fruta se vuelva azul oscuro. Busca fruta pequeña, de una pulgada o menos. Recolecta al menos tres semillas por cada árbol que pretendas plantar.
  • Cortar la fruta abierta para revelar las semillas. Retira las semillas y límpialas con agua. Seca las semillas con una toalla y póngalas en una capa poco profunda de tierra vegetal humedecida en un recipiente sellable.
  • Inserta tus semillas en la tierra húmeda y sella el contenedor. Coloca el recipiente en un refrigerador y guárdalo a una temperatura de 35 a 40 grados Fahrenheit durante al menos 120 días para simular el período de latencia natural de la semilla.

Flores

Las flores se producen en racimos flojos, caídos y de pocas flores de hasta 5 cm (2.0 pulgadas) de largo a principios de la primavera, poco antes de que aparezcan las hojas; son de amarillo a amarillo verdoso, con cinco o seis tépalos. Suele ser dioica, con flores masculinas y femeninas en árboles separados

Propiedades y beneficios de sasafrás

Si le gusta la cerveza de raíz, puede disfrutar del té de sasafrás. El sasafrás se usó originalmente para dar sabor al refresco popular. Los beneficios del sasafrás se divulgan ampliamente en Internet. Pero no todas estas ventajas están respaldadas por evidencia científica, incluso si prepara té de sasafrás natural en casa. Y hay advertencias importantes para la salud que debe tener en cuenta si elige tomar este té.

sasafrás
El nombre científico de los árboles de sasafrás es Sasafrás albidum y proviene de la familia Lauraceae

Usos alimenticios

Las hojas y flores de sasafrás también se han utilizado en ensaladas y para dar sabor a las grasas o curar carnes

Usos medicinales

Numerosas tribus nativas americanas usaron las hojas de sasafrás para tratar heridas frotando las hojas directamente en una herida y usaron diferentes partes de la planta para muchos fines medicinales, como el tratamiento del acné, trastornos urinarios y enfermedades que aumentaron la temperatura corporal, como fiebre alta

Otros usos

Todas las partes de las plantas de sasafrás, incluidas las raíces, tallos, hojas de ramita, corteza, flores y frutas, se han utilizado con fines culinarios, medicinales y aromáticos, tanto en áreas donde son endémicas como en áreas donde fueron importadas, como Europa.

La madera de los árboles de sasafrás se ha utilizado como material para construir barcos y muebles en China, Europa y los Estados Unidos, y el sasafrás desempeñó un papel importante en la historia de la colonización europea del continente americano en los siglos XVI y XVII. Las ramitas de sasafrás se han utilizado como cepillos de dientes o iniciadores de fuego.

Importancia económica de sasafrás

El sasafrás ya no se usa en la cerveza de raíz producida comercialmente, ya que el aceite de sasafrás fue prohibido para su uso en alimentos y medicamentos producidos en masa comercialmente por la fda en 1960 debido a preocupaciones de salud sobre la carcinogenicidad del safrol, un componente importante del aceite de sasafrás, en estudios con animales.

En los tiempos modernos, la planta de sasafrás se ha cultivado y cosechado para la extracción de aceite de sasafrás. Se utiliza en una variedad de productos comerciales que o sus síntesis, como el insecticida sinérgico compuesto butóxido de piperonilo. Estas plantas se cosechan principalmente con fines comerciales en Asia y Brasil.


Contenidos relacionados