Ryegrass. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Ryegrass , llamada biológica ballica, ballica inglesa, ballico, césped inglés, raigrás inglés, raigrás perenne o vallico es una gramínea perenne de importancia en la creación de céspedes y en la producción de forrajes en lugares de clima templado y subtropical.

Índice

Origen de ryegrass

El ryegrass perenne es originario del sur de Europa, Medio Oriente, África del Norte y hacia el este hasta Asia central. Como una especie útil de pasto para forraje y pastoreo de ganado, ha sido tomada por los agricultores que se están instalando en nuevas áreas, incluyendo América del Norte, Sudáfrica y Australia.

Descripción

  • Un pasto perenne de ryegrass está formado por una población de plantas individuales, cada planta está compuesta por una serie de macollos.
  • Cada cultivador solo puede mantener 3 hojas vivas. Cada hoja se desarrollará desde el punto de crecimiento en la base de la macollera.
  • El punto de crecimiento de Ryegrass está en la base de la planta donde no se daña por el pastoreo.
  • Cada timón es capaz de producir timones nuevos o secundarios. Estas hijas cultivadoras producen una nueva planta.
  • Identificando hierba de centeno perenne.
  • La luz del sol proporciona el alimento básico para las plantas de ryegrass. La energía de la luz es capturada y utilizada por las hojas para la fotosíntesis, proporcionando energía para el crecimiento de las plantas.
  • El pastoreo o la recolección de pastos eliminan las hojas de hierba de centeno y privan a la planta de energía luminosa, la principal fuente de alimento de las plantas.
  • Sin embargo, las hojas de ryegrass tienen una vida útil limitada, independientemente del pastoreo. Ryegrass se denomina una "planta de tres hojas" porque cada macolla generalmente sostiene un máximo de tres hojas vivas.
  • Siempre hay una sola hoja creciendo en cada macollera en cualquier momento, cuando aparece la siguiente hoja, la hoja anterior ha dejado de crecer.
ryegrass
El ryegrass perenne es originario del sur de Europa, Medio Oriente, África del Norte y hacia el este hasta Asia central

Botánica de Ryegrass

Comprender las diferencias entre los tres tipos de centeno. Cuando el uso de nombres comunes causa confusión, es útil recurrir a los nombres científicos de las plantas para mayor claridad. Aquí están los nombres botánicos para las tres hierbas en cuestión (junto con sus nombres comunes más comúnmente utilizados):

  • Lolium multiflorum (hierba de centeno anual)
  • Lolium perenne (hierba de centeno perenne)
  • Secale cereale (centeno de invierno)

Variedades de ryegrass

Las variedades tradicionales de hierba de centeno tienen raíces relativamente poco profundas, que históricamente limitaron su tolerancia al calor y la sequía en comparación con la festuca alta o la hierba Zoysia de estación cálida de raíces profundas.

Sin embargo, las variedades mejoradas de hierba de centeno perenne, como las desarrolladas a través de programas de investigación y mejoramiento afiliados a Pennington, tienen mayor tolerancia al calor y la sequía.

Pennington, Smart Seed, Perennial Ryegrass, que conserva el agua, es una mezcla premium de variedades de hierba de centeno que tolera la sequía y se establece rápidamente para formar un césped exuberante y tolerante al tráfico que requiere hasta un 30 por ciento menos de agua año tras año que la semilla de hierba común. Estas variedades mejoradas también requieren menos siega que la hierba de centeno perenne o anual común.

Tipos de ryegrass

Existen varios tipos de ryegrass y las especies dentro del género ryegrass (Lolium) se cruzan fácilmente entre sí, lo que resulta en una amplia variedad de tipos de plantas. Esto puede causar cierta confusión al tratar de determinar la mejor opción para plantar

Tamaño

El tallo inicial dentro de la semilla en germinación tiene aproximadamente 2 mm de largo y 2,8 mm de diámetro y todas las hojas

Colores

Las hojas son de color verde oscuro, liso y brillante en la superficie inferior, con lados paralelos dentados y venas paralelas prominentes en la superficie superior. Las anteras son de color amarillo pálido.

Cómo se cultiva el ryegrass

  • Cuando establezcas un nuevo césped, tómate un tiempo para preparar el terreno para facilitar la siembra. Usando un rastrillo, nivela el patio. Si tienes un área grande, usa un tractor de césped con un accesorio de rastrillo.
  • Asegúrate de recoger las rocas y de que toda el área esté lo más nivelada posible. Toma un accesorio de aireador y corre sobre la superficie para dar a las semillas un lugar para establecer tus raíces y para que penetren el aire y el agua.
  • Con un fertilizante para todo uso, extiéndelo de manera uniforme en toda la superficie del césped.
  • Después de esparcir fertilizante en el césped, riégalo con un rociador para que pueda obtener la mayor cobertura. Prepáralo durante al menos 15 minutos en cada área para un buen remojo, pero no lo suficiente como para hacer charcos y barro.
  • Inmediatamente después de regar el fertilizante, comienza a sembrar tu semilla de hierba. El uso de un esparcidor de semillas te ayudará a mantener una distribución nivelada para que no haya puntos desnudos. Asegúrate de tener suficiente semilla a mano. Necesitas aproximadamente 10 libras de semillas de hierba por cada 1000 pies cuadrados de césped.
  • Después de que hayas cosido tu semilla de pasto, riega bien el césped nuevamente. De nuevo, no lo remojes para que haya charcos o lodo. Observa muy de cerca la rapidez con que el agua ingresa al suelo para saber cuándo detenerse.
  • Para un césped nuevo, el agua es esencial para obtener los nutrientes que necesitas. Continúa regando el nuevo césped perenne de ryegrass una vez al día hasta que la hierba de centeno comience a brotar. Esto debe ser dentro de los siete días después de haber plantado. Una vez que la hierba comienza a brotar, riega cuatro veces por semana durante algunas semanas.

En un jardín

  • Prepara tu suelo. Este es un paso crítico. La preparación del suelo de tu jardín es la parte más importante del crecimiento saludable del ryegrass perenne. Tu objetivo es un suelo suelto, rico en materia orgánica y capaz de retener la humedad mientras drena bien.
  • Despeja el área de todas las malezas, rocas y raíces. Usando una pala desenterrad cualquier objeto grande en el área donde plantarás hierba. Asegúrate de deshacerte de todas las raíces de malezas.
  • Es posible que tengas que usar un herbicida químico para deshacerte de las malezas por completo. Si debes usar productos químicos, consulta al fabricante para obtener instrucciones sobre cuánto usar.
  • Cultiva tu tierra a mano o con un rototiller dependiendo del tamaño del área. Esta es la oportunidad perfecta para mezclar cualquier compost u otras enmiendas en tu suelo.
  • Agrega yeso a tu suelo para mejorar el drenaje.
  • Nivelar el área. Ahora que has limpiado y labrado el área, está lista para nivelar. Usa un rastrillo de jardín y alisa toda el área. Completa los puntos bajos y divide los grupos restantes.
  • Al nivelar el área, es una buena idea aplicar una "pendiente" o pendientes, lejos de los cimientos de la casa. Aplicar una calificación te ayudará a evitar cualquier problema de escorrentía de agua en el futuro.
ryegrass
El ryegrass es bajo en valor nutricional y difícil de erradicar una vez establecido, pero para ciertas situaciones

Maceta

  • Encuentra un contenedor adecuado. Elige una de metal galvanizado rectangular ligeramente poco profunda para que haya un fuerte contraste visual entre el contenedor y la hierba, pero casi cualquier contenedor hará el truco.
  • Selecciona el tipo apropiado de semilla de ryegrass perenne. Hay pocos lugares en nuestra casa que reciben luz solar directa durante más de unas pocas horas a la vez, y quería cultivar la mía en mi repisa en lugar de tener que moverla por la casa todos los días, así que elegí una mezcla de sombra en su mayoría. Hay toneladas de variedades, así que elige una que se ajuste a las fortalezas de tu hogar. Los pastos de centeno y trigo son opciones populares para los arreglos en macetas para tus hojas más gruesas, pero he descubierto que las hojas más delgadas de semillas de hierba ryegrass perenne normal pueden verse igual de frescas.
  • Coloca una capa en el fondo del recipiente con aproximadamente ½-1 pulgada de grava o piedras pequeñas para ayudar al drenaje del agua.
  • Cubre las piedras con un par de pulgadas de tierra. Usé una combinación de tierra superior y tierra normal.
  • Rocía la tierra con semillas de hierba ryegrass perenne.
  • Presiona las semillas ligeramente en el suelo.
  • Rocía las semillas con agua o niebla hasta que la tierra esté muy ligeramente húmeda.
  • Coloca en la ubicación deseada.
  • Rocía las semillas cada dos días. Deberías comenzar a ver el crecimiento dentro de una semana, o en algunos casos dentro de un par de días.

Semillas

  • Elige un producto de semilla de ryegrass que tenga un alto porcentaje de semillas vivas puras: eso indica la cantidad de semillas de hierba de ryegrass perennes en su producto que se espera que germinen. Espera a sembrar las semillas hasta que la temperatura del suelo esté entre 55ºF y 65ºF.
  • El momento óptimo para que germinen las semillas de hierba de ryegrass perenne es a principios de la primavera o principios del otoño (el otoño tiende a ser mejor porque el césped tiene más tiempo para prepararse para el estrés del verano).
  • Cuando llegue el momento de sembrar las semillas, corta el césped un poco más corto de lo habitual para que las nuevas semillas no tengan que competir por la luz solar con hierba alta. Úsalo como spreader de caída o spreader rotativo para ayudar con la uniformidad.
  • Busca en la bolsa de tu producto semillas las tasas de resiembra, no las tasas de siembra. Cualquier tasa de resiembra para el ryegrass perenne debe ser inferior a 9 libras por 1,000 pies cuadrados.
  • Toma la mitad de la semilla total que utilizarás y extiéndela en dirección horizontal a través del césped. Luego, toma la otra mitad de la semilla y extiéndela en dirección vertical a través del césped. Puedes aplicar un topdressing muy ligero (no más de 1/8) al césped para mantener las semillas en su lugar, pero no es necesario.
  • Después de sembrar las semillas, debes regarlas tan breve y frecuentemente como sea posible para mantener las semillas ligeramente húmedas hasta que germinen.
  • Las semillas de ryegrass perennes tienen una tasa de germinación muy rápida, por lo que si las temperaturas son correctas y el contacto entre el agua y la semilla está allí, las semillas deben germinar dentro de 5 a 10 días.
  • Después de que las semillas hayan germinado, puedes comenzar a regar tan profunda e infrecuentemente como sea posible. Comienza a cortar el ryegrass cuando sea 1/3 más alto que la altura óptima, y ​​aplica un fertilizante ligero al suelo unas pocas semanas después de plantar.

Propiedades y beneficios de ryegrass

Hay una serie de beneficios al plantar hierba de centeno perenne.

Usos alimenticios

  • Ryegrass tiene una mala reputación de la mayoría de los especialistas en parcelas de alimentos, y por buenas razones. Admito que el ryegrass es bajo en valor nutricional y difícil de erradicar una vez establecido, pero para ciertas situaciones, especialmente para los conspiradores de alimentos con un presupuesto reducido, podría ser la diferencia entre tener una parcela de alimentos o no.
  • Ryegrass también se puede mezclar con cultivos de cereales o legumbres
centeno
Existen varios tipos de ryegrass y las especies dentro del género ryegrass (Lolium) se cruzan fácilmente entre sí, lo que resulta en una amplia variedad de tipos de plantas

Usos medicinales

La planta es una rica fuente de metanolitos como proteínas, carbohidratos, constituyentes minerales, β-sitosterol, flavanoides, alcaloides, glucósidos y triterpenoides.

La planta se ha utilizado durante mucho tiempo en las medicinas tradicionales para tratar diversas dolencias como anasarca, cáncer, convulsiones, tos, calambres, diarrea, hidropesía, disentería, epilepsia, dolor de cabeza, hemorragia, hipertensión, histeria, sarampión, rubéola, mordedura de serpiente, llagas, cálculos, tumores, trastornos urogenitales, verrugas y heridas.

La planta muestra actividades biológicas tales como propiedades antivirales y antimicrobianas.

Otros usos

El centeno de invierno es el más conocido de estos tres pastos para el público en general. Esto se debe a que es disfrutado como un alimento no solo por el ganado sino también por las personas. Su grano se usa para la harina que nos da pan de centeno. Otros estarán más familiarizados con el uso del grano en la producción de whisky. Aquí nos ocuparemos del uso del centeno de invierno como "cultivo de cobertura", en cuya capacidad ofrece varios beneficios

Importancia económica del ryegrass

Tiene el potencial de producir una gran cantidad de biomasa de buena calidad y atractiva para el ganado, pero necesita suelos con altos niveles de fertilidad y es sensible a la sequía y al exceso de agua. Tiene una gran importancia como especie forrajera en las praderas de Nueva Zelanda que está destinado a alimentar a las vacas lecheras, ya que es una pradera de larga duración. También se utiliza en campos de golf, jardines y campos de fútbol. Es relevante en ciertas áreas de Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Chile y España.


Contenidos relacionados