Rosas En Miniatura. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Las rosas en miniatura son una de las plantas favoritas para cultivar en interiores debido a las hermosas flores y el follaje atractivo, empaquetados en un paquete en miniatura. Muchas cosas se ven más atractivas en forma de miniatura, y definitivamente puedes agregar rosas a esta lista.
Origen de las rosas en miniatura
Nublados en misterio sobre su origen exacto, las encantadoras rosas en miniatura de hoy son probablemente descendientes de la antigua rosa china, Rosa chinensis.
Los hibridadores reconocieron las cualidades intrigantes de estas plantas de flores pequeñas y las refinaron hasta el punto en que florecen en todos los colores y combinaciones de sus parientes de floración grande.
Algunos son fragantes; la mayoría son bloomers repetidos; y son bastante resistentes al invierno, ya que crecen en sus propios portainjertos. Pero quizás lo que les encanta a los jardineros de la ciudad, a los aficionados a los contenedores y a los amantes de las plantas con flores es su adaptabilidad a las condiciones interiores: aportan la belleza del verano a una fría noche de invierno.
Descripción
Originalmente, tenía que caber debajo de una taza de té. Los productores acordaron que para ser una clase reconocida en espectáculos de rosas, se requería una definición más amplia.
Enano en el verdadero sentido de la palabra, un mini debería ser una versión perfectamente reducida de una rosa de flores grandes. Las flores, brotes, hojas, tallos e incluso espinas deben estar en perfecta proporción entre sí.
Dentro de la categoría se encuentran aquellos que se parecen a tés híbridos, floribundas, trepadores e incluso rosas rastreras del suelo. Algunas flores se parecen a viejas rosas de jardín
Botánica de rosas en miniatura
Rosa es el nombre botánico de rosa y Miniatura Rosa pertenece a la familia Rosaceae, que tiene más de 2.800 especies en total en 95 géneros.
Variedades de rosas en miniatura
El término rosa en miniatura abarca dos tipos distintos: miniaturas verdaderas y plantas ligeramente más grandes que a veces se catalogan como rosas de patio. También hay algunas rosas en miniatura trepadoras, y algunas variedades también están disponibles como estándar, creciendo un solo tallo recto de aproximadamente 30 cm / 1 pie de altura.
- Pompon de Paris: Era muy popular en la época victoriana.
- Queen Mother: Tiene flores semi-dobles en un delicioso tono rosado suave y una apariencia delicada y muy delicada. Diamante verde
- Baby Masquerade: Amarillo marcado rosa. La miniatura más fácil de cultivar, con muchos brotes, hojas pequeñas y flores de pétalos estrechos similares en efecto a Masquerade. Altura media o más. Criado por Tantau (Alemania) 1956.
- Coralin Coral rojo: Las flores están bien formadas, son dobles y un poco más grandes que la mayoría de las miniaturas. Pequeñas hojas con un tinte de bronce. Altura media.
- Crema de Pascua: por la mañana. Brotes bien formados, verdaderas rosas en miniatura. Altura media.
- Humpty Dumpty Pink. Puede no ser fácil de encontrar. Muy corto, con florecillas de cincuenta pétalos o más. Altura por debajo del promedio. Criado por De Vink (Holanda) 1950.
- Pequeño Buckaroo Carmesí: Bonitos capullos en miniatura, apertura semi-doble. Sin embargo, la planta maneja bastante crecimiento, hasta el doble de la altura promedio, pero con hojas en miniatura.
- Little Flirt Naranja rosa tocado amarillo: Las hojas son un poco más grandes que la mayoría, las flores más abiertas. Pero ciertamente da un rendimiento desvergonzado. Altura por encima del promedio.
- Penny Salmon red: Flores, crecimiento y hojas son todo lo que uno espera que sea una miniatura. Follaje brillante Altura media.
- Perla de Alcanada Carmesí claro: Flores dobles, apertura plana, el color no es particularmente brillante. La planta produce un poco de matorral, y este hábito admirable le ha permitido sobrevivir para que ninguna otra miniatura crezca y se convierta en una pequeña planta tan buena. Altura por encima del promedio.
Tamaño
Algunas rosas en miniaturas nacen individualmente en un tallo lo más largo posible para un mini. Mientras que el mini promedio crece de 1 a 2 pies, hay micro-minis no más altos que 6 pulgadas y minis trepadores que crecen a 10 pies, con cada planta una versión enana de la variedad de tamaño completo.
Colores
Las variedades disponibles ofrecen toda la gama de hermosos colores que se encuentran en sus primos más grandes, rojos, naranjas, rosas, blancos, amarillos, lilas, bicolores e incluso un verde casi.
Formas
Las formas de las rosas en miniatura son casi siempre dobles, y las plantas mismas, a pesar de su apariencia delicada, son perfectamente resistentes.
Cómo se cultivan las rosas en miniatura
Para cultivar evite usar tierra fuera de su jardín ya que puede contener plagas y hongos que pueden afectar sus rosas en miniatura. Elige una mezcla de tierra de alta calidad que tenga perlita y compost incorporados a la mezcla. La perlita es una roca de lava orgánica que mejorará el drenaje y el compost es materia orgánica en descomposición que alimentará sus rosas en miniatura y fomentará un mayor crecimiento.
Las rosas prosperan en climas más cálidos. No les gusta demasiado calor, pero prefieren una temperatura de entre 65 y 75 ° F durante el día. También prefieren que no baje a menos de 60 ° F por la noche. Si la temperatura cae por debajo de 50 ° F, la planta puede entrar en su fase de latencia y dejar de producir flores.
Elige un lugar con al menos 6 o más horas de luz solar directa al día. Las rosas, en su conjunto, requieren abundante luz solar para crecer flores sanas y hermosas. Ya sea que los esté cultivando en su jardín o en contenedores, asegúrese de que estén en un lugar donde reciban al menos 6 horas de luz solar al día. Asegúrate de que su lugar no tenga sombra de árboles grandes o cualquier otra sombra proyectada.
En un jardín
Las rosas en miniatura de jardín son predominantemente rosas híbridas que se cultivan como plantas ornamentales en jardines privados o públicos. Son uno de los grupos de plantas con flores más populares y ampliamente cultivadas, especialmente en climas templados.
Se han producido numerosos cultivares, especialmente durante los últimos dos siglos, aunque las rosas se conocen en el jardín desde hace milenios. Si bien la mayoría de las rosas de jardín se cultivan por sus flores, algunas también se valoran por otras razones, como tener frutas ornamentales, proporcionar cobertura del suelo o cobertura.
Siembra tus rosas al aire libre para obtener mejores resultados, ya que requieren mucha luz solar. Para mejores resultados, guárdelos en un invernadero. Los invernaderos alientan a las flores a crecer sanas y hermosas porque optimizan la luz solar, la temperatura y la humedad.
Si no tienes un invernadero, cultívelas en su jardín o en camas elevadas. Por ejemplo, colócalos a lo largo de su jardín como borde o forre otras flores con una hilera de rosas. Alternativamente, coloca tus rosas en miniatura en macetas afuera en su jardín.
Maceta
Es posible que desees considerar repoblar rosas en miniatura que haya comprado en una tienda. No sabes a qué se expusieron las plantas en la tienda, por lo que desea darles el mejor comienzo posible en su hogar. Elige una mezcla de tierra para macetas de alta calidad y agregue un poco de perlita y compost. Selecciona una maceta que sea más ancha que profunda.
Asegúrate de que la nueva sembradora tenga muchos agujeros de drenaje. Si no es así, agregue un poco. Coloca algunas rocas o guijarros en la parte inferior de la maceta para garantizar un drenaje adecuado. Cepilla la mayor cantidad de suciedad de la maceta anterior como sea posible. Es posible que desee utilizar un pincel limpio y seco para hacer esto, de modo que pueda eliminar la mayor cantidad de tierra vieja.
Cultiva rosas en recipientes de 8–10 pulgadas (20–25 cm) para transportarlas fácilmente. Es mejor usar recipientes pequeños con 3 o más agujeros de drenaje al plantar rosas. Compre estos en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar o guarderías. Selecciona 1 contenedor para cada uno de tus rosales.
Usa una olla o una cesta para colgar, por ejemplo. Usa un recipiente de tamaño apropiado basado en el tamaño de las raíces de su planta. Obtén un recipiente que sea 2–3 pulgadas (5.1–7.6 cm) más grande que su planta. Si tu contenedor es demasiado grande, sus rosas pueden ser reacias a crecer. Si tu contenedor es demasiado pequeño, tus rosas serán pequeñas.
Cuidados de las rosas miniaturas
- Definitivamente se recomendaría fertilizar su rosa en miniatura regularmente durante los meses más cálidos del año. Esto alentará el crecimiento de nuevo follaje y flores y ayudará a que su rosa en miniatura se mantenga saludable. Debes fertilizar tu rosa en miniatura cada 2-4 semanas desde principios de primavera hasta mediados de otoño, dependiendo de tu clima.
- Se puede usar un fertilizante soluble en agua y diluirlo a aproximadamente la mitad de la fuerza sugerida. Esto evitará la acumulación de sales de nutrientes en el suelo, lo que puede causar problemas importantes a su planta. Siempre recuerde regar su planta al menos 1-2 veces entre fertilización para enjuagar el suelo de cualquier acumulación de sales nutritivas.
- Selecciona un fertilizante diseñado para plantas de interior y bien equilibrado. Puedes elegir un fertilizante líquido o de pellet. Asegúrate de seguir las instrucciones de cerca.
- Las rosas en miniatura prosperan con alta humedad. Una excelente manera de hacer esto es colocar su maceta de rosas en miniatura en una bandeja que esté llena de piedras y que tenga agua cubriendo parcialmente las piedras. Sin embargo, asegúrate de que la base de la olla no se asiente en el agua. El agua en la bandeja se evaporará lentamente, aumentando la humedad local alrededor de la planta de rosas.
Semillas
Hay muchos factores para una propagación exitosa. Dependerá del medio de cultivo particular, el tipo de rosa en miniatura y la temperatura. Este es un tipo de cosa de "prueba y error". No todas las rosas en miniatura se prestan bien a la propagación.
Para intentar la propagación, espere hasta que la rosa haya florecido y la flor se haya gastado. Debe haber al menos tres o cuatro hojas sanas en el tallo. Debe usar sus tijeras de podar esterilizadas o unas tijeras afiladas y eliminar la flor gastada de la parte superior del tallo.
Baja aproximadamente cuatro a seis pulgadas en el tallo y haz un corte agudo en ángulo. Sumerja el extremo crudo en un poco de miel orgánica local. La miel protege el extremo crudo de la muerte, la pudrición de la raíz y el moho. Ahora coloque su corte en un medio de crecimiento.
Dentro de cuatro a seis semanas, debería ver que su nuevo comienzo comienza a crecer. Si no funciona el primer intento, anímate, incluso los horticultores más famosos han luchado con esto. Simplemente intente nuevamente con otro tallo de otra flor gastada y siga intentándolo. Eventualmente lo dominarás y podrás propagar una nueva planta.
Flores
Las rosas miniaturas ofrecen todo lo deseable en una rosa: todas son floraciones repetidas, con una larga temporada de floración, y muchas son fragantes.
Usos alimenticios
Solo hay dos cosas importantes para recordar sobre las flores comestibles: Primero, no todas las flores son comestibles. De hecho, algunas flores pueden ser venenosas. Así que quédese con las flores en la lista a continuación, o investigue lo suficiente para garantizar su seguridad.
La segunda precaución es evitar las flores que pueden haber sido rociadas con un insecticida, fungicida o herbicida. Debido a que la mayoría de las flores comestibles, a excepción de las rosas, son fáciles de cultivar, esto rara vez es un problema
- Alliums El cebollino, el puerro y el ajo son deliciosos en ensaladas verdes, ensaladas de papas y pastas y salsas. Retire el tallo central del grupo de flores para liberar los floretes separados.
- Las flores tienen un sabor a pimienta como el berro. Todos los colores y variedades son sabrosos en ensaladas o como guarnición. Las hojas también se pueden comer.
- Caléndulas Usa las flores diminutas de las maravillas del sello, como Lemon Gem y Tangerine Gem. Sus flores tienen un sabor cítrico.
Usos medicinales
Todos sabemos que las rosa en miniatura son hermosas a la vista, pero ese no es su único mérito. De hecho, muchas rosas también tienen propiedades curativas que las hacen tan útiles como bonitas.
Por ejemplo, los girasoles son conocidos por ser brillantes y alegres, ¡pero también se pueden preparar en té que ayuda a aliviar el dolor de garganta y los calambres menstruales.
Otros usos
Las rosas en miniaturas también se han utilizado para perfumería comercial y cultivos comerciales de flores cortadas. Algunas se usan como plantas de paisaje, para cobertura y para otros fines utilitarios, como la cobertura de juegos y la estabilización de pendientes.
Curiosidades de rosas en miniatura
Se cree que las rosas se cultivaron en muchas de las primeras civilizaciones de latitudes templadas desde hace al menos 5000 años. Se sabe que se cultivaron en la antigua Babilonia. Se han descubierto pinturas de rosas en las tumbas de las pirámides egipcias del siglo XIV a. C.
Existen registros de que se cultivaron en jardines chinos y jardines griegos desde al menos 500 a. C. Muchos de los fitomejoradores originales utilizaron rosas como material de partida, ya que es una forma rápida de obtener resultados.