Rosas Chinas. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Rosas chinas son plantas que cuentan con rara belleza y floración durante un período prolongado de tiempo. En nuestras latitudes se cultivan principalmente como plantas de interior, sin embargo, se pueden cultivar en el exterior donde el clima lo permita, es decir, siempre que nunca se congele en el exterior.

Índice

Origen de las rosas chinas

Es una especie de Dianthus nativa del norte de China, Corea, Mongolia y el sureste de Rusia.

Descripción de las Rosas Chinas

Las semillas de flores de China Rose Angel Wings producen una mezcla de flores. Los usos de China Rose incluyen contenedores y plantaciones frontales de la frontera.

  • Temperatura: 60F
  • Tiempo promedio de germen: 30 - 60 días
  • Luz requerida: sí
  • Profundidad: cubrir ligeramente la semilla
  • Tasa de siembra: 2 - 3 semillas por planta
  • Humedad: Mantén las semillas húmedas hasta la germinación.
  • Espaciado de plantas: 18 pulgadas
  • Cuidado y mantenimiento: Rosa Chinensis
Rosas chinas
Rosas chinas son plantas que cuentan con rara belleza y floración durante un período prolongado de tiempo

Botánica de las rosas chinas

China Rose (Rosa Chinensis Angel Wings)

Variedades de las rosas chinas

Es un género diverso compuesto por aproximadamente 220 especies de plantas anuales, plantas perennes herbáceas, arbustos, subarbustos y árboles.

Tipos de rosas chinas

  • Rosa de sharon
  • Playa hibisco
  • Roselle Hibisco de mar
  • Rosa bengalensis Pers.
  • Rosa diversifolia Vent.
  • Indica auct. no L.
  • Rosa laurentiae Tratt.
  • Rosa lawranceana dulce
  • Longifolia Willd.
  • Rosa mutabilis Correvon
  • Rosa nankinensis Lour.
  • Nanula Hoffmanns.
  • Rosa rouletii Correvon
  • Rosa semperflorens W.M.Curtis

Tamaño

Esta rosa en miniatura alcanza una altura de 12 a 14 pulgadas, y prefiere pleno sol y suelo bien drenado. Los tallos son a menudo espinosos, rastreros, trepadores o erectos, con hojas alternas, de 3 a 20 cm de largo, y que llevan de 5 a 7 hojuelas a menudo dentadas.

Colores

Detalles de la flor: amarillo, rojo, morado, blanco, rosa, naranja. Los colores pueden cambiar con la edad. Trompetas, al menos cinco pétalos. Las hojas son de color verde a verde grisáceo.

Formas

Al crecer en forma de arbusto, las flores a menudo están juntas en pares, ya que las variedades de plantas ornamentales leen hasta 15 flores en una inflorescencia zymösen. Debajo de la flor hay cuatro brácteas, que llegan hasta la mitad del cáliz; están ciliados y terminan deliberadamente.

El cáliz forma un tubo cilíndrico de 1.5 a 2.5 cm de largo, la corona alcanza de 3 a 4 cm de diámetro y está dentada en el borde. El centro a menudo se dibuja más oscuro. La cápsula de la fruta está encerrada por los sépalos. Las semillas negras son aplanadas y redondeadas.

Cómo se cultiva la rosa china

Si deseas cultivar rosas chinas al aire libre a partir de semillas, entonces se deben sembrar en la superficie después de la última helada de la primavera. Rosa china debe cultivarse en una parte soleada o parcialmente sombreada del jardín que tenga un suelo rico y húmedo.

En un jardín

Varias formas de Rosa chinas se han cultivado en jardines en China durante mucho tiempo; por lo tanto, no es fácil separar entre formas silvestres y formas cultivadas. Se han criado muchas variedades de rosas de jardín de Rosa chinensis. La especie se cultiva ampliamente como planta ornamental, originalmente en China, y se han seleccionado numerosos cultivares que se conocen como las rosas de China.

De igual forma, se ha cruzado ampliamente con Rosa gigantea para producir Rosa × odorata y por hibridación posterior las rosas de té y las rosas de té híbridas, y es la fuente de las llamadas variedades "crecientes", es decir, con floración continua, o florece en verano.

Maceta

  • Lava y seca una maceta de plástico de 4 pulgadas con dos orificios de drenaje en la base. Llena la maceta con una mezcla de tierra para macetas mitad estéril y mitad perlita o vermiculita.
  • Reúne un corte de la punta de un saludable tallo de rosa de China. Selecciona un corte con un diámetro no mayor de 1/4 de pulgada sin flores ni brotes. Mide hacia atrás de 4 a 6 pulgadas de la punta. Corta el corte justo debajo de un conjunto de hojas con tijeras de podar muy afiladas y limpias.
  • Envuelve la rosa china cortando en una toalla de papel humedecida. Moja la mezcla de tierra para macetas en la olla de enraizamiento. Firma la superficie para colapsar cualquier bolsa de aire. Has un hoyo para plantar en el centro del suelo que sea lo suficientemente profundo como para sostener la mitad inferior del corte.
  • Pela todas las hojas de la mitad inferior del corte de rosas de China. Retira la mitad de las hojas de la punta. Cubre el extremo cortado del corte con 0,8 por ciento de hormona de enraizamiento IBA. Toca el tallo para liberar el exceso de hormona.
  • Inserta el extremo recubierto de hormonas de la rosa china cortando en el agujero de siembra preparado. Presiona la tierra para macetas firmemente contra el tallo. Rocía agua alrededor del corte para asentar aún más la tierra para macetas contra él.
  • Coloca la rosa china en macetas cortando en un lugar brillante y protegido, como dentro de un marco frío ligeramente sombreado, en el alféizar de una ventana orientada al este en el interior o en un porche orientado al sur. Protege el corte del sol directo del mediodía.
  • Cubre la olla con una bolsa de plástico transparente. Pega una brocheta de madera en el suelo al lado del corte para sostener la bolsa para que no toque el follaje o el tallo. Recorta la esquina de la bolsa de plástico para aumentar la circulación de aire alrededor del corte.
  • Mantén una humedad constante y ligera en la mezcla del suelo. Deja que la pulgada superior se seque ligeramente entre riegos para evitar el riego excesivo, lo que puede hacer que la rosa china se pudra fácilmente. No dejes que la tierra se seque por completo.
  • Rocía la rosa china cortando al menos tres veces al día para mantener el follaje hidratado. Usa un atomizador o una botella de spray con un ajuste de niebla fina. Aumenta la nebulización durante el clima cálido.
  • Verifica el enraizamiento en cuatro a seis semanas, si comienzas los esquejes de rosas de China a principios del verano; revisa en ocho a 12 semanas si comienza en invierno. Tira suavemente del tallo y siente si estás anclado al suelo por las raíces.
  • Retira la bolsa de plástico una vez que la rosa de China corta las raíces. Muévelo a un área del jardín ligeramente sombreada y protegida. Cultívalo bajo una sombra ligera con una pulgada de agua semanalmente hasta el otoño. Aclimata al sol directo durante una semana, luego trasplanta a una cama permanente después de la primera lluvia.
Rosa china
Rosa china debe cultivarse en una parte soleada o parcialmente sombreada del jardín que tenga un suelo rico y húmedo.

Cuidados de las rosas chinas

  • Fertilizar como medida preventiva en noviembre. Se razonable, las rosas chinas solo necesitan un poco de fertilizante orgánico (estiércol, compost, etc.), 100 g / m² es suficiente. Nada le impide probar algunas de sus propias pequeñas recetas (cáscaras de plátano para minerales, café molido contra pulgones).
  • La poda de mantenimiento para arbustos, trepadores y arbustos de rosas china consiste en quitar los tallos que son demasiado vigorosos (brotan debajo de la unión de brotes), madera muerta y dañada, y los tallos demasiado débiles. Luego, intenta limpiar el centro de su rosa para que la luz llegue a todas partes.
  • Una rosa debe tener entre 3 y 7 tallos que brotan de la base, por lo tanto, selecciona las ramas más fuertes y no dudes en cortar una rama vieja de vez en cuando. Una vez completada esta selección, acorta las ramas laterales a 3 o 5 brotes (cuenta los brotes comenzando desde la base). Para rosas grandes y vigorosas, puede podar con 7 ojos de yema.
  • Debes tener en cuenta que la poda de las rosas chinas en flor, se deben realizar en febrero-marzo para tener de 5 a 7 ramas de madera de las que contará de 5 a 6 ojos para acortar las ramas laterales.
  • Poda una vez las rosas chinas que florecen después del final de su floración manteniendo de 5 a 7 ramas principales de madera, pero acortando las ramas laterales a dos ojos de yema.
  • Las rosas pequeñas, con un hábito tupido o rastrero, no tienen que podarse tan rigurosamente. Acorta las ramas laterales que le molestan y limpia el centro cortando madera muerta y tallos vigorosos de vez en cuando.

Cosecha de rosas chinas

China Rose es una variedad de temporada media a tardía. Cosecha siempre que sean lo suficientemente grandes como para usar. Para el almacenamiento, cosecha a fines del otoño antes de las heladas y almacena en condiciones frescas y húmedas.

Semillas

Comienza la semilla de Rosa Chinensis en interiores a fines del invierno. Usa una mezcla inicial de semillas de calidad, presiona la semilla de la flor en el suelo y cubra ligeramente. Mantén las semillas de rosas en miniatura fresca y húmeda. La germinación puede ser irregular y tomar algo de tiempo adicional, por lo que se requiere paciencia.

Una vez que las plántulas de China Rose sean lo suficientemente grandes como para manejarlas, trasplántalas en macetas individuales más grandes. Aplica un fertilizante líquido a la mitad de la concentración cada 2 semanas. Cuando las plantas midan entre 3 y 4 pulgadas, comienza a aclimatarlas al aire libre durante 10 días o más. Planta las rosas de China en un suelo rico y con buen drenaje. Por lo general, hay algunas flores el primer año, y el año siguiente producirá muchas más flores. Mantén las flores descoloridas recortadas y fertiliza regularmente para obtener la mejor muestra de flores.

Flores

Las flores hermafroditas tienen simetría radial con un diámetro de 4 a 5 centímetros y se dividen en doble perianto. Hay formas cultivadas con flores simples a más o menos llenas, que de igual manera son silvestres en China y otras áreas de latitudes templadas.

La copa de flores calvas (hypanthium) tiene forma de huevo esférica o de pera. Los sépalos de caída temprana son ovados o a veces foliares, simples o lobulados con un extremo superior en forma de plato y calvos en la parte inferior, y peludos en la parte superior peluda.

Propiedades y beneficios de las rosas chinas

El té de rosa china es una bebida deliciosa y relajante hecha con pétalos de rosa secos o frescos para adquirir sus propiedades. Este té está lleno de beneficios para la salud que se conocen desde hace siglos. Las delicadas flores rosadas crean un té bellamente fragante, afrutado y nutritivo, rico en antioxidantes naturales.

El té de capullos de rosa china puede beneficiar a tu cuerpo de varias maneras, no solo es excelente para la piel, sino que también puede ayudarte a relajarte e incluso aliviar problemas digestivos.

Usos alimenticios

Las partes vegetales jóvenes, los capullos y las flores se elaboran y comen como hierba de cocina, por ejemplo, como sopa. De los escaramujos, una fina capa carnosa que rodea las semillas se come cruda o cocida. El pelo de la semilla debe ser eliminado; Tiene que ser manejado con mucho cuidado.

Los pelos de la semilla no deben entrar en la boca y la garganta. Las semillas son una buena fuente de vitamina E. Las semillas se pueden moler y mezclar con harina o agregar a otros alimentos.

Usos medicinales

  • Mejora la vida sexual: Seguro que no lo sabías. Esta planta actúa como un afrodisíaco para los hombres, ya que es una planta androgénica que tiene propiedades similares a los andrógenos masculinos. Los extractos de hojas ayudan en la síntesis de proteínas y mejoran la vida sexual de los hombres
  • Ayuda a reducir el colesterol LDL: un estudio mostró que tener 1 g de extracto de hoja todos los días ayudaba a las personas a controlar el peso y a reducir los niveles de colesterol LDL dado que seguían una dieta perfecta y un plan de ejercicio para el mismo. Nada funciona como magia, pero estos extractos de hojas pueden ayudar a complementar sus esfuerzos.
  • Trata el SII de manera efectiva: se ha demostrado que los polifenoles y los flavonoides presentes en las hojas alivian la inflamación crónica en el cuerpo y ayudan a tratar el SII de manera efectiva. Los flavonoides presentes en las hojas son los responsables del tratamiento del SII.

Curiosidades de rosas chinas

Las rosas chinas se cultivaron ampliamente durante la dinastía Han (141-87 a. C.). En 1759, después de que las rosas chinas (Rose chinensis) se introdujeran en los países occidentales, aparecieron las llamadas rosas modernas. Sin embargo, ¿cuál es el origen de la rosa china? ¿Cuándo surgió la "rosa moderna china" con flor doble centrada y alta? ¿La procedencia o forma de la rosa china ya estaba presente hace 600 años? ¿Qué variedades de rosas se mostraron en las pinturas y obras antiguas?

Un estudio cuidadoso de fósiles botánicos, cerámica antigua pintada con colores, frescos, pinturas, porcelana y muebles de madera roja sugiere que las rosas cultivadas en China con características de rosas modernas aparecieron hace aproximadamente 1000 años. Además, aparecen rosas taxonómicamente distintas durante varios períodos históricos.


Contenidos relacionados