Ranúnculos. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Los Ranúnculos son flores elegantes y fragantes cultivadas de bulbos. Las flores Ranúnculos son una magnífica adición a los arreglos florales, y la mayoría de las personas las cultivan con el propósito de cortarlas para exhibirlas.

Las Ranúnculos se pueden cultivar en el suelo o en una maceta, y florecerán aproximadamente 12 semanas después de la siembra. Una vez que las Francesilla abran sus flores, permanecerán en flor durante meses.

Ranúnculus
Los Ranúnculos son flores elegantes y fragantes cultivadas de bulbos
Índice

Origen de ranúnculos

La Ranúnculos flor viene desde Asia central originalmente. Por una ruta indirecta, la flor finalmente terminó en Europa, donde recibió su nombre oficial: Ranúnculos. Esta es la palabra latina para rana, no es tan extraño si tienes en cuenta que en la naturaleza el ranúnculo ocurre en áreas pantanosas.

Descripción

Los Ranúnculos flor son en su mayoría plantas perennes, pero ocasionalmente anuales o bienales, herbáceas, acuáticas o terrestres, a menudo con hojas en una roseta en la base del tallo.

Las hojas carecen de estípulas, tienen tallos, están veteadas de palma, enteras, con incisiones más o menos profundas, o compuestas, y las hojuelas o segmentos de hojas pueden ser muy finas y lineales en especies acuáticas.

  • Tipo de planta Flor perenne
  • Tamaño maduro de 10 a 24 pulgadas de alto
  • Exposición al sol a pleno sol
  • Tipo de suelo arcilloso
  • PH del suelo 6.0 a 6.5
  • Bloom Time Primavera y verano
  • Color de flor Blanco, rosa, amarillo, morado y rojo
  • Área Nativa Mediterránea

Botánica de ranúnculos flor

  • Nombre botánico Ranunculus asiaticus
  • Nombre común Francesilla flor, ranúnculo persa

Variedades de ranúnculos flor

  • Ranunculus: es una especie de planta con flores en la familia Ranunculaceae. Sus nombres comunes incluyen ranúnculo de hoja pequeña, pata de gallo de flores pequeñas, ranúnculo de flores pequeñas y ranúnculo de pan de riñón. Está muy extendido en gran parte de América del Norte, se encuentra en las diez provincias canadienses, así como en Yukón y los Territorios del Noroeste, y la mayoría de los Estados Unidos, excepto Hawai, Oregón, California y partes del suroeste.
  • Ranunculus acaulis: en Australia y Nueva Zelanda, llamado duna buttercup, sand buttercup o shore buttercup, es una hierba carnosa, pequeña, de flores amarillas, que crece en esteras en lugares húmedos, principalmente cerca del mar.
  • Ocurre naturalmente en Australia, Nueva Zelanda, Chile y las Malvinas. Florece entre agosto y abril y establece semillas de septiembre a julio.
  • Ranunculus aconitifolius es una especie de planta con flores perteneciente a la familia Ranunculaceae, nativa de Europa central. Crece hasta 60 cm (24 pulgadas) de alto por 40 cm (16 pulgadas) de ancho, es una planta herbácea perenne con hojas palmeadas ligeramente peludas de hasta 20 cm (8 pulgadas) de largo y panículas sueltas de flores blancas en forma de platillo en primavera.

Tipos de ranúnculos

  • Ranunculus acris
  • Ranunculus aestivalis
  • Ranunculus alismifolius
  • Allenii
  • Ranunculus amphitrichus
  • Ranunculus andersonii
  • Anemoneus
  • Ranunculus aquatilis
  • Ranunculus arvensis
  • Asiaticus
  • Ranunculus auricomus
  • Ranunculus austro-oreganus

Tamaño

Las bombillas en forma de garra, más correctamente tubérculos, vienen en cuatro grados o tamaños. Los más grandes, llamados jumbos, son aquellos en los que debe confiar; tienen al menos 7 a 8 centímetros (2-3 / 4 a 3-1 / 8 pulgadas) de circunferencia, o aproximadamente 7/8 de pulgada de diámetro.

Los tubérculos número uno son ligeramente más pequeños, de 6 a 7 centímetros (2-1 / 4 a 2-3 / 4 pulgadas); los números dos son de 5 a 6 centímetros (2 a 2-1 / 4 pulgadas); y los números tres, que son raros en el comercio minorista, son de 3 a 4 centímetros (1-1 / 8 a 2-1 / 4 pulgadas).

Colores

Estas hermosas flores son amadas por sus pétalos de dos volantes de colores brillantes, tallos altos y larga vida en florero. Su gama de colores, desde el rosa intenso y el albaricoque hasta el crema y el amarillo pálido, los convierten en los favoritos en las floristerías y en los ramos de bodas

Formas

Si los bulbos en flor son uno de los misterios de la naturaleza, ver el tubérculo en forma de garra de un ranúnculo producir tres docenas de flores en forma de roseta debe ser uno de los milagros de la naturaleza.

Los pétalos de los ranúnculos a menudo son muy brillantes, especialmente en especies amarillas, debido a un mecanismo de coloración especial: la superficie superior del pétalo es muy lisa y causa un reflejo similar al espejo.

Cómo se cultiva ranúnculos

  • Elije tubérculos etiquetados como jumbo, que tienen un promedio de ocho centímetros de circunferencia, para la mayoría de los tallos de flores por bulbo. Puede esperar ver hasta tres docenas de flores nacidas en tallos de 18 pulgadas de estos bulbos.
  • Si deseas tratar de cultivar las plantas como plantas perennes, déjalos en su lugar y permite que el follaje muera naturalmente al final del verano.
  • Si tiene un marco frío grande o una casa de aro pequeña, puede cultivar bulbos de ranúnculo en las zonas 6 o 7 al proporcionar protección, como un invernadero de invierno frío, cuando se espera una congelación fuerte.
  • Corta las flores cuando comienzan a mostrar color para obtener ramos de flores duraderos.
  • En climas más cálidos, el ranúnculo se puede plantar al aire libre en otoño con una protección mínima. En las zonas más frías donde las temperaturas bajan mucho por debajo del punto de congelación durante períodos prolongados, espera a plantar los tubérculos a fines del invierno o principios de la primavera (una vez que haya pasado la amenaza de las heladas) o comienza en interiores en macetas unas ocho a 12 semanas antes de la última helada promedio.
  • Se necesitan aproximadamente 90 días después de la siembra para ver las floraciones: los cormos plantados en otoño florecen a principios de la primavera y continúan durante seis a siete semanas, mientras que los plantados a fines del invierno florecerán a mediados de la primavera y continuarán durante cuatro a seis semanas. Ranúnculus

Los Ranúnculos flor son en su mayoría plantas perennes, pero ocasionalmente anuales o bienales

En un jardín

Elije un lugar del jardín a pleno sol y asegúrate de que el suelo esté bien drenado. El único ambiente que el ranúnculo no tolera es cálido y húmedo. El suelo frío del otoño y principios de la primavera ofrece cierta protección contra la podredumbre, pero el suelo que nunca está empapado brinda un seguro adicional.

Planta la garra del tubérculo con el extremo puntiagudo hacia abajo y de 1 a 2 pulgadas de profundidad, menos en suelo arcilloso. Espacia los jumbos con una separación de 8 a 12 pulgadas (al menos un tubérculo por pie cuadrado), numera tres tubérculos separados aproximadamente a 4 pulgadas (dos o tres por pie cuadrado).

Maceta

Los jardineros en climas templados (clima frío) pueden cultivar Ranúnculos como muestras de contenedores. Usa recipientes con un orificio de drenaje en la parte inferior.

Llena el recipiente con una mezcla para macetas de buena calidad y buen drenaje. Espacia las bombillas con una separación de tres a cuatro pulgadas y colócalas a unas dos pulgadas de profundidad en el contenedor. Riega después de plantar, y coloca el recipiente donde reciba pleno sol todo el día.

Cuidados de ranúnculos

  • Ligero: Planta los tubérculos a pleno sol con el extremo de la garra apuntando hacia abajo y cúbrelos con una pulgada de tierra. Para plantaciones de contenedores en interiores, elije una ventana soleada orientada al sur. Tanto las raíces como las plantas emergen de la parte superior del grupo, no de las puntas de las garras.
  • Suelo: Si tienes un suelo pesado, modifícalo con turba o plantar en camas elevadas. Una aplicación de harina de huesos en el momento de la siembra está bien, pero no es necesaria para los tubérculos de ranúnculo tratados como anuales.
  • Agua: No es necesario remojar los tubérculos en agua antes de plantarlos, pero si decide hacerlo, no se exceda: un remojo nocturno será suficiente para permitir que los tallos se hinchen sin alentar el crecimiento de moho.
  • Riega bien los bulbos al plantarlos, luego retén el agua hasta que parezca que el crecimiento evita la pudrición. Una vez que las plantas están establecidas, riega con moderación durante su período de crecimiento. Cuando las flores están terminadas, muchos jardineros eliminan las plantas gastadas, ya que perennializan mal en la mayoría de las áreas.
  • Temperatura y humedad: Se podría decir que el ranúnculo es la flor británica por excelencia, ya que prosperan en ese lugar fresco y dulce de alrededor de 55 F. Para el resto de nosotros, el ranúnculo crecerá al aire libre en las zonas 8 a 11 como bulbos plantados en otoño. Sin embargo, hay una trampa: a las plantas les va mal en el sur profundo, ya que realmente necesitan esos veranos frescos para prosperar.
  • Por lo tanto, muchos recurren a la jardinería en macetas para obtener control sobre las condiciones de cultivo. Si estás iniciando el ranúnculo en interiores, evita las habitaciones sobrecalentadas; temperaturas superiores a 65 F pueden inhibir el crecimiento.
  • Fertilizante: Prepara el área de plantación con una capa de compost o mantillo, luego elije un fertilizante destinado a los bulbos. Probablemente solo necesitarás aproximadamente la mitad de fuerza para estas delicadas flores. Riega el área preparada antes de plantar.

Semillas

Selecciona bombillas grandes y firmes. Los bulbos de Ranúnculos flor, también llamados cormos, se parecen a las cebollas verdes. Cómpralos en una guardería el mismo día o solo unos días antes de planear ponerlos en el suelo.

Si vives en una zona de cultivo más fresca, espere hasta la primavera para comprar sus bulbos.

Compre bulbos Ranúnculos flor que hayan sido preparados pasando por un período de latencia y que ahora estén listos para crecer. Habla con tu florería o vivero local para que te ayuden a encontrar los bulbos correctos.

Flores

Las flores hermafroditas son individuales o en un cime, tienen generalmente cinco (pero ocasionalmente tan poco como tres o hasta siete) principalmente sépalos verdes y generalmente cinco pétalos amarillos, verdosos o blancos que a veces están enrojecidos con rojo, púrpura o rosa (pero los pétalos pueden estar ausentes o tener un número diferente, a veces mucho más alto).

En la base de cada pétalo suele haber una glándula nectaria que está desnuda o puede estar cubierta por una escala.

Las alfombras verdes o amarillas, a veces pocas pero en su mayoría numerosas, no están fusionadas y también están dispuestas en espiral, principalmente en un globo o receptáculo en forma de cúpula. Los frutos (en este caso llamados aquenios) pueden ser lisos o peludos, alados, nocivos o con espinas enganchadas.

flor ranúnculus
La Ranúnculos flor viene desde Asia central originalmente

Propiedades y beneficios de ranúnculus flor

Toda la planta, y especialmente la savia, son acres, anodinas, antiespasmódicas, diaforéticas, rubefacientes. Hubo un tiempo en que los mendigos frotaban la piel para producir llagas abiertas y, por lo tanto, excitar la simpatía. La raíz se ha colocado en una cavidad dental para actuar como analgésico. Una decocción de la planta se ha utilizado en el tratamiento de VD.

Usos alimenticios

Todas las especies de Ranunculus (ranúnculo) son venenosas cuando se comen frescas, pero su sabor acre y la formación de ampollas en la boca causadas por su veneno significa que generalmente no se comen.

El envenenamiento en el ganado puede ocurrir donde los ranúnculos abundan en los campos sobrepastoreados donde queda poco crecimiento de otras plantas comestibles, y los animales se los comen por desesperación.

Usos medicinales

Los usos más comunes de las especies de Ranunculus flor en las medicinas tradicionales son anti-reumatismo, fiebre intermitente y rubefaciente. Los hallazgos en algunas especies de Ranunculus de, por ejemplo, protoanemonina, anemonina, pueden justificar los usos de estas especies contra la fiebre, el reumatismo y el rubefaciente en las medicinas tradicionales asiáticas.

Curiosidades de ranúnculus

Sabías que el ranúnculo simboliza el encanto? Si le diste a alguien un montón de ranúnculos en la época victoriana, estabas diciendo: "Siento que tienes muchos encantos". Eran los días, ¿eh? Pero puede estar seguro de que hoy en día todavía puede hacer felices a las personas con un colorido montón de ranúnculos.


Contenidos relacionados