Plantas Que Viven En El Bosque Templado | 10 Árboles Que Habitan En El Bosque
A diferencia de los bosques tropicales, los bosques templados tienen solo dos capas de vegetación. Entre las plantas que viven en el bosque templado están los árboles más altos, los cuales tienen su follaje generalmente a unos 15-30 m sobre el suelo. Existe también una capa de arbustos y árboles más pequeños debajo, a aproximadamente 5-10 m.
Esta es la razón por la cual el suelo recibe más luz que en los bosques tropicales y la maleza es exuberante: helechos, musgos y líquenes, especialmente en áreas muy lluviosas. Durante el crecimiento de la primavera, es decir, cuando el follaje de los árboles aún no se ha formado completamente, hay mucha luz que llega al suelo y esto hace que las plantas crezcan en el mismo.
Por esto, muchas de las especies que viven en el suelo crecen, florecen y dan frutos antes del final del verano. Más tarde, las plantas sciophilus, es decir, aquellas a las que les gusta la sombra, comienzan a crecer.
Las mismas tienen mecanismos extremadamente eficientes para capturar y usar luz de baja intensidad y, por lo tanto, pueden sobrevivir incluso cuando el follaje cubre completamente el suelo debajo. Los principales árboles que viven en este bioma son:
1-Hayas
Hayas (Fagus selvatica) puede alcanzar hasta 40 metros de altura y tener un follaje grande en forma de cúpula. Sus frutos, llamados nueces de haya, parecen cáscaras de castaño, pero sus espinas no pinchan ya que son más suaves y redondeadas. Prefieren suelos arcillosos y aireados, en áreas húmedas, lejos de las duras heladas de invierno.
Estos árboles que habitan en el bosque templado son comunes en Europa central y occidental, donde se utilizan principalmente para fabricar madera. No solo son extremadamente útiles para muebles, parques, durmientes de ferrocarril y celulosa, sino que también se usan comúnmente como árboles ornamentales.
2-Sicómoro
Sicómoros (Acer pseudoplatanus) viven esencialmente en bosques montañosos y montañosos del norte, hasta 1800 m sobre el nivel del mar. Crecen rápidamente, les gustan los suelos frescos y húmedos y pueden alcanzar hasta 25-30 tm de altura.
3-Roble
Los Robles (Quercus spp.) son árboles o arbustos que viven en el bosque templado y pueden alcanzar hasta 40 metros de altura. Los robles pueden vivir entre 500 y 1000 años de edad. Sus frutos son bellotas alargadas, protegidas en la base por una concha en forma de copa.
Están muy extendidos en las zonas montañosas tropicales (México, Himalaya, Indonesia), en climas mediterráneos (California, zonas mediterráneas) y en climas templados (América del Norte, Asia, Europa). Los robles se utilizan para hacer madera, escaleras, parques, muebles, barriles y traviesas de ferrocarril.
4-Álamo temblón
Los Álamos temblones (Populus tremula) son árboles de tamaño mediano que pueden alcanzar hasta 25 metros de altura. Crecen rápidamente. Les gustan las zonas cálidas y soleadas. Están dispersos por Europa Central y más raros en Europa Occidental.
Se pueden cultivar en tierras no cultivadas para injertarlas rápidamente y durante mucho tiempo. Estas no son solamente plantas que existen en el bosque templado , ya que tienen mucha resistencia a los residuos industriales, y en realidad crecen bien en la ciudad.
5-Nogal
Las Nueces (Juglas regia) son árboles grandes que pueden alcanzar hasta 20 metros de altura. Sus frutos son carnosos, es decir, la pared del ovario que envuelve las semillas se vuelve jugosa cuando madura) con una parte carnosa verde (cáscara) que, cuando está seca, libera su piedra leñosa (nuez) que contiene una semilla comestible.
Los nogales están muy extendidos en todas partes como árboles frutales y por su preciosa madera que se usa para hacer muebles. Se cultivan productivamente en zonas templadas.
6-Tilo
Los Tilia cordata son hermosos árboles de tronco recto que pueden alcanzar hasta 30 metros de altura. Hay una variedad de tilos, uno de los más comunes es el Tilia platyphyilos. Los tilos silvestres se pueden encontrar en sotobosques, arbustos, laderas soleadas y rocas, a lo largo de las riberas de los ríos en las montañas y áreas submontanas de Europa Central; Es más raro en Europa occidental.
Los tilos a menudo se usan para sombrear las calles de la ciudad, para decorar parques y jardines. Por su aspecto y aroma, los antiguos griegos siempre han asociado esta planta a la feminidad; en realidad lo consideraban como el árbol favorito de Afrodita.
7-Castaños
Los Castaños (Castanea sativa) son árboles grandes, de 20-30 m de altura. Sus flores están encerradas en una "cáscara" espinosa, que primero es verde, luego se vuelve marrón-amarillenta. Una vez fecundado, produce los frutos, es decir, las castañas.
Más específicamente, estas frutas pueden llamarse castañas si cada cáscara contiene dos o tres frutas. Las castañas maduran en otoño. Dependiendo de la variedad, algunas de las cuales maduran antes, otras más tarde, se pueden comer frescas desde principios de septiembre hasta inicios de noviembre.
8-Abedules
Otras plantas que viven en el bosque templado son los Abedules (Betula pendula). Provienen de Europa y el sudeste de Asia. Crecen bien en suelos arenosos y turbosos. El género toma su nombre del celta betu. Los abedules plateados están muy extendidos en Europa, donde alcanzan una latitud de 65 ° norte y Sicilia sur.
Les encanta el sol, crecen solos o en pequeños grupos en bosques dispersos montañosos, junto con árboles de hoja ancha y coníferas. En estado salvaje, pueden crecer incluso en suelos secos y desnudos, preferiblemente ácidos, con suficiente agua, y pueden tolerar el frío bastante bien. Se utilizan como árboles ornamentales por su elegante porte y el color decorativo de su corteza y hojas.
9-Olmos
Los Olmos (Ulmus carpinifolia) provienen del norte de África, Europa y el sudoeste de Asia. Son plantas de Ulmaceae y pueden alcanzar hasta 30 m de altura. Su follaje es hemisférico, sus ramas son delgadas y de color marrón pálido, sus flores son pequeñas y rojas. Su corteza es de color marrón grisáceo con surcos profundos, sus hojas son ovales con un extremo puntiagudo y una base inclinada.
10-Tulipán
Esta especie proviene de la parte oriental de . Se usaba como árbol ornamental por la belleza de sus flores y hojas, y en Europa Central también para fabricar elementos con su madera.
Una planta heliófila (que ama la luz), rural y de larga vida, tolera bastante bien el frío intenso, pero es muy exigente cuando se trata del suelo, el cual debe ser profundo y fértil.
La madera del tulipán es de color amarillo pálido y es de muy buena calidad, a prueba de lombrices de madera, y tiene una amplia gama de aplicaciones.
Cada una de las especies vegetales tiene su hábitat propio y nativo, como estas interesantes plantas que viven en el bosque templado. Sin embargo, como seguramente has podido notar, pueden habitar en otros lugares que tengan un clima adecuado para estas, siempre y cuando se les den los cuidados necesarios.