Plantas Que Tiñen El Cabello | Las mejores 10 Plantas Para Pintar El Cabello

A menudo se dice que la naturaleza está bien hecha porque satisface todas nuestras necesidades, y lo demuestran estas 10 plantas que tiñen el cabello. Puedes utilizarlas y olvidarte de esos productos químicos que además de maltratar tu cuero cabelludo, muchas veces son tóxicos.

Índice

1-Henna

Henna
Henna

La henna pura mancha el cabello de rojo, naranja o marrón rojizo, dependiendo de su color base natural y la calidad de la henna. La henna se puede mezclar con otros tintes naturales para el cabello, incluida la casia obovata, para obtener tonos más claros de rojo o incluso rubio.

Estas son plantas que sirven para teñir el cabello , que cuando se mezclan con índigo, producen tonos marrones y negros. Algunos productos vendidos como "henna" incluyen estos otros tintes naturales.

2-Indigo

Plantas que tiñen el cabello
Plantas que tiñen el cabello

Las hojas de la planta índigo contienen su famoso tinte azul profundo. La producción del tinte implica cosechar, secar y moler las hojas en polvo.

Para teñir el cabello, combina el índigo con henna, para lograr rojos profundos, rojos marrones, marrones y negros. Puedes mezclar índigo seco con henna ya marinada (o mezclar índigo con agua y luego agregar henna) y añadir la combinación de una vez al cabello. Puedes realizar un proceso de dos pasos de una de dos maneras:

  1. primero teñir el cabello con henna y luego con índigo.
  2. Hacer dos manchas consecutivas de la mezcla de henna-índigo, la primera vez para llenar y la siguiente para el color.

3-Amla

Amla
Amla

Amla se usa con mayor frecuencia como un ajustador de color para atenuar el rojo de la henna. Si bien la mayoría de los recursos indican que amla no tiñe el cabello por sí solo, mejora el color natural del cabello.

El beneficio más emocionante de amla es que devuelve el color al cabello gris y blanco, y estimula el crecimiento del mismo. También fortalece las raíces y aumenta el color y el brillo, debido a su contenido de caroteno y hierro.

Además de ser hierbas que tiñen el cabello , su capacidad antioxidante general protege los folículos capilares del daño de los radicales libres y las hormonas que pueden causar la caída del cabello.

4-Casia

Casia
Casia

Senna italica es el nombre latino del árbol cuyas hojas se usan para producir cassia obovata, el colorante utilizado para teñir el cabello. La planta no tiene relación con el árbol de canela cassia (Cinnamomum cassia), la fuente de la especia utilizada en la cocina.

El ácido crisofánico es el nombre de una de las sustancias antimicrobianas que comparten las diversas especies de estas plantas que tiñen el cabello. En su forma pura, el ácido crisofánico es amarillo y en altas concentraciones puede manchar la piel y el cabello de un tono amarillo.

Por lo tanto, a menudo se le conoce como "henna rubia" (un nombre inapropiado porque la henna produce solo tonos rojos). También se conoce como "incoloro" o "henna neutral" porque la casia no cambia el pigmento del cabello que tiene una base oscura.

A diferencia de los colorantes rubios químicos, la casia no "levanta" los tonos de cabello, pero para aquellos con tonos de cabello más claros como el rubio oscuro, rubio, rubio fresa o incluso el cabello decolorado, la casia agregará brillo y color. Cuando se usa en canas, "atenuará" los tonos plateados y grises.

La casia combinada con varias cantidades de henna crea diferentes tonos de rubio fresa y rojo (como cobre y zanahoria). Combinado con índigo, ilumina y / o disminuye los tonos ceniza en las canas. También puede producir tonos de marrones cuando se combina con henna, amla e índigo.

5-Caléndula, rosa mosqueta e hibisco

Plantas que tiñen el cabello
Plantas que tiñen el cabello

Estas tres plantas que pintan el cabello , sirven para profundizar el tono rojo o agregar algunos reflejos de ese color. Los efectos suelen ser acumulativos: si usas el tinte de manera regular, notarás que cada vez hay más color. Para prepararlo cocina las flores en agua, a fuego lento, durante un tiempo aproximado de 30 minutos, cuela, deja que enfríe y luego vierte, deja que el cabello se te seque al sol si es posible.

6-Romero, ortiga y salvia

Plantas que tiñen el cabello
Plantas que tiñen el cabello

Son excelentes hierbas para pintar el cabello de un tono oscuro. Así que si quieres un cabello moreno / oscuro: Cocina a fuego lento los tres con agua durante 30 minutos, enfría, cuela y rocía o cepilla el cabello. Deja que repose por màs o menos 60 minutos.Sé paciente, puede tomar varios días notar una diferencia.

7-Manzanilla

Plantas que pintan el cabello
Plantas que pintan el cabello

El té de manzanilla funciona para obtener un cabello rubio , pero también puedes probar los pétalos de caléndula, azafrán y girasol. Para ocultar los grises, prueba la raíz de ruibarbo en dos tazas de agua, cocina a fuego lento, cuela y vierte sobre el cabello.

8-Zumo de remolacha y zanahoria

Zumo de remolacha
Zumo de remolacha

Estos dos jugos pueden agregar tintes rojos naturales a tu color actual. Dependiendo de qué sombra desees, puedes usar cada una sola o mezclarlas. Para obtener un tinte más rojizo, usa más jugo de remolacha. La zanahoria producirá un naranja rojizo más discreto.

Este es fácil: simplemente aplica aproximadamente una taza de jugo en tu cabello. También puedes mezclar un poco de aceite de coco o de oliva para acondicionar el cabello seco al mismo tiempo.

Trabaja, envuelve el cabello, colócate un y deja actuar durante al menos una hora. (Estos jugos manchan, utiliza algo para proteger tu piel y ropa).

Enjuaga el jugo y sella con un spray de vinagre de sidra de manzana. Si el color no es lo suficientemente oscuro, repite al día siguiente.

9-Cáscaras de nuez

Cáscaras de nuez
Cáscaras de nuez

Si deseas asegurar un color marrón oscuro, esta es la forma natural de teñir. Aplastar las cáscaras de nuez y hervir durante aproximadamente media hora. Luego enfría, cuela y posteriormente aplica sobre el cabello.

Si deseas cubrir los grises, puedes usar una bola de algodón para aplicar solo en aquellas áreas donde sea necesario. Nuevamente, ten cuidado ya que este tinte manchará todo, así que toma precauciones.

Para crear un tinte más intenso, regresa el jugo colado al fuego y hierve a fuego lento hasta aproximadamente una cuarta parte del volumen original. Deja enfriar en el refrigerador, cuela si es necesario y vierte a través del cabello.

10-Café

Café
Café

De las plantas que tiñen el cabello, esta es una de las mas fáciles de conseguir, ya que la mayoría de las personas toma los tes preparados del fruto de la misma. Para dar un tono más oscuro al cabello claro, prueba con el café. Simplemente procede así:

  • Mezcla 1 taza de café pasado (espeso)
  • 1 volumen de miel y 1 volumen de vinagre blanco.
  • Aplica esta preparación al cabello mojado después del champú.
  • Permite que la mezcla permanezca en el cabello durante 15 0 20 minutos y enjuaga.

Ya has conocido estas maravillosas plantas que tiñen el cabello. Ahora puedes estar seguro de que aunque seas alérgico a esos productos químicos que traen los tintes comerciales, podrás disfrutar de un cabello lindo, radiante, del color que te plazca y por mucho menos dinero.


Contenidos relacionados