Top 7 Plantas Que Se Reproducen De Manera Asexual A Través de Bulbos

Los bulbos contienen una versión en miniatura de la planta en un órgano subterráneo carnoso que almacena el ciclo de vida completo de la planta. Las plantas que se reproducen a través de los bulbos dependen de los nutrientes almacenados en estas estructuras subterráneas para sobrevivir.

Sin embargo, no todas las plantas cultivadas con bulbos provienen de un bulbo tradicional, ya que hay cinco variedades de estructuras bulbosas que generalmente se consideran parte de la familia de los bulbos. La versatilidad y la variedad de tiempos de floración en las plantas cultivadas a partir de bulbos proporcionan muchas opciones hermosas y opciones de plantación sin importar los desafíos específicos de la ubicación que enfrentan los jardineros.

Índice

1.  Ajo

El ajo (Allium sativum) es una especie del género de las cebollas, Allium. Sus parientes cercanos son la cebolla, el chalote, el puerro, la cebolleta y la cebolla china.

El ajo es originario de Asia Central y del noreste de Irán, y ha sido durante mucho tiempo un condimento común en todo el mundo, con una historia de varios miles de años de consumo y uso humano. Era conocido por los antiguos egipcios, y se ha utilizado tanto como saborizante de alimentos como medicina tradicional. En la antigua Roma, se utilizaba "en gran medida para la alimentación de los pobres". China produce alrededor del 80% de la oferta mundial de ajo.

El ajo es fácil de sembrar y se puede cultivar durante todo el año en climas templados. Aunque la propagación sexual del ajo es posible, casi todos los ajos cultivados se propagan asexualmente por medio de bulbos , plantando dientes individuales en el suelo.

En climas más fríos, los dientes se plantan en otoño, unas seis semanas antes de que el suelo se congele, y se cosechan a finales de la primavera o principios del verano. Los clavos deben ser plantados a una profundidad suficiente para evitar la congelación/descongelación, qué causa moho o podredumbre blanca.

planta que nace por bulbo
Ajo

2.  Campanillas o Gotas de nieve

Las campanillas de nieve prefieren una posición en la sombra ligera. Crecen de forma natural en bosques o praderas frescas de montaña, por lo que necesitan una posición que no sea ni caliente ni seca. La sombra moteada cerca de árboles y arbustos es una posición perfecta para ellos, aunque también crecen brillantemente bien entre las plantas perennes herbáceas. Galanthus nivalis y otros también se pueden naturalizar en la hierba ligera.

No son muy quisquillosos con los tipos de suelo - incluyendo arcilla pesada - pero prefieren un suelo bien drenado, rico en humus y húmedo. Cuando se siembra a la luz, los suelos arenosos incorporan mucha materia orgánica voluminosa en el momento de la siembra.

Los bulbos secos de la gota de nieve plantados en otoño a menudo no crecen o no funcionan muy bien porque pueden haberse secado demasiado. Cultivarlos a partir de plantas y plantarlos cuando la floración ha terminado, pero todavía están en hoja, llamados "en verde", suele ser un método mucho mejor.

Las plantas que se venden en el verde a menudo son recién desenterradas, por lo que las raíces se han cortado, causando un freno en el crecimiento. Por lo tanto, es vital regarlas tan pronto como se plantan para restablecer el contacto de las raíces con el suelo. El mejor método es comprar plantas en maceta - aunque son más caras, se establecerán mucho mejor.

Planta por reproducción asexual por bulbo
Gota de nieves

3.  Fritillaria

La Fritillaria imperialis, comúnmente conocida como corona imperial, es un bulbo originario de las regiones montañosas de Turquía, el oeste de Irán y el este de Cachemira. Se cultiva por sus grandes y espectaculares racimos de flores en forma de campana a finales de la primavera.

Para la Plantación Necesitará un suelo franco profundo, rico y bien drenado, preferiblemente alcalino, y una posición cálida y soleada en la que puedan permanecer inalterados durante muchos años.

Cuando las condiciones del suelo no sean las ideales, es aconsejable preparar a fondo el lugar antes de plantar, cavando con estiércol bien podrido o con abundante moho de hoja y arena. Simplemente poniendo arena en el fondo de los agujeros de plantación en suelos pesados se logrará poco.

Plante los bulbos profundamente a una profundidad de al menos 30 cm (1 pie) y a una distancia similar. Las plantaciones poco profundas provocarán una floración deficiente después del primer año. Si el suelo está demasiado húmedo para permitir la siembra a esta profundidad, entonces no es un sitio adecuado. Considere la posibilidad de construir una cama elevada adecuada.

planta con bulbos
Fritillaria-imperialis

4.  Cebollas

La cebolla es uno de los cultivos comerciales de hortalizas más importantes de la India: La demanda de cebolla es mundial. Se utiliza tanto en la fase de bulbo crudo como en la fase de maduración como verdura y especias. La pendencia de la cebolla se debe a un aceite volátil conocido como ally-proopyldisulphide. El bulbo de la cebolla consiste en bases hinchadas de hojas de follaje verde y escamas carnosas.

La cebolla se puede cultivar en todo tipo de suelos, como arcilla arenosa, arcilla arcillosa, limo arcilloso y suelos pesados. Sin embargo, el mejor suelo para el éxito del cultivo de cebollas son los suelos profundos, limosos y aluviales, con buen drenaje, capacidad de retención de humedad y suficiente materia orgánica. En suelos pesados, los bulbos producidos pueden estar deformados .

El cultivo de la cebolla puede realizarse con éxito en suelos pesados con la aplicación de estiércol orgánico antes de la siembra y la preparación del campo para el cultivo de la cebolla debe ser muy buena. El rango óptimo de pH, independientemente del tipo de suelo, es de 6,0 - 7,5, pero la cebolla también puede cultivarse en suelos alcalinos suaves.

Planta con bulbos
Cebolla

5.  Amarilis

De todas las plantas que se reproducen con bulbos y tienen flores, los amarilis son los más fáciles de hacer florecer. Esto se puede lograr dentro o fuera de la casa, y durante un período de tiempo prolongado.  La amarilis es originario de las regiones tropicales de América del Sur y tiene el nombre botánico de Hippeastrum.  Las flores grandes y la facilidad con la que pueden florecer hacen que las amarilis sean populares y solicitados en todo el mundo.

La amarilis viene en muchas variedades hermosas incluyendo varios tonos de rojo, blanco, rosa, salmón y naranja.  También hay muchas variedades de rayas y multicolores, generalmente combinando tonos de rosa o rojo con blanco.

Se Recomienda lo siguiente para los cuidado después de la floración

Después de que la amarilis haya dejado de florecer, se puede hacer que vuelva a florecer.  Corte las flores viejas del tallo después de la floración, y cuando el tallo comience a caerse, córtelo de nuevo a la parte superior del bulbo.

No guarde los bulbos de amarilis en un refrigerador que contenga manzanas, esto esterilizará los bulbos. Almacene las bombillas durante un mínimo de 6 semanas.

Planta de nuevo. Después de 6 semanas puedes retirar los bulbos cuando quieras plantarlos. Plante los bulbos 8 semanas antes de que usted quiera que florezcan.

planta que produce bulbos
Amaryllis

6.  Lirios de belladona

El Lirio de Belladona es originario de la Provincia del Cabo de Sudáfrica. Debido a su naturaleza extremadamente exquisita, esta encantadora especie de planta ha encontrado su camino a muchos destinos como Australia, Chile, Cuba, República Dominicana, Haití, México, Nueva Zelanda, Portugal, California, Louisiana, Texas y otros países africanos.

Los lirios de belladona son bulboso perenne que se reproducen por bulbos y poseen uno o dos tallos sólidos erectos que aparecen a finales del verano. La inflorescencia tiene de 2 a 12 llamativas flores en forma de embudo en un tallo "desnudo" (sin hojas), lo que le da el nombre común de nenúfar. Las flores rosadas, que pueden tener hasta 10 cm de longitud, aparecen en otoño antes de las hojas (histéricas) que son estrechas y en forma de correa.

Los bulbos se plantan mejor justo debajo de la superficie del suelo, con el cuello del bulbo a nivel con la superficie. En climas más fríos se requieren acolchado o levantamiento y pasar el invierno. Los bulbos pueden propagarse a partir de compensaciones . Los bulbos de la belladona requieren poco riego y son tolerantes a la sequía.

planta con flores y bulbos
Lirios de belladonna

7.  Lirios de cola de zorro.

También conocidas como velas del desierto, hacen que las atracciones en el jardín sean impresionantes. Sus espigas cónicas de flores anaranjadas, amarillas, rosadas o blancas pueden añadir interés a los lechos y bordes mixtos. A diferencia de otros lirios, la planta del lirio de cola de zorro tiene raíces tuberosas inusuales en lugar de un solo bulbo de lirio de cola de zorro .

Los lirios cola de zorro necesitan un lugar a pleno sol. Si bien pueden crecer en sombra parcial, cuanto más sombreada sea la ubicación, menos fuerza tendrán sus lirios para desarrollar tallos fuertes para sostener sus magníficas flores.

La plantación de la flor del lirio de cola de zorro suele tener lugar en otoño (alrededor de septiembre). Las raíces tuberosas, ósea llena de bulbos; son extremadamente frágiles, deben plantarse a unas 4 pulgadas de profundidad con al menos 2 a 3 pies de espacio entre las plantas. Para obtener mejores resultados, haga el hoyo de plantación ancho, dejando la yema o la corona hacia arriba. Mantenga la corona a un par de pulgadas de la superficie del suelo, pero cubra bien las raíces tuberosas restantes.

Plantas con bulbos
Lirio cola de zorro

La reproducción asexual produce individuos que son genéticamente idénticos a la planta madre. Las raíces como los cormos, los tubérculos del tallo, los rizomas y los estolones se reproducen vegetativamente. Algunas plantas pueden producir semillas sin fertilización a través de la apomixis, donde el óvulo o el ovario da lugar a nuevas semillas y también bulbos.


Contenidos relacionados