Top 9 Plantas Que Repelen Hormigas | Plantas Repelentes De Hormigas

Las hormigas son una plaga particularmente molesta que nadie quiere cerca. Puedes usar tu amor por las plantas de interior para tu ventaja y elegir algunas variedades de plantas que repelen hormigas .

La clave para mantener alejadas a las hormigas es el olor. Dependen de los olores para comunicarse entre sí y para encontrar nuevas rutas a las fuentes de alimentos.

Tener plantas de interior con aceites muy aromáticos puede disuadir a las hormigas de explorar más en tu hogar. Aquí te presentamos algunas plantas repelentes de hormigas :

Índice

1-Lavanda

Plantas que repelen hormigas
Plantas que repelen hormigas

La lavanda puede crecer un poco para una planta de interior, pero definitivamente es posible cultivar esta encantadora especie aromática en interiores. Necesitarás un lugar que reciba mucho sol brillante durante el día y dividir o replantar esta planta perenne a medida que continúa creciendo cada año.

No solo tienes que considerar los niveles de luz, la lavanda también necesita un lugar . Sin flujo de aire regular, no prosperará. Un pequeño ventilador funcionaría en caso de apuro. Para los novatos, traten de encontrar la lavanda francesa. Se sabe que es la variedad más fácil de mantener como planta de interior.

2-Menta

Plantas que repelen a las hormigas
Plantas que repelen a las hormigas

Puedes elegir entre un montón de variedades de menta, y todas son plantas que repelen hormigas en la casa. Quédate con la menta verde habitual, o se creativo con menta manzana, menta chocolate o incluso menta piña. Todos ellos proporcionarían un té muy encantador al mismo tiempo.

Para cultivar menta como planta de interior, necesitas un suelo con buen drenaje (agrega un poco de turba o perlita si es necesario) y un lugar con 4 a 6 horas de luz indirecta. Riega tu menta justo antes de que comience a secarse en la superficie y gira las plantas con frecuencia ya que tienden a doblarse hacia la luz.

3-Romero

Plantas para repeler hormigas
Plantas para repeler hormigas

No es tan aromático como la lavanda o la menta, pero potente contra las hormigas de todos modos. El romero no es la planta más fácil de cultivar en interiores y si recién estás comenzando con las plantas de interior, podría ser mejor elegir una de las otras de nuestra lista.

De lo contrario, encuentra un lugar con tanto sol como puedas para tu maceta de romero. Si no es suficiente, agrega una pequeña luz de crecimiento para compensar la diferencia.

También debes tener un poco más de cuidado con el riego. No exageres y espera hasta que el suelo esté completamente seco en la superficie. Dale un trago completo, con una maceta que drene bien para que las raíces no se mojen por mucho tiempo.

4-Tomillo

Plantas que repelen las hormigas
Plantas que repelen las hormigas

Al igual que la menta, puedes cultivar tomillo con luz indirecta, por lo que funcionará bien en interiores, incluso si no tiene las condiciones ideales de sol. Evita regar en exceso, dejando que la tierra se seque antes de agregar más agua.

Un truco para evitar que el tomillo tenga raíces empapadas es tenerlo en una maceta de cerámica sin esmaltar que permita que la humedad se evapore más rápidamente.

Sin embargo, no dejes que tu tomillo se enfríe demasiado. Es posible que no necesiten pleno sol, pero no les irá bien en temperaturas frías.

5-Caléndulas

Plantas repelentes de hormigas
Plantas repelentes de hormigas

No todas las plantas que repelen hormigas son hierbas de cocina. Las caléndulas traen aromáticos repelentes de hormigas , así como un bonito toque de color naranja a tu hogar. En comparación con las otras plantas, estas pueden ser un poco más difíciles de mantener como plantas de interior.

Las caléndulas necesitan temperaturas cálidas y mucho sol para mantenerse saludables. Si es posible, mantenlas adentro durante los meses más fríos, pero mueve tus macetas afuera durante el verano para darles la oportunidad de recargarse realmente con el calor y el sol.

6-Tansy

Tansy
Tansy

Un poco menos común que los demás, y un poco grande para una planta de interior. Si tienes suficiente espacio, ya sea con sol pleno o indirecto, puedes intentar usar tansy para repeler hormigas .

No dejes que tus plantas se asienten en el suelo húmedo por mucho tiempo y serás recompensado con racimos de pequeñas flores amarillas. Son las flores que quieres como repelente.

7-Ajo

Ajo
Ajo

Si bien no es una planta, es probable que comience a crecer como planta de interior, todavía es excelente para repeler hormigas (y prácticamente cualquier otra plaga de insectos). Si estás buscando utilizar plantas para el control de insectos , no puedes ignorar el ajo . Ni siquiera tienes que cultivarlo. Solo tienes que comprar un ajo extra o dos en el supermercado si es necesario.

8-Milenrama común

Milenrama
Milenrama

La milenrama común, también conocida como herida de soldado o milfoil, es una planta arbustiva que crece perennemente. Puede crecer hasta diez pulgadas (25.4 centímetros) de alto y dieciséis pulgadas (40.6 centímetros) de ancho con sombra o exposición total al sol.

Es bastante eficaz para repeler hormigas y puede plantarse a partir de semillas o de un corte tomado de una planta ya establecida. Florece entre junio y septiembre y sus flores y hojas se pueden cosechar para arreglos florales. También se supone que tiene propiedades medicinales y puede usarse para tratar heridas.

9-Poleo

Poleo
Poleo

El poleo es un pariente de la menta y puede ser bastante invasivo, por lo que si lo plantas en tu jardín, sin el cuidado adecuado, podría invadirlo. Sin embargo, es un repelente de hormigas eficaz con un aroma dulce y flores púrpuras flexibles.

Si deseas utilizar el poleo como planta de compañía para aquellos que son propensos a la invasión de plagas, un consejo es plantarlo en un recipiente antes de enterrarlo en el suelo. Esto reducirá su propagación y al mismo tiempo protegerá a la otra planta.

El poleo es una planta versátil con un valor estético que hará que cualquier esfuerzo que hagas para cultivarlo y reducirlo valga la pena.

En algunos casos, solo tener estas plantas que repelen hormigas en los lugares correctos puede ser suficiente para mantenerlas alejadas. Para un enfoque más directo, puedes usar las hojas de tus plantas de interior para controlar las plagas lejos de las propias plantas.

Toma algunas hojas o flores, aplánalas en tus dedos para liberar sus aceites perfumados y colócalas donde veas que entran hormigas. Para el ajo, solo aplasta un diente. También puede ayudar a cortar el problema de raíz agregando algunas de estas plantas repelentes fuera de la casa, especialmente si conoces las áreas donde los insectos tienden a ingresar.

Una línea de defensa adicional nunca está de más. Todas estas plantas pueden cultivarse tanto en el exterior como en el interior, y también pueden evitar que otros insectos entren en la casa.


Contenidos relacionados