Top 8 Plantas Que Regeneran La Piel, Combaten Las Arrugas Y El Acné

La piel es uno de los elementos más importantes de nuestro cuerpo, ya que es el que mostramos al público, es lo que define nuestra imagen. Muchas veces se ve afectada por el sol, el paso de los años, algún accidente en casa o muchos otros factores que pudieron haber causado que nuestra dermis no se vea como lo deseamos. Pero te tenemos una excelente noticia; existen plantas que regeneran la piel; que te ayudan a tener una imagen perfecta y soñada de manera natural y poco costosa.

Aunque no lo creas, muchos de los ingredientes de tus productos favoritos para cuidado de la piel comenzaron en la tierra, entonces ¿Por qué no intentar cultivar tus propios ingredientes de belleza natural para un cambio?. A continuación te presentamos  8 plantas que regeneran la piel , que son excelentes para mantener el aspecto que deseas y se cultivan fácilmente en tu propio jardín:

Índice

1-Manzanilla

Es una de las plantas que regenera la piel que posee más efectividad, gracias a su alto contenido del compuesto alfa-bisabolol, la manzanilla es un campeón del rejuvenecimiento de la piel. Cura la piel desde lo más profundo hasta lograr que la capa externa que es la visible se vea tersa y saludable. Para utilizar esta planta se recomienda preparar un poco de té de manzanilla, dejar enfriar y luego lavarse todo el cuerpo con él. El uso de la manzanilla sobre los ojos puede ayudar a combatir la hinchazón y las ojeras.

Plantas que regeneran la piel
manzanilla

2-Salvia

Es una poderosa especie de las plantas que regeneran la piel, gracias a que tiene efectos antioxidantes, y eso la convierte en un motor en lo que respecta al antienvejecimiento. Combate los radicales libres y actúa como astringente natural para las pieles grasas y propensas al acné. También es rico en vitamina A y calcio, los cuales juegan un papel importante en la regeneración celular. De igual manera se cree que esta planta promueve el crecimiento del cabello a través de sus compuestos que estimulan la circulación.

La mejor manera de cultivar esta planta que restaura la piel es a partir de los esquejes de otra ya establecida, así que tenlo en cuenta antes de salir a comprar semillas. También es muy susceptible al moho, razón por la cual se debe tener cuidado con la humedad.

Planta que regenera la piel
salvia

3-menta

Es un luchador contra los granos y forma parte del grupo de las plantas que regeneran la piel debido a su contenido de ácido salicílico (que también ayuda con el exceso de aceite). También es anti-prurito, lo que significa que el jugo de menta puede calmar y calmar la piel infectada que produce comezón. Para combatir los pies apestosos, secos y agrietados, hierve las hojas de menta y deja que tus pies remojen. También puedes triturar algunas hojas en una pasta para tratar los granos, o mezclarlos con harina de avena y miel para obtener una máscara de bricolaje.

Planta para regenerar la piel
Menta

4-Aloe vera

El aloe vera está lleno de vitaminas, minerales e innumerables otras cosas buenas que la convierte en otra de las más efectivas plantas que regeneran la piel . Es súper hidratante, antiinflamatorio y puede ayudar a la renovación de las células de la piel. Para utilizarla simplemente corte las hojas con cuidado, saque el gel y aplíquelo directamente como un tratamiento humectante, calmante o para después del afeitado. Si quieres ser creativo, ponlo en un batido para saciar la piel para obtener beneficios de adentro hacia afuera.

Aloe vera ama el sol, así que asegúrese de que su planta reciba mucha luz. Aparte de eso, esta es una planta regeneradora de la piel a la que le tienes que hacer muy poco mantenimiento , solo asegúrate de regar profundamente pero con moderación (semanalmente o cada dos meses, pero con suficiente agua para que algunos empiecen a salir por los orificios de drenaje de la sembradora).

Planta que regenera la piel
aloe-vera

5-lavanda

Se trata de una especie muy hermosa de flores moradas , que además de su belleza, forma parte de las plantas que regeneran la piel, debido a que es relajante para la dermis y además es un potente antiséptico y antiinflamatorio que calma la piel irritada e inflamada, como en el caso de la dermatitis. Para disfrutar de sus efectos utiliza las flores (secas o frescas). No solo su aroma tendrá un olor encantador, sino que también ayudará a mejorar la circulación y a curar su piel.

Esta planta aromática regeneradora de la piel es sensible al exceso de humedad y, por lo tanto, debes asegurarte de proporcionar un excelente drenaje y circulación de aire para la misma. La poda de las hojas también promoverá el crecimiento adicional.

Plantas que regeneran la piel
lavanda

6-Caléndula

Lo que hace a la caléndula una potente planta que regenera la piel es que tiene niveles extremadamente altos de carotenoides y flavonoides (poderosos antioxidantes), por lo que no es sorprendente que esta flor brillante pueda ayudar con todo, desde los labios agrietados hasta las líneas de expresión. Se ha demostrado que ayuda a las heridas a sanar más rápido, a hidratar la piel, optimizar la circulación, y prevenir la inflamación.

Una de las mejores formas de utilizar esta planta regeneradora de la piel como lo es la caléndula es simplemente agregar las cabezas de flores a un baño y dejar que su piel absorba todos los beneficios que esta le puede brindar. No  tienes que preocuparte mucho por esta planta, es bastante autosuficiente. Solo asegúrate de mantenerla en un lugar sombreado ya que prefiere temperaturas frías.

planta que regenera la piel
caléndula

7-tomillo

El tomillo es una planta que regenera la piel muy eficaz ya que elimina el acné. Y es la defensa antibacteriana de la madre naturaleza contra las manchas molestas. Para una opción no tan seca, rocía el té verde preparado con tomillo. También puedes agregar esta mezcla a arcilla cosmética (como bentonita) para obtener una máscara potente. Esta hierba crece mejor a partir de una planta establecida.

Plantas que regeneran la piel
Tomillo

8-romero

Esta planta que regenera la piel hace casi que cualquier cosa , desde la hidratación de la piel hasta el desarrollo de colágeno y la lucha contra los radicales libres, se puede encontrar en las poderosas y pequeñas hojas de la planta de romero. También es rico en minerales que protegen la piel del daño externo, como  por ejemplo la exposición al sol, y además ayuda con la elasticidad de la piel a medida que envejeces.

Para obtener los beneficios de esta planta regeneradora de los tejidos de la piel diluye su aceite con agua y utilízalo como astringente natural para ayudar a combatir el acné. También puede agregar aceite de romero a un limpiador para estimular la circulación y rejuvenecer la piel. La luz brillante y las temperaturas frías son clave para esta hierba robusta.

Planta que regenera la piel
Romero

Puedes tener un rostro soñado y una piel sana con las características deseadas, gracias a estas efectivas 8 plantas que regeneran la piel ; las cuales se encargan de restaurar los tejidos dañados de la misma, para así devolverle la elasticidad y firmeza que necesita para recuperar su belleza.


Contenidos relacionados