Top 10 Plantas Que Quitan El Dolor Rápidamente
El arte de la curación proviene de la naturaleza, y lo puedes comprobar fácilmente con estas 10 plantas que quitan el dolor , las cuales pueden hacer que tu vida se vuelva más amena, sin la necesidad de gastar altas cantidades de dinero en medicamentos.
Tienen la ventaja de que no crean adicción, como ocurre en el caso de la mayoría de los medicamentos comerciales. Además, si las cultivas, puedes tenerlas a muy fácil alcance en tu jardín, y si las cuidas tendrás medicinas indefinidamente.
1-Aloe vera
Los antiguos egipcios llamaban al Aloe Vera la "planta de la inmortalidad", y por una buena razón. El gel de la planta de Aloe Vera contiene importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Puedes usar el gel de estas plantas para calmar los dolores producidos por quemaduras, cortes, raspaduras e incluso herpes labial. Cuando lo bebes en forma de jugo, ayuda al tracto gastrointestinal a funcionar a un nivel óptimo.
Al igual que un cactus, la planta de Aloe Vera tiene largos bordes serrados. Se encuentra un gel translúcido dentro de la parte gruesa y carnosa entre las capas de piel dura. Aquí se explica cómo eliminar el gel. Para usar debes hacer lo siguiente:
- Rompe una hoja lo más cerca posible del tallo y colócala en una tabla de cortar.
- Usa un cuchillo afilado para cortar ambos extremos y quitar los bordes espinosos.
- Sostén la hoja con una mano sobre la capa superior de piel mientras deslizas el cuchillo entre la capa superior y el gel debajo de ella. Pon esa capa de piel a un lado.
- Desliza el cuchillo entre el gel y la otra pieza de piel mientras repites el proceso.
- Ahora debes tener una sección de gel de aloe que puedes aplicar directamente sobre la piel para aliviar el dolor.
2-Albahaca
La albahaca fragante hace mucho más que agregar sabor y aroma a sus recetas mediterráneas favoritas. Puede ayudar a aliviar la congestión causada por los resfriados y la gripe, y a relajar los músculos para así calmar el dolor producido en los mismos. Aquí se explica cómo preparar un té de albahaca relajante:
- Corta alrededor de una docena de hojas de albahaca.
- Combínalas con una cucharadita de jengibre en una sartén y revuelve suavemente a fuego lento hasta que las hojas se hayan suavizado.
- Agrega una taza de agua y hierve la mezcla durante unos minutos.
- Agrega una cucharadita más o menos de miel si lo deseas y luego bebe el té durante todo el día, especialmente después de las comidas.
3-Clavos de olor
Los clavos tienen propiedades analgésicas y antibacterianas que los hacen útiles como agentes anestésicos para el dolor de muelas y las encías. Aquí se explica cómo usarlos:
- Aplasta unos dientes enteros antes de mezclarlos con la misma cantidad de pimienta de cayena en polvo en un tazón pequeño.
- Agrega suficiente agua para hacer una pasta espesa.
- Enrolla una bola de algodón o un hisopo en la mezcla y aplica el algodón directamente en el área afectada de la boca.
- A medida que tu saliva se mezcle con la pasta, notarás un efecto adormecedor que alivia el dolor y la incomodidad.
4-Eneldo
Comúnmente usado para dar sabor a huevos rellenos y platos de verduras, el eneldo también puede usarse con fines medicinales. Un diurético natural, el eneldo forma parte del grupo de las plantas que quitan el dolor, ya que tiene propiedades que pueden ayudar a aliviar los calambres menstruales y los trastornos digestivos.
Puedes hacer un polvo de eneldo simplemente moliendo las semillas. Para aliviar la dolencia, tome una cucharadita de polvo dos veces al día durante un máximo de 21 días. Para obtener mejores resultados, sostén el polvo debajo de la lengua durante unos 10 minutos.
Puedes hacer té de eneldo con dos cucharaditas de puré de semillas de la planta por taza de agua caliente. Deja las semillas en remojo durante unos 10 minutos hasta que el té tenga un color amarillo. Usa un filtro para quitar las semillas, luego bebe el té.
5-Ajo
El antiguo médico griego , conocido como el padre de la medicina occidental, le recetó ajo para tratar muchas dolencias médicas. Las antiguas civilizaciones egipcias, babilonias, griegas, romanas y chinas también favorecían el ajo para usos medicinales.
El consumo de ajo puede estimular el sistema inmunológico y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la artritis y el dolor de espalda.
Para usar el ajo por vía tópica, puedes aplastar unos 10 dientes de ajo frescos para hacer una pasta. Aplica la pasta en el área afectada, cubre con un paño limpio y luego deja en su lugar durante unos 30 minutos.
Aunque el ajo cocido todavía tiene beneficios para la salud, es más efectivo en estado crudo. Intenta agregar ajo crudo a los aderezos caseros para ensaladas, adobos, salsas de tomate, sopas y guisos.
6-Jengibre
La raíz de la planta de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que la hacen útil para tratar los dolores de cabeza , dolores musculares y dolor general del cuerpo. Como remedio natural para las náuseas, el jengibre ayuda a muchas mujeres a manejar las incómodas oleadas de náuseas matutinas que pueden surgir con el embarazo temprano.
Para hacer té, ralla unas dos pulgadas de jengibre crudo fresco en una taza medidora de vidrio de dos tazas. Luego, vierte agua hirviendo en la línea de 1-1 / 2 taza. Deja reposar el té durante 10 minutos antes de colarlo en una taza y agregar miel o azúcar al gusto.
7-Lavanda
Aparte de tener un olor muy agradable, las lavandas también son plantas que quitan el dolor. Beber té de lavanda, hecho de brotes de la planta, puede ayudar a aliviar el dolor muscular y los espasmos musculares. Este también puede ayudar a combatir las bacterias dañinas y aliviar la irritación estomacal.
Para preparar té de lavanda casero, hierve una cucharada de cogollos de lavanda secos en dos tazas de agua durante 10 minutos. Agrega miel si lo deseas. Puedes beber té de lavanda hasta tres veces al día o justo antes de acostarte para ayudarte a relajarte. Asegúrate de inhalar el aroma, que en sí mismo tiene propiedades curativas.
8-Menta
La menta puede servir como descongestionante durante la temporada de resfriados y gripe. Además, esta es una de las más efectivas plantas que calman el dolor , Ayuda a aliviar dolores de cabeza, los causados por la artritis e indigestión, entre otros. Aparte, la menta tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que la hacen útil para tratar cortes y quemaduras.
Pero eso no es todo; beber té de menta recién hecho contribuye al aliento fresco y reduce la hinchazón e indigestión estomacal. Para hacer un té de esta planta, necesitarás un puñado grande de hojas de menta fresca.
- Toma las hojas y colocalas en un colador en una tetera.
- Agrega suficiente agua hirviendo para cubrir el colador y cubre la tetera.
- Deja las hojas empinadas durante unos 10 minutos.
- Ahora aplasta suavemente las hojas con el dorso de una cuchara de madera para liberar sus aceites.
- Antes de retirar el colador, presiona las hojas para liberar todo el líquido.
- Vierte la mezcla en una taza y endulza como desees antes de beber.
9-Romero
Simplemente oler el romero aromático puede beneficiar la función cognitiva de tu cerebro, incluida la concentración y la memoria. Además, es parte del grupo de plantas que quitan el dolor, puesto a que ayuda a aliviar las dolencias musculares, las producidas debido a la indigestión y los comunes y molestos dolores de cabeza.
Tiene propiedades antibacterianas y funciona para ayudar a desintoxicar el hígado . Cuando se usa tópicamente, el romero puede ayudar a aliviar el dolor de muelas, el eccema y el dolor articular.
Coloca una ramita fresca de romero en una tetera y déjala reposar durante cinco minutos. Si permites que la ramita se incline más tiempo, extraerás más nutrientes, pero el té tendrá un sabor más amargo. Filtra el tallo y las agujas y aspira.
10-Tomillo
El tomillo tiene numerosas propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes. Como té, puede funcionar como un expectorante, limpiando los pulmones de la congestión durante los resfriados y la gripe.
El té de tomillo también alivia el dolor de garganta, resuelve la indigestión, reduce la incomodidad de los calambres menstruales y ayuda a aliviar otros dolores y molestias.
Para preparar té de tomillo, primero debes secar las hojas. Corta los tallos, lávalos y sécalos dejándolos colgar boca abajo en pequeños bultos durante aproximadamente dos semanas.
Luego retira las hojas secas de tomillo antes de triturarlas en un polvo fino o dejarlas enteras para tu té.
Agrega una cucharadita de hojas secas de tomillo a dos tazas de agua hirviendo. Luego reduce el fuego a fuego lento y cubre la olla, dejando que las hojas se remojen durante cinco minutos. Luego cuela el té en una taza, agregando limón o miel como lo desees.
Los remedios a base de plantas se han probado con el tiempo a lo largo de los siglos: aproximadamente el ochenta por ciento de la población mundial usa plantas para tratar todo, desde el resfriado común hasta la presión arterial alta.
Mantén los ojos bien abiertos porque puedes encontrar algunas de estas plantas que quitan el dolor en tu patio trasero. Pero si no, la mayoría de estas son relativamente fáciles y agradables de sembrar y cuidar.
Además, puedes disfrutar de los beneficios para la salud de estas plantas durante todo el año al cultivarlas tanto en exterior como en interior, a menudo en un alféizar soleado. Al igual que con cualquier forma de medicamento, debes consultar a un profesional de la salud antes de comenzar un nuevo régimen de tratamientos.