Top 7 Plantas Que Absorben CO2 Y Producen Oxígeno Por La Noche
A diferencia de otras plantas, estas plantas también emiten oxígeno por la noche , por lo que son ideales para colocaciones en interiores. Si alguna vez ha pasado tiempo en o cerca de estos lugares, sabrá lo refrescantes y revitalizantes que son El mayor beneficio de incorporar estas plantas productoras de oxígeno en su estilo de vida de longevidad va a ser la mejora de la calidad del aire en su hogar.
Aquí hay 7 plantas que también emiten oxígeno por la noche.
1.Areca Palma
La Palma de Areca, o Dypsis Lutescens, que es el nombre botánico, es a menudo referida como la palma mariposa amarilla. Crece en racimos de tallos delgados pero erectos y tiene un aspecto plumoso en las hojas. Prefiere climas cálidos y húmedos, esta es una planta de interior muy popular. Siempre y cuando no riegue demasiado esta hermosa planta, el cuidado de las palmeras de Areca es sencillo y le proporciona muchos años de hermosa vegetación en su hogar y produce mucho oxígeno .
Es importante señalar que esta planta es muy fácil de cuidar, sin embargo, no tolera ser descuidada. No es el tipo de planta de interior que simplemente se puede plantar y olvidar.
Requiere sólo la cantidad de agua suficiente para mantener el suelo húmedo, pero no tanta que se esté ahogando. Deberá revisar su planta diariamente para asegurarse de que no esté demasiado seca. Debe esforzarse por tener un suelo húmedo pero no empapado y lo hará bien. Durante los meses más fríos del invierno, puede dejar que el suelo se seque entre un riego y otro.
Debido a que las palmas de areca adultas son muy caras, la mayoría de la gente las compra cuando son pequeñas y las usa como planta de mesa. Las palmeras areca crecen aproximadamente de seis a diez pulgadas anuales hasta que alcanzan su madurez a una altura de seis a siete pies.
Tienen una vida útil de aproximadamente diez años, siempre y cuando estén bien cuidados. Se adaptan bien al recorte en caso de que las hojas se vuelvan demasiado grandes y usted puede simplemente recortarlos si se están volviendo rebeldes o demasiado largas. Esto no dañará la planta de ninguna manera.
2. Árbol de Neem
El Neem es una planta que produce oxígeno que crece fácilmente a partir de las semillas. Simplemente coloque las semillas de neem en una maceta con una mezcla de muy buena calidad, cúbralas con una pulgada de la mezcla y mantenga la maceta húmeda y caliente. Las semillas de neem deben germinar en un plazo de una a tres semanas. Cuanto más fría sea la temperatura, más tiempo tardará la semilla en germinar.
Una maceta no es un entorno natural para un árbol tan vigoroso. Es muy restrictivo, así que usted tiene que cuidar mucho mejor su planta de casa de neem y darle más cuidado. Asegúrese de usar una mezcla de buena calidad y de drenaje libre.
Como guía, mientras el árbol está creciendo activamente, se sugiere regar semanalmente, y una aplicación mensual de un fertilizante orgánico sólido balanceado. Su planta de casa de neem crecerá lentamente, pero una vez que tenga un año de edad deberá despegar, siempre y cuando usted la cuide lo suficientemente bien.
El cuidado de una planta de casa de neem no es difícil. Riégala regularmente, pero no la riegues en exceso. Asegúrese de que la tierra esté seca antes de volver a regarla.
Si está regando lo suficiente pero las hojas se están marchitando, intente humedecerlas regularmente. Eso es algo bueno para hacer de todos modos y la mayoría de las plantas de interior apreciarán este tipo de atención, especialmente en los momentos en que usted está calentando su casa. La calefacción hace que el aire sea muy seco, lo que no es bueno para las plantas
Los pies mojados son el único problema que estos árboles resistentes pueden tener. Debido a sus cualidades únicas de repulsión de insectos, los árboles de neem no tienen ningún problema para chupar o dañar a los insectos. La gente los cultiva con la esperanza de repeler las plagas y proteger a otras plantas de interior.
En teoría se podría, por supuesto, mantenerlo dentro todo el tiempo, pero crecerá mucho menos si lo haces, y no será tan saludable y vigoroso. Realmente necesitan toda la luz solar que puedan conseguir.
Un árbol de neem feliz y vigoroso puede ser podado sin dañarlo. Responden muy bien a ser recortados con muchos brotes nuevos. Así que si quieres cosechar tus propias hojas de neem para remedios caseros, puedes hacerlo. Sólo recuerde que un árbol que crece muchas hojas nuevas necesita mucha alimentación.
En invierno, su árbol de neem probablemente dejará de crecer. Como la mayoría de las plantas tropicales, necesitan una longitud mínima de un día para crecer. Si quieres seguir cosechándolo, puedes mantenerlo creciendo de la siguiente manera.
3. Planta Serpiente. (Sansevieria Trifasciata Zeylanica)
Las Sansevierias son algunas de las plantas más resistentes que se pueden encontrar y muy buenas produciendo oxígeno . Ya sea en interiores, en su jardín o en su balcón, estas bellezas de púas pueden soportar casi cualquier cosa.
Estas plantas no son favorecidas por todos debido a su aspecto fuerte, atrevido y hojas duras y puntiagudas. Definitivamente no son del tipo de plantas blandas, "sensibles al tacto".
Su sensación moderna y vanguardista atrae, junto con lo fácil que es cuidar de ellos. Estas plantas perennes de hoja perenne son muy longevas, a diferencia de algunas plantas de interior. Si está buscando su propia planta de serpiente, hay muchas especies y variedades diferentes en el mercado, y cada año se introducen más.
Puede encontrarlos con hojas redondas, planas o cóncavas, y variedades con verde oscuro, plateado, verde claro, amarillo, chartreuse o blanco.
Además, pueden sobrevivir a bajos niveles de luz, a la sequía y tienen pocos problemas con insectos. La investigación de la NASA incluso ha demostrado que las plantas de serpiente son capaces de ayudar a mantener limpio el aire dentro de su hogar, eliminando toxinas como el formaldehído y el benceno.
Existen alrededor de 70 especies diferentes de plantas de serpiente, todas ellas nativas de regiones tropicales y subtropicales de Europa, África y Asia. Todos son de hoja perenne y pueden crecer desde 8 pulgadas hasta 12 pies de altura. La especie más utilizada para la jardinería es Sansevieria trifasciata, a menudo conocida como lengua de suegra.
Sin embargo, si desea algo un poco diferente, vale la pena tener en cuenta las siguientes especies y cultivares:
Sansevieria Golden Hahnii : Esta especie tiene hojas cortas con bordes amarillos.
Sansevieria cilíndrica : Esta planta de la serpiente tiene hojas redondas, verde oscuro, rayadas y puede crecer a 2 a 3 pies.
Sansevieria trifasciata 'Twist' : Como su nombre indica, este cultivar tiene hojas retorcidas. También tiene rayas horizontales, bordes amarillos y abigarrados y crece hasta alcanzar una altura de 14 pulgadas.
Rhino Grass, Sansevieria desertii : Este crece hasta alrededor de 12 pulgadas con hojas suculentas y teñidas de rojo. Planta Serpiente Blanca, Sansevieria Trifasciata
Sensación de Bantel : Este cultivar crece hasta aproximadamente 3 pies de altura y tiene hojas estrechas con rayas blancas verticales.
4. Áloe Vera
Siempre que se hace una lista de plantas con beneficios, el Aloe Vera encabeza las listas. Listada como una de las plantas que mejoran el aire , el Aloe Vera emite oxígeno por la noche y aumenta la longevidad de su vida. Es casi una planta "sin mantenimiento" y también ofrece muchos beneficios de belleza.
Otra parte importante de cómo cultivar una planta de aloe es regarla adecuadamente. El suelo de la planta de aloe vera debe dejarse secar completamente antes de ser regado. Cuando se riega la planta de aloe, el suelo debe estar completamente mojado, pero se debe permitir que el agua drene libremente del suelo. La razón más común por la que una planta de aloe muere es que los dueños riegan con demasiada frecuencia o no permiten que el agua drene. No cometa este error cuando cuide de las plantas de interior de aloe.
Usted puede fertilizar su planta de aloe vera, pero los áloes generalmente no necesitan ser fertilizados. Si usted decide agregar fertilizante a parte de su rutina de cuidado de plantas de aloe vera, las plantas de aloe vera deben ser fertilizadas una vez al año en la primavera. Puede usar un fertilizante a base de fósforo pesado y a base de agua a la mitad de su potencia.
El cultivo de plantas de interior de aloe vera no sólo es fácil, sino que también puede proporcionar a su familia una planta que puede ayudar a tratar quemaduras y sarpullidos menores. Ahora que usted sabe un poco más acerca de cómo cuidar una planta de aloe vera, usted nunca necesita estar sin esta planta encantadora y útil.
5. Gerbera
Tiene aproximadamente 30 especies en estado silvestre, extendiéndose a Sudamérica, África y Asia tropical. La primera descripción científica de una Gerbera fue hecha por J.D. Hooker en la Revista Botánica de Curtis en 1889 cuando describió Gerbera jamesonii, una especie sudafricana también conocida como margarita Transvaal o margarita Barberton.
Las flores pueden ser tan pequeñas como 7 cm (Gerbera mini 'Harley') de diámetro o hasta 12 cm (Gerbera 'Golden Serena'). La gerbera es muy popular y se utiliza ampliamente como planta de jardín decorativa o como flor cortada para arreglos. Planta también es beneficiosa si la colocamos dentro de nuestro dormitorio; porque es una planta que purifica el aire y elimina el CO2 .
Estas plantas se colocaban a menudo en mesitas de noche. A diferencia de la mayoría de las otras plantas, las gerberas absorben dióxido de carbono y otras toxinas y emiten oxígeno por la noche en lugar de durante el día . Se pensó que las gerberas podrían proporcionar una buena noche de sueño. A lo largo de las décadas, las flores también han traído sonrisas. Esto se debe en parte a la apariencia clásica -casi nostálgica- margarita de la flor, que en realidad es un racimo de cientos de flores alrededor de un disco central y rodeado de rayos de pétalos más grandes.
6. Cactus de Navidad
Schlumbergera truncata es endémica de una pequeña área de las montañas costeras del sureste de Brasil donde sus hábitats naturales son los bosques húmedos subtropicales o tropicales. En su ambiente nativo es un epifito (ocasionalmente litofítico). En otras palabras, son cactus que crecen en los árboles Cultivan sus raíces en la corteza de su árbol anfitrión.
Su único acceso a la humedad y a los nutrientes es por la lluvia y los excrementos que caen desde arriba. También crecen siempre bajo un dosel de árboles y nunca están expuestos al pleno sol del desierto. El ambiente al que se han adaptado estos cactus es el de la selva cálida y húmeda con luz solar filtrada a través del dosel del bosque. La forma de las flores sugiere la polinización de los colibríes y el rojo es atractivo para las aves. La baya es mayormente roja, atrayendo a otras aves para que extiendan la semilla a otras áreas.
Algunas plantas tienen segmentos de tallo redondeados, otras tienen un tipo más puntiagudo. Las flores también difieren considerablemente en forma y color.
Para obtener una planta más llena, pode el cactus Schlumbergera truncata. Si se corta en primavera, la planta se ramificará en el lugar donde se cortó el tallo. Las flores emergen de los extremos de los tallos para que la planta promueva más flores. La primavera es el mejor momento para podarlo de nuevo, cuando comienza a crecer activamente de nuevo. Corte el tallo entre los segmentos (el lugar donde están unidos por la nervadura central). Utilice tijeras de podar afiladas y limpias para evitar que se desgarren los tallos.
Una buena opción para al lado de la cama es el cactus de Navidad, Schlumbergera híbrido, ya que tiene el inusual hábito de eliminar el dióxido de carbono y liberar oxígeno por la noche , lo contrario de la mayoría de las plantas.
7. Albahaca sagrada(Ocimum sanctum Linn)
Albahaca sagrada o albahaca sagrada, Ocimum sanctum Linn es un arbusto bienal o trienal. Las hojas de esta planta en la destilación al vapor producen un aceite volátil de color amarillo brillante que posee un olor agradable con una nota apreciable de aceite de clavo de olor. La planta contiene principalmente fenoles, aldehídos, taninos, saponina y grasas. Los principales componentes del aceite esencial son eugenol (71%), éter metílico de eugenol (20%), carvacrol (3%), etc. Las hojas se utilizan como condimento en ensaladas y otros alimentos. O. sanctum es una planta erecta, herbácea, muy ramificada, suavemente pilosa, bienal o trienal, que crece hasta una altura de 30-75 cm. Las hojas son enteras, serradas, pubescentes por ambos lados, flores púrpuras o carmesí, en racimos, los frutos son subglobosos o ampliamente elipsoidales, ligeramente comprimidos, casi lisos, de color marrón pálido o rojizo con pequeñas manchas negras.
Los Ocimos son grupos importantes de plantas aromáticas, oxígenantes y medicinales que producen muchos aceites esenciales y productos químicos aromáticos y tienen diversos usos en la perfumería, la industria cosmética y también en los sistemas de medicina autóctonos.
Los principales productos que se forman en las plantas son el O2. Y estas plantas que te mostramos en este artículo te muestran algunas de ellas. Estas la puedes colocar de noche haciendo la acción de liberar oxígeno de noche, mientras que de dia absorbe todo el carbono y otras sustancias que hay en el ambiente.