Plantas Que Pinchan | Feroces Plantas Espinosas Que Sirven Cómo Barrera

Para una seguridad efectiva en el hogar, obtén algunas plantas con un poco de actitud. Nadie se atreverá a invadir tu casa si la rodeas de estas imponentes plantas que pinchan con sus desgarradoras espinas. Si tienes niños o animales, estas pueden no ser las plantas para ti. Pero para muchos, es una solución más elegante que una valla de alambre de púas antiestética.

Plantas que pinchan
Plantas que pinchan

Las plantas han desarrollado todo tipo de mecanismos de defensa perversamente inteligentes, y los más primarios, y efectivos, son las espinas. Las plantas espinosas pueden ser una molestia cuando se trata de mantenimiento y poda, pero cuando se trata de la seguridad personal de tu hogar, estos maestros del dolor patean las líneas de propiedad y las ventanas del primer piso.

Como beneficio adicional, la mayoría de las plantas se engalanan con delicadas flores en primavera y coloridas bayas en otoño. Son resistentes en muchas zonas de cultivo, y las que tienen forma de arbusto pueden podarse en setos impenetrables. Esto ayuda a evitar que cualquier hogar se vea como un complejo de máxima seguridad.

Índice

1-Acacia, Fabaceae

Acacia
Acacia

Los árboles de acacia a menudo se asocian con Australia, lo cual tiene sentido: se necesita un árbol resistente para sobrevivir en una tierra dura.  Pero también es originaria de África, y se rumorea que en Egipto las hojas se molieron y se usaron para tratar las hemorroides.

Las acacias son plantas que aguijan al tocarlas, ya que están tachonadas con espinas curvas que sobresalen al engancharse y no soltarse.  Pero son las ramas del árbol las que más castigan.

2-Zarzamora, Rosaceae

Plantas con espinas
Plantas con espinas

Sin flores llamativas y todos los bastones y espinas.  Son de crecimiento increíblemente rápido , pueden crecer rápidamente en una biomasa retorcida de dolor de 5 pies de altura, y esta pared de dolor es tan amplia como quisieras.

Debido a su tendencia a crecer rápidamente necesitarás ser un podador diligente, pero oye, al menos así obtienes las bayas.

3-Buganvillas, Nyctaginaceae

Buganvilla
Buganvilla

Es una enredadera arbustiva de rápido crecimiento que puede crecer hasta 40 pies de largo, utiliza sus tallos espinosos para sostenerse en plantas o estructuras cercanas.

La pantalla colorida es en realidad grande, tiene brácteas que rodean las pequeñas flores, y definitivamente no quieres que la savia de esta planta toque tu piel.

4-Corona de espinas, Euphorbia

Corona de espinas
Corona de espinas

La corona de espinas es otra de las majestuosas plantas que pinchan. Se trata de un arbusto trepador que crece de 3 a 5 pies de altura y envía ramas fuertemente armadas en todas las direcciones.  Por lo general, necesitas apoyo y buscar otras plantas o una cerca para sostenerlo.

Flores de verano carmesí pero una hermosa cara delante de la insidiosa matriz de espinas debajo.  Supuestamente, se colocó un círculo de Euphorbia en la cabeza de Jesús, para hacer la infame "corona de espinas".

Y esta planta es malvada en todo momento, ya que su savia irritará la piel y puede ser tóxica si se ingiere.  Aunque alguna vez comas esta pesadilla espinosa, también podrías experimentar otros problemas.

5-Espino de fuego, Pyracantha

Plantas que pinchan
Plantas que pinchan

Pyracantha está lista para pelear con casi cualquier cosa que puedas arrojarle, incluidas esas tijeras de podar. Está armado con puntas afiladas cada pocas pulgadas a lo largo de sus tallos y ramas, y los armamentos finales son puntas en crecimiento que son hipodermias de 4 pulgadas de largo.  Su nombre común, espina de fuego, no es broma.

Pyracantha puede crecer 10 pies de alto y casi tan ancho.  Es una planta resistente que sufre muchos abusos y puede propagarse rápidamente.  Tendrás que estar listo para la batalla si deseas salvar tu jardín de esta bestia espinosa.

Está armado con puntas afiladas cada pocas pulgadas a lo largo de sus tallos y ramas, y los armamentos finales son puntas en crecimiento que son hipodermias de 4 pulgadas de largo. Su nombre común, espina de fuego, no es broma.

6-Langosta de miel, Gleditsia

Langosta de miel
Langosta de miel

Nadie está trepando a este árbol, que puede crecer de 60 a 90 pies de altura, porque la áspera corteza de la langosta de miel a menudo está cubierta de espinas en forma de daga de 6 pulgadas.

Los Botánicos dicen que las espinas evolucionaron para proteger el árbol de los perezosos gigantes y los osos de cara corta que deambulaban por América del Norte hace miles de años.

Aunque la fauna prehistórica ya no está alrededor, la defensa mortal de la flora todavía lo está.

7-Uva de Oregon, Mahonia

Plantas que pinchan con sus hojas
Plantas que pinchan con sus hojas

La uva de oregon Puede tener hojas brillantes y perennes, pero no dejes que ese follaje alegre te atrape desprevenido.  Estas plantas pinchan con sus hojas, cada hoja cerosa está bordeada con espinas liliputienses que penetran fácilmente la ropa, incluido el cuero.

El arbusto produce un follaje denso que se puede formar en un seto, pero al menos sus racimos de bayas comestibles de color negro azulado son una delicia de fines de temporada.

8-Tomate Puercoespín, Solanum

Tomate Puercoespín, Solanum
Tomate Puercoespín, Solanum

Sería difícil encontrar una combinación de hojas y tallos de aspecto más agresivo que Solanum sp, también conocida como la espina del diablo , un arbusto resistente que puede crecer 5 pies de altura.

Algunas especies contienen un alcaloide tóxico que, si se ingiere, puede causar enfermedades graves e incluso la muerte.  Como si esas espinas no fueran lo suficientemente malas.

9-Rosa

Plantas que pinchan
Plantas que pinchan

Independientemente del tipo de rosa que cultives: jardín, escalada, cobertura del suelo, obtendrás una hermosa planta con flores con una irascibilidad sin igual.

Como probablemente hayas experimentado antes, las rosas extraen sangre, y disfrutan.  Sigue a los escaladores por las cercas y agrega rosas de jardín y cobertura del suelo a los lados soleados de la casa.

Puedes tener tu hogar protegido sin necesidad de gastar altas cantidades de dinero, porque estas peligrosas plantas que pinchan, harán una alrededor de tu hogar, o en cualquier área que desees resguardar.

Con su aspecto feroz estas plantas con espinas harán que cualquier intruso se prive de acercarse a tu zona privada, y si por casualidad se atreve a intentarlo, las mismas se encajarán de acabar con él, utilizando sus espinas devastadoras y en muchos casos, venenosas.


Contenidos relacionados