10 Plantas que no necesitan luz
Todos queremos pasar tiempo de calidad en nuestro hogar después de una ardua faena de trabajo, la cotidianidad del papeleo de la oficina, el esfuerzo de trabajar con maquinarias o el simple hecho de viajar de nuestro lugar laboral a casa, todo esto es causante de estrés y fatiga a nuestro cuerpo y mente, pero que más satisfactorio y encontrar la calidez de plantas que adornaran tu zona de tranquilidad y disfrutar de la paz anhelada que merecemos.
¿Quieres saber cuáles son las mejores 10 plantas que no necesitan luz para embellecer tu vivienda?
Estas plantas que mencionaremos a continuación, además de ser ornamentales y muy deleitables, son de pocos cuidados y la familia entera podrá participar de su mantenimiento, y experimentar la compañía de estas magníficas creaciones de Dios.
1. Helecho de Maidenhair
Esta planta ornamental es de frondosidad muy llamativa, que lleva la imaginación a una experiencia prehistórica, son ideales para colocar en macetas colgantes, ya que su follaje frondoso hace un contraste excelente entre lo hogareño y salvaje, sus cuidados son mínimos y no necesitan de mucha luz ya que se puede colocar en interiores, por ejemplo en nuestros patios traseros, para mantener estas plantas es necesarios regar continuamente y colocarlas en sitios parcialmente sombreados para imitar el ambiente y condiciones de bosque que necesitan.
- Helecho de Maidenhair
2. Bambú de la Suerte o Lucky Bambú
El lucky Bambú o Bambú de la suerte es una subespecie del bambú, esta planta es muy decorativa, nativa de Asia oriental específicamente en china, son ideales para colocar como centro de mesas, escritorios u otros sitios ya que no necesitan luz y se adaptan a la luz artificial, son magníficos para personas que no tienen mucho tiempo ya que sus cuidados son fáciles solo hay que colocarlas en un bol de vidrio o maceta pequeña con rocas y suficiente agua que debe ser cambiada cada 7 días.
- bambú de la suerte
3. Catalea
Unas de las plantas favoritas para el decorado interiores , sus hojas frondosas y lo llamativo de sus flores la hacen una planta magnífica y atractiva a la vista de cualquiera que las vea, ¿Quién no se enamoraría de ellas? Lo más asombroso son los colores variados que tiene cada una de ellas y son excelentes para rincones y esquinas vacías, los cuidados de estas plantas son muy específicos ya que no se le puede poner en lugares donde se dé la luz solar directamente y regar con regularidad.
- Catalea
4. Tronco de Brasil
Esta planta es perfecta para interiores y prácticamente indestructible, sus cuidados son muy sencillos especiales para gente muy ocupada, es muy específica en cuanto a su aspecto, un tronco color marrón y hojas frondosas, el tronco de Brasil le gusta mucho la luz, pero no obstante no debe darle directamente porque puede dañar su follaje, puede ser regada cada 12 días aproximadamente esto es gracias a su gran resistencia, por eso su seudónimo de indestructible.
- Tronco de Brasil
5. El poto o Photos
El poto es una planta que no necesita luz, es otro arbusto indestructible puesto a que no necesita de riegos constantes solo cada 12 días aproximadamente, resiste temperaturas baja y altas, en cuanto a su aspecto decorativo se puede colocar en macetas colgantes o en el propio suelo cerca de alambradas o paredes ya que sus ramas se enredan y trepan.
- Poto o Photos
6. El ficus
Esta planta puede ser para interiores tanto como para exteriores, pueden colocarse en macetas medianas ya que es un árbol muy llamativo, existen muchas variedades de ficus que son de tipo enredadera que pueden ponerse en exposiciones, balcones, ventanas y por supuesto en esquinas vacías, lo mejor de todo es que no necesitan mucho mantenimiento solo basta con regar una vez por semana.
- Ficus
7. Hereda hélix
Esta planta es conocida generalmente como hiedra común, sus hojas con forma de estrella la hacen muy vistosas, alguna son moteadas, la característica de esta planta, es que son rastreras ideales para colocarlas junto a paredes donde treparan y cubrirán la pared dándole un aspecto nórdico y boscoso. Sus cuidados son muy sencillos solo tiene que ser regada cada tres días y podadas a nuestra conveniencia.
- Hereda Helix
8. Chamaedorea
La chamaedorea es una planta apropiada para los interiores que pueden adornar las esquinas de nuestro hogar o ser el contraste de decoraciones tropical, ya que es comúnmente llamada palmera de habitación, su tamaño es perfecto ya que solo suele crecer de uno a dos metros de altura lo más importante es que no le dé la luz solar directamente porque causaría que su follaje perdiera color volviendo su color verde a marrón.
- Chamaedorea
9. Potus
Otra planta ornamental muy inusual ya que puede ser plantada en el suelo o colocadas en macetas solo con agua, no necesita de luz directa sino parcial, muy decorativa, su crecimiento es muy rápido, la transición o traspaso de agua a tierra o de forma recíproca es muy sencillo ya que sus raíces se adaptan a ambas maneras de trasplante. Esta planta es muy especial y linda para decorar nuestro ambiente hogareño.
- Potus
10. Aloe vera
Esta planta también llamada comúnmente sábila, aparte de sus propiedades médicas y cosméticas, es una planta especial para nuestros jardines ya que sus propiedades repelen algunos tipo de insectos y protegen otras plantas a su alrededor, también pueden plantarse en macetas y colocarse dentro de la calidez del hogar, es otro tipo de planta que no necesita de luz solar para crecer.
Cuando el Aloe Vera llega a su madurez brota de él una larga vara con una flor color amarillo muy atractiva, no deben colocarse directamente al sol porque esto causaría la pérdida de fotosíntesis cambiando de color verde a morado oscuro no necesita ser regada constantemente solo basta con 3 veces por semana.
- Aloe Vera