Plantas Que No Necesitan Agua: 11 Plantas De Interior Que No Regaras
Todo el mundo quiere hermosas plantas de interior a las cuales no sea necesario regar. Se animan incluso en los rincones más aburridos de una habitación, pero recordar que, en realidad, cuidarlos puede ser una molestia. Claro, hay una aplicación para eso, pero no todas las plantas tienen un mantenimiento tan alto. De hecho, algunos son más felices si los deja solos y los riega con menos frecuencia. Aquí te presentamos las 11 plantas que no necesitan agua
1. Cadena de perlas
Si tienes la tendencia a olvidarte de tus pequeños amigos verdes por mucho más tiempo del que te gustaría admitir, estas plantas con forma de cuentas deberían ser un sí inmediato. Originarios de Sudáfrica, no solo pueden tolerar un ambiente seco, sino que también requieren un mínimo de agua. Además, si tienes la suerte de hacerlo florecer, notarás que sus flores blancas huelen igual que la canela.
2. Palma de cola de Caballo
Esta belleza del sureste de México recibe su nombre de las hojas delgadas que provienen de una forma de tallo grueso. Encuentre un lugar más soleado en tu casa para mostrarlo, y para regar, mantén el suelo seco. Sí, has leído bien: a la palma de la cola de caballo le gusta que la rieguen cada pocas semanas.
Estas plantas que no necesitan agua realmente hacen honor a su nombre, las hojas curiosas de la Palmera de cola de caballo a menudo se asemeja a una mata de cabello. Aunque es una planta de interior común, la palma de cola de caballo también puede crecer hasta 6 pies de altura cuando se deja afuera.
Esta planta sorprendentemente de bajo mantenimiento solo necesita riego cada una o dos semanas durante las estaciones más soleadas, y solo una vez al mes durante el invierno.
3. Planta ZZ
Esta planta tropical es un accesorio en centros comerciales y oficinas en los Estados Unidos y otros países, donde generalmente se planta en grandes cantidades y se mezcla con el fondo. Sin embargo, si siembras uno solo, verás la belleza de las brillantes y vívidas hojas verdes de la ZZ. El exceso de riego de la planta ZZ es en realidad más peligroso que el riego insuficiente, por lo que es ideal para los propietarios de plantas negligentes.
Estas bellezas altas y delgadas tienen hojas de goma y son bastante indestructibles. Si tienes la opción, prefieren niveles moderados de luz solar. Estas plantas prefieren permanecer en el lado seco, y parecen prosperar con la negligencia.
4. Pothos
Perfecta para los padres primerizos de plantas, la planta de Pothos es poco exigente. También están bien con poca luz, por lo que los baños u oficinas no son un problema para ellos.
5. Begonia
Las begonias son conocidas por sus hojas grandes y hermosas que contrastan en cualquier habitación. Definitivamente son fáciles de cuidar, pero pueden ser sensibles al exceso de riego, así que simplemente espera hasta que las hojas caigan antes de volver a regar.
6. Cactus De Cebra
Los cactus cebra son algunas de las plantas de interior de aspecto realmente exótico que acumularán los mejores elogios de quienes visiten tu hogar. Puede que no les gusten las áreas frías o con corrientes de aire, pero aún tienen muy poco mantenimiento y necesitan agua solo una vez al mes.
7. Dracaena
Estas bellezas tropicales con orígenes en Madagascar, están llenas de carácter y durabilidad. Las dracaenas son una obviedad para los asesinos de plantas accidentales, ya que son tolerantes a las condiciones interiores extremas y pueden sobrevivir incluso cuando están bien regadas.
8. Cebolla embarazada
El nombre de esta Cebolla embarazada es inolvidable, pero es un apodo bastante adecuado: la planta hace bebés. Si está listo para levantar uno, todo lo que debes saber es que puedes dejar que el suelo se seque completamente entre riegos. Hasta incluso no hace falta que la riegues sino un sola vez al mes.
9. Planta de Serpiente
Originaria de África occidental, la planta de la serpiente recibe su nombre por sus hojas largas y delgadas, y también a veces se la denomina "lengua de suegra", debido a la nitidez de las hojas. La planta de serpientes súper adaptable puede arreglárselas con un mínimo de luz solar y un mínimo de agua, lo que la convierte en una planta muy tolerante. Una ventaja adicional: un estudio realizado por la NASA encontró que las plantas de serpientes son especialmente buenas para mejorar la calidad del aire interior.
10. Rosa del Desierto
Como se puede esperar de su nombre, la Rosa del Desierto se lleva muy bien en climas más secos y puede pasar largos períodos de tiempo sin agua. Esta popular planta de interior necesita mucha luz solar y no puede sobrevivir a climas fríos, pero por lo demás es de muy bajo mantenimiento. Una advertencia importante: la savia de la Rosa del Desierto es venenosa, así que mantenla fuera del alcance de las mascotas y los niños, y lávate las manos si se te pone savia.
11. Las Tillandsias.
También conocidas como Plantas de Aire, las Tillandsias son algunas de las plantas de interior más raras que existen. Son epífitas, lo que significa que absorben los nutrientes y la humedad del aire, en lugar de la tierra.
En lugar de plantarlo en una maceta, puedes montarlo en casi cualquier superficie; En lugar de regarlo, solo tienes que rociarlo generosamente con una botella de spray un par de veces a la semana. La mayoría de las variedades prefieren sumergirse en agua durante unos 30 minutos cada semana.
Ya sea que tú seas un conservador de agua intransigente o simplemente, bueno, olvides de vez en cuando, hay muchas ventajas al ser dueño de plantas que no necesitan agua . Ahorras tiempo, ahorras recursos y te ahorras la angustia de volver a casa con una planta de interior muerta. Estas 11 plantas únicas son perfectas para tu hogar u oficina, y no le importará si olvidas regarlas de vez en cuando.