Plantas que no florecen | 5 Atractivas Plantas sin flores
Algunas plantas no realizan la caminata reproductiva típica. En lugar de los ciclos de vida convencionales, que incluyen hacer flores que producen semillas, las plantas que no florecen tienen un enfoque diferente de propagación.
Muchas de ellas producen esporas, algunas pueden reproducirse asexualmente, y otras producen "semillas desnudas" en ausencia de flores. Aquí te presentamos algunas de estas especies:
1-Briófitos
La división de plantas Bryophyta abarca aproximadamente 9.500 especies de plantas. Este grupo diverso de plantas incluye musgos, hornworts y hepáticas, que son plantas primitivas sin flores . Aunque las hepáticas y las hornworts se parecen entre sí, esta última está más estrechamente relacionada con los musgos.
Además de no tener flores, las briófitas también carecen de raíces, tallos y hojas. Para reproducirse sexualmente, estas plantas dependen de ambientes húmedos que permiten que los espermatozoides lleguen a los huevos nadando.
Los musgos también son capaces de reproducción asexual por fragmentación. Los gammae, que son pequeños brotes que se forman en los musgos, pueden separarse de un grupo cubierto de musgo para formar nuevas plantas.
2-Helechos
Los helechos son claramente diferentes entre las plantas que no producen flores debido a su ciclo de vida bi-generacional. Dos plantas diferentes que abarcan dos generaciones deben completar su maduración para una propagación sexual exitosa.
Las plantas que son reconocibles como helechos son la generación sin sexo. En la parte posterior de sus frondas, los helechos producen esporas que se dispersan por el viento.
Si se alojan en un sustrato húmedo, las esporas germinan en prothallium, que son estructuras en forma de hoja que no se parecen a los helechos. Los órganos sexuales en el prothallium logran la fertilización y producen nuevas frondas que pueden no aparecer durante seis meses.
3-Hongos
Los hongos, levaduras y mohos son plantas sin flores . Las esporas que fabrican en lugar de semillas de flores no pueden germinar sin agua.
Las hifas son hebras delgadas que se desarrollan a partir de esporas germinadas y crecen a veces durante varios años antes de producir cuerpos fructíferos.
Cuando los hongos aparecen en el césped , son los cuerpos fructíferos de los mismos, que viven bajo tierra y se alimentan de raíces de plantas muertas o en descomposición. Cuando los pisas, el "poof" resultante dispersa las esporas parecidas al polvo.
4-Gimnospermas y cícadas
Las gimnospermas producen semillas, pero no son el resultado de la fertilización de las flores. "Semilla desnuda" es la definición de gimnosperma y describe las semillas que están expuestas en otras estructuras de plantas, como los conos de pino, en lugar de estar protegidas dentro de las flores.
Las especies comunes son coníferas de hoja perenne con hojas en forma de aguja, como pinos, enebros y arborvitas. Las cícadas son plantas que prácticamente no han cambiado desde tiempos prehistóricos. Tienen tasas de crecimiento más lentas y tamaños maduros más pequeños que las gimnospermas.
5-Hepáticas
Estas son plantas pequeñas parecidas al musgo que crecen bien en terrenos rocosos o dentro de muros de contención escarpados. Son nativas de Europa, Asia y América del Norte. Tolera los suelos alcalinos y es capaz de soportar condiciones diversas.
Las flores son hermosas, sin embargo las plantas que no florecen también pueden ser atractivas, ya que desarrollan otras características que las convierten en plantas muy ornamentales. Muchas de ellas no tienen nada que envidiarles a las plantas que tienen flores .
Cada una de las especies vegetales tiene su atractivo, y su forma de propagarse para la conservación de la especie. Las plantas que no florecen, no hacen la objeción a esto, tienen una manera diferente de hacer que podamos disfrutar de ellas por tiempo prolongado.