Top 6 Plantas Que Molestan A Los Perros En Los Parques O Jardines

Los perros y los gatos pueden dañar los macizos de flores y los jardines. Cavan en el suelo alrededor de las plantas, arrancando raíces y camas. Mastican las hojas, dañando las plantas. También les gusta dormir sobre las plantaciones, aplanando las hojas y rompiendo tallos y ramas. Hay algunas plantas que molestan a los perros, que tienen olores fuertes que a las mascotas no les gustan . Sembrarlos como plantas acompañantes puede evitar que los gatos y los perros se acerquen demasiado a su vegetación.

Sembrar flores y plantas que molestan a los perros y a los gatos , que frecuentemente visitan nuestros jardines es un buen comienzo para mantener el jardín de viento en popa. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de no utilizar especies que sean tóxicas para las mascotas; ya que la idea es alejarlos, mas no asesinarlos. A continuación te mostramos una lista de las mejores plantas para disuadir a los visitantes caninos sin perjudicarlos:

Índice

1-Coleus Canina

Coleus canina es una de las plantas que molestan a los perros y a los gatos a la vez , ya que tiene un olor desagradable para los mismos. El olor no es lo suficientemente fuerte como para ser detectado a distancia por los humanos a menos que froten o aplasten las hojas, pero debido a la agudeza olfativa de estos animales, suelen ser muy sensibles a este.

Si lo que desea es tenerlos alejados de su jardín, puede plantar un anillo de coleo alrededor del área que desea proteger, espaciando las plantas a 3 pies de distancia. Es bastante fácil de cultivar, aunque requiere un suelo bien drenado. Muestra bonitas flores moradas para hacer una adición atractiva a tu jardín.

Plantas que molestan a los perros
Coleus canina

2-Ruta Graveolens

La Ruta graveolens, más conocida simplemente como "rue", hace un bonito arbusto de hoja perenne, con una altura de entre 2 y 3 pies, que se extiende casi igual de ancho. Durante el tiempo de floración esta planta mostrará pequeñas flores amarillas. Si su perro o gato se enfrenta a la ruda, no le hará daño, pero es una de las plantas que molestan a los perros debido a que emitirá un olor que tu mascota probablemente encontrará repelente .

Planta que molesta a los perros
Ruta_graveolens

3-Citronela

Las hojas y las flores de la citronela La citronela (Collinsonia canadensis) tienen un olor que es ofensivo para los gatos y la convierte también en una de las plantas que molestan a los perros . La citronela es un miembro de la familia de la menta, crece hasta 6 pies de altura y necesita sombra parcial. Desde el verano hasta principios del otoño, pequeñas flores amarillas crecen en espigas sobre las hojas. Además de ser desagradable para las narices de los gatos y perros, las hojas de Collinsonia canadensis se pueden utilizar para hacer tés.

Planta para repeler a los perros
Citronela

4-Árboles de cítricos

Los árboles tienen una resistencia varía según las diferentes especies. Todos los árboles de cítricos requieren pleno sol. Las variedades enanas crecen aproximadamente 12 pies de altura, mientras que las variedades estándar crecen hasta 30 pies de altura. Los árboles de cítricos no comienzan a producir frutos hasta aproximadamente cinco años después de su plantación.

Una vez que dan fruto, varios de los árboles juntos producirán un olor a cítrico lo suficientemente fuerte como para ser una de las más potentes plantas que molestan a los perros . El olor a limón, toronja y naranja son los más desagradables para estos animales. Si solo quieres uno o dos árboles, puedes recoger la fruta y esparcir las cáscaras para repeler tanto a los gatos como a los perros.

Plantas que molestan a los perros
Arbol-de-Limón

5-Plantas espinosas

Las floras espinosas también son plantas que molestan a los perros y los disuaden de ir a donde no lo queramos; no estará interesado en lidiar con los bordes puntiagudos de un arbusto de acebo, o las espinas de un arbusto de rosas. Pyracantha y agracejo brindan un hermoso color, pero son menos que bienvenidos para las mascotas intrusivas.

Planta que molesta a los perros
Planta espinosa

6-Otras flores y hierbas

Las caléndulas también son plantas que molestan a los perros , así que puedes invadir tu jardín con esta hierba para ayudar  a disuadirlo de cavar: los perros tienden a alejarse de ellos, encontrando su olor ofensivo. Otros posibles aromáticos que los perros y los gatos suelen evitar incluyen la mostaza, el romero y la lavanda. Puedes considerar la posibilidad de mezclar algunas plantas de cebollino y chile con tus otras plantas para alejar a tu perro.

Plantas que molestan a los perros
Romero

A las mascotas muchas veces les encanta invadir nuestras plantas para utilizarlas como juguetes masticables o como lugar de descanso; destruyéndolas y haciendo que nuestro jardín se vea inerte, pero ya podemos mantenerlos lejos del mismo sin necesidad de perjudicarlos, con las anteriores 6 especies de plantas que molestan a los perros y a los gatos.


Contenidos relacionados