Plantas Que Mejoran La Circulación: 7 Hierbas Para Mejorar La Circulación
Se ha dicho que millones de personas experimentan una circulación sanguínea deficiente sin siquiera darse cuenta. ¿Eres tu uno de ellos? Incluso si estudias los síntomas y te das cuenta de que sufres de un flujo sanguíneo restringido, ¿entonces qué? ¿Está atascado con tomar medicamentos recetados el resto de tu vida?
Si bien ese puede ser el caso de algunas personas, la mayoría pueden encontrar la ayuda que necesitan en la naturaleza misma. Las áreas donde la mayoría de las personas notan una mala circulación, al menos al principio, se encuentran en sus brazos y piernas. La sangre se acumula en estas áreas cuando no puede volver al corazón, lo que provoca entumecimiento u hormigueo.
Por eso en este artículo te invitamos a conocer algunas de las plantas que mejoran la circulación. El motivo es exponer algunas plantas que te ayudaran a tener una mejor circulación sanguínea.
1. Cayena capsaicina
Conocida por ser la adición picante a muchos platos mexicanos, la cayena en realidad también tiene muchos beneficios para la salud. Mientras que algunos han promocionado la capsaicina en ella para la quema de calorías y la pérdida de peso, la cayena también es un potente estimulante circulatorio. Trabajando para abrir los vasos sanguíneos, la cayena fortalece el corazón y tonifica las arterias unos minutos después de la ingestión.
Este es un resultado directo de un flujo sanguíneo mejorado y sucede rápidamente, generalmente en segundos. Cuando se ingiere en una cápsula, la cayena ayuda a bombear la sangre alrededor de su cuerpo y promueve un corazón y arterias saludables. Es una hierba fantástica para la circulación saludable.
2. Ginkgo
Procedente del antiguo árbol Gingko Biloba, el ginkgo se ha utilizado durante cientos de años por su capacidad para mejorar la circulación en el cerebro. Gracias a su capacidad para estimular el cerebro, los pacientes de Alzheimer lo han utilizado con éxito para mejorar la memoria.
Los investigadores también creen que quita algo de la adherencia de las plaquetas, lo que permite que la sangre fluya libremente y disminuye la posibilidad de coágulos de sangre. Incluso se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la acumulación de sangre en las piernas.
Aunque puedes pensar que es la "hierba de la memoria", la capacidad del ginkgo para fomentar el flujo de sangre en su cuerpo, incluido su cerebro, hace que esta planta sea la mejor opción para la circulación sanguínea en general. Al igual que la cayena, apoya el flujo sanguíneo saludable y los vasos sanguíneos. Te recomendamos el ginkgo para la circulación, especialmente para manos y pies fríos.
3. Arándano
A menudo se utiliza para mejorar la vista o disminuir la diarrea, el arándano también disminuye la probabilidad de coágulos sanguíneos al mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la acumulación venosa. Se ha utilizado durante generaciones para reducir la hinchazón de las piernas y mejorar la sensación en los pies.
El arándano funciona debido a los poderosos antioxidantes que contiene, conocidos como flavonoides antocianídicos. Esta planta popular crece en gran parte de Europa y es un primo lejano del arándano americano. Las hojas y las bayas se han utilizado en la medicina herbal tradicional durante cientos de años.
Aunque el arándano es más conocido por sus beneficios para la visión, también funciona para mejorar la circulación general debido a su componente activo, los flavonoides antocianídicos, que funcionan como antioxidantes. Estos antioxidantes protegen y trabajan para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y los capilares.
4. La Escoba Del Carnicero
La escoba del carnicero puede no ser tan conocida como el ginkgo y hierbas similares, pero es igualmente efectiva y, en realidad, una de las mejores plantas para mejorar la circulación .
También se ha utilizado durante siglos, pero no fue hasta la década de 1950 que los investigadores se dieron cuenta de los beneficios circulatorios de la hierba. El ingrediente activo es la ruscogenina, que mejora el tono venoso y disminuye la acumulación de sangre en el proceso.
La escoba del carnicero también conocida como ruscus aculeatus, la escoba del carnicero es una hierba circulatoria clásica que los herbolarios recomiendan para aliviar la hinchazón, especialmente en las piernas.
La escoba del carnicero ha sido apreciada durante siglos por su capacidad para soportar varios problemas de salud, pero fue en la década de 1950 cuando salieron a la luz los beneficios de la circulación.
5. Extracto De Hoja De Olivo
La hoja de olivo es una hierba increíblemente poderosa que se usa para problemas en todo el cuerpo. Por ejemplo, aumenta la inmunidad y disminuye la tos por piratería. También fortalece el corazón y mejora la presión arterial al tiempo que mejora la circulación en los brazos y las piernas. Gracias a sus antioxidantes inherentes, el extracto de hoja de olivo ayuda a proteger el corazón y otros órganos del daño de los radicales libres.
El extracto de hoja de olivo extracto ha sido estudiado por su efecto sobre la presión arterial y los niveles de colesterol, lo que a su vez puede fomentar el flujo de sangre saludable para las extremidades. Las propiedades antioxidantes de la hierba pueden ayudar a proteger la circulación y el corazón del daño causado por los radicales libres.
La longevidad de estas hierbas de "circulación" habla por sí misma. Hoy millones dependen de ellos para un apoyo natural.
6. Hawthorn Berry
Esta planta con bayas de espino la puedes usar para aumentar el flujo de sangre. Hawthorn Berry es muy popular por sus beneficios en la presión arterial. Si bien muchas partes de la planta de espino se usan con fines medicinales, la baya es rica en antioxidantes que dilatan los vasos sanguíneos, disminuyendo la cantidad de esfuerzo que el corazón ejerce para bombear la sangre.
Las bayas frescas de espino molidas a menudo son determinadas como las mejores, pero las bayas secas también funcionan bien.
7. Té verde
Más que una bebida deliciosa y energizante, el té verde tiene docenas de beneficios para la salud del cuerpo, incluido el aumento del metabolismo y la pérdida de peso. Está lleno de antioxidantes y se sabe que tonifica los capilares, los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo. También aumenta su tamaño, lo que a su vez mejora el flujo sanguíneo, disminuye la aterosclerosis e incluso protege al corazón de los bloqueos y al cerebro de los accidentes cerebrovasculares.
Tomar té verde a diario también puede proteger a las personas con estrechamiento de la arteria coronaria y a las personas que corren el riesgo de sufrir un derrame cerebral porque mejora el flujo sanguíneo.
Al igual que con cualquier terapia, convencional o de otro tipo, siempre es mejor buscar la orientación de un profesional de la salud antes de usar las hierbas como un remedio para la mala circulación.