Plantas Que Limpian La Sangre | 11 Plantas Para Purificar La Sangre
La limpieza de la sangre no es una especie de ritual antiguo, sino un requisito muy importante en la actualidad. Existen plantas que limpian la sangre , las cuales se han utilizado durante siglos para muchos propósitos, como la eliminación de toxinas a través del sistema linfático, el hígado y los riñones.
La limpieza de la sangre es una buena manera de mejorar la inmunidad, prevenir enfermedades cardíacas, optimizar la salud general y combatir el cáncer. Prueba estas 11 hierbas que purifican la sangre , conocidas por sus útiles propiedades. Pero, antes de embarcarte en cualquier tipo de desintoxicación, consulta con tu profesional de la salud.
1-Bardana
La raíz de Bardana, también conocida como Arctium lappa, es un tipo de alimento y remedio herbal que se usa en toda Europa y Asia para limpiar la sangre . Esta planta produce toxinas a través del hígado y los sistemas linfáticos y también se cree que tiene elementos anticancerígenos que pueden ayudar a tratar a los pacientes con cáncer.
2-Trébol rojo
Las flores de trébol rojo se consideran suaves y seguras como un remedio herbal que puede limpiar la sangre y la . Puedes usar esto para la congestión linfática que resulta en los ganglios linfáticos duros, particularmente en el cuello, y para erupciones cutáneas.
3-Diente de león
De las plantas que limpian la sangre el diente de león es una de las más utilizadas, ya que ayuda a la desintoxicación a través del hígado y los riñones y, por lo tanto, es muy efectiva para la limpieza de la sangre.
Puedes usar una combinación de diente de león y bardana para tratar el cáncer, y para la congestión hepática y las erupciones cutáneas. El diente de león también trata ciertas formas de cáncer de sangre resistentes a los medicamentos.
4-Equinácea
Las equináceas se consideran también plantas para limpiar la sangre , además un estimulante inmunitario y, en realidad, se considera una de las hierbas más potentes que se utiliza para apoyar la función linfática, que es un aspecto crucial y subvalorado de la salud inmunológica y la desintoxicación.
5-Muelle amarillo
Tradicionalmente, el muelle amarillo es una medicina herbal que se cree que es un tónico para la salud general. Es bueno para el tracto digestivo, el hígado y la piel y es utilizado principalmente por los herbolarios para las afecciones cutáneas asociadas con una mala digestión, una función hepática deficiente o toxicidad.
6-Chaparral
Las hojas de Chaparral son buenas ya que contienen un poderoso antioxidante y son muy buenas como antibióticos a base de hierbas. Chaparral se usa para limpiar el sistema linfático, los metales pesados de la sangre y también para conducir los tumores hacia la remisión.
Es un poderoso purificador de la sangre , pero el consumo podría ser dañino para el hígado, por lo que para quienes tienen un trastorno hepático, esta no es una opción.
7-Poke Root
Esto se encuentra en todo Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África y es beneficioso para los trastornos granulares y purifica la sangre al limpiar sus tejidos y también al purificar el sistema linfático. Si se toma en grandes cantidades, el estómago se puede alterar.
8-Acedera de oveja
La acedera de oveja es rica en vitaminas, clorofila y hierro. Se dice que si bien la clorofila ayuda a promover la función saludable del hígado, el hierro y las vitaminas limpian y reponen la sangre. Además, esta planta es un diurético, que limpia la sangre y todo el sistema.
9-Raíz de uva de Oregón
La raíz de uva de Oregón se usa para tratar la diarrea bacteriana, los parásitos intestinales y las infecciones oculares. Tiene un efecto sedante sobre los músculos lisos que recubren el tracto digestivo y puede aliviar los calambres estomacales y el dolor abdominal.
10-Amla (Phyllanthus emblica)
Amla ayuda a la asimilación del hierro, mejora la calidad de la sangre y elimina las toxinas del cuerpo. Esta planta también combate las enfermedades del corazón, ya que nutre la sangre y mejora la circulación sanguínea.
11-Neem
Neem tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antivirales que la hacen una de las más potentes plantas para la limpieza de la sangre . Neem también ayuda a combatir los coágulos sanguíneos y se puede usar para tratar enfermedades de la piel, úlceras, artritis y afecciones de las encías.
No tienes que gastar grandes cantidades de dinero, puedes lograr la purificación de tu sistema circulatorio con estas 11 plantas que limpian la sangre, las cuales son muy efectivas, y se han venido utilizando desde tiempos prehistóricos hasta ahora.