Plantas Que Les Gusta El Sol | 9 Plantas Para Un Jardín Soleado
Mientras que la mayoría de las plantas solo necesitan algo de sol durante el día, a otras les encanta estar al sol todo el día. Las plantas que les gusta el sol pueden llenar los lugares donde necesitas un poco de vida o color en el jardín. Verifica dónde golpea más el sol en el jardín antes de recoger plantas, y luego encuentra las mejores opciones.
1. Girasol
Como su nombre lo indica, esta flor fue hecha para el sol. Grita el verano como ninguna otra flor puede hacerlo. Dado que son nativos de los Estados Unidos, crecerán bien y fácilmente en cualquier lugar donde haya sol, mientras que traen polinizadores para ayudar. Su clima determinará qué tan grandes y altas son sus flores.
2. Ojos negros de Susam
Llamados así por sus centros de color marrón oscuro que se asoman desde los pétalos de oro o bronce, los ojos negros de Susan son plantas que adoran el sol . Estas flores en forma de margarita son perfectas para los largos días de verano. Tienden a crecer hasta unos 2 pies de altura y manejan bien las condiciones de calor y sequía.
3. Hierbabuena
Esta planta perenne es tolerante a la sequía y tiene un largo período de floración desde el verano hasta el otoño. Pueden extenderse por todo el jardín, lo que hace que sea una cubierta vegetal divertida. Viene en una gran variedad de colores. Es una potencia en el jardín y es fácil de cultivar.
4. Peonías
Otro favorito de los fanáticos, las peonías son las flores de corte más sorprendentes. Cuando los cultives en un jardín cortante, asegúrate de sacarlos a pleno sol. Con tanta textura, color y fragancia, no faltan razones para no incluirlas en tu jardín este año.
5. Césped fuente enano
El césped fuente es una cubierta perfecta para el suelo cada vez que desees agregar textura a tu jardín. Plantar una variedad enana te ayudará a agregar textura en áreas más pequeñas. Esta funciona bien tanto en áreas secas, como en húmedas, por lo que, siempre que le des sol, le irá bien.
6. Sedum
Otra de las plantas que les gusta el sol grandemente son los Sedum . Cada año, estos tienden a crecer, por lo son plantas perfectas para un borde o un área que necesite relleno. Dependiendo de la variedad, se abrazará al suelo o crecerá hasta 3 pies de altura.
Dado que estas plantas estarán al sol todo el día, ¡asegúrate de mantenerlas regadas y darles el impulso que se merecen con el fertilizante líquido! Después de plantar, ¡mézclalo con agua y dales un buen trago!
Ve la parte posterior de la botella para obtener instrucciones. Una vez que haya terminado en el jardín, intenta hacer una canasta colgante para tu porche.
7. Pensamientos
Los pensamientos son la forma más fácil para los jardineros nuevos y experimentados de alegrar un jardín de otoño. Mientras tengan pleno sol, los pensamientos prosperarán en parterres o contenedores.
Estos nativos del sur prosperan en calor y humedad. Las Echinacea pueden ser tolerantes a la sequía, pero deben regarse regularmente en su primera temporada. Las flores silvestres atraen pájaros, abejas y mariposas y son excelentes flores cortadas.
8. Salvia
Los y las mariposas adoran estas flores atractivas. Las flores crecen bastante, así que ten en cuenta al plantar que necesitan mucho espacio para crecer. Combínalas con asteres, varas de oro, hierbas ornamentales o rosas .
9. Lantana
Una hermosa Lantana en maceta dará color todo el verano y el otoño. La planta tolerante al calor, ama el pleno sol, y solo necesitas unas pocas plantas para montar un espectáculo. Las plántulas de Lantana pueden ser invasivas.
Estas especies de plantas que les gusta el sol, te ayudarán a que tu jardín exterior se vea hermoso. Son ideales para adornar el frente de tu casa, donde los rayos del sol son frecuentes y fuertes.