Plantas Que Huelen Mal: 12 De Las Plantas Más Fétidas De La Naturaleza
La naturaleza está llena de plantas apestosas , pero las de abajo producen aromas comparables a algunos de los olores más gruesos que conoce la humanidad: piense caca, orina de gato, o incluso peor.
1. Árbol de ginkgo (ginkgo biloba)
Hay una razón por la cual el árbol de ginkgo ha sobrevivido en la Tierra durante al menos 200 millones de años: el fósil viviente es duradero, de bajo mantenimiento y resistente a enfermedades y plagas. Estas cualidades lo convierten en un árbol ideal para plantar en ciudades.
Sin embargo, plantar ginkgos puede ser un lanzamiento de dados, ya que los árboles jóvenes machos y los árboles femeninos, que eventualmente producen semillas, se ven idénticos.
Sin embargo, decididamente no son lo mismo. Los ginkgos hembras maduras tienen una característica menos que ideal: cuando arrojan su fruta cada otoño, la fruta se pudre y libera un olor desagradable que a menudo se compara con el vómito.
La fruta contiene ácido butírico, que también se puede encontrar en la manteca de cerdo y en la mantequilla rancia; Los científicos creen que hace mucho tiempo, este olor puede haber obligado a los dinosaurios a comer y digerir la fruta, extendiendo así las semillas a lo largo y ancho.
Agregando una lesión al insulto olfativo, la carne de las semillas de ginkgo contiene un químico similar al que se encuentra en la hiedra venenosa, lo que significa que puede causar erupciones.
2. Missouri gourd (cucurbita foetidissima)
La calabaza de Missouri, también conocida como calabaza de búfalo, una planta de vid que brota de pequeñas calabazas que se profundizan desde el amarillo verdoso al amarillo pardo cuando maduran.
A juzgar por su nombre en latín (Cucurbita foetidissima, la última parte significa "muy fétido") y sus apodos (que incluyen "calabaza fétida" y "calabaza apestosa"), probablemente puede asumir que la calabaza de Misuri no huele muy bien. De hecho, se dice que sus hojas y frutos huelen como una axila sucia, y uno puede captar el olor nocivo simplemente cepillando una hoja.
En su mayor parte, la gente se aleja de la calabaza de Missouri. Sin embargo, los apaches usaron sus raíces y hojas trituradas, tallos y frutas con fines medicinales, y su saponina, que produce espuma, para jabón y champú.
3. Skunk cabbage (symplocarpus foetidus): skunk, putrid meat y ajo
La col de mofeta, crece en pantanos, zonas boscosas, pantanos, y a lo largo de los arroyos en toda América del Norte, huele a “mofeta, carne pútrida, y ajo." No es de extrañar, nombre latino de la col de mofeta, Symplocarpus foetidus, significa "apestar".
El repollo o col de la mofeta debe su olor al skatole, un compuesto orgánico cristalino que se produce naturalmente en las heces, y la cadaverina, un compuesto orgánico que se produce cuando los aminoácidos se fermentan en los animales en descomposición. El aroma desagradable de la planta atrae a los insectos para propósitos de polinización, y la hace poco atractiva para los animales de pastoreo.
4. Alimentos de jackal ( hydnora africana ): poop
Hydnora africana (también conocida como comida de chacal o jakkalskos) es nativa del sur de África y brota en las raíces de otras plantas. Es una flor redonda, parasitaria, con estructuras angulosas y espaciadas entre sus sépalos. Para atraer escarabajos peloteros, que polinizan la flor, la comida de chacal emite el olor de las heces.
Los escarabajos se arrastran hacia la flor, y los hilos del sépalo evitan que los insectos se vayan fácilmente, obligándolos a permanecer el tiempo suficiente para terminar el trabajo.
5. Pera de callery (pirus calleryana): pescado rotante
Un árbol común en toda América del Norte es la pera Callery (también llamada pera Bradford), un árbol que es originario de China y Vietnam. La pera Callery fue una vez apreciada por su resistencia, capacidad de prosperar en condiciones de suelo y clima dispares, y hermosas flores blancas, que se encuentran entre las primeras en florecer en la primavera.
Ahora es notorio el olor de sus flores , a menudo comparadas con peces muertos. Además, gracias a su capacidad para crecer en cualquier entorno, el árbol se está convirtiendo rápidamente en una plaga invasora que ahuyenta a las especies nativas.
6. Boxwood (buxus sempervirens): cat pee
Si alguna vez has captado un olor a orine de gato mientras pasea por un jardín formal, es probable que un felino no sea el responsable. Probablemente oliste el boj común, o Buxus sempervirens, un arbusto verde frondoso del paisaje que a menudo se planta en setos o se recorta en topiaries. Sus hojas contienen un aceite que, cuando es calentado por el sol, huele a la orina de tu gatito.
7. Flor de corpse (titano amorfófalo): carne de giro
La madre de todas las flores con olor a carne podrida es el enorme titan arum, más conocido como la flor del cadáver, que es nativa de las selvas tropicales de Sumatra, Indonesia. Titan arum tarda años en florecer, y cuando finalmente se despliega, permanece abierto solo por un corto período de tiempo.
Alégrate de que la floración no dure más, ya que emite el olor de la carne podrida para atraer a las moscas polinizadoras y los escarabajos carroñeros. Los expertos no saben muy bien qué sustancias químicas son responsables de la peste de titanio, pero han identificado los principales odorantes: las moléculas putrescina y cadaverina.
8. Árbol del cielo (ailanthus altissima): semen
Un jardinero de Pensilvania introdujo el árbol del cielo en suelo estadounidense a mediados del siglo XVIII, y los mineros y trabajadores ferroviarios chinos lo trajeron de Asia a América cuando emigraron durante los años de la Fiebre del Oro.
El resistente árbol de hoja caduca es tolerante a la contaminación del aire y puede prosperar en ambientes hostiles, por lo que lo encontrará creciendo en todas partes, desde áreas urbanas hasta áreas rocosas o carreteras.
Sin embargo, gracias a la capacidad del Árbol del Cielo para crecer y propagarse rápidamente, junto con una toxina en sus hojas y la corteza que impide el crecimiento de las plantas a su alrededor, se la conoce como una especie invasora odiada que excluye a las plantas nativas. Los árboles masculinos brotan flores cada primavera que se dice que huelen a semen.
9. Trillium rojo (Trillium erectrum)
Las trillias blancas son famosas, son las flores provinciales de Ontario. Pero sus parientes, los trillios rojos, merecen un grito por su olor putrefacto. Fake out alert: los trilliums rojos son generalmente de color púrpura rojizo, pero en algunos casos, las flores florecen de color blanco.
10. Lirio de Kamchatka (Fritillaria camschatcensis)
Estas Plantas que huelen mal es conocido como el lirio rojo oscuro a marrón también se conoce como "lirio de chocolate" por el color de sus pétalos, y en ocasiones se le llama "lirio de pañal sucio" o " lirio de afuera " por razones que se vuelven obvias para cualquiera que se acerque demasiado. "Las flores rojas suelen estar más en el espectro del olor a pañal sucio", dice Justice.
11. La papaya (Asimina tribola)
Fruto de la papaya común (asimina triloba) que crece en un árbol. La papaya es un árbol de aspecto tropical que produce una deliciosa fruta de color amarillo verdoso similar al mango con una textura de crema. Sabroso sus flores brillantes, sin embargo, apestan a carne en descomposición. No delicioso
12. Pipa del holandés (Aristolochia macrophylla)
No solo la pipa de Dutchman, una enredadera, tiene un olor rancio, "tiene flores que se ven en parte como carne podrida". Al menos a las moscas les encanta ese olor. Tal vez no saben cómo son realmente los holandeses, o sus pipas, pero si sabemos que esta planta apesta.
Todas estas plantas son en verdad muy lindas, extrañas y exóticas a la vista. Sus colores son hermosos y agradables pero estas plantas que huelen mal son las más fétidas de la naturaleza. Espero que te hayas entretenido con este artículo.