Plantas Que Hidratan La Piel | 8 Plantas Hidratantes Que Son Muy Efectivas

Si estás buscando desesperadamente soluciones para el tratamiento de tu piel seca y maltratada, ya puedes respirar, aquí te presentamos 10 plantas que hidratan la piel ,  las cuales pueden resolver el problema sin afectar tu bolsillo. Además son alternativas naturales y menos invasivas para la piel que los tratamientos estéticos.

Índice

1. Aloe vera

Plantas que hidratan la piel
Plantas que hidratan la piel

El aloe vera está repleto de vitaminas, minerales y muchas otras cosas buenas para la piel. Es súper hidratante, antiinflamatorio y puede ayudar con el recambio celular de la piel.

Cómo usarla: simplemente corta cuidadosamente las hojas, retira el gel y aplícalo directamente como humectante, calmante para la piel o tratamiento para después del afeitado. Si quieres ser creativo, haz un batido para obtener beneficios de adentro hacia afuera.

2. Romero

Romero
Romero

Esta planta hace casi cualquier cosa, desde la hidratación de la piel hasta el desarrollo de colágeno y la lucha contra los radicales libres, se puede encontrar en las pequeñas y poderosas hojas de la planta de romero.

También es rico en minerales que protegen la piel del daño externo, como la exposición al sol. Ah, y también ayuda con la elasticidad de la piel a medida que envejece.

3. Planta araña

Plantas que humectan la piel
Plantas que humectan la piel

Las plantas de araña no solo  son plantas que hidratan la piel, sino que su follaje audaz y abigarrado hace una hermosa decoración en cualquier habitación. Sin mencionar que puedes replantar los cachorros para multiplicar tu colección de plantas de araña.

4. Lirio de la paz

Lirio de la paz
Lirio de la paz

Las impresionantes flores blancas y el brillante follaje verde de los lirios de paz los convierten en una planta de interior llamativa. Estas plantas de interior funcionan mejor con luz brillante e indirecta, pero aún pueden crecer en condiciones de poca luz (es posible que tenga menos flores). Sus flores sirven como humectante para la piel .

5. Árbol del caucho

Plantas que ayudan a hidratar la piel
Plantas que ayudan a hidratar la piel

La Planta de caucho es en realidad un tipo de Ficus, por lo que es de la misma familia que los higos. Estas plantas de interior tienen hojas rígidas y elípticas que vienen en tonos verdes, burdeos y pasteles abigarrados. Se garantiza que tu piel se sentirá más suave y nutrida con una planta de caucho alrededor.

6. Violeta

Violeta
Violeta

Tanto la hoja como la flor de esta planta de lecho tradicional son jugosas e hidratantes, con una ligera astringencia. Con propiedades antiinflamatorias, pero esto no es todo, la Violeta también puede ayudar a sanar heridas y cortes.

7. Plátano Común

Plantas para a piel reseca
Plantas para a piel reseca

No es un tipo de plátano; es una de las malezas más comunes en el jardín (también conocido como Plantago major). Las hojas del plátano común contienen mucílago humectante (viscoso, soluble, fibra viscosa. El mucílago es un sanador eficaz de la piel, útil para tratar contusiones y heridas.

8. Malva De Pantano

Plantas que hidratan la piel
Plantas que hidratan la piel

La Malva de pantano es una hermosa planta perenne que crece feliz en la naturaleza, aunque también es posible cultivarla en el jardín. Colócala en la parte posterior de tu cama de flores, ya que es un cultivador alto.

Las raíces, las flores y las hojas son ricas fuentes de pectina, azúcares y mucílagos que suavizan e hidratan. Cuando se infunde con cremas y lociones, la malva de pantano crea una hermosa textura sedosa.

9. Hiedra inglesa

Hiedra inglesa
Hiedra inglesa

Las plantas de hiedra aman la luz del sol: prosperan con luz brillante e indirecta. Sin eso, comenzarán a ponerse largas. Hazte un favor y pasa el rato junto a tu hiedra inglesa para tener una mejor piel y algo de vitamina D.

10. Palma Areca

Palma Areca
Palma Areca

Como la palma areca es una planta de alta humedad, proporciona mucha de esta al aire que la rodea, y puede ayudar a aportar humedad natural a tu piel. Asegúrate de mantener el árbol frondoso plumoso constantemente húmedo en los meses más cálidos, después de todo, las palmas prosperan en condiciones húmedas.

Tener algunas plantas de interior alrededor podría marcar una gran diferencia para tu piel . Deja de gastar cientos de dólares en sueros, lociones y cremas para la piel. Tus plantas pueden calmar la piel seca de forma natural.

Un estudio realizado, analizó los beneficios para la salud por parte de las plantas, y descubrió que ciertas especies pueden compensar los efectos en la piel, causados por el y los cambios de temperatura.

Las plantas de interior como los lirios de la paz tienen altas tasas de transpiración: esto significa que pierden agua a través de sus hojas, lo que aumenta la humedad en el aire. Por lo tanto, si estás atrapado en una oficina con aire acondicionado, las plantas de oficina equilibrarán la humedad en el aire y nutrirán naturalmente la piel seca.


Contenidos relacionados