Plantas Que Flotan En El Agua: Las 10 Plantas De Acuario Flotantes

Estas plantas no están unidas a la base del tanque y llegan en varias formas y tamaños desde poco más de un pie de largo. Algunas de estas plantas que flotan en el agua ideales para acuario son seguras para el betta y tienen raíces que se suspenden en el agua del tanque de las plantas vivas que flotan sobre ellas.

plantas que flotan en el agua
plantas que flotan en el agua

Si tienes un acuario, es probable que tengas algunas plantas allí. En este artículo, hemos revisado las 10 mejores plantas que flotan en el agua de las que creemos que se debe hablar y por qué consideramos que son buenas para el acuario.

Si bien muchas plantas de acuario deben estar conectadas a tierra en un sustrato para que puedan crecer, esto no es cierto cuando se trata de plantas que flotan en el agua. Estas plantas acuáticas no recolectan suplementos del sustrato utilizando sus raíces, sino que extraen suplementos del agua del acuario y, por lo tanto, podrían dejarse sin plantar.

Índice

1.  La lenteja de agua

La lenteja de agua es probablemente la planta de agua más pequeña de las plantas que flotan en el agua, que pueden crecer sobre un lago entero y reproducirse en algunas semanas. Sea como sea, también puede ser utilizada en tanques de peces. Puedes utilizar la planta de la lenteja de agua para cubrir la pecera en la capa de agua en la parte superior, también es una buena opción si planeas usar las plantas como alimento para los peces betta.

La planta de la lenteja de agua requiere poco o ningún cuidado y se producirá en casi todos los tipos de arreglo de acuarios.

plantas que flotan en el agua
Lenteja de agua

2.  Frogbit de Amazon

Frogbit de Amazon Si estás buscando una planta acuática flotante ejemplar con hermosas raíces largas y rosetas grandes, entonces está en el lugar correcto. La Amazon frogbit es bastante fácil de cultivar y nutrir, puede soportar un gran rango de temperatura y le brindará a tus peces betta muchas cubiertas.

Bloquea una cantidad considerable de luz, pero en los biotopos de agua apagada, por lo general se mantiene en este, no es un problema debido al hecho de que otras plantas y los peces prefieren los ambientes de luz.

En caso de que tengas dificultades con las raíces que se atascan en el filtro de las peceras, intenta atar el Frogbit a un lado del tanque. Puedes realizar esto conectando el cable de ángulo a los recipientes de succión y colocando las plantas del acuario en este espacio "asignado"; Con esto, no tendrán la capacidad de flotar en la dirección del filtro.

plantas que flotan en el agua
Frogbit de Amazon

3.  Lechuga De Agua

Lechuga de agua es similar a la planta de frogbit del Amazonas, la lechuga de agua crece con raíces largas y atractivas. Las rosetas de la planta están en el lado más grande, lo que hace que la planta sea menos apropiada para las figuras de acuarios más pequeñas; En un tanque más grande, sin embargo, puede ser extremadamente decorativo. Solo recuerda que es un productor rápido que obstruye una considerable cantidad de luz.

En caso de que no desees que tus otras plantas de acuario sean superadas con respecto a los nutrientes y las luces, o que tenga problemas con las raíces que penetran en el filtro, entonces utiliza la estrategia de alambre de ángulo para mantenerla unida a un lado o una esquina del tanque. Siempre quita las hojas muertas, amarillentas y las plantas excesivas para que la lechuga de agua se mantenga verde y saludable.

plantas que flotan en el agua
Lechuga de agua

4.  Spangles de agua

Spangles de agua también son otra hermosa opción de plantas que flotan en el agua que debes considerar para tu acuario, y esta especie específicamente viene con doce lentejuelas, cada una de las cuales tiene hasta seis hojas.

Estas plantas son realmente fuertes y pueden lidiar con una amplia gama de condiciones de agua, pero lo que hay que decir es que, en caso de que quieras que estén dentro, necesitarás una luz especial para acuarios.

Este tipo de plantas que floten son unas buenas cubiertas para los peces betta que realmente no disfrutan de la luz solar. Además, sirven como una gran fuente de alimento para omnívoros y herbívoros.

Las Spangles de agua generalmente se alimentan de los suplementos en el agua del tanque, por lo que detienen el crecimiento de algas. Obviamente, una de las principales ventajas de las plantas con lentejuelas de agua es que no requieren ningún sustrato.

Spangles de agua
Spangles de agua

5.  Salvinia común

La Salvinia común es una pequeña planta que crece en racimos y flota en la superficie del agua. Crece bien en aguas tranquilas que no son molestadas por las olas. No se recomienda que se incluya en tu acuario en caso de que tengas un filtro de poder de retención. La planta puede cubrir rápida y fácilmente la parte superior de tu acuario en poco tiempo.

Se requiere un cuidado constante para que no se sobresalga y acapare la luz. La planta conocida como Salvinia normal es parte del grupo de helechos y no produce flores.

Salvinia común
Salvinia común

6.  Hornwort

El Hornwort es una de las plantas acuáticas de las especies flotantes. es una de las plantas de acuario más duras de todas. Crecerá bien en entornos que podrían destruir plantas más débiles, como las algas, y sigue siendo una opción muy atractiva para la mayoría de los tanques de peces.

Hornwort puede conectarse a tierra en el sustrato, pero también puede flotar en el segmento de agua. Esta planta que flota tiene un gran inconveniente. En algunas ocasiones, arroja agujas y puede causar un ligero accidente en el acuario. Del mismo modo, se vuelve menos atractivo en ambientes de alta iluminación, ya que se vuelve rígido y largo en apariencia.

Hornwort
Hornwort

7.  Java Moss

Musgo de java es una de las plantas que flotan en el agua más populares para los acuarios. Crece muy rápido, es difícil de matar y su mantenimiento es bastante bajo. Si lo conectas a una piedra enorme en el piso, se extenderá sobre la superficie del tanque.

Debido a la naturaleza flotante bien conocida de la planta, te sugerimos que la coloques en un lugar que se aferre, en todo caso, el agarre puede ser parcialmente, por lo que no deambulará libremente alrededor de la pecera. Tiene un patrón de crecimiento bajo, parecido a una alfombra, y se muestra casi "esponjoso". Esta planta resiste entre 72 y 90 grados Fahrenheit, pero se ha encontrado que la planta se desarrolla más rápido alrededor de 73 grados.

Asimismo, crece mejor en cualquier condición de iluminación, lo que lo hace fácil de acomodar. Sin embargo, el crecimiento de Java Moss (Musgo de Java) se ha estimado como el más rápido en entornos de iluminación medio altos. Puede utilizarse como adorno, o estabilización y cobertura de sustrato, incluso protección, alfombras y cría de tipos específicos de peces.

Musgo de Java
Musgo de Java

8.  Riccia Fluitans

Riccia fluitans es otro tipo de planta flotante que comprende una hebra corta, como piezas que se entrelazan creando una estera de ajuste libre. Estas plantas no tienen hojas ni raíces. Por lo general, las luces cerca de la superficie del agua no influyen de manera adversa, ya que está debajo de la superficie o al nivel de esta. Es una planta de acuario flotante común usada como criaderos de peces betta por su simplicidad de crecimiento y sombra que proporciona un ambiente adecuado para las crías.

Esta planta flotante también es utilizada por los paisajistas acuáticos para recrear el musgo. Los manojos se unen a la madera y la roca con hilo o red de nylon. Crece a través de la red y aparece como un espléndido musgo amarillo verdoso. La planta se debe mantener recortada cerca de la red o los grupos se seccionarán y flotarán hacia la superficie del agua. Cuando la planta crece de esta manera, requiere mucha más luz concentrada.

Riccia Fluitans
Riccia Fluitans

9.  Azolla

AzollaTambién conocida como el helecho mosquito, esta planta de acuario flotante tiene un lugar en el grupo de helechos y flotará libremente en la superficie de tu tanque de forma encantadora.

Tiene un aspecto cosido que oculta la raíz única que sobresale de cada tallo. Llegan en varios colores, tonos rojos para formar verde. Al igual que otras plantas flotantes para el tanque de peces, el Azolla le dará refugio y sombra a tus pequeños peces, pero debe recortarse y cuidarse para que no asuma el control sobre la superficie de tu tanque de peces.

Azolla
Azolla

10.  Bladderwort flotante

Bladderwort flotante es una de las plantas que flotan en el agua proveniente del grupo carnívoro, pero está bien para tu comunidad de peces e inversores. Flota en grupos en la superficie del agua y desarrollará flores de color amarillo brillante.

La planta de acuario destruye los microorganismos dentro del agua, pero es inofensiva para los inversores y los peces. El área sumergida de la base de la planta contiene una serie de trampas que parecen vejigas. Los organismos generalmente son arrastrados hacia las trampas donde la mayoría de ellos son devorados y digeridos.

Bladderwort flotante
Bladderwort flotante

Al igual que cualquier otro adorno para tu tanque de peces, la preparación y la investigación deben realizarse antes de incluir cualquier tipo de organismo vivo en tu tanque. Tu comunidad de peces e inversores necesitan mantenerse en armonía, saludables y felices.

Añadir plantas que flotan en el agua seguramente le dará a tu acuario un aspecto muy salvaje y natural. Esta es una manera fácil y de bajo mantenimiento de hacer que su pecera se vea bien en poco tiempo. Con una cantidad tan grande de varios tipos de especies de plantas flotantes para acuarios, definitivamente puedes buscar la que cumpla con los requisitos de tu acuario.


Contenidos relacionados