Plantas Que Florecen En Invierno | 12 Flores De Invierno Muy Hermosas

Dale a tu paisaje un impulso de color por cortesía de las plantas que florecen en invierno . El invierno es la estación tranquila del jardín, e incluso un breve florecimiento es una vista agradable. En las regiones más cálidas, la lista de flores de invierno abarca plantas que pueden arrojar flores abiertas de diciembre a primavera. Conoce estas hermosas 12 especies florales que alegrarán tus días:

Índice

1-Pensamientos de invierno

Plantas que florecen en invierno
Plantas que florecen en invierno

Los pensamientos de invierno son estrellas de clima frío. Estas alegres flores florecientes de invierno pueden congelarse sólidamente y emerger de ese estado, listas para crecer y florecer. Otras flores de plantas de cama que crecen en invierno incluyen nemesia, snapdragon, dulce alyssum y flores.

Cuenta con estas plantas tolerantes a las heladas para dar color a los paisajes de invierno en regiones con inviernos más cálidos. En las regiones más frías donde el invierno mantiene el paisaje en una congelación constante y profunda, coloca estas flores para llenar los contenedores de otoño y plantar camas con colores fuertes.

2-Rosa cuaresmal  o rosa de Navidad (Helleborus)

Rosa cuaresmal o rosa de Navidad
Rosa cuaresmal o rosa de Navidad

Es una flor perenne que florece en invierno . Las hojas coriáceas de color verde oscuro se destacan como un paraguas sobre el mantillo o la nieve del invierno. La rosa cuaresmal es un complemento perfecto para un jardín arbolado o un borde de sombra parcial, que se mezcla ingeniosamente con helechos y madera dulce (Galium odoratum).

Ciervos y topillos levantan sus narices hacia rosas cuaresmales, y las flores se abren en un arco iris de matices y formas. En zonas más cálidas, espera floraciones en enero; en regiones más frías, podría ser de febrero a marzo. No quites las hojas viejas hasta que las flores estén listas para abrir. Esas hojas muertas brindan protección invernal a los frágiles botones florales.

Hay algunas bombillas que son plantas que florecen en invierno. Las campanillas (Galanthus) son verdaderos heraldos de la primavera. No más grandes que un diente de león, empujan valientemente a través de la nieve e incluso el hielo para adornar el jardín con sus flores blancas y colgantes.

3-Acónito de invierno (Eranthis hyemalis)

Plantas que dan flores en invierno
Plantas que dan flores en invierno

Es una de las plantas que florecen en invierno que crecen a partir de bulbos. Al igual que la gota de nieve, esta pequeña flor de bulbo a menudo aparece entre las nieves de fines de invierno, abriendo hojas de color verde brillante cubiertas con alegres flores amarillas. Las plantas superan las 6 pulgadas de alto. Este bulbo aparece antes del azafrán, generalmente en febrero.

Cuando coloques flores que florezcan en invierno en el paisaje, concéntrate en situarlas donde las veas. Piensa en el clima durante el invierno de tu región. Excepto en las zonas más cálidas, lo más probable es que pases los meses más fríos dentro de la casa, así que planta flores florecientes de invierno donde puedas verlas fácilmente desde el interior.

4-Jazmín de invierno

Jazmín de invierno
Jazmín de invierno

Prueba este arbusto de crecimiento fácil para disfrutar de las flores amarillas y soleadas en pleno invierno. El jazmín de invierno comienza a florecer en enero, abriendo flores amarillas cerosas en respuesta a una tarde soleada. Las noches heladas abren las flores, pero están más abiertas a medida que avanza el invierno.

El espectáculo de flores de estas plantas que florecen en invierno no es tan intenso como la forsitia, donde los tallos desnudos se transforman mágicamente en varitas amarillas de floración. Con el jazmín de invierno, una pizca de flores se abre constantemente durante el invierno, creando una exhibición larga y persistente.

El jazmín de invierno se planta increíblemente sobre una pared para que los tallos puedan colgar. También es una opción ideal para crear una barrera de cobertura. Las plantas no son exigentes con el suelo y crecen bajo cualquier luz, desde pleno sol hasta sombra profunda. Pero obtendrás la mejor floración de las plantas a pleno sol.

5-Ciclamen

Flores de invierno
Flores de invierno

Cyclamen florece en febrero y marzo, produciendo flores blancas, rojas o rosadas en tallos largos y delgados. El ciclamen es resistente, y prefiere un lugar seco y sombreado en el jardín. Crecido en grupos, se ve particularmente atractivo en la base de un árbol o a lo largo de un seto alto.

Debido a que el ciclamen crece de los cormos en lugar de los bulbos verdaderos, se debe plantar no muy por debajo de la superficie del suelo, aproximadamente a 2 pulgadas de profundidad.

6-Esquila Siberiana

Flores de invierno
Flores de invierno

Un pariente de la campanilla inglesa, Scilla siberica produce flores azules brillantes como campanas. La esquila florecerá durante semanas en febrero y marzo, y crecerá particularmente bien en jardines de rocas y camas elevadas.

Las variedades blancas de estas plantas que florecen en invierno también están disponibles. Esta planta se propagará por sí sola y debe dividirse cada 4 o 5 años.

7-Anémona blanda

Plantas que florecen en invierno
Plantas que florecen en invierno

Anemona blanda es una planta de bajo crecimiento que produce flores alegres, parecidas a margaritas, en blanco, azul y / o morado oscuro, justo cuando el triste paisaje invernal las necesita más. Puede comenzar a florecer desde enero o hasta marzo.

Aunque es bastante resistente, a la anémona blanda no le importa una capa de mantillo si el invierno es particularmente duro. Funciona mejor en suelos húmedos y bien drenados que contienen mucha materia orgánica.

8-Orejas de elefante

Bergenia crassifolia
Bergenia crassifolia

Al igual que la rosa cuaresmal, Bergenia crassifolia crece en grupos. Estos grupos producen hojas coriáceas que se vuelven amarillas y anaranjadas a medida que bajan las temperaturas. A fines del invierno o principios de la primavera, las plantas de espiga de elefante producen flores de color rosa intenso. En forma de campana, se inclinan con gracia sobre sus largos tallos rojizos.

Las orejas de elefante crecen bien tanto a pleno sol como en sombra parcial. Hace una buena cobertura del suelo y no le importa el suelo pobre. De hecho, el color de la hoja se vuelve más dramático cuando se planta en una ubicación a pleno sol que tiene un suelo pobre.

9-linterna china

Plantas que florecen en invierno
Plantas que florecen en invierno

La planta de linterna china (Physalis alkekengi, var. Franchetii) es una planta perenne en expansión con hojas delgadas y verdes. Sus flores anaranjadas, que cuelgan de tallos de color verde claro, tienen forma de linternas chinas y poseen una textura parecida al papel. Cada uno contiene una baya comestible de color rojizo.

Las plantas de linterna chinas establecidas crecen a partir de rizomas, raíces carnosas y fibrosas, y se propagan fácilmente, funcionando bien en todo tipo de suelo siempre que esté algo húmedo.

En primavera, después de que hayan terminado de florecer, corta las plantas al suelo. Para dividirlos, desenterrar y separar los rizomas como lo harías con los de un iris, cortando nuevos "bulbos" con un cuchillo afilado y desechando los viejos. Planta los rizomas jóvenes cerca de la superficie del suelo.

10-Dulce de invierno

arbusto que florece en invierno
arbusto que florece en invierno

Un arbusto de floración invernal , el dulce invierno (Chimonanthus praecox) produce flores amarillas cerosas con centros púrpuras desde mediados del invierno hasta la primavera. Las flores de Dulce de invierno no son solo ornamentales, tienen una fragancia encantadora que es ligera y picante.

Chimonanthus praecox prefiere un suelo rico y bien drenado, y pleno sol. Puede crecer hasta 12 pies de alto y 10 pies de ancho. Al igual que el viburnum, tiene un hábito de crecimiento vertical y es fácil de propagar a través de capas.

11-Cereza de cornalina

Cornus
Cornus

La cereza de cornalina (Cornus) se puede cultivar como un arbusto grande o podarse en un árbol pequeño. Puede alcanzar alturas de hasta 15 pies y puede llegar a ser casi tan ancho. En invierno, se despliegan sus racimos de flores amarillas, liberando una dulce fragancia.

Una planta despreocupada, Cornus, crece bien en la mayoría de los suelos y requiere poca poda si se cultiva como arbusto. Planta en un lugar a pleno sol para obtener los mejores resultados.

12-Caléndulas (Calendula officinalis)

Calendulla officinalis
Calendulla officinalis

La caléndula tipo margarita proporciona un color fácil desde fines del otoño hasta la primavera en climas templados de invierno, y es duradera en un florero. Elije naranja clásico y amarillo brillante, u opta por tonos más sutiles de albaricoque, crema y amarillo suave.

Las plantas ramificadas tienen 1 a 2 pies de alto y 1 a 1½ pies de ancho y se ven geniales como masas de color o en un recipiente. Las plantas de caléndula toman pleno sol y agua moderada. Tolerarán muchos suelos siempre que tengan un buen drenaje.

Coloca los anuales como pensamientos de invierno, dulce alyssum y nemesia en contenedores cerca de las entradas y en los patios. Las plantas de bulbos cortos como campanillas de invierno y el acónito de invierno son ideales para plantar camas a lo largo de los pasillos.

Las plantas perennes más altas, como la rosa cuaresmal, también se ven mejor de cerca y de manera personal, plántalas en camas donde puedas verlas fácilmente, como camino al garaje o cerca de la puerta que más usas.


Contenidos relacionados