Plantas Que Drogan: Las 11 Plantas Psicoactivas Y Eufóricas
Plantas y hierbas psicoactivas han sido utilizadas durante siglos por líderes chamánicos y religiosos. Esta es una lista de plantas que drogan , en el sentido más estricto, enteógenos. Un enteógeno es cualquier sustancia psicoactiva que induce una experiencia espiritual y está dirigida al desarrollo espiritual.
En los últimos tiempos, muchos han sido aceptados por el "usuario ocasional de drogas" como una alternativa barata a los medicamentos de base química. Para uso recreativo, pueden ser clasificados como alucinógenos. Sin embargo, no subestime la potencia de estas plantas.
1. Cannabis
La planta de cannabis tiene una historia antigua de uso como una droga que induce el trance y se encuentra en cultos farmacológicos en todo el mundo. En la India, ha sido ocupado por sadhus (ascetas) itinerantes durante siglos, y en los tiempos modernos el movimiento rastafari lo ha abrazado. Algunos historiadores y etimólogos han afirmado que el cannabis fue utilizado como un sacramento religioso por los antiguos judíos, los primeros cristianos y los musulmanes de la orden sufí.
Las plantas que drogan como el cannabis producen un grupo de sustancias químicas llamadas cannabinoides que producen efectos mentales y físicos cuando se consumen. Como droga, generalmente viene en forma de brotes o flores secas (marihuana), resina (hachís), o varios extractos colectivamente conocidos como aceite de hachís.
Algunos efectos pueden incluir un cambio general en la conciencia (percepción alterada), euforia leve, sensación de bienestar, relajación o reducción del estrés, letargo, jovialidad, mayor recuerdo de la memoria episódica, mayor sensualidad, mayor conciencia de la sensación y, ocasionalmente, paranoia, agitación o ansiedad.
2. Ayahuasca Vine (Banisteriopsis Caapi)
Hay dos plantas utilizadas en los rituales chamánicos, Ayahuasca Vine (Banisteriopsis Caapi) y Chacruna Shrub (Psychotria Viridis). La palabra "Ayahuasca", significa "la vid de las almas" y se refiere a una bebida medicinal que utiliza las dos plantas anteriores. Cuando se elaboran juntas y se consumen en un entorno ceremonial, estas plantas que drogan son capaces de producir profundos efectos mentales, físicos y espirituales.
La ayahuasca se menciona en los escritos de algunos de los primeros misioneros en América del Sur. Se considera que es un brebaje medicinal chamánico particular, pero también es una tradición medicinal completa específica del Amazonas.
3. Jimson Weed (Datura Stramonium)
Encontrado en la India y en América Central, fue utilizado como un sacramento místico en ambos lugares. Los nativos americanos usan esta planta en ceremonias sagradas. Los sadhus del hinduismo también lo usan como una herramienta espiritual, lo fuman con cannabis en las pipas tradicionales.
En los Estados Unidos, se llama Jimson Weed o Jamestown Weed. Los efectos se han descrito como un sueño viviente: la conciencia cae dentro y fuera, las personas que no existen o están a kilómetros de distancia se conversan, etc., y los efectos pueden durar días.
Puede describirse como un trance real cuando un usuario bajo el efecto puede estar despierto pero completamente desconectado de su entorno inmediato. Los ingredientes activos de esta planta que droga son atropina, hiosciamina y escopolamina.
4. Ajenjo (Artemisia absinthium)
La asociación chamánica y religiosa con esta planta comenzó con su fuerte asociación con la diosa griega antigua Artemisa. En la cultura helenística, Artemisa era una diosa de la caza y protectora del bosque y los niños.
Es quizás más conocido como el ingrediente clave en Absinthe, la bebida favorita de los artistas bohemios del siglo XIX. La experiencia de Absinthe más comúnmente informada es una sensación de embriaguez, una forma de embriaguez lúcida.
5. Kava (Piper Methysticum)
Una antigua cosecha del Pacífico occidental. La palabra 'kava' se usa para referirse tanto a la planta como a la bebida producida a partir de ella. Kava se utiliza para fines medicinales, religiosos, políticos, culturales y sociales en todo el Pacífico. Estas culturas tienen un gran respeto por la planta y le dan gran importancia.
La bebida se usa hasta el día de hoy en reuniones sociales para relajarse después del trabajo y se usa para obtener inspiración. Aunque se puede masticar, se usa principalmente como bebida. Los efectos de la bebida son un ligero adormecimiento de la lengua y los labios, se vuelven socialmente habladores, pensamientos claros, calmantes y una sensación de bienestar muy eufórica.
6. Salvia divinorum
Salvia divinorum es originaria de ciertas áreas en la Sierra Mazateca de Oaxaca, México. Donde todavía es usado por los indios Mazatec, principalmente para facilitar visiones chamánicas para curar o adivinar. Los chamanes aplastan las hojas para extraer los jugos de las hojas. Por lo general, mezclan estos jugos con agua para crear una infusión o té que beben para inducir visiones en ceremonias de curación rituales.
La salvia se puede masticar, fumar o tomar como tintura para producir experiencias que van desde risas incontrolables hasta estados mucho más intensos y profundamente alterados. La duración, cuando se fuma, es mucho más corta y por lo general dura solo unos minutos. Los efectos secundarios más comúnmente informados incluyen una mayor sensación de percepción y un mejor estado de ánimo, y una sensación de calma y una mayor sensación de conexión con la naturaleza.
7. Setas mágicas (setas de psilocibina)
Los hongos de psilocibina han sido parte de la cultura humana desde la historia más antigua registrada. En las cuevas del norte de Argelia se han encontrado pinturas antiguas de humanoides en hongos que datan del 5.000 aC. Las culturas de América Central y del Sur construyeron templos para los dioses de los hongos y las piedras talladas de los hongos, que datan de 1000 a 500 aC.
Los hongos psilocibianos se utilizaron en el ritual chamánico y la ceremonia entre los aztecas, servidos con miel o chocolate en algunos de sus eventos más sagrados. Los efectos de la ingestión son típicamente orientados hacia el interior, con fuertes componentes visuales y auditivos. Se pueden experimentar visiones y revelaciones, y el efecto puede variar de estimulante a angustiante.
8. El peyote
Desde los primeros registros, el peyote ha sido utilizado por los pueblos indígenas chamánicos, como los huicholes del norte de México y por varios grupos tribales de nativos americanos. Sin embargo, el peyote y su religión asociada son bastante recientes en términos de uso y práctica entre las tribus en el suroeste de los Estados Unidos; Su adquisición de la religión del peyote y el uso del peyote se pueden fechar firmemente a principios del siglo XX.
Típicamente consumido como un té, los efectos duran alrededor de 10 a 12 horas. Cuando se combina con el entorno adecuado, se informa que el peyote desencadena estados de profunda introspección y comprensión, que se describen como de naturaleza metafísica o espiritual. A veces, estos pueden ir acompañados de ricos efectos visuales o auditivos.
9. Las setas del agárico de mosca (Amanita Muscaria)
La imagen por excelencia de una planta que droga de tipo alucinógeno, con su gorra roja y manchas blancas. Este hongo es nativo de los bosques de abedules, pinos, abetos, abetos y cedros en todo el hemisferio norte. Estos hongos lo utilizaron mucho como una droga alucinógena por muchos de los pueblos indígenas de Siberia.
En Siberia occidental, el uso de A. Muscaria se restringió a los chamanes, que lo utilizaron como un método alternativo para lograr un estado de trance. En el este, tanto los chamanes como la gente común utilizaron A. Muscaria, tanto recreativamente como religiosamente. Los efectos pueden ir desde náuseas y contracciones hasta somnolencia, distorsiones auditivas y visuales, cambios de humor y euforia. La amnesia con frecuencia resulta en la recuperación.
10. Heavenly Blue, Morning Glory (Ipomoea tricolor)
Esta es una especie de gloria matutina nativa de los trópicos del Nuevo Mundo y ampliamente cultivada y naturalizada en otros lugares. Las semillas la utilizaron mucho durante siglos por muchas culturas nativas americanas mexicanas como un alucinógeno. Su uso tradicional por parte de los nativos americanos mexicanos se descubrió por primera vez en 1941, y salió a la luz en un informe que documenta el uso que se remonta a los tiempos aztecas.
En 1960 se informó que ciertos zapotecas utilizaban las semillas de Ipomoea tricolor como sacramentos. Las alucinaciones son el efecto predominante después de ingerir semillas de la gloria de la mañana. Se han descrito vívidas alucinaciones visuales y táctiles, así como una mayor conciencia de los colores.
11. Flor Dagga, cannabis silvestre, cola de leones (Leonotis leonurus)
Si bien es nativa del sur de África, Dagga también tiene una larga historia chamánica con los pueblos indígenas de China y Vietnam. Hoy, Dagga se ha naturalizado en una variedad de otros lugares, como California, Australia, México y el Caribe. Actualmente, Dagga es legal a nivel mundial y se puede solicitar a través de una variedad de puntos de venta de sitios web diferentes.
Cuando se fuma, se dice que Dagga tiene una altura eufórica, calmante y edificante. Se dice que esto también proporciona un sentido de claridad mental y calidez de la percepción visual. Muy parecido al cannabis, debido a un suministro similar de alcaloides que también se encuentran en el cannabis, ha sido una planta medicinal chamánica y recreativa favorita desde que la gente lo ha sabido.
Estas plantas presentadas en esta sección son interesantes, y la información que destacamos aquí es solo para fines informativos. En muchos países algunas de estas plantas son consideradas como ilegales. Este TOP de 11 plantas que drogan son a largo plazo dañinas para la salud física y metal del que la consume.