10 Plantas Que Desinflaman Y Quizás No Lo Sabías
Es una ventaja muy grande el hecho de que existan las plantas que desinflaman ; ya que la inflamación es una afección que puede presentarse con mucha frecuencia en la vida cotidiana debido a que nuestro organismo es vulnerable a varias de las cosas con las que tenemos contacto a cada momento; por ejemplo, si se nos derrama algún alimento caliente en la piel, esta se nos inflama, si dejamos de dormir las horas reglamentarias se nos hinchan los párpados, entre otras cosas.
las hierbas que sirven para la inflamación nos brindan una solución a estos problemas con los que nos enfrentamos comúnmente, pero sin tener que gastar grandes cantidades de dinero ni tener que hacer gran cosa para conseguirlas. A continuación te presentamos las mejores 10 plantas que sirven para desinflamar y puedes encontrar fácilmente:
1-Ajo
La alicina, un potente compuesto de azufre que se encuentra en el ajo, proporciona sus poderosos aromas acres y apoya la actividad antioxidante y antinflamatoria. Puedes realizar tu propio aceite de ajo de la siguiente manera:
- Pica de 5 a 10 dientes de ajo y colócalos en una botella pequeña de aceite de oliva, o vierte de 4 a 8 onzas de aceite de oliva sobre el ajo en un recipiente o recipiente.
- Déjalo reposar durante un par de días para permitir que el ajo se infunda en el aceite y luego póngalo en la nevera durante varios días.
- También puedes agregar otras hierbas, como el romero, al aceite.
- Úsalo para cocinar o frótalo en el área que desees disminuir la inflamación al menos tres veces al día.
2-Romero
En un estudio, los participantes recibieron pequeñas cantidades de esta hierba durante un período de 7 días. El romero mostró uno de los efectos protectores más fuertes contra la inflamación y la oxidación. Los investigadores notaron que las cantidades dadas de esta hierba no eran más de lo que normalmente comerían en una sopa, salsa u otro plato sazonado.
Las hojas de romero, altamente aromáticas y con agujas, contienen sustancias que aumentan la circulación, mejoran la digestión y son plantas antinflamatorias . Algunos estudios sugieren que puede reducir la gravedad de los ataques de asma. En estudios con animales, se demostró que un extracto hecho de hojas de romero tiene efectos antioxidantes y antinflamatorios potentes y medibles.
3-jengibre
La investigación ha demostrado que el jengibre tiene un mejor efecto terapéutico que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para tratar el dolor y la inflamación. El jengibre también inhibe la activación de varios genes involucrados en una respuesta inflamatoria.
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el jengibre puede ayudar a prevenir o tratar las náuseas y los vómitos causados por el mareo, el embarazo y la quimioterapia. La raíz de esta planta disminuye la inflamación de manera similar a la aspirina.
4-Clavo de olor
Los cavos de olor son los botones de un árbol llamado clavo. El eugenol (aceite de clavo) se usa ampliamente en odontología como agente analgésico local, por lo que es posible que ya estés familiarizado con el olor y el sabor de estas plantas. Los dulces y aromáticos clavos de olor se han usado para prevenir el dolor de las encías y además de esto funcionan como anti-inflamatorios y como antioxidantes.
5-Cúrcuma
La raíz de cúrcuma amarillo-naranja, ligeramente amarga y brillante contiene curcumina, un ingrediente principal en los curries. Utilizado por su intenso color amarillo, la curcumina es un poderoso antiinflamatorio que puede proteger el hígado de las toxinas.
La investigación preliminar sugiere que puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, disminuir el dolor y la inflamación de la artritis reumatoide e incluso se considera también una de las plantas que sirven para prevenir algunos tipos de cáncer .
6-Espinaca
Es una planta de un color verde oscuro, tiene las hojas de un ancho considerable y una textura suave. Debido a propiedades; es una de las plantas que desinflama el intestino; comer el caldo de espinaca constantemente disminuye progresivamente la inflamación y además previene que ocurra a futuro.
Pero por si fuera poco este vegetal tiene altos contenidos de vitaminas y minerales que ayudan a mantener una correcta alimentación, y consumidas crudas revitalizan el cerebro y el sistema nervioso.
7-Achiote
Es un arbusto rojo con una pulpa llamativa que además de ser utilizados para tratar las almorranas, las diarreas y ser un expectorante muy efectivo, sus propiedades lo convierten en un excelente antinflamatorio. Para tratar las inflamaciones de la boca y la garganta debes cocer un manojo de hojas en un litro de agua y hacer gárgaras o buches cada tres horas.
8-Borraja
Es una planta que se caracteriza por tener flores azuladas y un tallo ramoso. Tiene numerosas propiedades antinflamatorias; esta planta se puede utilizar tanto para los ojos inflamados como para el hígado. Si quieres desinflamar tus ojos coloca 5 gramos de sus hojas en medio litro de agua, hiérvelo, déjalo entibiar y luego tómalo al menos dos veces al día.
9-Limón
Es una de las plantas antinflamatorias más virtuosas ya que se puede emplear en grandes cantidades sin que perjudique en lo más mínimo nuestro organismo y además de eso tiene múltiples aplicaciones para la calma, la cura y la protección del organismo. Uno de los usos más comunes que se le dan es para tratar inflamaciones de la boca y la garganta; para este propósito puedes hacer enjuagatorios o gárgaras utilizando agua tibia con limón.
Si lo que quieres desinflamar es el hígado toma un jugo preparado con dos limones media hora antes del almuerzo y de la cena durante tres semanas. Descansa una semana y luego repite la misma dosis durante tres semanas más. Continúa haciéndolo de la misma forma hasta que se cumplan tres meses de tratamiento.
10-Trigo
Es una planta cuyo grano se utiliza principalmente para preparar pan y es un cereal que tiene altos contenido de vitaminas y minerales. Pero esto no es todo; esta es también una planta que sirve para desinflamar la piel y para tratar las quemaduras. Si quieres disfrutar de sus propiedades con este fin; debes aplicar una pasta realizada con sus granos en la parte afectada.
Ya no tendremos que preocuparnos más por esas molestas inflamaciones que causan incomodidad y dolor en nuestro organismo porque podemos contrarrestar con estas 10 efectivas plantas que desinflaman; las cuales puedes conseguir de una forma sencilla y económica. Además de esto no causan efectos secundarios ni tampoco adicción.