Plantas Que Dan Frutos | 12 Plantas Frutales Comunes
Las especies frutales son la gloria del jardín. No solo agregan belleza al paisaje, sino que también son plantas que dan frutos comestibles. Las frutas, por definición, son cultivos comestibles que contienen semillas, e incluyen bayas, uvas, frutos de árboles, melones e incluso algunos cultivos que generalmente se consideran vegetales.
Las fresas, las uvas y las bayas vuelven año tras año, mientras que los cultivos de estación cálida, como tomates, melones y pimientos, crecen durante una temporada y mueren. A continuación te presentamos 12 plantas frutales comunes, que además de su belleza, deleitan el paladar con sus frutos:
1-Tomates
Los tomates son uno de los cultivos más populares en los huertos familiares, probablemente porque un tomate de cosecha propia sabe mucho mejor que los comprados en el pasillo de productos de la tienda de comestibles. Cientos de variedades de tomates están disponibles, desde pequeños tomates de uva y cereza para ensaladas, hasta tomates Roma para salsas o tomates para cortar carne.
Los tomates son plantas que dan frutos muy exquisitos y ùtiles en cualquier cocina. Prosperan en condiciones cálidas y húmedas. Plántalos después de que haya pasado toda posibilidad de heladas, y mantén el suelo uniformemente húmedo.
Muchos jardineros prefieren apostar y podar tomates para controlar su crecimiento desgarbado, aunque pueden dejarlos en el suelo. Selecciona variedades resistentes a enfermedades .
2-Pimientos
Los pimientos pertenecen a la misma familia que los tomates y tienen muchas de las mismas necesidades de cultivo. Son un poco quisquillosos con las temperaturas y dejan caer sus flores cuando las temperaturas caen por debajo o por encima de las temperaturas ideales de 70 a 85 grados Fahrenheit. También vienen en cientos de variedades y matices.
Los pimientos son plantas que producen frutos de paredes gruesas, y jugosos. Puedes encontrar pimientos rojos, amarillos, verdes, naranjas o incluso de color chocolate. Los chiles pueden tomar condiciones más secas y son una buena opción para los jardineros que viven en los estados del oeste o suroeste. Estos pimientos a menudo se tuestan, se pelan y se usan para condimentar platos mexicanos.
3-Calabacín
Muchos jardineros tienen una relación de amor y odio con los calabacines, que son fáciles de cultivar y producen prolíficamente desde mediados del verano hasta el otoño. De hecho, siguen produciendo mucho después de que todos estén cansados del calabacín.
Una planta suele ser suficiente para la mayoría de las familias. Usa calabacín en salteados, guisos y salsas. Puedes asarlo a la parrilla, congelarlo, o convertirlo en pan, magdalenas y pastel. Reemplaza los pepinos con calabacín en escabeche y disfruta de las recetas.
4-Melones
El melón y la sandía son plantas que dan frutas jugosas y sabrosas, pero requieren una temporada de crecimiento larga y cálida. Las sandías crecen mejor en regiones templadas y cálidas. Los jardineros del norte tendrán más éxito con el melón.
Plántalos en un suelo rico y fértil, en una pendiente para que las bolsas de aire frío se drenen. Debes hacerlo solo después de que las temperaturas del aire se hayan calentado por encima de los 70 grados, y aplicar mantillo plástico negro al suelo para mantenerlos calientes.
5-Calabazas
Aunque se puede comer la carne, muchos jardineros cultivan calabazas únicamente para decorar el otoño. Las calabazas , como los melones y los pepinos, crecen en extensas vides y ocupan un espacio considerable en el jardín.
Una o dos plantas de calabaza necesitan al menos 6 a 8 pies para crecer. Plántalas a partir de semillas a fines de la primavera, cuando los suelos estén cálidos y todas las posibilidades de heladas hayan pasado. Prueba las calabazas planas de color naranja oscuro o las de color blanco.
Las calabazas de pastel de azúcar producen frutos chicos y redondos que los niños pequeños pueden llevar. Estas plantas son propensas al mildiu polvoriento, pero la enfermedad generalmente no causa daño a las frutas.
6-Frambuesas
Las frambuesas prosperan en climas del norte donde otras frutas perecen. Estas vienen en rojo, amarillo, morado o negro y crecen en bastones que son algo espinosos. Las frambuesas requieren pleno sol y condiciones de humedad uniforme para producir una buena cosecha.
Pueden estar siempre dando frutos, produciendo fruta varias veces durante el verano, o solo en otoño. Algunos producen solo en bastones de 2 años, mientras que otros también producen fruta en madera nueva.
7-Moras
Las moras están relacionadas con las frambuesas y tienen condiciones de crecimiento similares, aunque son menos resistentes al frío. Los frutos son más grandes, más sórdidos y ligeramente más astringentes que las frambuesas, y tienen un centro lleno, mientras que las frambuesas son huecas.
Estas plantas pueden crecer en bastones erectos o tener una forma postrada. Las moras finales requieren enrejados para apoyar su crecimiento en expansión.
8-Fresas
Las fresas se encuentran entre las frutas más fáciles de cultivar. Crecen en contenedores, colinas e hileras, y se extienden a través de vides. Las plantas más viejas, conocidas como plantas madre, eventualmente se vuelven improductivas y se eliminan, generalmente después de dos años.
Los frutos son altamente perecederos. Protégelos de las aves con redes y recógelos tan pronto como estén maduros. Cómelos frescos o conviértelos en mermeladas y pasteles.
9-Grosella
Las grosellas espinosas no se cultivan ampliamente, pero son una buena opción para los jardineros del norte. Prosperan en áreas húmedas y frescas e incluso pueden tolerar la sombra parcial.
Estas crecen en bastones espinosos, y son plantas que producen frutos redondos y translúcidos a fines del verano. El fruto puede ser de verde a rojo y es muy agrio. Las grosellas espinosas rara vez se comen frescas, pero se usan en pasteles y jaleas.
Las grosellas de las otras especies son más dulces que las grosellas espinosas y se usan secas en productos horneados, o en vinos y conservas. Las grosellas y las grosellas espinosas son propensas a varias enfermedades y requieren podas anuales.
10-Melocotones
Los melocotones son árboles frutales de vida relativamente corta, con una vida productiva de alrededor de una docena de años. Estos pueden crecer hasta ocho metros, pero deben podarse alrededor de cinco si es posible. Para espacios más pequeños, las variedades enanas, que alcanzan aproximadamente dos metros, también están ampliamente disponibles. Pueden dar frutos cosechables tan pronto como dos años después de la siembra.
11-Mandarinas
Las mandarinas son plantas que dan frutos deliciosos. Son fáciles de tratar y están disponibles en variedades enanas para aquellos en climas que necesitarán árboles móviles. El árbol de mandarina es cultivado a partir de semillas, en este caso puede tardar hasta siete años en producirse, pero los árboles injertados pueden proporcionar algo de cosecha en los primeros dos o tres años.
En general, los cítricos necesitan al menos cinco o seis horas de sol al día, como un , y no requieren podas para producir.
12-Uvas
Las vides de uva son fáciles de cultivar, y hay muchas variedades resistentes al frío, que trabajan en lugares tan fríos como Minnesota y Canadá, para aquellos en áreas con temperaturas bajas. Son excelentes plantas para dar sombra en el verano y dejar entrar el sol durante todo el invierno.
Pueden proporcionar cosechas de frutas viables en aproximadamente tres años, pero requieren una poda anual para producir bien, en un nuevo crecimiento, cada año.
Existen muchas plantas que dan frutos, pero en esta lista están contenidas algunas de las más comunes y deliciosas, que son cultivadas alrededor de todo el mundo. La naturaleza nos dota de la exquisitez de estas plantas frutales, que con tan solo algunos cuidados, sabrán recompensarnos con un maravilloso deleite, además de sus propiedades alimenticias y medicinales.