10 Plantas Que Dan Flores Todo El Año

Las plantas que dan flores todo el año también son llamadas perennes, ya que pueden vivir varios años y la mayoría produce pequeños botones que florecen en diferentes colores. Las plantas perennes se desarrollan a lo largo de las diferentes estaciones del año, dependiendo del tipo de planta.

Las características comunes entre estas plantas son la capacidad que tienen todas de florecer bajo climas adversos e incluso en ausencia de agua; y la belleza que pueden ofrecer si las cultivas en tu jardín o para adornar espacios en interiores.

Índice

10 plantas que dan flores todo el año

A continuación te presentamos las 10 plantas más populares que dan flores durante todo el año. Conocerás sus características más resaltantes y algunos datos sobre cómo cultivarlas.

1.- Calliopsis ( Coreopsis verticillata )

Esta flor puede ser plantada en cualquier momento entre el verano y el otoño, no importando el tipo de clima: si está expuesta al sol o a la sombra, incluso si la temperatura está por debajo de cero. Crece hasta 50 cm de alto y sus flores son, en la mayoría de los casos, amarillas.

Coreopsis verticillata

2.- Aster ( Aster sp .)

Esta hermosa planta cuenta con más de seiscientas especies, y es de las pocas perennes que no sólo da flores todo el año, floreciendo durante los meses del verano, sino que también ofrece su belleza durante el otoño, lo cual es muy raro. Puedes encontrarlas en una variedad de hermosos tonos.  Se dice que en la antigua roma sus flores se asociaban con las deidades del amor por lo que se usaba como amuleto para mantener unidas a las parejas.

Aster sp.

Ofréceles abundante luz, con riego poco frecuente (dos veces al mes) y tendrás la belleza del aster con gran esplendor.

3.- Geranio ( Geranium sp .)

De las plantas que dan flores todo el año , el geranio es de las más populares, por su belleza y por su resistencia a condiciones que, para otras plantas, resultan adversas. Sólo requiere de un riego frecuente y algo de fertilizante al menos una vez al mes. El geranio es una de la perennes que ofrece sus flores incluso en invierno. Por si fuera poco, existe una variedad importante de esta especie con maravillosos colores.

Geranium sp.

Debes impedir una excesiva humedad del suelo donde la plantes. Prefieren la luz abundante del sol, pero soportan ambientes sombreados. Al menos una vez al mes, puedes rociar un poco de abono. Puedes podar las flores secas para un mayor desarrollo de las vivas.

4.- Alegrías ( Impatiens wallerana)

De origen asiático, ofrece flores de colores muy vivos. Es una planta a la que debes dar mucha luz, pero poca corriente de aire. Exige un riego relativamente frecuente, que impida la desecación de la tierra, sin embargo, debes evitar el encharcamiento. Sus flores pueden ser de muy diversos colores, como el rojo, el rosa y el blanco.

Impatiens wallerana

5.- Scabiosa o Flor de acerico ( Scabious sp .)

Su apelativo de Scabiosa se deriva de uso ancestral en la curación de la sarna o escabiosis . Se recomienda que sea plantada entre la mitad del verano y el comienzo del otoño. Acepta tanto la luz directa como la luz indirecta del sol. Crece hasta 35 cm y, en grupo, la frondosidad de sus flores produce una hermosura sin igual.

Scabiosa atropurpurea

6.- Equinácea morada o Rudbeckia morada ( Echinacea purpurea )

Originaria de Norteamérica, esta clásica planta producirá una hermosa floración a principios del verano, que dura hasta las primeras heladas, donde haya invierno con nieve. En zonas tropicales, sus flores estarán vivas durante todo el año. Además de su longevidad, estas plantas perennes ofrecen una inmensa variedad de colores en sus flores. En la medicina natural suelen hacerse preparados de esta planta para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Echinacea purpurea

Crecen igual bajo pleno sol que bajo la sombra. Requiere suelos donde el agua drene bien. Resiste las sequías, pero es bueno que la riegues cuando veas que su suelo está seco.

7.- Clavelina o Clavel Chino ( Dianthus chinensis )

Da sus flores en verano, y llegan hasta el invierno. El color de sus flores va desde blanco hasta rojos, pasando por hermosos púrpuras que, incluso, se mezclan. Se adapta muy bien a interiores y exteriores, sin embargo, requiere una buena cantidad de luz solar. Así que si la vas a tener en interiores, colócala muy cerca de una ventana. Requiere un riego de al menos una vez a la semana, con buen drenaje de agua. Puedes proporcionarle abono líquido una vez al año.

Dianthus chinensis

8.- Lavanda ( Lavandula sp. )

Es una planta muy popular por su rico aroma; y por su uso en la industria cosmética y de limpieza. Si bien su cultivo exige un riego y una poda frecuentes, sus flores te darán sus bondades durante todo el año. Es suficiente con que las riegues dos veces por semana, y las podes al menos una vez al mes. Requieren abundante luz.

Lavandula sp.

9.- Rudbeckia ( Rudbeckia hirta )

La Rudbeckia puede crecer hasta 60 cm. Se ha diseminada por todo el mundo, debido a su gran capacidad de reproducción en casi todos los climas, y soportar el frío. Puedes sembrarla a mitad del verano y estará floreada hasta finales de otoño. Requiere luz abundante del sol, pero tolera bien los ambientes de sombra. Debes regarla poco (al menos una vez cada dos semanas) pero es necesario que vigiles que el suelo se mantenga húmedo. Poda las flores marchitas para el desarrollo de las flores vivas.

Rudbeckia hirta

10.- Begonia ( Begonia aconitifolia)

Son plantas realmente residentes a todo tipo de clima y ambiente. Soportan las bajas temperaturas, requieren riego poco frecuente y poco abono. Si las cultivas con abundante luz, te dará grandes flores de diferentes colores, durante todo el año.

Begonia

Contenidos relacionados