Top 10 Plantas Que Crecen En Rocas | Plantas Para Jardín De Rocas

Las plantas que crecen en rocas , hacen uno de los tipos de jardines más singulares que  se pueden tener, pero con el cuidado adecuado de las plantas que se desarrollan en el jardín, puedes tener un hermoso lugar donde las plantas van a florecer.

Para que esto ocurra, necesitarás plantas que crezcan allí y que puedan desarrollarse en áreas con suelos pobres que no tengan acceso adecuado al agua todo el tiempo. Hay muchas plantas que entran en esta categoría, pero en este artículo, consideraremos 10 de las mejores para completar tu jardín de rocas :

Índice

1. Moss Phlox

Plantas que crecen en rocas
Plantas que crecen en rocas

Las hojas de esta planta son de color verde oscuro con una forma de aguja que se verá genial entre las rocas de tu jardín. Tiende a crecer mejor en áreas con una temperatura moderada, pero también es capaz de crecer en ambientes más fríos.

Por lo general, las flores en esta planta son de color rosa y morado. Esta es una planta que tiene un tallo más largo, lo que significa que podrá cubrir rocas y agregar profundidad a su jardín.

2. Alyssum alpino amarillo

Alyssum alpino amarillo
Alyssum alpino amarillo

Agregar estas plantas que crecen en rocas es una excelente manera de alegrarte la vida. Esta planta es de un amarillo suave, lo que la hace perfecta como planta que florece en la primavera, además, es fácil de cultivar.

La planta es resistente a las condiciones de sequía y puede prosperar en un suelo que contiene muy pocos nutrientes . Dado que esta planta prospera en condiciones soleadas, puede tener dificultades para crecer en áreas sombreadas o áreas que se enfrían durante parte del año.

3. Festuca azul

Plantas que crecen en piedras
Plantas que crecen en piedras

No muchos propietarios de jardines de rocas considerarían un césped ornamental como la festuca azul para su jardín, pero puede ser una gran adición, especialmente teniendo en cuenta la coloración azul que hará que las rocas se vean más vívidas.

Esta planta necesitará estar en un área donde tenga pleno sol para que las hojas se vuelvan azules, y cuando se mantenga, la hierba creará y mantendrá una forma de esfera que es única.

4. Nopal

Plantas que pueden crecer en rocas
Plantas que pueden crecer en rocas

Muchos jardines de rocas no tienen tiempo todos los días, por lo que deben llenarse con plantas resistentes que puedan tomar mucho calor y sol, así como muy poca agua. Las plantas resistentes a la sequía suelen ser las mejores, por lo que el nopal es una excelente opción.

Por supuesto, este cactus tendrá espinas en las hojas, por lo que deberás tener cuidado al plantarlo en tu jardín de rocas. Además, las peras de esta planta son comestibles, lo que significa que incluso puedes tener un poco de fruta extra para disfrutar durante todo el año.

5. Berro de roca

Berro de roca
Berro de roca

El berro de roca es una de las opciones más excelentes cuando se están buscando plantas que crecen en rocas. Le dará un aspecto más suave al jardín. Esta es una planta que crece mejor a pleno sol, pero también requiere bastante humedad para sobrevivir.

De hecho, tiende a crecer como el musgo, lo que significa que el suelo húmedo será beneficioso para su crecimiento. Las flores que producen estas plantas pueden ser de cualquier color, desde azul y violeta intenso hasta un rosa suave o lavanda.

6. Gallinas y polluelos

Plantas que crecen en rocas
Plantas que crecen en rocas

Las gallinas y los polluelos son excelentes plantas para jardín de rocas , porque se multiplican a medida que crecen y, debido a su pequeño tamaño, pueden arrastrarse a los espacios más diminutos del jardín para hacerlo más lleno.

No necesitan mucha agua para crecer, lo que los hace ideales para suelos rocosos que no retendrán agua. Esta es una planta con flores , pero es una gran adición al jardín en cualquier momento, debido a los reflejos rojos, rosados ​​y morados que se pueden encontrar en las hojas. Debido a que estas plantas son tan fáciles de cultivar, las encontrarás muy fácil.

7. Campanas de coral

Campanas de coral
Campanas de coral

Muchas de las plantas que hemos considerado hasta ahora para un jardín de rocas han tenido algún tipo de follaje verde para cubrir el suelo y las rocas del jardín, pero las campanas de coral tienen hojas mucho más coloridas que alegrarán tu jardín durante todo el año. Aunque la planta florece, las hojas rosadas y moradas chocan contra el follaje verde de otras plantas.

8. Tomillo

Plantas que crecen en rocas
Plantas que crecen en rocas

El tomillo es una planta muy decorativa que se verá genial en un jardín de rocas . Puedes usar la planta para decorar un área específica del jardín, o si prefieres una mayor cobertura, una gran variedad es una gran opción a considerar.

Por lo general, las hojas son pequeñas y de color verde brillante, mientras que las hojas son de un tono lavanda o claro. Una vez que la planta crezca, también podrás usar las hierbas para sazonar tu comida.

9. Sedum

Sedum
Sedum

También conocido como stonecrop, sedum es una gran planta a tener en cuenta para un jardín de rocas. Es una planta suculenta, lo que significa que no necesitará mucha agua para prosperar, y puede soportar el calor del sol sin ningún problema.

Las flores que produce esta planta tienen forma de estrella, lo que las hace destacar en la mayoría de los jardines de rocas. Esta planta está disponible en una variedad de colores de floración, por lo que puedes usarlas para alegrar un poco tu jardín de rocas.

10. Aubrieta

Plantas que crecen en rocas
Plantas que crecen en rocas

Si deseas alegrar tu jardín de rocas con flores de color púrpura, entonces aubrieta es una excelente opción a considerar. Tiene pequeñas hojas y flores que pueden crecer fácilmente entre las rocas, y dado que es una planta alfombrada, se extenderá a todos aquellos difíciles de cultivar. Por lo general, las flores en esta planta pueden variar en la sombra, por lo que puede que sea un poco diferente en tu jardín.

Hay bastantes opciones de plantas que crecen en piedras . Algunas agregan cobertura al espacio, mientras que otras agregan color. Independientemente de las plantas que elijas, querrás algo que crezca bien en suelos rocosos y que pueda soportar el sol todo el día, y aquí las acabas de conocer.


Contenidos relacionados