Top 10 Plantas Que Contienen Calcio, Proteínas y Minerales
El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, constituyendo entre uno y dos por ciento del peso corporal de un adulto sano. El 99 por ciento del calcio de nuestro cuerpo se almacena en los dientes y los huesos, y el cuerpo mantiene una concentración constante de calcio. Si no estás consumiendo suficiente calcio a través de la dieta, tu cuerpo extraerá el calcio que necesita del tejido óseo, acelerando así la pérdida de hueso. Echa un vistazo a estas plantas que contienen calcio :
1-Semillas de Chía
Dos cucharadas de semillas de chía contienen 177 mg de calcio . Las semillas de chía son también la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3, onza por onza que contiene más que salmón. También contienen magnesio y boro, oligoelementos que ayudan a que el cuerpo absorba el calcio. Son fáciles de usar para el desayuno, el postre o un bocadillo rápido. Para un desayuno rico en calcio, puede comer un tazón Sunrise Nourish Bowl, un Parfait con avena y pudín de arándanos, o pudín de frambuesa y coco y chía de frambuesa.
2-Verdes
Las verduras, particularmente las hojas de col cocida, las hojas de nabo y la col rizada son una gran fuente de calcio. Una porción de una taza de col rizada cocida proporciona casi el 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de calcio . Es tan fácil añadir verduras a nuestra dieta.
Para el desayuno, pruebe este Omelet de harina de garbanzo con espinaca y col rizada, o este batido de desintoxicación de súper alimentos verdes. Para el almuerzo, pruebe con una sopa de camote con col rizada y crujientes piñones o una ensalada de col rizada con albóndigas de lentejas.
No hay nada mejor que esta col rizada toscana y esta pasta rellena de espaguetis rellenos de hongos o una pasta de pesto de col rizada reconfortante.
3-Leche de Cáñamo
La leche de cáñamo es una gran alternativa a la leche de vaca, especialmente para aquellos que también pueden ser alérgicos a las nueces o a la soja. Una porción de una taza de leche de cáñamo fortificada proporciona 428 mg de calcio , lo mismo que la leche de vaca. Contiene los 10 aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en una fuente completa de proteínas.
La leche de cáñamo también contiene Omega-3, hierro y potasio, así como vitaminas A, D, E y B-12. Es ecológico porque requiere poca agua y no necesita pesticidas para crecer.
El sabor a nuez de la leche de cáñamo es excelente cuando se disfruta sola, en batidos o añadida a su café de la mañana. O bien, pruebe a hacer una Leche Mixta de Canela y Clavo de Nuez y Semilla, llena de semillas de cáñamo, nueces, almendras y semillas de girasol.
4-Melaza de Correa Negra
La melaza negra es un edulcorante altamente nutritivo que se crea como un subproducto de la refinación de la caña de azúcar cruda en azúcar de mesa fina. También es una gran fuente de cobre, manganeso, potasio y magnesio.
El magnesio es particularmente importante, ya que equilibra el calcio y ayuda a regular los nervios y los músculos. Disfrute de la melaza en postres como una tarta congeladora de melaza de calabaza, la tarta de cacao y avellanas, o la de melaza de granada.
5-Semillas de sésamo/Tahini
Un cuarto de taza de semillas de ajonjolí contiene 351 mg, o 35.1 por ciento de la RDA de calcio . También son una fuente fantástica de manganeso y cobre, así como de otras vitaminas y minerales.
Espolvoree las semillas sobre las ensaladas, añádalas a los productos horneados o úselas para freír. La pasta de semillas de sésamo, o tahini, se puede usar en humus, aderezos para ensaladas y esta salsa de queso sin queso.
¡El tahini también se puede usar en el postre! Puedes probar con un dulce dulce de leche de coco Tahini y unos rubios con trozos de chocolate negro Tahini con jengibre caramelizado e higos, obtendrás una dosis aún mayor de calcio de los rubios porque los higos son otra fuente de calcio vegetal.
6-Mantequilla de Almendra
La mantequilla de almendra es ideal para cualquier cosa. Hace que la avena llene más, es un bocadillo saludable cuando se extiende sobre rebanadas de plátano o tallos de apio, y se puede utilizar en postres y salsas saladas. ¡Hasta puedes hacer caramelo con mantequilla de almendras!
La almendra es un excelente productor de calcio en el organismo y también es una gran fuente de magnesio, cobre, zinc y hierro. Si usted tiene una licuadora o procesador de alimentos de alta velocidad en casa, es fácil aprender a hacer mantequilla de almendras casera.
La Banana y los Panqueques de Manteca de Almendra y Manzana son dos opciones fantásticas para el desayuno. El tofu con mantequilla de almendras crujientes se cocina en una salsa umami cremosa hecha de salsa de soja y mantequilla de almendras y es ideal para almuerzos o cenas ligeras.
Puede probar con los sándwiches de mantequilla de almendra cruda y jalea para un bocadillo que es naturalmente dulce sin el uso de azúcar refinada. Finalmente, para el postre, puedes utilizar las trufas de harina de coco y mantequilla de almendras, las tazas de mantequilla de almendras súper alimentarias o el helado crujiente de mantequilla.
7-Frijoles
La soja, los frijoles blancos, los frijoles blancos, los frijoles blancos y los frijoles pintos, en particular, son buenas fuentes de calcio . Los frijoles blancos, que tienen 191 mg de calcio por taza, se prestan muy bien para sopas y hamburguesas vegetarianas.
Pruebe con una Escarola y Sopa de Frijoles Blancos, Hamburguesas de Frijoles Blancos y Batata. Incluso puede hacerlos untar para aperitivos, o triturarlos y utilizarlos como sustituto de los mariscos.
Los frijoles de la Marina derivan su nombre del hecho de que eran un alimento básico de la Marina de los Estados Unidos a principios del siglo XX. Son perfectos para hacer frijoles horneados.
8-Verduras - Hinojo, Brócoli, Alcachofa
Se sorprenderá al descubrir que el hinojo, el brócoli y las alcachofas forman parte de la lista de alimentos ricos en calcio . El hinojo es una forma fantástica de animar una ensalada aburrida. Puede probar haciendo una ensalada de Hinojo de Arúgula con Aderezo Cremoso de Limón, o para un bocadillo único y súper fácil, puede probar con unos trozos de Hinojo, de Cilantro y Toronja.
Un tallo de brócoli, crudo, contiene 71 mg de calcio . Para la cena, puede preparar una ensalada de tofu y brócoli con sésamo, la sopa de crema cruda de brócoli o las hamburguesas de brócoli al horno. Una alcachofa cocida contiene 54 mg de calcio.
¡Sea creativo! Pruebe con el panecillo de alcachofa "Langosta", los corazones de alcachofa con corteza de nuez, la pizza de pesto de alcachofa y espinacas.
9. Fruta-Zarzamoras, grosellas negras, naranjas e higos
Las grosellas negras son difíciles de encontrar en los Estados Unidos, pero vale la pena mencionar que 1 taza de la fruta contiene 62 mg de calcio . También son una excelente fuente de vitamina A, vitamina C y hierro.
Los higos contienen la mayor cantidad de calcio por taza a 120 mg por media taza. Los higos de California están en temporada de junio a septiembre. No hay nada mejor que el sabor de los higos frescos, pero los higos secos también son nutritivos
Puede probar haciendo los bocaditos cremosos para pasteles de queso de higo o las barras de chocolate negro y sal marina de higo y avena, o un tazón de batido de energía verde con higos frescos. También son grandes fuentes de vitamina C y potasio. Otra opción son las capas de chocolate crudo con especias con kiwi, higos y naranja y el batido de cúrcuma tropical.
Por último, pero no menos importante, las moras, una taza de ellas contiene 40 mg de calcio . ¡Las posibilidades son infinitas con moras! Puede comenzar con un pastel de mármol de yogur congelado con frutas, un helado de mora bajo en azúcar y un pastel de chocolate con mora cruda para el desayuno.
10-Amaranto
El amaranto, como la quinua, es en realidad una semilla más que un grano, aunque se cocinan como ellos. El amaranto contiene casi cuatro veces más calcio que el trigo, a 116 mg por taza cocida . Es una gran opción para las personas que no tienen gluten.
Puede comenzar con un cereal de amaranto reventado o unos bollos de banana sin gluten hechos con harina de amaranto para el desayuno. Para la cena y el almuerzo, le recomiendo unas hamburguesas de lentejas rojas y proteínas de amaranto con aguacate y mayonesa picante.
Definitivamente la naturaleza nos brinda unos beneficios increíbles. No tenemos que buscar el calcio en productos químicos que muchas veces perjudican nuestro organismo y nuestro bolsillo, podemos buscarlo con toda la confianza en estas 10 maravillosas plantas que acabamos de conocer, ya que lo poseen en cantidades bastante considerables.
Si quieres conocer más acerca de las plantas que te pueden brindar altos beneficios nutricionales visita nuestros artículos: plantas que nacen por semilla , plantas que se reproducen sin semilla .