Plantas Que Bajan El Colesterol | Las Mejores Plantas Para Reducir El Colesterol
Bajar el colesterol no tiene por qué significar abandonar los alimentos sabrosos. Aquí te mostramos siete sorprendentes plantas que bajan el colesterol , las que pueden ayudarte a salir de esa preocupación y ese malestar que te causan las grasas altas.
Hay varios alimentos que no son solo parte de una dieta saludable, sino que también pueden ayudar activamente a reducir el colesterol. Como parte de tu dieta saludable para el corazón, trata de comer algunos de estos todos los días.
Cuanto más agregues a tu dieta, más pueden ayudarte a reducir tu colesterol , especialmente si también reduce las grasas saturadas. Echa un vistazo a estas siete plantas milagrosas para el colesterol:
1-Raíces De Regaliz
La raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) es una planta medicinal ayurvédica detectar en la India para tratar varias dolencias. Los estudios preclínicos tienen acciones hipocolesterolémicas, hipoglucemiantes y antioxidantes de la raíz de regaliz en ratas hipercolesterolémicas, ratas ricas en grasas y ratas ricas en fructosa.
Algunos estudios clínicos han evaluado los posibles efectos de la raíz de regaliz en humanos. En un estudio doble ciego, los sujetos adultos con síndrome metabólico fueron aleatorizados para recibir extractos de plantas o tratamiento con placebo durante 12 semanas.
Tanto el colesterol total como el LDL-C se redujo efectivamente después del tratamiento con los extractos de plantas. La reducción en el nivel de TG en ayunas fue muy significativa. También hubo una reducción importante en la presión arterial.
2-Legumbres
Las legumbres se incluyen en esta lista de plantas que bajan el colesterol, porque sus frutos, incluidos los frijoles , garbanzos, lentejas y arvejas , pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. La encuesta de salud australiana más reciente encontró que menos de uno de cada cinco australianos se los comió el día de la encuesta.
Se agregaron los resultados de 26 ensayos de control aleatorio (el estándar de oro de los ensayos de investigación), que incluyeron a 1,037 personas que tenían niveles de colesterol normales o altos. Los datos mostraron que el colesterol LDL se redujo en un 5% en respuesta a comer 130 gramos por día.
Esto es equivalente a una lata pequeña o aproximadamente un tercio de una lata de 400 gramos (grande) de frijoles horneados. Las legumbres bajan el colesterol en la sangre de varias maneras. Las fibras solubles e insolubles en las legumbres ayudan a reducir la absorción de colesterol en el intestino.
Estas tardan más en digerirse en comparación con los alimentos procesados. Esto significa que tiendes a comer menos cuando son parte de una comida.
3-Nueces
Las nueces son ricas en proteínas y grasas, pero las cantidades de , monoinsaturadas y saturadas varían. En una revisión de 25 ensayos de intervención, comer aproximadamente 67 g de nueces al día (aproximadamente media taza) condujo a una reducción del 5,1% en el colesterol total y del 7,4% para el LDL.
No importaba qué tipo de nueces comiera la gente; cuantos más frutos secos, mayor es la reducción del colesterol. Las personas con colesterol LDL más alto al inicio o que no tenían sobrepeso tuvieron una mejoría mayor.
Una advertencia es que media taza de nueces contiene alrededor de 400 calorías (1600kJ), por lo que debes comer nueces en lugar de otro alimento, o comer menos cada día, pero tenerlas todos los días. Comer media taza de nueces al día puede reducir el colesterol en un 5%.
4-Té verde
Los investigadores han descubierto que beber té verde reduce el colesterol LDL 'malo' sin afectar los niveles de colesterol HDL 'bueno' en la sangre.
Otro estudio encontró que beber este té podría ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón porque el extracto de bergamota, un ingrediente clave en el té, es tan efectivo como las estatinas para controlar el colesterol.
5-Ajo
Además de la ventaja adicional de mantener a raya a los vampiros de Halloween, también se cree que el ajo reduce el colesterol y la presión arterial.
La investigación sugiere que ayuda a detener la placa que obstruye las arterias al evitar que las partículas individuales de colesterol se adhieran a las paredes de las arterias.
Algunos científicos recomiendan una dosis diaria de ajo, aunque un suplemento de ajo podría ser una buena opción para evitar el aliento de ajo.
6-Aguacate
No podía faltar el aguacate en esta prestigiosa lista de las plantas que reducen el colesterol , ya que tiene excelentes propiedades. Los aguacates son una buena fuente de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, lo que puede ayudar a elevar los niveles de colesterol HDL "bueno" y reducir el colesterol LDL "malo".
También contienen esteroles vegetales que reducen la cantidad de colesterol absorbido de los alimentos. Pero los aguacates son ricos en calorías, así que, nuevamente, come con moderación.
7-Frutas
Las frutas contienen vitaminas, minerales y químicos te ayudan a mantenerte saludable y prevenir enfermedades. La mayoría contiene poca o ninguna grasa y también son bajas en calorías, por lo que pueden ayudarte a mantener un peso saludable. Y si estás comiendo más frutas, es probable que estés consumiendo menos de los otros alimentos con más energía.
Estas también son ricas en fibra, y algunos tipos de fibra pueden ayudar a reducir el colesterol. La fibra ayuda a bloquear la absorción de parte del colesterol desde los intestinos hacia el torrente sanguíneo.
Objetivo: al menos cinco porciones de frutas al día. Una porción adulta es de alrededor de 80 g, o un puñado. El jugo de fruta sin endulzar y los batidos también cuentan, pero solo una porción.
Si estabas preocupado por eso a lo que le llaman grasas malas, ya puedes respirar. Si pusiste atención al artículo, pudiste notar que la solución está en tus manos, porque existen plantas que bajan el colesterol, las cuales pueden brindarte una alternativa económica, más duradera y que puedes tener muy cerca en tu jardín.